Paso Socompa 2 - Daniel Caviglia 0
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Paso Socompa 2 - Daniel Caviglia 0
Así es.
Segundo intento de llegar al paso Socompa (Salta, límite con Chile, paso del ramal C-14 hacia Antofagasta) con mi GV japonesa. El año pasado se frustró por rotura de amortiguador en Catamarca.
Tripulación:
- Alejandro Calderone Caviglia (fotógrafo-copiloto).
- Agustín Calderone (colado-hijo de Alejandro).
- El barba que suscribe.
Lunes: Bs.As. - Rosario de la Frontera (Salta) en 14 hs.
A dormir y al día siguiente salimos para Tolar Grande.
Cruzando el Salar de Pocitos pincho un neumático trasero. Cambiamos (llevé 2 auxilios) y arribamos a Tolar sin incidentes.
Arreglamos pinchadura, cena y al sobre en el refugio franco-argentino, que estaba hasta las manos, (19 hombres y 6 mujeres) ya que a los viajeros habituales (casi todos extranjeros) se sumaron 8 andinistas que iban a subir el Volcán Llullaillaco (más de 6700 m de altura).
Miércoles: arrancamos para hacer las estaciones del C-14 y llegar hasta Socompa, en el límite con Chile. Solos en la GV con blues al mango.
Cruzamos el salar de Arizaro de E a O y por una huella llegamos a la estación Taca-Taca.
De allí a estación Chuculaqui por la RP 27, con bastante serrucho pero sin derrumbes. Dejamos de lado la estación Vega de Arizaro porque está muy apartada de la ruta y en una sola chata no conviene.
Fotos en Chuculaqui, vemos la posibilidad de hacer unos km por la vía a la vuelta y salimos para estación Quebrada del Agua.
Pero está visto que Socompa se me niega. Faltando unos 40 km, (recién pasada la Tumba del Alemán) no veo una laja que estaba horizontal en el borde del camino, esperando neumáticos para cortar. Altura 4250 msnm.
FSSSSSSSSSSSSSS!!!!! Las dos ruedas del lado izquierdo reventadas e inservibles, con tajos en el talón de 7 y 10 cm. Gracias al espíritu del Suzuki Club que llevo dos auxilios.
Así que no arriesgamos más. Cambiamos las dos ruedas y silbando bajito (e invocando a los dioses para no pincha otra cubierta) nos volvimos, subimos a las vías en Chuculaqui para bajarnos 5 km después, y rajamos para la estación Caipe a almorzar con el Salar de Arizaro a nuestros pies.
Regresamos a Tolar Grande bajo el signo (y la música) de Pappo, que nos levantó el ánimo como en toda la travesía.
Resumiendo: sigo sin conocer Socompa y mina La Casualidad.
Será que debo llegar a Socompa en tren??
Próximamente fotos y más detalles. Ya estamos en Buenos Aires indemnes.
Abrazos
Segundo intento de llegar al paso Socompa (Salta, límite con Chile, paso del ramal C-14 hacia Antofagasta) con mi GV japonesa. El año pasado se frustró por rotura de amortiguador en Catamarca.
Tripulación:
- Alejandro Calderone Caviglia (fotógrafo-copiloto).
- Agustín Calderone (colado-hijo de Alejandro).
- El barba que suscribe.
Lunes: Bs.As. - Rosario de la Frontera (Salta) en 14 hs.
A dormir y al día siguiente salimos para Tolar Grande.
Cruzando el Salar de Pocitos pincho un neumático trasero. Cambiamos (llevé 2 auxilios) y arribamos a Tolar sin incidentes.
Arreglamos pinchadura, cena y al sobre en el refugio franco-argentino, que estaba hasta las manos, (19 hombres y 6 mujeres) ya que a los viajeros habituales (casi todos extranjeros) se sumaron 8 andinistas que iban a subir el Volcán Llullaillaco (más de 6700 m de altura).
Miércoles: arrancamos para hacer las estaciones del C-14 y llegar hasta Socompa, en el límite con Chile. Solos en la GV con blues al mango.
Cruzamos el salar de Arizaro de E a O y por una huella llegamos a la estación Taca-Taca.
De allí a estación Chuculaqui por la RP 27, con bastante serrucho pero sin derrumbes. Dejamos de lado la estación Vega de Arizaro porque está muy apartada de la ruta y en una sola chata no conviene.
Fotos en Chuculaqui, vemos la posibilidad de hacer unos km por la vía a la vuelta y salimos para estación Quebrada del Agua.
Pero está visto que Socompa se me niega. Faltando unos 40 km, (recién pasada la Tumba del Alemán) no veo una laja que estaba horizontal en el borde del camino, esperando neumáticos para cortar. Altura 4250 msnm.
FSSSSSSSSSSSSSS!!!!! Las dos ruedas del lado izquierdo reventadas e inservibles, con tajos en el talón de 7 y 10 cm. Gracias al espíritu del Suzuki Club que llevo dos auxilios.
Así que no arriesgamos más. Cambiamos las dos ruedas y silbando bajito (e invocando a los dioses para no pincha otra cubierta) nos volvimos, subimos a las vías en Chuculaqui para bajarnos 5 km después, y rajamos para la estación Caipe a almorzar con el Salar de Arizaro a nuestros pies.
Regresamos a Tolar Grande bajo el signo (y la música) de Pappo, que nos levantó el ánimo como en toda la travesía.
Resumiendo: sigo sin conocer Socompa y mina La Casualidad.
Será que debo llegar a Socompa en tren??
Próximamente fotos y más detalles. Ya estamos en Buenos Aires indemnes.
Abrazos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Gracias amigos!!!
Chris:
Sí, desde Caipe hasta La Casualidad hay asfalto. Es dl camino que usaban los camiones para sacar el azufre hacia Caipe, y de allí a Salta y Rosario.
Lo íbamos a hacer al día siguiente, pero sin auxilios... ni pensarlo.
Tobhías, Dany, Tongab: lo volveremos a intentar, quíen te dice que no sea en tren!!
Gustavo: ya estamos de vuelta en BsAs, luego de un periplo que incluyó San Antonio de los Cobres, Salta capital (a comprar una cubierta), Chicoana, Cachi, Cafayate y Tafí del Valle (Tucumán).
Las fotos van a tardar, porque el jefe fotógrafo Calderone las tiene que editar (y sí, es un profesional). Yo sólo manejé y cambié cubiertas....
Abrazos.
Chris:
Sí, desde Caipe hasta La Casualidad hay asfalto. Es dl camino que usaban los camiones para sacar el azufre hacia Caipe, y de allí a Salta y Rosario.
Lo íbamos a hacer al día siguiente, pero sin auxilios... ni pensarlo.
Tobhías, Dany, Tongab: lo volveremos a intentar, quíen te dice que no sea en tren!!
Gustavo: ya estamos de vuelta en BsAs, luego de un periplo que incluyó San Antonio de los Cobres, Salta capital (a comprar una cubierta), Chicoana, Cachi, Cafayate y Tafí del Valle (Tucumán).
Las fotos van a tardar, porque el jefe fotógrafo Calderone las tiene que editar (y sí, es un profesional). Yo sólo manejé y cambié cubiertas....
Abrazos.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 898
- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
Muy lindo viaje Daniel, lastima que no pudiste llegar. Quizas sea como los andinistas y antes de subir a la montaña tenes que ir a agradecer a la misma por permitirte acceder. No importa, porque vas a seguir luchando hasta que lo consigas. Esperamos ansiosos las fotos.
Daniel, una consulta, y teniendo en cuenta que sos una de las personas que mas viaja al norte, puse un post porque en el mes de marzo pienso viajar a catamarca, y me gustaria consultarte que me recomendarias visitar. Desde ya gracias
Daniel, una consulta, y teniendo en cuenta que sos una de las personas que mas viaja al norte, puse un post porque en el mes de marzo pienso viajar a catamarca, y me gustaria consultarte que me recomendarias visitar. Desde ya gracias
Espero con ansias las fotos, esos lugares deben entrañar una hermosura inigualable, y sobre todo el de no poder realizarlo tiene ese gustito a desafio que seguro volveras a intentar, EXITOS en la proxima, un fuerte abrazo
Rolo
Rolo
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
El Paso de Socompa seguirá estando ahi... habrá que volver a intentar.
¿Hay tracks de la travesia?
¿Hay tracks de la travesia?

Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Gracias a todos por los mensajes.
Consumo de la GV: en altura no sube tanto, calculo unos 12 litros cada 100 km. Eso sí, la baja noo hizo falta, sólo doble alta.
Capo: hay tracks de toda la travesía, a disposición.
Gus Viajero: Catamarca es espectacular, para empezar el Paso de San Francisco y la zona de Fiambalá.
Después pasar por Belén, las ruinas del Shincal cerca de Londres y de allí a la puna catamarqueña por El Eje, Villa Vil y El Peñón para llegar a Antofagasta de la Sierrra.
Desde El Peñón visitar el Campo de Piedra Pómez.
Los trayectos Fiambalá- Mesada de los Zárate - Antofagasta de la Sierra y el Volcán Galán no son para hacerlos en un solo vehículo, por la desolación de esos parajes. Mandame un MP y nos contactamos.
Juanjo, Daniel Gaggero: no me den máquina que ya empiezo a preparar otra travesía...
Abrazos
Consumo de la GV: en altura no sube tanto, calculo unos 12 litros cada 100 km. Eso sí, la baja noo hizo falta, sólo doble alta.
Capo: hay tracks de toda la travesía, a disposición.
Gus Viajero: Catamarca es espectacular, para empezar el Paso de San Francisco y la zona de Fiambalá.
Después pasar por Belén, las ruinas del Shincal cerca de Londres y de allí a la puna catamarqueña por El Eje, Villa Vil y El Peñón para llegar a Antofagasta de la Sierrra.
Desde El Peñón visitar el Campo de Piedra Pómez.
Los trayectos Fiambalá- Mesada de los Zárate - Antofagasta de la Sierra y el Volcán Galán no son para hacerlos en un solo vehículo, por la desolación de esos parajes. Mandame un MP y nos contactamos.
Juanjo, Daniel Gaggero: no me den máquina que ya empiezo a preparar otra travesía...
Abrazos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Se hace desear!!!! PEro como te dicen la 3º es la vencida!!! Y va a tener mas sabor a GLORIA!!!!
www.koreanos4x4.com.ar
suzukero nº 3554
suzukero nº 3554
Almenos no sin una 9 milimetros al ladoRosalia escribió:HOLA DANIEL.
ME SUMO AL OFRECIMIENTO DE ACOMPAÑARTE QUE HICIERON DANIEL GAGGERO Y JUANJO CON LA CONDICIÓN DE NO VOLVER NI POR CASUALIDAD Y VALGA LA REDUNDANCIA, A DORMIR EN LA CASUALIDAD.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
BESOS
ROSALÍA


Dany y ya que estamos el Lastarria

Eso si, no se como anda la locomotora blanca en la altura

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz