Para un mantenimiento de ditribucion me falta algo?

Responder
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Para un mantenimiento de ditribucion me falta algo?

Nota por Matute_zx »

Buenas gente, les cuento que desde hace un tiempo que cada vez que junto un mango compro algun repuesto para luego ir al taller con todo junto y que me hagan las cosas de una vez.

Estoy con el tema de la distribucion y quiero saber si hay algo que me falte por desconocimiento.

Todo lo que son filtros y aceites varios ya estan cambiados por eso ahora estoy con la distribucion y ya compre:

Para motor J20A 2.0l Nafta

Los 2 rulemanes de tensores
Las 2 correas de alternador, bomba de agua, paleta de ventilador, etc
Las 2 cadenas de Distribucion, Primaria y Sevundaria
Un juego de bujias (aun no lo compre pero antes de ir al taller lasbusco)

Ademas de todo eso hay algo que me falte? ya que la idea es dejar todo a nuevo mas que nada por una cuestion de tranquilidad ya que el dueño anterio no se cuando le habra hecho esas cosas.

Una vez que termine con todo esto mi idea es continuar por la parte de abajo, tren delantero, amortiguadores, etc.

Por eso consulto, aparte de los rulemanes de tensores, las correas de bomba de agua, alternador etc, las 2 cadenas de distribucion y un buen juego de bujias me haria falta algo mas??

Gracias por las respuestas.
Saludos! :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Matute, si vas a hacer la distribucion ademas de las cadenas te estarian faltando los 2 tensores y las guias.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Meridies
Suzukero Fanático !!!

Provincia: Capital Federal
País: Argentina

Vehículo: Suzuki
Modelo: Grand Vitara 2.0 5P. M.T.
Año: 2002
Publicado: Mar Feb 24, 2009 5:35 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Matute, si vas a hacer la distribucion ademas de las cadenas te estarian faltando los 2 tensores y las guias.
Y las guias no se a cuales te referis??
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

MATUTE, veo reiteradamente que estas inmerso en una confusión.

RULEMANES DE POLEAS TENSORAS, son para la "correa", es lo que tensa la correa que mueve la bomba de agua, hidraulica, aire ac. Solo hace falta cambiar el rodamiento interior y no toda la polea.

CADENAS SUPERIOR E INFERIOR, mueven los arboles de levas, van dentro de la tapa de aluminio, no se ven de afuera, y tienen sus propios tensores que son hidráulicos, osea , se ajustan con la presión del aceite.

Si vas a desarmar la distribución, trabajo un tanto complicado, realmente seria conveniente que cambies los tensores de las cadenas. Si no espera y en un tiempo que juntes unos mangos y se lo haces todo de una vez, no se cuantos km tendrá tu chata, pero las cadenas de distribución se cambian cuando empiezan a hacer ruido, no tienen kilometraje fijo de recambio, por lo menos en el manual no figura en ningún lado.

En mi caso, cuando hacia ruido la cadena de distribución era por el tensor que se trababa y no por la cadena en si.

Las guias son unos plastiquitos tipo canaletitas, que evitan que la cadena flamee, en mi caso cuando desarme estaban muy poco gastadas y no considere cambiarlas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Gracias Pancho, contestaste por mi !!! =D> =D> =D>
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Pancho:
RULEMANES DE POLEAS TENSORAS, son para la "correa", es lo que tensa la correa que mueve la bomba de agua, hidraulica, aire ac. Solo hace falta cambiar el rodamiento interior y no toda la polea
Eso lo tenia en claro, hasta ahi todo OK
CADENAS SUPERIOR E INFERIOR, mueven los arboles de levas, van dentro de la tapa de aluminio, no se ven de afuera, y tienen sus propios tensores que son hidráulicos, osea , se ajustan con la presión del aceite.
Eso tambien lo sabia, lo que desconocia que estas tambien llevaban tensores, osea que deberia comprarle estos tensores tambien entonces??
Si vas a desarmar la distribución, trabajo un tanto complicado, realmente seria conveniente que cambies los tensores de las cadenas. Si no espera y en un tiempo que juntes unos mangos y se lo haces todo de una vez, no se cuantos km tendrá tu chata, pero las cadenas de distribución se cambian cuando empiezan a hacer ruido, no tienen kilometraje fijo de recambio, por lo menos en el manual no figura en ningún lado
Ok averiguare los costos de los tensores de las cadenas (desconocia que tenian) y los va a ser la siguiente compra entonces.
La chata no llega a los 100.000km pero a veces hace ruido y se va enseguida y otras veces no y queda un rato haciendolo. Por eso y porque no se a ciencia cierta cuando fue la ultima vez que le hicieron un buen mantenimiento a la Suzu es que de a poco se lo estoy haciendo yo comprando las cosas y llevandola al mecanico; mas que nada para mi tranquilidad, lo que no cambien hoy, mañana me puede traer un dolor de cabeza y el costo seria mas elevado.
Las guias son unos plastiquitos tipo canaletitas, que evitan que la cadena flamee, en mi caso cuando desarme estaban muy poco gastadas y no considere cambiarlas.
Voy a averiguar el costo de estas tambien y ver de comprarlas (tampoco sabia de esto). Asi que lo que me estaria faltando entonces serian los tensores de las cadenas de distribucion y las guias de las cadenas??.

