Se puede lavar el motor del sidekick???

Responder
patorod
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2008 01:48
Ubicación: Las Condes

Se puede lavar el motor del sidekick???

Nota por patorod »

Hola a todos, me pueden decir con seguridad si se puede lavar el motor del sidekick con agua a presión en un centro de lavado. O habrá algún riesgo.?? La verdad es que desde que lo tengo (2 años) nunca lo he lavado.
Gracias por los aportes y sus experiencias
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

mmmm diria que no


yo las veces que lave lo hice por mi cuenta con hidro (el chorro mas suave) y sumo cuidado y antes de arrancar sopletear todo con aire para secar bien. Tapar distribuidor, bujias, alternador... en realidad es muy poco lo que puede recibir agua directo... más si son inyeccion...
pensaste con un pincelito kerosene y silicona 50/50 rebajado con agua? creo que es lo mejor...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
RULO
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 372
Registrado: 08 Jul 2008 10:59
Ubicación: LANUS

Nota por RULO »

100 x 100 de acuerdo no la lavesssssssssss yo lo hice y tuve mil dramas por un par de semanas, pincelito y listooooooooo
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

dale con un trapito humedo, parte por parte..., o si vas a hacer alguna reparación, como cambio de correas, o algo asi, que limpien bien, pero sin mucha presión...
Leandro
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Yo lo lavo periodicamente, pero en casa con la hidro, no te preocupes que no podes mojar nada que afecte en lo mas minimo al motor, lo único que te recomiendo, es que si no tenes cables de bujía de muy buena calidad o no estan en optimas condiciones, no los mojes con el chorro de lleno, si los cables estan bien, no hay problema. Yo lo lavo con un desengrasante muy potente, que lo tiras con rociador, lo dejas actuar unos instantes y al enjugar directamente queda limpio, no tenes que pasar el pincel ni cepillo ni nada, con dejarlo actuar ya está, si te interesa decime y te paso la direccion donde lo venden, es en Devoto
Alejandro
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

yo lo lave solo una vez con la hidro, y me entro agua en los cilindros de las bujias, y flor que quilombo !!!!!!!, me fallo una semana !!
voto por desengrasante y pincel, aunque con la hidro tapando todo lo que sea electronico y sellando chupones de bujias se puede.
obviamente despues de ir al barro, no queda otra que lavarlo...
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Yo lavo a fondo 1 vez por mes y munca paso mada
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

mas vale sucio conocido que limpio por conocer. :B:
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Yo la lavo con mi hidro......... y todo bien......

Nota por Pepi 72 »

Muchachos, yo a La Blanquita la lavo regularmente incluyendo el motor, y nunca tuve problemas. La mia es a carburador, y en lo unico que tengo mas cuidado con la presion es el radiador porque se doblan las celdillas ya que son muy sensibles si le paso con el chorro completamente centrado. En lo demás, jamas tuve problema.........

Ah, me olvidaba, la presion me volo la calcomania de la tapita del radiador........jajaja.......

Saludos y que el 2009 sea mejor !!!

El Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
patorod
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2008 01:48
Ubicación: Las Condes

Nota por patorod »

Gracias por sus comentarios.
Creo que voy a lavarlo con un spray como los que se usan para fumigar sumado a un desengrasante. Que producto es el que alguién mencionó (la dirección no importa porque soy de Chile).
Lo puedo lavar con un poco de parafina y luego enguagarlo suavemente??
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YO LA LAVO DOS VECES AL MES, CUANDO TENIA INYECCION A VECES ARRANCABA FALLANDO UN POCO, Y DESPUES SE IBA, AHORA CARBURADA, YA NO HAY PROBLEMAS, SUPUESTAMENTE SI LA TENES ORIGINAL, NO TENDRIAS POR QUE TENER PROBLEMAS PORQUE TODOS LOS ENCHUFES ESTAN AISLADOS, PERO COMO DECIA TUSAM, PUEDE FALLAR :mrgreen:


