ayuda tecnica embrague y caja
ayuda tecnica embrague y caja
hola el finde pasado me fui a los medanos de pinamar , en un momento empezo a zumbar como una ambulancia , y hizo tambien unos crack crak que dejo de hacerlos enseguida , este ruido desaparecia al apretar el embrague por lo cual lo que pense es que cago el ruleman de empuje , y ese mismo dia me vine despacito para buenos aires , la chata exepto el zumbido que no paraba los cambios entraban bien y embragaba bien , ayer la mande a bajar la caja , pensando hacerle el embrague y el ruleman , me llama recien el mecanico y me dice que vaya para alla porque el embrague esta perfecto el ruleman tambien , me dice que esta cagado el ruleman de la directa y marcada la estria , asi que aca estoy tratando de entender que paso y para donde encarar tambien me dijo que la caja tenia poca grasa , pero antes de salir para alla le puse 1 1/2 litro que ra lo que le faltaba .
si alguno le paso o me puede dar algun consejo porque no se para donde arrancar , manana saco fotos de la caja y las pongo en el post gracias a todos desde ya .
javo
si alguno le paso o me puede dar algun consejo porque no se para donde arrancar , manana saco fotos de la caja y las pongo en el post gracias a todos desde ya .
javo
galeria jardin loc 391
Hola Javo, como va ???, mirá, primero que nada disculpame que me re colgé y olvidé del MP
!!!!!!!
Mirá según lo que describís, lo que ha sucedido, es que se te ha pasado el aceite de la caja de cambios a la reductora.
Esto pasa por que se jode el retén que separa los aceites de ambas, entonces por diferencia de nivel el aceite en cuestión escurre para atrás, o sea a la reductora que está más baja que la de cambios.
Entonces te da por resultado precisamente que misteriosamente te falte aceite en la caja de cambios, se lo repongas y vuelva a faltar sin dejar ni manchas visibles ni en el piso. Hasta que después de la segunda o tercera agregada de aceite en la caja de cambios, sigue y sigue pasando aceite a la reductura y empieza a perder a lo pavote por el retén del cardan delantero, que es el más bajo de la reductora.
De ser así, que esté pasandose el aceite, tenés que cambiar ese retén separador, y hay que abrir la caja, no queda otra.
Por otra parte, cuando la caja de cambios se va quedando sin aceite, desde ya que empieza a zumbar, y si le seguís dando, y más en la ruta, o sea rapidito......, de una que lo primero que caga fuego es la directa y su respectivo rulemán.
La directa: Si no me equivoco tu camioneta tiene la directa de 23 dientes.
Hay que verla como está.....es decir si está lo suficientemente jugada como para cambiarla....cuando ves los dientes, que parecen cromados por su desgaste natural, si están todos cromados, lisitos y color acero, te diría que está todo bién.
Ahora, si tienen picaduras, es decir si le faltan pedacitos de ese "cromado" y son como pequeños pocitos, o están medios violaceos los dientes, ojo, por que hubo mucha temperatura y fricción por falta de lubricación y el material perdió la dureza y se puede romper en cualquier momento.
En el caso de tener que cambiar la directa, ya hay que pasar a evaluar el desgaste y que no esté marcado el cuádruple, ya que si no hermana bién, te puede salir zumbando peor que antes....
El rulemán: En el caso que se haya marcado solo el rulemán de la directa, ahí sí, cerrá los ojos y comprá en KOYO original, que viene cerrado de un lado y abierto del otro. Sale el doble que los reemplazos, pero es el único que dura. Los reemplazos al tiempo empiezan a cantar, por que ?? No se....
Te mando un Abrazo !!!! Cualquier cosa avisá !!


