La Vitara no arranca
La Vitara no arranca
Gente ayer la Vitara me empezò a tironear, despues se parò y no la pude poner en marcha.
Le cambiè el filtro de nafta y estuvo en marcha durante unos 5 minutos y se volviò a parar.
Despues de insistir un rato la pude arrancar pero manteniendola acelerada en unas 3500 RPM y parò nuevamente.
Le desconectè la salida del filtro y la bomba tira un chorrito de naftade unos 2 cms., pero no sè si es suficiente la presiòn.
Pregunto: Puede ser que la bomba funcione mal y tenga poca presiòn?
Es una Vitara JLX 1.6 16 v inyecciòn.
Gracias.
Le cambiè el filtro de nafta y estuvo en marcha durante unos 5 minutos y se volviò a parar.
Despues de insistir un rato la pude arrancar pero manteniendola acelerada en unas 3500 RPM y parò nuevamente.
Le desconectè la salida del filtro y la bomba tira un chorrito de naftade unos 2 cms., pero no sè si es suficiente la presiòn.
Gracias.
- Max Guevara
- Suzukero
Re: La Vitara no arranca
Hola,Gagol escribió:Gente ayer la Vitara me empezò a tironear, despues se parò y no la pude poner en marcha.
Gracias.
Al parecer es la presión de la bomba, pero te cuanto una experiencia:
Me pasó algo parecido con otro auto a inyección.
Arrancaba y se paraba enseguida.
Pensé que era la bomba pero no.
Era la batería agotada. resulta que en el arranque se comía la carga, y al caer la tensión de la batería debajo de 9,5 Volt, la ECU cortaba todo.
Abrazo y suerte en la soluci+on,
Pata

El mundo deberÃa funcionar en Primera Baja....
- el chueco
- Suzukero Asiduo !
En mi caso (espero que no sea el tuyo) un dia se paro andando, le costaba arrancar fallaba y tambien a 3000 andaba le soltaba el acelerador y se volvia a parar, pense lo mismo la bomba ,la probo el mecanico y no era, en resumen termine en Mecanica Bragado, era la ECU arreglo me salio $2300, toco madera hasta ahora perfecto.
Bueno, finalmente era la bomba. Funcionaba pero no con la presion suficiente como para que llegara nafta a los inyectores. Le colocamos una Bosch ( $ 230) y quedò fenomeno.
Otro fenomeno el Turco (el mecànico). Si alguien de Rosario necesita un mecanico de confianza, lo recomiendo. Està en Paraguay al 3900.
Gracias por las respuestas.
Otro fenomeno el Turco (el mecànico). Si alguien de Rosario necesita un mecanico de confianza, lo recomiendo. Està en Paraguay al 3900.
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
que bueno!!!, me alegro que te hayan acomodado la chata!!, es como decian por ahi, son de mecanica sencilla, solo se necesita un mecanico honestos y con algo de conocimientoGagol escribió:Bueno, finalmente era la bomba. Funcionaba pero no con la presion suficiente como para que llegara nafta a los inyectores. Le colocamos una Bosch ( $ 230) y quedò fenomeno.
Leandro
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
leagz escribió:que bueno!!!, me alegro que te hayan acomodado la chata!!, es como decian por ahi, son de mecanica sencilla, solo se necesita un mecanico honestos y con algo de conocimientoGagol escribió:Bueno, finalmente era la bomba. Funcionaba pero no con la presion suficiente como para que llegara nafta a los inyectores. Le colocamos una Bosch ( $ 230) y quedò fenomeno.
opino lo mismo....
saludos
marcos2703 escribió:me podras decir cual es el modelo o codigo de la bomba ya que tambien la tengo que cambiar
Marcos, no sè cual es el modelo, pero es como dice Fer, se pueden adaptar. De todas maneras, en Repuestos Altamira (Mendoza) me dijeron que tienen una Bosch en $220 que a la Vitara le va perfecto, le coinciden hasta las fichas. Te paso el te. por si querès llamar 0261-4321717.
marcos2703 escribió:me podras decir cual es el modelo o codigo de la bomba ya que tambien la tengo que cambiar
Marcos, no sè cual es el modelo, pero es como dice Fer, se pueden adaptar. De todas maneras, en Repuestos Altamira (Mendoza) me dijeron que tienen una Bosch en $220 que a la Vitara le va perfecto, le coinciden hasta las fichas. Te paso el te. por si querès llamar 0261-4321717.