SALUDOS



F16V
Imagen
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Tene mucho cuidado que no se te llenen de agua las cavidades donde entran los chupetes de las bujias, sobre todo si los cables no son muy buenos.
Avatar de Usuario
Max Guevara
Suzukero
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2007 21:24
Ubicación: Tibas

Nota por Max Guevara »

Todo depende de donde lo lleves a lavar, al frente del trabajo lo lleve y tuve que cambiarle las bujias porque las ahogaron, encontre otro lavadero y ahi hasta la fecha no he tenido problema alguno.
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Yo la lavo normalmente con la hidro y no tuve hasta el momento ni un problema. Eso si como dicen los chicos cuando lo hago le doy en forma de spray y no me ensaño con ninguna pieza sucia (no le dejo el chorro media hora para que se valla), lo rocio al motor no tengo historia... por las dudas no tengo intencion de probar con el chorro fuerte pero la mia es inyeccion y hasta ahora todo bien!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Marcelo el gaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2009 19:04
Ubicación: tandil

lavado

Nota por Marcelo el gaucho »

mmmm , mira yo tengo un lavadero de autos y no te recomiendo lavarlo.Lave el motor de la mia,con mil cuidados y me fallo una semana.
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

te recomiendo que te vayas a la estacion de servicion mas cercana y comprate un limpia motores, lo dejas actuar un ratito y te saca toda la grasitud...
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

alejo68 escribió:Yo lo lavo periodicamente, pero en casa con la hidro, no te preocupes que no podes mojar nada que afecte en lo mas minimo al motor, lo único que te recomiendo, es que si no tenes cables de bujía de muy buena calidad o no estan en optimas condiciones, no los mojes con el chorro de lleno, si los cables estan bien, no hay problema. Yo lo lavo con un desengrasante muy potente, que lo tiras con rociador, lo dejas actuar unos instantes y al enjugar directamente queda limpio, no tenes que pasar el pincel ni cepillo ni nada, con dejarlo actuar ya está, si te interesa decime y te paso la direccion donde lo venden, es en Devoto
cual es la marca del desengrasante??
gracias
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
PataJeep
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 15 May 2008 14:27
Ubicación: Arturo Segui

Nota por PataJeep »

Juan Gioffre escribió:
alejo68 escribió:Yo lo lavo periodicamente, pero en casa con la hidro, no te preocupes que no podes mojar nada que afecte en lo mas minimo al motor, lo único que te recomiendo, es que si no tenes cables de bujía de muy buena calidad o no estan en optimas condiciones, no los mojes con el chorro de lleno, si los cables estan bien, no hay problema. Yo lo lavo con un desengrasante muy potente, que lo tiras con rociador, lo dejas actuar unos instantes y al enjugar directamente queda limpio, no tenes que pasar el pincel ni cepillo ni nada, con dejarlo actuar ya está, si te interesa decime y te paso la direccion donde lo venden, es en Devoto
cual es la marca del desengrasante??
gracias
Hace poco en un lavadero me dijeron "afanale el CIF antigrasa a tu mujer, que es lo mejor que hay para el aluminio, rociale bien todo y luego enjuagás". Queda perfecto.

Abrazo,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

gracias pata !!! :smt023
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Ya viste cada experiencia... y la verdad que cuando lo limpie yo, la alarma no fuincionaba muy bien que digamos.
Es de ahi que ahora la llevo a un centro de lavado y nunca hubo un solo problema, pero no creo que lo hagan con agua solamente.

Suerte
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YO CUANDO LA LAVO POR AFUERA, LEVANTO EL CAPOT Y LE DOT, SI TOTAL CUANDO LA METES AL BARRO QUE PENSAS QUE PASA??
EN LAS GV Y LAS SPORT HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS BOBINAS PORQUE SON MEDIO DELICADAS Y SI ESTAN AGRIETADAS PODES TENER PROBLEMAS, PERO SI TODO ESTA EN CONDICIONES Y NO LE DAS CON EL CHORRO FINO DIREXCTAMENTE A ALGUN LUGAR CRITICO , COMO EL DISTRIBUIDOR POR EJEMPLO, NO TENES QUE TENER NINGUN PROBLEMA
LO CHUPETES DE LAS BUJIAS SON BASTANTE HERMETICOS
Imagen
Avatar de Usuario
montañes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 09 Feb 2009 21:34
Ubicación: grañen

lavado

Nota por montañes »

ola yo lavo el motor del vitara con una pistola de presion, procuro que el motor este un poco templado para que el calor vaya secandolo, mi motor es turbo-diesel y con lo unico que tengo cuidado es con el alternador que puede oxidarse y con las laminas del radiador que pueden doblarse y con los agujeros que llevan cables acia el interior, al terminar el lavado procuro andar 10 o 15km para que se seque. no e tenido problemas.

anteriormente tenia un auto de gasolina que si que me fallaba cuando se mojaba la tapa del delco, pero quitandola y secando con un papel y con un secador de pelo todo resuelto, suerte a todos!
Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!
Cane
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2008 01:21
Ubicación: Nuñez

labar la parte de abajo abajo

Nota por Cane »

Gracias por los consejos, yo tendría que lavar el motor avajo ya que antes de rectificarlo perdió mucho aceite y esta sucio, ahora pierde una gotita y me gustaría identificar de donde viene y estando sucio no puedo , la verdad que no me resulta fácil lavarlo sin tener fosa , me abian recomendado que con kerosene o un limpiador en aerosol de YPF y luego me tiro abajo y con pincel, conclusión alguien conoce un lavadero bueno que laven la parte de abajo o me sugiere alguna forma de hacerlo mas facil que sin respirar y metiendo la panza meterme debajo de la camioneta gracias.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

TA BUENO, AVISA ASI TE VAMOS A SACAR FOTOS :girl: :girl: :girl:


VAS A QUEDAR TODO PECOSO.


YO TAMPOCO TENGO FOSA Y LA SUBO A DOS LADRILLOS Y LE DOY POR ABAJO PRIMERO ADELANTE Y DESPUES ATRAS, Y LO MISMO HACES SI LE TENES QUE DAR AL CHASIS
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

Nota por Pablo Roncati »

yo le doy a full con la hidro cada un mes aprox y si alguna vez tuve problemas lo solucione
no darle mucho en la parte de los chupetes de las bujias como para que no ingrese agua al compartimiento.
Sino en el peor de los casos sacas el chupete del cable de bujia y con aire lo secas!
tampoco laves con mucha presion la parte del distribuidor!!
el resto se puede mojar todo
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
JoseMMatteo
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2007 02:46
Ubicación: El Paraiso

Re: Se puede lavar el motor del sidekick???

Nota por JoseMMatteo »

patorod escribió:Hola a todos, me pueden decir con seguridad si se puede lavar el motor del sidekick con agua a presión en un centro de lavado. O habrá algún riesgo.?? La verdad es que desde que lo tengo (2 años) nunca lo he lavado.
Gracias por los aportes y sus experiencias
Hola, te cuento, si se puede lavar, pero hay que tener en cuentas muchos puntos...

yo le he lavado el motor a mi vitara una sola vez y fue un proceso.

utilize 2 bolsas negras de basura, para tapar todos los enchufes, sensores, inyectores, distribuidor, bateria y fusileras.

el carro quedo bello, limpiecito y al prenderlo, todo muy bien...

pero camino a casa agarro una falla, un pequeño detalle que no tome en cuenta:

se metio el agua a una de las bujias y me la quemo :crashpc:

yo te recomendaria no lavarlo a menos que sea muy necesario jajaja

o que lo hagas, pero con mucho cuidado y tapando las partes impotantes.

suerte
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Avatar de Usuario
montañes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 09 Feb 2009 21:34
Ubicación: grañen

Nota por montañes »

la bateria no le pasa nada por lavarla!! se puede hasta sumergir en agua por un corto espacio de tiempo, solo ai que asegurarse de apretar bien los tapones y ya que estamos se destapa y se mira el nivel de agua sobre todo en verano, la tension de seguridad maxima admitida para corriente continua sumerjida son 24V. asi que a 12V. no ai ningun problema
Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!
Responder