Como hacer para purgar los frenos hidraulicos.

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Gustavo
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Como hacer para purgar los frenos hidraulicos.

Nota por Gustavo »

Repito aqui pues el saber no ocupa lugar.



En cada freno de rueda se encuentra un pequeño tornillo agujereado en

su centro.

Ese, antes de aflojarlo 2 vueltas, (no sacarlo), se le debe limpiar

introduciendo un alambre fino.

Se saca la tapa del deposito de liquido.

Entonces se procede asi entre dos personas:



1º- Apretar el pedal de freno "SIN SOLTARLO".

2º- Se aflojan dos vueltas dicho espurgue de rueda. (sale liquido)

3º- Se ajusta el espurgue.

4º- Se suelta el pedal.

5º- Se bombea el pedal 4 veces.

6º- Se repite la operacion en la misma rueda hasta que el deposito

quede casi vacio.

7º- Se agrega liquido al deposito.

8º- Se sigue repitiendo el purgado en la misma rueda, hasta que se

considere que ya sale liquido nuevo.

9º- Solo alli se debe repetir la purgada en los otros frenos.

10º- Cuando se considere que por todos ya sale liquido nuevo, se finaliza

la operacion.



ATENCION:

NUNCA DEJAR QUE SE VACIE EL DEPOSITO, PUES ENTRARIA AIRE AL

SISTEMA, Y QUEDARIA UN FRENO ELASTICO, PUES LOS GASES SON

COMPRIMIBLES, Y LOS LIQUIDOS NO.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Hernan Jose Lovera
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Nota por Hernan Jose Lovera »

Gustavo:
muy pero muy buena tu explicación. Una sola duda. En el paso 6 cuando decís que se repite la operación, significa que hay que apretar y mantener apretado el pedal de freno nuevamente para que salga líquido, dado que por gravedad no sale. Es correcto...???

Gracias
Hernán

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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Hernan siempre que se afloja el purgador, tiene que tenér presión el circuito como dice Gustavo.

YA sea porque estás bajando progresivamente el pedal o lo tenés apretado a fondo.

Antes de soltar hay que cerrar el prugador.

Adrian
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Hernan Jose Lovera
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Nota por Hernan Jose Lovera »

OK. Clarísimo. Muchas gracias Lautaro y Gustavo.
Saludos. :wink: :wink: :wink:
Hernán

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Ermitaño
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Nota por Ermitaño »

buena idea, asi es mas facil encontrar el tema cuando se necesita

saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
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le_mans
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Nota por le_mans »

Buenas, muy buena la explicación…
Tengo un a una consulta, me voy aponer a purgar los frenos... la consulta es (porque me parece que por ahí lo leí), hay que seguir algún orden al purgar? leí por ahí que primero se purgaba la rueda mas alejada al deposito (o sea la trasera) y se seguía así hasta el que estaba mas cerca... es así?
Gracias
Manuel
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jms2003
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Nota por jms2003 »

Ya que reflotaron el post, les dejo un tip:

Pueden ponerle al purgador un pedazo de manguerita de plástico (transparente mejor) que vaya para arriba, así cuando sale líquido no se enchastra todo , cuando terminás de purgar esa ruedas la vacias en algún recipiente.

Lo ideal es purgar al reves, es decir desde las ruedas hacia arriba, mandando líquido despacio desde los purgadores hacia el depósito para que salgan todas las burbujas, pero hay que tener una bomba que muy pocos mecánicos tienen.
Juan Manuel
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