Paso Socompa 2 - Daniel Caviglia 0

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Paso Socompa 2 - Daniel Caviglia 0

Nota por Daniel Caviglia »

Así es.

Segundo intento de llegar al paso Socompa (Salta, límite con Chile, paso del ramal C-14 hacia Antofagasta) con mi GV japonesa. El año pasado se frustró por rotura de amortiguador en Catamarca.

Tripulación:

- Alejandro Calderone Caviglia (fotógrafo-copiloto).
- Agustín Calderone (colado-hijo de Alejandro).
- El barba que suscribe.

Lunes: Bs.As. - Rosario de la Frontera (Salta) en 14 hs.
A dormir y al día siguiente salimos para Tolar Grande.
Cruzando el Salar de Pocitos pincho un neumático trasero. Cambiamos (llevé 2 auxilios) y arribamos a Tolar sin incidentes.
Arreglamos pinchadura, cena y al sobre en el refugio franco-argentino, que estaba hasta las manos, (19 hombres y 6 mujeres) ya que a los viajeros habituales (casi todos extranjeros) se sumaron 8 andinistas que iban a subir el Volcán Llullaillaco (más de 6700 m de altura).

Miércoles: arrancamos para hacer las estaciones del C-14 y llegar hasta Socompa, en el límite con Chile. Solos en la GV con blues al mango.

Cruzamos el salar de Arizaro de E a O y por una huella llegamos a la estación Taca-Taca.

De allí a estación Chuculaqui por la RP 27, con bastante serrucho pero sin derrumbes. Dejamos de lado la estación Vega de Arizaro porque está muy apartada de la ruta y en una sola chata no conviene.

Fotos en Chuculaqui, vemos la posibilidad de hacer unos km por la vía a la vuelta y salimos para estación Quebrada del Agua.

Pero está visto que Socompa se me niega. Faltando unos 40 km, (recién pasada la Tumba del Alemán) no veo una laja que estaba horizontal en el borde del camino, esperando neumáticos para cortar. Altura 4250 msnm.

FSSSSSSSSSSSSSS!!!!! Las dos ruedas del lado izquierdo reventadas e inservibles, con tajos en el talón de 7 y 10 cm. Gracias al espíritu del Suzuki Club que llevo dos auxilios.

Así que no arriesgamos más. Cambiamos las dos ruedas y silbando bajito (e invocando a los dioses para no pincha otra cubierta) nos volvimos, subimos a las vías en Chuculaqui para bajarnos 5 km después, y rajamos para la estación Caipe a almorzar con el Salar de Arizaro a nuestros pies.

Regresamos a Tolar Grande bajo el signo (y la música) de Pappo, que nos levantó el ánimo como en toda la travesía.

Resumiendo: sigo sin conocer Socompa y mina La Casualidad.
Será que debo llegar a Socompa en tren??

Próximamente fotos y más detalles. Ya estamos en Buenos Aires indemnes.

Abrazos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Chris
Staff

Nota por Chris »

Que Bronca Daniel !!!

Igual como se dice en estos casos, la montaña (en esta caso el paso) seguirá estando alli, para tener una escuza para volver :wink:

Igual, desde Estación Caipe hasta la Mina la Casualidad no está todo asfaltado ?? La próxima ves empezá por allí :wink:
Chris
Imagen
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

CON LO CAPRICHOSO QUE SOS :twisted: ,
SEGURO VAS DEVUELTA A INTENTARLO
EL ESPIRITU SUZUKERO TE ACOMPANIARA, Y LLEVARAS 4 AUXILIOS
:wink: ,
O ANTEOJOS NUEVOS
VAMOS DANY, QUE LLEGAS
EXCELENTE VIAJE =D> =D> =D>
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

y bueno, dicen que la 3ra es la vencida asique sera en la proxima
ahora esperamos las fotos de esta "derrota" que igualmente habra sido un viaje espectacular!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Exacto ! no hay 2 sin 3 !!! :mrgreen:

Es una pena que no hayas podido llegar nuevamente, pero lo que vale es la intenciòn y las ganas de seguir hacièndolo :wink:

Queremos fotos ! :B:
Dany
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

No lo puedo creer Dany, que garron hermano !!!

