Se puede lavar el motor del sidekick???
Se puede lavar el motor del sidekick???
Hola a todos, me pueden decir con seguridad si se puede lavar el motor del sidekick con agua a presión en un centro de lavado. O habrá algún riesgo.?? La verdad es que desde que lo tengo (2 años) nunca lo he lavado.
Gracias por los aportes y sus experiencias
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mmmm diria que no
yo las veces que lave lo hice por mi cuenta con hidro (el chorro mas suave) y sumo cuidado y antes de arrancar sopletear todo con aire para secar bien. Tapar distribuidor, bujias, alternador... en realidad es muy poco lo que puede recibir agua directo... más si son inyeccion...
pensaste con un pincelito kerosene y silicona 50/50 rebajado con agua? creo que es lo mejor...
yo las veces que lave lo hice por mi cuenta con hidro (el chorro mas suave) y sumo cuidado y antes de arrancar sopletear todo con aire para secar bien. Tapar distribuidor, bujias, alternador... en realidad es muy poco lo que puede recibir agua directo... más si son inyeccion...
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-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Yo lo lavo periodicamente, pero en casa con la hidro, no te preocupes que no podes mojar nada que afecte en lo mas minimo al motor, lo único que te recomiendo, es que si no tenes cables de bujía de muy buena calidad o no estan en optimas condiciones, no los mojes con el chorro de lleno, si los cables estan bien, no hay problema. Yo lo lavo con un desengrasante muy potente, que lo tiras con rociador, lo dejas actuar unos instantes y al enjugar directamente queda limpio, no tenes que pasar el pincel ni cepillo ni nada, con dejarlo actuar ya está, si te interesa decime y te paso la direccion donde lo venden, es en Devoto
Alejandro
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yo lo lave solo una vez con la hidro, y me entro agua en los cilindros de las bujias, y flor que quilombo !!!!!!!, me fallo una semana !!
voto por desengrasante y pincel, aunque con la hidro tapando todo lo que sea electronico y sellando chupones de bujias se puede.
obviamente despues de ir al barro, no queda otra que lavarlo...
voto por desengrasante y pincel, aunque con la hidro tapando todo lo que sea electronico y sellando chupones de bujias se puede.
obviamente despues de ir al barro, no queda otra que lavarlo...
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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Yo la lavo con mi hidro......... y todo bien......
Muchachos, yo a La Blanquita la lavo regularmente incluyendo el motor, y nunca tuve problemas. La mia es a carburador, y en lo unico que tengo mas cuidado con la presion es el radiador porque se doblan las celdillas ya que son muy sensibles si le paso con el chorro completamente centrado. En lo demás, jamas tuve problema.........
Ah, me olvidaba, la presion me volo la calcomania de la tapita del radiador........jajaja.......
Saludos y que el 2009 sea mejor !!!
El Pepi. :biggthumpup:
Ah, me olvidaba, la presion me volo la calcomania de la tapita del radiador........jajaja.......
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YO LA LAVO DOS VECES AL MES, CUANDO TENIA INYECCION A VECES ARRANCABA FALLANDO UN POCO, Y DESPUES SE IBA, AHORA CARBURADA, YA NO HAY PROBLEMAS, SUPUESTAMENTE SI LA TENES ORIGINAL, NO TENDRIAS POR QUE TENER PROBLEMAS PORQUE TODOS LOS ENCHUFES ESTAN AISLADOS, PERO COMO DECIA TUSAM, PUEDE FALLAR
SALUDOS
F16V

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Yo la lavo normalmente con la hidro y no tuve hasta el momento ni un problema. Eso si como dicen los chicos cuando lo hago le doy en forma de spray y no me ensaño con ninguna pieza sucia (no le dejo el chorro media hora para que se valla), lo rocio al motor no tengo historia... por las dudas no tengo intencion de probar con el chorro fuerte pero la mia es inyeccion y hasta ahora todo bien!
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GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


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lavado
mmmm , mira yo tengo un lavadero de autos y no te recomiendo lavarlo.Lave el motor de la mia,con mil cuidados y me fallo una semana.
- JuanG MDQ
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cual es la marca del desengrasante??alejo68 escribió:Yo lo lavo periodicamente, pero en casa con la hidro, no te preocupes que no podes mojar nada que afecte en lo mas minimo al motor, lo único que te recomiendo, es que si no tenes cables de bujía de muy buena calidad o no estan en optimas condiciones, no los mojes con el chorro de lleno, si los cables estan bien, no hay problema. Yo lo lavo con un desengrasante muy potente, que lo tiras con rociador, lo dejas actuar unos instantes y al enjugar directamente queda limpio, no tenes que pasar el pincel ni cepillo ni nada, con dejarlo actuar ya está, si te interesa decime y te paso la direccion donde lo venden, es en Devoto
gracias
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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Hace poco en un lavadero me dijeron "afanale el CIF antigrasa a tu mujer, que es lo mejor que hay para el aluminio, rociale bien todo y luego enjuagás". Queda perfecto.Juan Gioffre escribió:cual es la marca del desengrasante??alejo68 escribió:Yo lo lavo periodicamente, pero en casa con la hidro, no te preocupes que no podes mojar nada que afecte en lo mas minimo al motor, lo único que te recomiendo, es que si no tenes cables de bujía de muy buena calidad o no estan en optimas condiciones, no los mojes con el chorro de lleno, si los cables estan bien, no hay problema. Yo lo lavo con un desengrasante muy potente, que lo tiras con rociador, lo dejas actuar unos instantes y al enjugar directamente queda limpio, no tenes que pasar el pincel ni cepillo ni nada, con dejarlo actuar ya está, si te interesa decime y te paso la direccion donde lo venden, es en Devoto
gracias
Abrazo,
Pata

