ayuda tecnica embrague y caja

Responder
javo
Suzukero Asiduo !

ayuda tecnica embrague y caja

Nota por javo »

hola el finde pasado me fui a los medanos de pinamar , en un momento empezo a zumbar como una ambulancia , y hizo tambien unos crack crak que dejo de hacerlos enseguida , este ruido desaparecia al apretar el embrague por lo cual lo que pense es que cago el ruleman de empuje , y ese mismo dia me vine despacito para buenos aires , la chata exepto el zumbido que no paraba los cambios entraban bien y embragaba bien , ayer la mande a bajar la caja , pensando hacerle el embrague y el ruleman , me llama recien el mecanico y me dice que vaya para alla porque el embrague esta perfecto el ruleman tambien , me dice que esta cagado el ruleman de la directa y marcada la estria , asi que aca estoy tratando de entender que paso y para donde encarar tambien me dijo que la caja tenia poca grasa , pero antes de salir para alla le puse 1 1/2 litro que ra lo que le faltaba .

si alguno le paso o me puede dar algun consejo porque no se para donde arrancar , manana saco fotos de la caja y las pongo en el post gracias a todos desde ya .
javo
galeria jardin loc 391
Beto MDQ
Suzukero

Nota por Beto MDQ »

nO TE DEJA UNA MANCHA EN EL PISO? FIJATE Y DE SER ASÍ HAY QUE CAMBIAR LOS RETENES, no es normal la falta de grasa en la caja.-
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........

