La Vitara no arranca

Responder
Gagol
Nuevo Suzukero !

La Vitara no arranca

Nota por Gagol »

Gente ayer la Vitara me empezò a tironear, despues se parò y no la pude poner en marcha.
Le cambiè el filtro de nafta y estuvo en marcha durante unos 5 minutos y se volviò a parar.
Despues de insistir un rato la pude arrancar pero manteniendola acelerada en unas 3500 RPM y parò nuevamente.
Le desconectè la salida del filtro y la bomba tira un chorrito de naftade unos 2 cms., pero no sè si es suficiente la presiòn.
Pregunto: Puede ser que la bomba funcione mal y tenga poca presiòn?
Es una Vitara JLX 1.6 16 v inyecciòn.
Gracias.
Max Guevara
Suzukero

Nota por Max Guevara »

Me suena que es la bomba, a mi paso con la mia, fue que le pusieron una bomba de un Toyota Tercel.
PataJeep
Suzukero

Re: La Vitara no arranca

Nota por PataJeep »

Gagol escribió:Gente ayer la Vitara me empezò a tironear, despues se parò y no la pude poner en marcha.
Le cambiè el filtro de nafta y estuvo en marcha durante unos 5 minutos y se volviò a parar.
Despues de insistir un rato la pude arrancar pero manteniendola acelerada en unas 3500 RPM y parò nuevamente.
Le desconectè la salida del filtro y la bomba tira un chorrito de naftade unos 2 cms., pero no sè si es suficiente la presiòn.
Pregunto: Puede ser que la bomba funcione mal y tenga poca presiòn?
Es una Vitara JLX 1.6 16 v inyecciòn.
Gracias.
Hola,
Al parecer es la presión de la bomba, pero te cuanto una experiencia:
Me pasó algo parecido con otro auto a inyección.
Arrancaba y se paraba enseguida.
Pensé que era la bomba pero no.
Era la batería agotada. resulta que en el arranque se comía la carga, y al caer la tensión de la batería debajo de 9,5 Volt, la ECU cortaba todo.

Abrazo y suerte en la soluci+on,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
el chueco
Suzukero Asiduo !

Nota por el chueco »

En mi caso (espero que no sea el tuyo) un dia se paro andando, le costaba arrancar fallaba y tambien a 3000 andaba le soltaba el acelerador y se volvia a parar, pense lo mismo la bomba ,la probo el mecanico y no era, en resumen termine en Mecanica Bragado, era la ECU arreglo me salio $2300, toco madera hasta ahora perfecto.
Gagol
Nuevo Suzukero !

Nota por Gagol »

Bueno, finalmente era la bomba. Funcionaba pero no con la presion suficiente como para que llegara nafta a los inyectores. Le colocamos una Bosch ( $ 230) y quedò fenomeno.
Otro fenomeno el Turco (el mecànico). Si alguien de Rosario necesita un mecanico de confianza, lo recomiendo. Està en Paraguay al 3900.
Gracias por las respuestas.
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

me podras decir cual es el modelo o codigo de la bomba ya que tambien la tengo que cambiar
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

DEPENDE QUE CAMIONETA TENGAS, SI ES MULTIPUNTO , MONOPUNTO O CARBURADA.
CUALQUIER BOMBA TIPO VW SE ADAPTA Y VALEN ALREDEDOR DE 200 PESOS, LO QUE SI TENES QUE PEDIR PARA EL TIPO DE INYECCION QUE TENES Y ADEMAS TENE EN CUENTA QUE POSIBLEMENTE TENGAS QUE ADAPTAR LA FICHA ELECTRICA

SALUDOS

F16V
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que grande Fer tiene respuesta para todo, parece el creador de los cursos de Pitman o de Revista Dartagnan a distancia.
Hacele caso a Fer que es el gurú de la mecanica en casa :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

la mia es la misma, Vitara jlx 1.6 16v pero mod 93, lo que pasa que primero quiero comprar la bomba para poder desarmar y armar en el momento
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SI ESTAS SEGURO QUE ES LA BOMBA, COMPRA UNA BOMBA CUALQUIERA PARA INYECCION MULTIPUNTO TIPO GOL ORION FIAT, SON TODAS IGUALES, A LO SUMO LA TENES QUE ADAPTAR AL SOPORTE DEL TANQUE CON UN PAR DE PRESINTOS, PERO VALE LA PENA LA DIFERENCIA

SALUDOS

F16V
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Gagol escribió:Bueno, finalmente era la bomba. Funcionaba pero no con la presion suficiente como para que llegara nafta a los inyectores. Le colocamos una Bosch ( $ 230) y quedò fenomeno.
Otro fenomeno el Turco (el mecànico). Si alguien de Rosario necesita un mecanico de confianza, lo recomiendo. Està en Paraguay al 3900.
que bueno!!!, me alegro que te hayan acomodado la chata!!, es como decian por ahi, son de mecanica sencilla, solo se necesita un mecanico honestos y con algo de conocimiento
Leandro
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

ok gracias
blimpi
Nuevo Suzukero !

Nota por blimpi »

leagz escribió:
Gagol escribió:Bueno, finalmente era la bomba. Funcionaba pero no con la presion suficiente como para que llegara nafta a los inyectores. Le colocamos una Bosch ( $ 230) y quedò fenomeno.
que bueno!!!, me alegro que te hayan acomodado la chata!!, es como decian por ahi, son de mecanica sencilla, solo se necesita un mecanico honestos y con algo de conocimiento

opino lo mismo....

saludos
Gagol
Nuevo Suzukero !

Nota por Gagol »

marcos2703 escribió:me podras decir cual es el modelo o codigo de la bomba ya que tambien la tengo que cambiar

Marcos, no sè cual es el modelo, pero es como dice Fer, se pueden adaptar. De todas maneras, en Repuestos Altamira (Mendoza) me dijeron que tienen una Bosch en $220 que a la Vitara le va perfecto, le coinciden hasta las fichas. Te paso el te. por si querès llamar 0261-4321717.
Gagol
Nuevo Suzukero !

Nota por Gagol »

marcos2703 escribió:me podras decir cual es el modelo o codigo de la bomba ya que tambien la tengo que cambiar

Marcos, no sè cual es el modelo, pero es como dice Fer, se pueden adaptar. De todas maneras, en Repuestos Altamira (Mendoza) me dijeron que tienen una Bosch en $220 que a la Vitara le va perfecto, le coinciden hasta las fichas. Te paso el te. por si querès llamar 0261-4321717.
Responder