Repito aqui pues el saber no ocupa lugar.
En cada freno de rueda se encuentra un pequeño tornillo agujereado en
su centro.
Ese, antes de aflojarlo 2 vueltas, (no sacarlo), se le debe limpiar
introduciendo un alambre fino.
Se saca la tapa del deposito de liquido.
Entonces se procede asi entre dos personas:
1º- Apretar el pedal de freno "SIN SOLTARLO".
2º- Se aflojan dos vueltas dicho espurgue de rueda. (sale liquido)
3º- Se ajusta el espurgue.
4º- Se suelta el pedal.
5º- Se bombea el pedal 4 veces.
6º- Se repite la operacion en la misma rueda hasta que el deposito
quede casi vacio.
7º- Se agrega liquido al deposito.
8º- Se sigue repitiendo el purgado en la misma rueda, hasta que se
considere que ya sale liquido nuevo.
9º- Solo alli se debe repetir la purgada en los otros frenos.
10º- Cuando se considere que por todos ya sale liquido nuevo, se finaliza
la operacion.
ATENCION:
NUNCA DEJAR QUE SE VACIE EL DEPOSITO, PUES ENTRARIA AIRE AL
SISTEMA, Y QUEDARIA UN FRENO ELASTICO, PUES LOS GASES SON
COMPRIMIBLES, Y LOS LIQUIDOS NO.
Gustavo.
Como hacer para purgar los frenos hidraulicos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Como hacer para purgar los frenos hidraulicos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Gustavo:
muy pero muy buena tu explicación. Una sola duda. En el paso 6 cuando decís que se repite la operación, significa que hay que apretar y mantener apretado el pedal de freno nuevamente para que salga líquido, dado que por gravedad no sale. Es correcto...???
Gracias
muy pero muy buena tu explicación. Una sola duda. En el paso 6 cuando decís que se repite la operación, significa que hay que apretar y mantener apretado el pedal de freno nuevamente para que salga líquido, dado que por gravedad no sale. Es correcto...???
Gracias
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
buena idea, asi es mas facil encontrar el tema cuando se necesita
saludos
saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Buenas, muy buena la explicación…
Tengo un a una consulta, me voy aponer a purgar los frenos... la consulta es (porque me parece que por ahí lo leí), hay que seguir algún orden al purgar? leí por ahí que primero se purgaba la rueda mas alejada al deposito (o sea la trasera) y se seguía así hasta el que estaba mas cerca... es así?
Gracias
Manuel
Tengo un a una consulta, me voy aponer a purgar los frenos... la consulta es (porque me parece que por ahí lo leí), hay que seguir algún orden al purgar? leí por ahí que primero se purgaba la rueda mas alejada al deposito (o sea la trasera) y se seguía así hasta el que estaba mas cerca... es así?
Gracias
Manuel
Ya que reflotaron el post, les dejo un tip:
Pueden ponerle al purgador un pedazo de manguerita de plástico (transparente mejor) que vaya para arriba, así cuando sale líquido no se enchastra todo , cuando terminás de purgar esa ruedas la vacias en algún recipiente.
Lo ideal es purgar al reves, es decir desde las ruedas hacia arriba, mandando líquido despacio desde los purgadores hacia el depósito para que salgan todas las burbujas, pero hay que tener una bomba que muy pocos mecánicos tienen.
Pueden ponerle al purgador un pedazo de manguerita de plástico (transparente mejor) que vaya para arriba, así cuando sale líquido no se enchastra todo , cuando terminás de purgar esa ruedas la vacias en algún recipiente.
Lo ideal es purgar al reves, es decir desde las ruedas hacia arriba, mandando líquido despacio desde los purgadores hacia el depósito para que salgan todas las burbujas, pero hay que tener una bomba que muy pocos mecánicos tienen.
Juan Manuel