BETO MDQ
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

la verdad que no tiene un lugar donde acuse una perdida como chorreadura o algo asi .
```me llamo la atencion eso porque lo chequee antes de sali los difes y las cajas. cosa rara
galeria jardin loc 391
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hola Javo, como va ???, mirá, primero que nada disculpame que me re colgé y olvidé del MP :oops: :oops: !!!!!!!

Mirá según lo que describís, lo que ha sucedido, es que se te ha pasado el aceite de la caja de cambios a la reductora.

Esto pasa por que se jode el retén que separa los aceites de ambas, entonces por diferencia de nivel el aceite en cuestión escurre para atrás, o sea a la reductora que está más baja que la de cambios.

Entonces te da por resultado precisamente que misteriosamente te falte aceite en la caja de cambios, se lo repongas y vuelva a faltar sin dejar ni manchas visibles ni en el piso. Hasta que después de la segunda o tercera agregada de aceite en la caja de cambios, sigue y sigue pasando aceite a la reductura y empieza a perder a lo pavote por el retén del cardan delantero, que es el más bajo de la reductora.

De ser así, que esté pasandose el aceite, tenés que cambiar ese retén separador, y hay que abrir la caja, no queda otra.

Por otra parte, cuando la caja de cambios se va quedando sin aceite, desde ya que empieza a zumbar, y si le seguís dando, y más en la ruta, o sea rapidito......, de una que lo primero que caga fuego es la directa y su respectivo rulemán.

La directa: Si no me equivoco tu camioneta tiene la directa de 23 dientes.
Hay que verla como está.....es decir si está lo suficientemente jugada como para cambiarla....cuando ves los dientes, que parecen cromados por su desgaste natural, si están todos cromados, lisitos y color acero, te diría que está todo bién.
Ahora, si tienen picaduras, es decir si le faltan pedacitos de ese "cromado" y son como pequeños pocitos, o están medios violaceos los dientes, ojo, por que hubo mucha temperatura y fricción por falta de lubricación y el material perdió la dureza y se puede romper en cualquier momento.
En el caso de tener que cambiar la directa, ya hay que pasar a evaluar el desgaste y que no esté marcado el cuádruple, ya que si no hermana bién, te puede salir zumbando peor que antes....

El rulemán: En el caso que se haya marcado solo el rulemán de la directa, ahí sí, cerrá los ojos y comprá en KOYO original, que viene cerrado de un lado y abierto del otro. Sale el doble que los reemplazos, pero es el único que dura. Los reemplazos al tiempo empiezan a cantar, por que ?? No se....

Te mando un Abrazo !!!! Cualquier cosa avisá !!
Máximo
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

gracias chipi justo estoy saliendo para el mecanico ahora asi que me vino fenomeno tu diagnostico , me llevo la camara asi posteo y voy a recorrer un poco por warnes con la caja a ver que me dicen .
te agradezco mucho, despues posteo bien todo .
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

bueno recien llego del mecanico y tal cual lo que me dijiste chipi parece que tenes la bola de cristal .
palmo el reten de cola de la caja se fue el aceite a la reductora y quedo un poco nomas en la caja pero mas bajo el nivel que el ruleman el cual se pico primero estoy subiendo el video en youtube asi queda aca .
tengo que conseguir el ruleman kuyo y la directa mas el reten de cola ya empiezo a lllamar a mb . y subo el video
galeria jardin loc 391
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Que caga esperemos que la consigas rapido, y sobre todo baratito... :B:

Chipi que no se repita lo de la demora por favor heeeeeeeee :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

jajajaja si sr juanjo !!!!!!!!! :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :B: :B: :B:
Máximo
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Entonces, hay que cambiar el retén y el bolillero nada más ???

La directa está picada ??

Algo tengo.....cualquier cosa luego te llamo :wink:
Máximo
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Javo espero que lo soluciones pronto.

Chipi, como siempre un capo con los diagnosticos a distancia. :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

aca va un video de como quedo

ya consegui la directa y el ruleman estoy viendo precios pero no se me complico nada .
desarmar la caja me pidieron 400 pesos lo que no consegui todavia es el reten de la cola el que hizo que cagar todo.
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

llame a mb
aca estan los precios si es como espero que no se haya cagado la cuadruple
en el video se escucha feo hmmmmm
directa $ 783
ruleman koyo original 155
reten de separacion de las cajas 33
menos el 10 dto suzukero
mas 400 del armado desarmado si es que al abrir no rompio mas nada
espero no precisar el cuadruple que debe salir un cojon
mas el laburo del mecanico de subir y bajar la caja unos 500 maso
es una cagada pero mi chata rompio a los 164000 y es lo primero que tiene desde que la tengo y me da muchas satisfacciones asi que se merece lo mejor
galeria jardin loc 391
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

No, por lo que escuche suena como todas las cajas cuando le hacés el juego y si aceite, a fierro con fierro :cool: :cool: .

Lo que si se escucha es como raspa el bolillero de la directa.

Lo que si, la punta de la directa está gastada... se habrá tirado a agarrar en algún momento el bolillerito que va en el volante......??. Si ponés la misma directa la vas a tener que encamisar.

Los precios están bién y con el dto. mejor !!!!!!!!! :lol: :lol:

Cuando abran la caja sacale una foto a la directa a ver como están los dientes :wink: . Cualquier cosa yo tengo una directa encamisada.

Al retén decile o sugerile al mecánico que al retén lo pegue con sellador, por las dudas :wink: :wink:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

grande chipi, chipi si encamiso eso me ahorro 783 $ se la banca encamisado ???
se la banca ???
si me sale esa pasa por el local que tenes premio .
:lol:
slds javo
galeria jardin loc 391
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

hola javo, la mayoria de las directas de los vehiculos no traen ruleman en el cigueñal y se les hace la reforma para que lo tenga
las vitaras tiene el ruleman pero la carga es lateral solamente y es relativamente poca asi que o podes encamisar como te dijeron o averiguar que ruleman sigue en medida interna para abajo y tornear tu directa para llegar a eso.
la otra es ver cual gastada esta y rellenarla y despues tornearla y mantener la medida original del ruleman.
cualquier duda avisame

saludos

fernando
Imagen
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

gracias chicos por todo estoy viendo si consigo un tornero que me haga el laburo igual falta como dice chipi ver adentro los dientes como estan por ahora voy bien toy tratando de bajar costos ya que justo me estaba por ir afuera y esto me saco mas $$ de lo que pensaba
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

finalmente hoy fui a warnes y me desarmaron la caja , tal cual dijo chipi se salio el tapon se fue el aceite la caja andubo sin aceite , por lo tanto la directa quedo que cada diente parecia una hoja de papel , la cuadruple donde engancha con la directa desintegrada el ruleman sin palabras .

me parece muy raro el tapon de m.... ese que se salga asi nomas ya que no fue mal trato ni nada.
pero bue fierros son fierros .

chipi decime cuanto queres por la directa esa encamisada mandame un mp y si alguno tiene una cuadruple .
lo unico bueno es que los repuestos se consiguen facil estoy buscando precios nomas a ver si me ahorro unos morlacos que me agarro justo en febrero y ando con poca liquidez lo que me obliga a pijotear .
manana voy con la filmadora asi pongo el video de como quedo .

avisenme si alguno tiene el cuadruple , y me sobro la corona con el plato del embrague que lo compre al pedo y el embrague luk usado.

gracias
galeria jardin loc 391
Responder