Por donde andas ahora ?

Un fuerte abrazo y mucha suerte para los tres.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Gracias amigos!!!

Chris:
Sí, desde Caipe hasta La Casualidad hay asfalto. Es dl camino que usaban los camiones para sacar el azufre hacia Caipe, y de allí a Salta y Rosario.
Lo íbamos a hacer al día siguiente, pero sin auxilios... ni pensarlo.

Tobhías, Dany, Tongab: lo volveremos a intentar, quíen te dice que no sea en tren!!

Gustavo: ya estamos de vuelta en BsAs, luego de un periplo que incluyó San Antonio de los Cobres, Salta capital (a comprar una cubierta), Chicoana, Cachi, Cafayate y Tafí del Valle (Tucumán).

Las fotos van a tardar, porque el jefe fotógrafo Calderone las tiene que editar (y sí, es un profesional). Yo sólo manejé y cambié cubiertas....

Abrazos.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

ahhhh no !!!!! no se te va ocorrir bajar los brazos ... la 3° es la vencida ...y la cuarta lo hacen marcha atras ..... :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

DANY IGUAL HICISTE UN LINDO VIAJE , Y PENSA QUE CADA VEZ ESTAS MAS CERCA :wink:
DE CUALQUIER FORMA SE NOTA QUE EL NORTE TE GUSTA MUCHO ( igual que a mi) ASI QUE NO VA A FALTAR OPORTUNIDAD PARA QUE LLEGUES A SOCOMPA :B: :B: :B: :B:
TE MANDO UN ABRAZO Y SALUDOS :B:
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
leagz
Staff

Nota por leagz »

hay excusa para volver!!, y quien te dice que no suman un par de chatas mas!!!

Yo soy fanatico de los consumos, cuando te consumio en litros cada 100 en esta salida??
Leandro
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

AGUANTE UNA TERCERA, :wink: :wink: :wink:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Muy lindo viaje Daniel, lastima que no pudiste llegar. Quizas sea como los andinistas y antes de subir a la montaña tenes que ir a agradecer a la misma por permitirte acceder. No importa, porque vas a seguir luchando hasta que lo consigas. Esperamos ansiosos las fotos.
Daniel, una consulta, y teniendo en cuenta que sos una de las personas que mas viaja al norte, puse un post porque en el mes de marzo pienso viajar a catamarca, y me gustaria consultarte que me recomendarias visitar. Desde ya gracias
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Espero con ansias las fotos, esos lugares deben entrañar una hermosura inigualable, y sobre todo el de no poder realizarlo tiene ese gustito a desafio que seguro volveras a intentar, EXITOS en la proxima, un fuerte abrazo

Rolo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Que cagada Dani.... bueno amigo, sera que tenes que volver y llegar con algunos suzukeros con los que casi llegastes alguna vez :roll: ????

Bueno tenes la escusa perfecta para seguir remandola :B: y seguir llendo a Ctc :mrgreen:

La Proxima me voy con vos :twisted:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
RoberV8
Re - Suzukero !!

Nota por RoberV8 »

Qué lástima Daniel. Ya habrá revancha y como dicen todos no hay dos sin 3. Además seguís teniendo excusa para volver :wink:
Eso sí tratá de ir acompañado por algún otro vehículo así es más fácil sortear los obstáculos.
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

UY QUE PENA DANI.....IGUAL, YA EL HECHO DE SALIR A PASEAR POR ESOS LADOS SE DISFRUTA Y MUCHO.

SEGURO SERA LA PROXIMA !....

ABRAZO
MARCELO
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

El Paso de Socompa seguirá estando ahi... habrá que volver a intentar.

¿Hay tracks de la travesia? [-o<
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !

Nota por DaniGAGGE »

Daniel: organizà la proxima y vamos con 2 auxilios cada uno!!! Un abrazo
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Gracias a todos por los mensajes.

Consumo de la GV: en altura no sube tanto, calculo unos 12 litros cada 100 km. Eso sí, la baja noo hizo falta, sólo doble alta.

Capo: hay tracks de toda la travesía, a disposición.

Gus Viajero: Catamarca es espectacular, para empezar el Paso de San Francisco y la zona de Fiambalá.
Después pasar por Belén, las ruinas del Shincal cerca de Londres y de allí a la puna catamarqueña por El Eje, Villa Vil y El Peñón para llegar a Antofagasta de la Sierrra.
Desde El Peñón visitar el Campo de Piedra Pómez.
Los trayectos Fiambalá- Mesada de los Zárate - Antofagasta de la Sierra y el Volcán Galán no son para hacerlos en un solo vehículo, por la desolación de esos parajes. Mandame un MP y nos contactamos.

Juanjo, Daniel Gaggero: no me den máquina que ya empiezo a preparar otra travesía...

Abrazos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Rosalia
Suzukero

Nota por Rosalia »

HOLA DANIEL.
ME SUMO AL OFRECIMIENTO DE ACOMPAÑARTE QUE HICIERON DANIEL GAGGERO Y JUANJO CON LA CONDICIÓN DE NO VOLVER NI POR CASUALIDAD Y VALGA LA REDUNDANCIA, A DORMIR EN LA CASUALIDAD. :oops: :mrgreen: :evil: :shock: :lol:
BESOS
ROSALÍA
Japo
Suzukero Asiduo !

Nota por Japo »

Se hace desear!!!! PEro como te dicen la 3º es la vencida!!! Y va a tener mas sabor a GLORIA!!!!
www.koreanos4x4.com.ar
suzukero nº 3554
Chris
Staff

Nota por Chris »

Rosalia escribió:CON LA CONDICIÓN DE NO VOLVER NI POR CASUALIDAD Y VALGA LA REDUNDANCIA, A DORMIR EN LA CASUALIDAD. :oops: :mrgreen: :evil: :shock: :lol:
Será casualidad o no :roll: , pero yo pasé una linda Noche en La Casualidad :mrgreen: :mrgreen:
Chris
Imagen
Masterdyd
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Masterdyd »

Que bronca Dany
Igual lindo viaje te hiciste
Cuando quieras encaramos el viaje hacia Socompa y Mina la casualidad. A mi tambien me quedó sin poder hacerlo

Previo miniturismo por la salada y organizamos el viaje a la Casualidad
jaja
Imagen
Masterdyd

Nota por Masterdyd »

Dany por favor cuando puedas me pasas los tracks y toda info que vos creas necesaria para hacer el viaje.
Gracias
Saludos
Hernán
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Rosalia escribió:HOLA DANIEL.
ME SUMO AL OFRECIMIENTO DE ACOMPAÑARTE QUE HICIERON DANIEL GAGGERO Y JUANJO CON LA CONDICIÓN DE NO VOLVER NI POR CASUALIDAD Y VALGA LA REDUNDANCIA, A DORMIR EN LA CASUALIDAD. :oops: :mrgreen: :evil: :shock: :lol:
BESOS
ROSALÍA
Almenos no sin una 9 milimetros al lado :mrgreen: , igual Rosalia con los ronquidos de Gus no se animaba a acercarse nada, tenian miedo que hubiese un leon, un oso y un elefante todos juntos :mrgreen:

Dany y ya que estamos el Lastarria :wink:

Eso si, no se como anda la locomotora blanca en la altura :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Carlos Lucchini

Nota por Carlos Lucchini »

Daniel: Es un hermoso viaje, la proxima vas a llegar y como escriben casi todos es una muy buena excusa para volver a viajar.
Ya explicaste la demora para poner las fotos, pero no me importa quiero verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :lol: :lol: :lol: :lol: .
Un abrazo
Carlos
http://elconejonegro.com "La Argentina que pocos conocen"
http://viajeros4x4.com
Chris
Staff

Nota por Chris »

Carlos Lucchini escribió: Ya explicaste la demora para poner las fotos, pero no me importa quiero verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :lol: :lol: :lol: :lol:
El Conejo tiene razón, yo también quiero verrrrrrrrrr :mrgreen: :mrgreen:
Chris
Imagen
Responder