TURBO O COMPRESOR MOTOR 1,6

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

VAMOS A DEJAR PARTICIPAR A LOS FORISTAS UN POCO, SINO SE VAR A CALENTAR Y CON RAZON :mrgreen:

A LA NOCHE, EMPEZAMOS

SALUDOS


FER
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

IR A LO DE VITURRO Y LISTO !!!!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

PERDON POR LA IGNORANCIA, QUIEN ES VITURRO??????


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SAVE QUE PASA, UNO TRABAJA SOLO, PORQUE SI NO TE DICEN QUE ESTAS MEDIO LOCO, ENTONCES NO CONOCE A NADIE :mrgreen:

ANTES EL 1/4 DE MILLA ERA ARTESANAL, AHORA TODOS PAGAN FORTUNA POR GANAR.

CUANDO QUISE PONER LOS CARBURADORES, ME DIJERON QUE IBA A VIVIR EN EL CARBURISTA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA CARBURO YO MISMO, TE VOY A CONFESAR QUE NO TUBE QUE TOCAR UN SOLO CHICLER NI ARMONIZAR NADA, LOS COLOQUE, LOS PUSE EN MARCHA REGULE LA BOMBA DE NAFTA EL RALENTI, Y LOS CALCULOS TEORICOS HABIAN SIDO CORRECTOS, ENTONCES MUCHOS HABLAN PORQUE TIENEN LENGUA Y TIEMPO AL PEDO, ESTA LLENO DE TODOLOGOS QUE EN SU VIDA ARRIEZGARON ALGO PARA HACER UNA MEJORA, TODO COMPRADO Y PROBADO, ASI NUNCA HAY RESULTADOS MAS ALLA DE LO NORMAL.


TEMA TURBO


EVIDENTEMENTE UN COMPRESOR VOLUMETRICO ES ALTAMENTE SUPERIOR EN TODO AL TURBO NORMALMENTE CONOCIDO,
EL COMPRESOR VOLUMETRICO LO ACTIVAS VOS A DEMANDO SI QUERES O PODES HACERLO AUTOMATICO, PERO CUANDO NO ESTA ACTIVADO NO PERDES PERFORMANCE DEL MOTOR EN ABSOLUTO.
PERO VALE LA PENA SI VAS A TRABAJAR PRESIONES DE MAS DE DOS KILOS, LO QUE SE HACE BASTANTE IMPRACTICABLE CON UN MOTOR DE POCO TORQUE Y CILINDRADA, NO ES IMPOSIBLE, PERO ES MAS COMPLICADO, POR OTRO LADO ES MAS DIFICIL DE CONSEGUIR QUE EL TURBO COMUN.
YO ESTUBE A PUNTO DE TRAER UNO DE EEUU QUE ERA DE UNA TOYOTA 2,4 QUE ESTABA BARBARO PORQUE ERA APARTE DEL BLOCK, OSEA SACABAS EL AIRE ACONDICIONADO Y LO COLOCABAS AHI Y LO ACCIONABAS CON LA TECLA DEL AIRE, PRACTICAMENTE NO TENIAS INSTALACION ADICIONAL, Y ADEMAS TENIA EL BY PASS QUE ES PARA CUANDO NO LO USAS, QUE NO TODOS LO TRAEN, PORQUE MUCHOS VAN ADAPTADOS ENTRE EL MULTIPLE DE ADMISION Y LA CAJA MARIPOSA.
HAY OTROS QUE SON UN HIBRIDO, OSEA EL CARACOL DEL TURBO COMBENCIONAL Y UNA POLEA PARA MOVERLOS, PERO LOS QUE CONOSCO SON FIJOS, OSEA SIN EMBRAGUE DE ACOPLAMIENTO A VOLUNTAD.
LO MAS FACIL Y PRACTICO Y BARATO PARA MANEJAR PRESIONES MODERADAS, QUE PODES DEJAR EL MOTOR COMO ESTA, ( 700 GRS) ES EL TRADICIONAL TURBO IMPULSADO POR LOS GASES DE ESCAPE Y COLOCADO SOBRE LA ENTRADA DEL CARBURADOR, PREVIA PRESURIZACION DE LA CUBA.
PARA MI ES LO MAS FACIL DE HACER PERO IGUASL SE QUE A VOS TE GUSTA LO DIFICIL.
LO QUE ME ANTICIPO Y TE DIGO ES QUE NO TIRES PLATA NI MALGASTES 1 SEGUNDO DE TU VIDA EN PENSAR EN PONER ESAS BASURAS ELECTRICAS QUE PARECEN UN SPAR EN LA ADMISION, PORQUE SI UN DIA NOS VEMOS Y ABRIS EL CAPOT Y TENES ESO, ME VOY A CAGAR TANTO DE RISA QUE NO TE IMAGINAS, NO SIRVEPARA NADA, ES PARA LOS TUNNING, PONEN BOCINA LUCES DE COLORES Y EL TURBO ELECTRICO RIDICULO ESE