El mundo deberÃa funcionar en Primera Baja....
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YO CUANDO LA LAVO POR AFUERA, LEVANTO EL CAPOT Y LE DOT, SI TOTAL CUANDO LA METES AL BARRO QUE PENSAS QUE PASA??
EN LAS GV Y LAS SPORT HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS BOBINAS PORQUE SON MEDIO DELICADAS Y SI ESTAN AGRIETADAS PODES TENER PROBLEMAS, PERO SI TODO ESTA EN CONDICIONES Y NO LE DAS CON EL CHORRO FINO DIREXCTAMENTE A ALGUN LUGAR CRITICO , COMO EL DISTRIBUIDOR POR EJEMPLO, NO TENES QUE TENER NINGUN PROBLEMA
LO CHUPETES DE LAS BUJIAS SON BASTANTE HERMETICOS
EN LAS GV Y LAS SPORT HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS BOBINAS PORQUE SON MEDIO DELICADAS Y SI ESTAN AGRIETADAS PODES TENER PROBLEMAS, PERO SI TODO ESTA EN CONDICIONES Y NO LE DAS CON EL CHORRO FINO DIREXCTAMENTE A ALGUN LUGAR CRITICO , COMO EL DISTRIBUIDOR POR EJEMPLO, NO TENES QUE TENER NINGUN PROBLEMA
LO CHUPETES DE LAS BUJIAS SON BASTANTE HERMETICOS
lavado
ola yo lavo el motor del vitara con una pistola de presion, procuro que el motor este un poco templado para que el calor vaya secandolo, mi motor es turbo-diesel y con lo unico que tengo cuidado es con el alternador que puede oxidarse y con las laminas del radiador que pueden doblarse y con los agujeros que llevan cables acia el interior, al terminar el lavado procuro andar 10 o 15km para que se seque. no e tenido problemas.
anteriormente tenia un auto de gasolina que si que me fallaba cuando se mojaba la tapa del delco, pero quitandola y secando con un papel y con un secador de pelo todo resuelto, suerte a todos!
anteriormente tenia un auto de gasolina que si que me fallaba cuando se mojaba la tapa del delco, pero quitandola y secando con un papel y con un secador de pelo todo resuelto, suerte a todos!
Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!
labar la parte de abajo abajo
Gracias por los consejos, yo tendría que lavar el motor avajo ya que antes de rectificarlo perdió mucho aceite y esta sucio, ahora pierde una gotita y me gustaría identificar de donde viene y estando sucio no puedo , la verdad que no me resulta fácil lavarlo sin tener fosa , me abian recomendado que con kerosene o un limpiador en aerosol de YPF y luego me tiro abajo y con pincel, conclusión alguien conoce un lavadero bueno que laven la parte de abajo o me sugiere alguna forma de hacerlo mas facil que sin respirar y metiendo la panza meterme debajo de la camioneta gracias.
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- Pablo Roncati
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yo le doy a full con la hidro cada un mes aprox y si alguna vez tuve problemas lo solucione
no darle mucho en la parte de los chupetes de las bujias como para que no ingrese agua al compartimiento.
Sino en el peor de los casos sacas el chupete del cable de bujia y con aire lo secas!
tampoco laves con mucha presion la parte del distribuidor!!
el resto se puede mojar todo
no darle mucho en la parte de los chupetes de las bujias como para que no ingrese agua al compartimiento.
Sino en el peor de los casos sacas el chupete del cable de bujia y con aire lo secas!
tampoco laves con mucha presion la parte del distribuidor!!
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SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
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- JoseMMatteo
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Re: Se puede lavar el motor del sidekick???
Hola, te cuento, si se puede lavar, pero hay que tener en cuentas muchos puntos...patorod escribió:Hola a todos, me pueden decir con seguridad si se puede lavar el motor del sidekick con agua a presión en un centro de lavado. O habrá algún riesgo.?? La verdad es que desde que lo tengo (2 años) nunca lo he lavado.
Gracias por los aportes y sus experiencias
yo le he lavado el motor a mi vitara una sola vez y fue un proceso.
utilize 2 bolsas negras de basura, para tapar todos los enchufes, sensores, inyectores, distribuidor, bateria y fusileras.
el carro quedo bello, limpiecito y al prenderlo, todo muy bien...
pero camino a casa agarro una falla, un pequeño detalle que no tome en cuenta:
se metio el agua a una de las bujias y me la quemo

yo te recomendaria no lavarlo a menos que sea muy necesario jajaja
o que lo hagas, pero con mucho cuidado y tapando las partes impotantes.
suerte

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
la bateria no le pasa nada por lavarla!! se puede hasta sumergir en agua por un corto espacio de tiempo, solo ai que asegurarse de apretar bien los tapones y ya que estamos se destapa y se mira el nivel de agua sobre todo en verano, la tension de seguridad maxima admitida para corriente continua sumerjida son 24V. asi que a 12V. no ai ningun problema
Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!