Mirá según lo que describís, lo que ha sucedido, es que se te ha pasado el aceite de la caja de cambios a la reductora.
Esto pasa por que se jode el retén que separa los aceites de ambas, entonces por diferencia de nivel el aceite en cuestión escurre para atrás, o sea a la reductora que está más baja que la de cambios.
Entonces te da por resultado precisamente que misteriosamente te falte aceite en la caja de cambios, se lo repongas y vuelva a faltar sin dejar ni manchas visibles ni en el piso. Hasta que después de la segunda o tercera agregada de aceite en la caja de cambios, sigue y sigue pasando aceite a la reductura y empieza a perder a lo pavote por el retén del cardan delantero, que es el más bajo de la reductora.
De ser así, que esté pasandose el aceite, tenés que cambiar ese retén separador, y hay que abrir la caja, no queda otra.
Por otra parte, cuando la caja de cambios se va quedando sin aceite, desde ya que empieza a zumbar, y si le seguís dando, y más en la ruta, o sea rapidito......, de una que lo primero que caga fuego es la directa y su respectivo rulemán.
La directa: Si no me equivoco tu camioneta tiene la directa de 23 dientes.
Hay que verla como está.....es decir si está lo suficientemente jugada como para cambiarla....cuando ves los dientes, que parecen cromados por su desgaste natural, si están todos cromados, lisitos y color acero, te diría que está todo bién.
Ahora, si tienen picaduras, es decir si le faltan pedacitos de ese "cromado" y son como pequeños pocitos, o están medios violaceos los dientes, ojo, por que hubo mucha temperatura y fricción por falta de lubricación y el material perdió la dureza y se puede romper en cualquier momento.
En el caso de tener que cambiar la directa, ya hay que pasar a evaluar el desgaste y que no esté marcado el cuádruple, ya que si no hermana bién, te puede salir zumbando peor que antes....
El rulemán: En el caso que se haya marcado solo el rulemán de la directa, ahí sí, cerrá los ojos y comprá en KOYO original, que viene cerrado de un lado y abierto del otro. Sale el doble que los reemplazos, pero es el único que dura. Los reemplazos al tiempo empiezan a cantar, por que ?? No se....
Te mando un Abrazo !!!! Cualquier cosa avisá !!
Máximo
bueno recien llego del mecanico y tal cual lo que me dijiste chipi parece que tenes la bola de cristal .
palmo el reten de cola de la caja se fue el aceite a la reductora y quedo un poco nomas en la caja pero mas bajo el nivel que el ruleman el cual se pico primero estoy subiendo el video en youtube asi queda aca .
tengo que conseguir el ruleman kuyo y la directa mas el reten de cola ya empiezo a lllamar a mb . y subo el video
palmo el reten de cola de la caja se fue el aceite a la reductora y quedo un poco nomas en la caja pero mas bajo el nivel que el ruleman el cual se pico primero estoy subiendo el video en youtube asi queda aca .
tengo que conseguir el ruleman kuyo y la directa mas el reten de cola ya empiezo a lllamar a mb . y subo el video
galeria jardin loc 391
llame a mb
aca estan los precios si es como espero que no se haya cagado la cuadruple
en el video se escucha feo hmmmmm
directa $ 783
ruleman koyo original 155
reten de separacion de las cajas 33
menos el 10 dto suzukero
mas 400 del armado desarmado si es que al abrir no rompio mas nada
espero no precisar el cuadruple que debe salir un cojon
mas el laburo del mecanico de subir y bajar la caja unos 500 maso
es una cagada pero mi chata rompio a los 164000 y es lo primero que tiene desde que la tengo y me da muchas satisfacciones asi que se merece lo mejor
aca estan los precios si es como espero que no se haya cagado la cuadruple
en el video se escucha feo hmmmmm
directa $ 783
ruleman koyo original 155
reten de separacion de las cajas 33
menos el 10 dto suzukero
mas 400 del armado desarmado si es que al abrir no rompio mas nada
espero no precisar el cuadruple que debe salir un cojon
mas el laburo del mecanico de subir y bajar la caja unos 500 maso
es una cagada pero mi chata rompio a los 164000 y es lo primero que tiene desde que la tengo y me da muchas satisfacciones asi que se merece lo mejor
galeria jardin loc 391
No, por lo que escuche suena como todas las cajas cuando le hacés el juego y si aceite, a fierro con fierro
.
Lo que si se escucha es como raspa el bolillero de la directa.
Lo que si, la punta de la directa está gastada... se habrá tirado a agarrar en algún momento el bolillerito que va en el volante......??. Si ponés la misma directa la vas a tener que encamisar.
Los precios están bién y con el dto. mejor !!!!!!!!!
Cuando abran la caja sacale una foto a la directa a ver como están los dientes
. Cualquier cosa yo tengo una directa encamisada.
Al retén decile o sugerile al mecánico que al retén lo pegue con sellador, por las dudas



Lo que si se escucha es como raspa el bolillero de la directa.
Lo que si, la punta de la directa está gastada... se habrá tirado a agarrar en algún momento el bolillerito que va en el volante......??. Si ponés la misma directa la vas a tener que encamisar.
Los precios están bién y con el dto. mejor !!!!!!!!!


Cuando abran la caja sacale una foto a la directa a ver como están los dientes

Al retén decile o sugerile al mecánico que al retén lo pegue con sellador, por las dudas










Máximo
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
hola javo, la mayoria de las directas de los vehiculos no traen ruleman en el cigueñal y se les hace la reforma para que lo tenga
las vitaras tiene el ruleman pero la carga es lateral solamente y es relativamente poca asi que o podes encamisar como te dijeron o averiguar que ruleman sigue en medida interna para abajo y tornear tu directa para llegar a eso.
la otra es ver cual gastada esta y rellenarla y despues tornearla y mantener la medida original del ruleman.
cualquier duda avisame
saludos
fernando
las vitaras tiene el ruleman pero la carga es lateral solamente y es relativamente poca asi que o podes encamisar como te dijeron o averiguar que ruleman sigue en medida interna para abajo y tornear tu directa para llegar a eso.
la otra es ver cual gastada esta y rellenarla y despues tornearla y mantener la medida original del ruleman.
cualquier duda avisame
saludos
fernando
finalmente hoy fui a warnes y me desarmaron la caja , tal cual dijo chipi se salio el tapon se fue el aceite la caja andubo sin aceite , por lo tanto la directa quedo que cada diente parecia una hoja de papel , la cuadruple donde engancha con la directa desintegrada el ruleman sin palabras .
me parece muy raro el tapon de m.... ese que se salga asi nomas ya que no fue mal trato ni nada.
pero bue fierros son fierros .
chipi decime cuanto queres por la directa esa encamisada mandame un mp y si alguno tiene una cuadruple .
lo unico bueno es que los repuestos se consiguen facil estoy buscando precios nomas a ver si me ahorro unos morlacos que me agarro justo en febrero y ando con poca liquidez lo que me obliga a pijotear .
manana voy con la filmadora asi pongo el video de como quedo .
avisenme si alguno tiene el cuadruple , y me sobro la corona con el plato del embrague que lo compre al pedo y el embrague luk usado.
gracias
me parece muy raro el tapon de m.... ese que se salga asi nomas ya que no fue mal trato ni nada.
pero bue fierros son fierros .
chipi decime cuanto queres por la directa esa encamisada mandame un mp y si alguno tiene una cuadruple .
lo unico bueno es que los repuestos se consiguen facil estoy buscando precios nomas a ver si me ahorro unos morlacos que me agarro justo en febrero y ando con poca liquidez lo que me obliga a pijotear .
manana voy con la filmadora asi pongo el video de como quedo .
avisenme si alguno tiene el cuadruple , y me sobro la corona con el plato del embrague que lo compre al pedo y el embrague luk usado.
gracias
galeria jardin loc 391