SALUDOS




F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

DEJAME MAÑANA AVERIGUAR UN PAR DE COSAS Y TE PASO EL DATO


SALUDOS



F16V
Imagen
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

A mi tambien me interesa el tema de un turbito a la vitara...es muy complejo/caro?...hay que modificar muchas cosas?...

Rodrigo
Avatar de Usuario
suzurasta
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 24 Dic 2008 20:18
Ubicación: BsAs

Nota por suzurasta »

LA VERDAD QUE LOS LEO, LOS RE LEO Y NUNCA ENTIENDO UN JORACA. O IMPORTA LA PERSEVERANCIA ES MI CONDICION, GRACIAS A ELLA SALI DE VIRGEN
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

TRANQUI Y BARATO, EL TURBO DEL PALIO, EL INTERCOOLER, NO SE SI SE JUSTIFICA PARA DARLE TAN POCA PRESION.
LA OTRA OPCION ES TRAER ALGO DE AFUERA.
EL TEMA ES QUE EN LOS NAFTEROS EL TURBO EMPIEZA A SER EFECTIVO ARRIBA DE LAS 3000 RPM, Y EN BAJAS RPM TE QUITA RENDIMIENTO, OSEA ES CASI LO CONTRARIO A LO ACONSEJADO PARA OFF ROAD.
LA SALIDA ELEGANTE QUE TENES ES PONER EL TURBO Y PONER LOS DIFES MAS CORTITOS, COSA QUE EN BAJA EN 3000 RPM RECIEN ESTE MOVIENDO.
EN ARENA VA PERFECTO CON TURBO, PERO EN PIEDRA HAY QUE REDUCIR MUCHO.
LO OTRO QUE TENES QUE TENER EN CUENTA ES EL TEMA TEMPERATURA DEL MOTOR, SI BIEN CON POCA PRESION NO MATAS EL MOTOR, IGUALMENTE LA ARENA EXIGE MUCHO EL MOTOR, ASI QUE YO LE PONDRIA UN RADIADOR UN POCO MAS GRANDE Y EN CASO DE SUBIR LA PRESION POSTERIORMENTE UN RADIADOR DE ACEITE.
OTRA COSA MAS ES PONERLE UN BULBO AL RADIADOR PARA ACCIONAR EL ELECTROVENTILADOR, QUE EN LAS VITARAS FUNCIONAN NADA MAS CUANDO USAS EL AIRE.
SI QUERES SEGUIR ADELANTE CON LA AVERIGUACION, MAÑANA EMPIEZO A BUSCAR AFUERA ALGUN KIT


AVISAME


SALUDOS


FERNANDO
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

fijate si SPA de brasil tiene algo , la otra opcion es poner alguna turbina chica para que agarre mecha de abajo .......
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

que duo dinamico..........GRNDE JUAN.VA A VOLAR LA VITARITA........ =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

EMPECEMOS POR ALGO ASI http://cgi.ebay.com/ebaymotors/T3-T4-T0 ... ccessories


BARATITO, ( OJO SON DOLARES)

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

leonardo leon escribió:fijate si SPA de brasil tiene algo , la otra opcion es poner alguna turbina chica para que agarre mecha de abajo .......
No entendi esto LEO, que si la turbina es grande agarra mecha de arriba??? :shock:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

PERDON, PERO HASTA LO QUE YO SE, LA TURBINA SE PONE DE ACUERDO AL DESPLAZAMIENCO CUBICO DEL MOTOR, NI MAS NI MENOS, SI PONES MAS GRANDE, LE EMPIEZA A MOVER A PARTIR DE QUE EL VOLUMEN DE AIRE DESPLAZADO POR TU MOTOR SE EQUIPARA CON EL VOLUMEN QUE DESPLAZARIA EL MOTOR ORIGINAL A LAS 3000 RPM APROX, PORQUE AUNQUE NECESITEN MENOS PRESION EN LA ADMISION, TENES MUCHA PERDIDA POR LA MASA EN MOVIMIENTO DE LA TURBINA MAYOR.
Y SI PONES MAS CHICO, TE PASA LA INVERSE, LO EMPEZAS A MOVER MUY PRONTO PERO ES POCO EFECTIVO PORQUE MUEVE EL VOLUMEWN PARA UNA CILINDRADA MENOS, Y ARRIBA QUEDAS MUY CERRADO


