Quitar barreros originales

Responder
chris72
Suzukero

Quitar barreros originales

Nota por chris72 »

Hola!

Tengo puestas hace mas de 1 año cubiertas BF 225x70, y siempre note que quedaban muy cerca (1 cm o menos) las ruedas traseras del extremo trasero del barrero plastico original que trae la GV.
(hay mucho mas lugar entre pasaruedas y cubiertas en la parte delantera que en la trasera)

Le digo "barrero" porque me parece cumple esa funcion ademas de estetica, pero es como la colita que le sobresale al pasaruedas por debajo como se ve en esta foto:

Imagen

(es la parte color gris como extension del guardabarros hacia la rueda, donde se engancha el barrero de goma opcional).

como se ve en la foto, ese plastico se quita, se lo desatornilla del pasaruedas y del guardabarros, y queda mas lugar entre la rueda y la chata (2 o 3 cms mas).

lo que hice entonces fue quitarle este plastico, y en apariencia no cumpliria ninguna otra funcion que no pueda ser reemplazada por un barrero de goma estandard (y mas angosto, dejandome mas lugar entre cubierta y pasaruedas).

lo que queria saber es si estoy metiendo la pata al quitarlo y si tiene algun sentido en particular ese plastico (ademas de "barrero" y estetico).

llegue a pensar que servia para amortiguar los toques sobre el guardabarros, ya que tiene forma de "L" y se engancha por debajo, por delante, y por "encima" del lateral del guardabarros, pero este ultimo tambien se sujeta por detras del pasaruedas, no se si sera suficiente eso..

espero no haber sido muy confuso con la explicacion.

desde ya muchas gracias!
saludos
christian
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !

Nota por DOUGLAS »

amigo chris72 yo creo que no tienes ningun tipo de problema es mas fijate en las XL7 los tiene cortitos yo quisiera montar esos :mrgreen: pero no e medido para saber si quedan bien... es mas los muchachos al modificar paragolpes traceros los quitan todos :shock: fijate en la chata que tenia dany14 la babosa dorada.... saludos :B: :B: :B:
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Je Je .Si, tenes mucha imaginacion ...Es solo estetico, o sea si no te gusta o te molesta la distancia corta sacaselo y listo . Muchos que tiene tu medida los sacaron y los que tienen mud no tienen opcio ya que directamente toca Saludos
MAX V6
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

Muchas gracias a ambos!

Quitados los barreritos entonces.

Abrazo
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

el problema es cuando se llena de barro, los mios se rompiedon de la mitad para adentro, voy a probar yo tambien.
saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Hola Cris, una consulta. Con las 225/70 va bien en ruta? Notas algun cambio en la tenida? Te pregunto porque esa medida levanta un poco la GV y me parece que le va mejor que la 235/60.
Saludos y gracias.
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

Jano escribió:Hola Cris, una consulta. Con las 225/70 va bien en ruta? Notas algun cambio en la tenida? Te pregunto porque esa medida levanta un poco la GV y me parece que le va mejor que la 235/60.
Saludos y gracias.
hola jano

la verdad que la tuve con las cubiertas originales solo un par de semanas, y hace mas de un año que tengo las BF asi que te miento si comparo una u otra.
pero en tenida y rendimiento tanto en tierra ripio y asfalto la verdad que volveria a comprarlas, ninguna queja.
no solo ganas un poquito mas de altura (1cm), tambien son cubiertas de mejor calidad y por el dibujo ideales para una camioneta (con neumaticos lisos ruteros en el barro mucho no haces por mas reductora q tengas!).

abrazo
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Chris72
Para poner 225/70 suplementaste los espirales con tortas o la dejaste a la altura original?

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

jose u escribió:Chris72
Para poner 225/70 suplementaste los espirales con tortas o la dejaste a la altura original?
Saludos
hola jose.
deje tal cual original, todavia no la subi ni suplemente nada.

saludos
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

chris72 escribió:
jose u escribió:Chris72
Saludos
hola jose.
deje tal cual original, todavia no la subi ni suplemente nada.

saludos
Gracias!

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Consulta

Nota por CALIBAN »

chris72 las ruedas delanteras al girar para cualquiera de los costados no te toca el guardaplast? las medida es 225.70.16 o 235.70.16?
Imagen
chris72
Suzukero

Re: Consulta

Nota por chris72 »

CALIBAN escribió:chris72 las ruedas delanteras al girar para cualquiera de los costados no te toca el guardaplast? las medida es 225.70.16 o 235.70.16?
hola caliban

son 225, las clasicas bf a/t que recomiendan en el foro.

el unico momento que podria creer que tocan es cuando giras al tope y casi sin velocidad (sacando el auto, etc), porque a veces suelen chillar como si fuera el piso de un estacionamiento (aun en asfalto).
pero me incline siempre a pensar que es porque la GV tiene mucho angulo de giro y son las cubiertas traseras que quedan casi sin recorrido a esa velocidad.

me voy a fijar y te contesto mejor, la verdad que nunca tuve problemas y no me preocupe (me las recomendaron aca, tienne 50 mil KM, rotadas cada 10 mil en Neumen y nunca me comentaron nada).

saludos
Responder