Tengo puestas hace mas de 1 año cubiertas BF 225x70, y siempre note que quedaban muy cerca (1 cm o menos) las ruedas traseras del extremo trasero del barrero plastico original que trae la GV.
(hay mucho mas lugar entre pasaruedas y cubiertas en la parte delantera que en la trasera)
Le digo "barrero" porque me parece cumple esa funcion ademas de estetica, pero es como la colita que le sobresale al pasaruedas por debajo como se ve en esta foto:

(es la parte color gris como extension del guardabarros hacia la rueda, donde se engancha el barrero de goma opcional).
como se ve en la foto, ese plastico se quita, se lo desatornilla del pasaruedas y del guardabarros, y queda mas lugar entre la rueda y la chata (2 o 3 cms mas).
lo que hice entonces fue quitarle este plastico, y en apariencia no cumpliria ninguna otra funcion que no pueda ser reemplazada por un barrero de goma estandard (y mas angosto, dejandome mas lugar entre cubierta y pasaruedas).
lo que queria saber es si estoy metiendo la pata al quitarlo y si tiene algun sentido en particular ese plastico (ademas de "barrero" y estetico).
llegue a pensar que servia para amortiguar los toques sobre el guardabarros, ya que tiene forma de "L" y se engancha por debajo, por delante, y por "encima" del lateral del guardabarros, pero este ultimo tambien se sujeta por detras del pasaruedas, no se si sera suficiente eso..
espero no haber sido muy confuso con la explicacion.
desde ya muchas gracias!
saludos
christian