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Juanjo escribió:
leonardo leon escribió:fijate si SPA de brasil tiene algo , la otra opcion es poner alguna turbina chica para que agarre mecha de abajo .......
No entendi esto LEO, que si la turbina es grande agarra mecha de arriba??? :shock:

basicamente es lo que hace la geometria variable de los turbos , la turbina empieza a soplar con una posicion en las aspas y despues de cierto regimen estas cambian de posicion

Imagen

Imagen

despues te busco algo un poco mas tecnico , pero " basicamente " funciona asi.

yo particularmente la armaria , con fierros y no con turbo , como dice fer por una cuestion del regimen alto que necesita el turbo para rendir y por otro lado costo /confiabilidad , aclaro que lo que mas me gusta en la vida es acelerar un auto con turbo , pero una cosa es un autodromo y otra son los medanos o el medio de la nada , para mi , dos 40 y una buena leva , alcanza y recontra sobra :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

CHE JUAN BASTA DE METERLE FIERROS A LA VITARA. CUANDO LA ACELERES SE VA A PONER EN DOS RUEDAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YO LE PONDRIA UN 36/36 DIMULTANEO, HASTA 40 DOS BOCAS PODRIAS PONER, PERO SE EMPIEZA A COMPLICAR LA CARBURACION, TODO DEPENDE CUANTA ALZADA MAS TENGA TU LEVA

SI QUERES BARATITO, EL DEL UNO ANDA BIEN, SINO LA COUPE SIERRA TRAIA UN APERTURA SIMULTANEA
NUEVO SINO EL CARESA IMITACION DINO EN 40 40 VIENE CONLOS EMULSIONADORES QUE LOS PODES SACAR SIN DESARMAR NADA Y VALE APROX 900 MANGOS


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
elfarma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 15 May 2008 17:33
Ubicación: Mar del Plata

Nota por elfarma »

El del 128 IAVA creo que andaría bien, si mal no recuerdo era un weber 40/40
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

FERSEDICIVALVOLE escribió: NUEVO SINO EL CARESA IMITACION DINO EN 40 40 VIENE CONLOS EMULSIONADORES QUE LOS PODES SACAR SIN DESARMAR NADA Y VALE APROX 900 MANGOS


SALUDOS


F16V
ese Juan , con lo que te gusta toquetear , al Dino le sacas las boquillas y lo carburas de arriba , una pinturita .
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

En esta me permito opinar porque he tenido autos del 1/4 de milla y probé todo tipo de carburadores en motores de 4 cilindros, lo que mejor anda (y por lejos) es poner una bateria de Keihin, se hermanan los carburadores y te queda uno para cada cilindro.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

LO QUE TENGO YO EN MI VITARITA :mrgreen:

Imagen








:B: :B: :B: :B: :B:


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

ME SALIO EL CHASIS DE LA CHERO (QUEDO PEGADO DE OTOR POST) :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


:sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: se me hace aguita la bocaaaa
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

No tengo audio pero no importa ya con ver que vuelteo a 7000rpm me vasta.... quiero dar una vuelta en esa Vitara y que hagas que vuele la mia :mrgreen:

que bueno che... que lindo debe pechar con la doble puesta y lo vueltera que esta! :jump:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

Muy buen video!!!...

En el costado, tenias la toma del quipo a gas, puede ser??
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

igo88 escribió:Muy buen video!!!...

En el costado, tenias la toma del quipo a gas, puede ser??

TENIA, SI, AHORA YA NO :mrgreen:

SALUDOS

F16V


Y JUAN PARA CUANDO EL TURBOMOVIL :girl:

NOS VEMOS
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

MUY BUENO JUAN, Y PORQUE NO LE PONES EL MOTOR DE ESA A LA TUYA????
BUE MOTOR, PONELE LA TAPA Y LO QUE TENES HECHO Y A LA AZUL, LA DEJAMOS PIPICUCU :wink:


SALUDOS


F16V
Imagen
furgonaves
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2008 13:43
Ubicación: capital

Nota por furgonaves »



aca la vitara turbo
Responder