Es asi?, corroborenme que entendi bien asi no hago macanas y pido lo que corresponde; si estos repuestos se piden con codigo y alguien los tiene agradeceria me los pasen, igual ahora voy a mandar un mail a Mecanica Bragado y a Altamira para que me pasen precios de ellos.

Muchas gracias por las respuestas hasta el momento... todos los dias se aprende algo nuevo :lol: .

Saludos :B:
ImagenImagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Si Matute, entendiste bien y ya con esto no te quedaria nada por cambiar.

Con respecto al tema del ruido que mencionas puede provenir del filtro de aceite. Por el kilometraje de tu camioneta no deberia estar haciendo ruido la distribucion.

Este tema ya se trato y cuando el filtro no retiene aceite en el circuito el ruido que sentis en frio es hasta que el circuito se carga nuevamente.

Para sacarte dudas cambiale el filtro de aceite por uno Mann y si mal no recuerdo el codigo es el 811/81.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Si Matute, entendiste bien y ya con esto no te quedaria nada por cambiar.

Con respecto al tema del ruido que mencionas puede provenir del filtro de aceite. Por el kilometraje de tu camioneta no deberia estar haciendo ruido la distribucion.

Este tema ya se trato y cuando el filtro no retiene aceite en el circuito el ruido que sentis en frio es hasta que el circuito se carga nuevamente.

Para sacarte dudas cambiale el filtro de aceite por uno Mann y si mal no recuerdo el codigo es el 811/81
Si Meridies lo se y ya lo cambie pero aun igual hace ruido, con una patadita al acelerador se le va pero igual prefiero quedarme tranquilo y poner todo a nuevo, de todas formas las cadenas ya las compre.

Haceme un favor, voy a pegar lo que me pasaron de MB y decime que es lo que tengo que pedir de esto porque le predi precio de lo que uds me dijeron y me pasaron de todo lo que se cambia usualmente y me mareo :lol:
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Esto me pase MB, me dicen especificamente de esto que le pido ya que me paso un listado de varias cosas y me mareo... y para no meter la gamba uds que la tienen clara me dicen cuantos son de cada uno??

Osea cuantos son los tensores de las cadenas y cuantas son las guias de las cadenas?
TE PASO TODO LO QUE SE CAMBIA GENERALMENTE AL HACER LA DISTRIBUCION

Engranaje arbol levas (G. Vitara Nafta)
109 X 2
Engranaje polea cig. (G. Vitara N.)
111
Guia cadena corta dist. (G. Vitara N.)
78
Guia recta cadena dist. (G. Vitara N.)
61
Reten cig. lado dist. 45X63X7.5 (G. Vitara N.)
55
Tensor cadena corta (G. Vitara N.)
370
Tensor cadena larga (G. Vitara N.)
281
Tensor guia cadena larga (G. Vitara N.-JIII)
184
Engranaje medio dist. (G. Vitara Nafta)
315

TODAS ESTAS PIEZAS ESTAN DISPONIBLES Y SON ORIGINALES JAPON

SALUDOS
MATIAS
ImagenImagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

MAtute, si tu chata tiene 100.000km es al pedo que cambies todo, mas con el costo de los repuestos, son salados, yo lo único que cambiaría, ya que vas a poner las cadenas nuevas, son los dos tensores hidráulicos, y nada mas.

Lo demás seria para cambiar en una chata de 250.000, no creo que este ni siquiera gastado.

es mi opinión, saludos.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

MAtute, si tu chata tiene 100.000km es al pedo que cambies todo, mas con el costo de los repuestos, son salados, yo lo único que cambiaría, ya que vas a poner las cadenas nuevas, son los dos tensores hidráulicos, y nada mas.

Lo demás seria para cambiar en una chata de 250.000, no creo que este ni siquiera gastado.

es mi opinión, saludos.
NOOO PANCHO jaja ni mamado cambio todo, lo que decia era que pedi precios a Mecanica Bragado de los 2 tensores que vos me decias y de las guias que me dijo Meridies y me pasaron toda esa lista... como no estoy canchero en el tema les pegue la lista para que alguno de uds me diga de todo eso que es lo que tengo que comprar ya que parece chino basico para mi y no quiero meter la gamba pero ni por asomo pienso cambiar todo eso!! :shock:

POr eso le pido a alguno de UDS que copie y pegue en una respuesta del listado que pase cuales son los repuestos que uds me decian para directamente mandar a pedirlos... solo eso....!!
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Pregunto mas que nada porque si te fijas en la lista salen 3 tensores y 2 guias entonces no se cuales son los que tengo que comprar??

Guia cadena corta dist. (G. Vitara N.)
78
Guia recta cadena dist. (G. Vitara N.)
61
370
281
184

.... de esto cual es el que me hace falta a mi?? porque la suma de esto que pegue aca me da $974 y es medio salado el asunto :cry: ... por eso necesito saber si debo comprar todo esto que pegue aca o no hacen falta todos y para eso me dicen uds cuales son??
ImagenImagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

370

281

184

Realmente no se cual es la diferencia entre el tensor cadena larga y el tensor guia cadena larga.

viewtopic.php?t=20489

Fíjate en este post, que se ven los tensores de las cadenas, y la larga lleva uno móvil de un lado, que se mueve por el pistoncito hidráulico, y uno fijo tipo guía del otro, pero realmente no se como es la designación de cada uno.

Habla con los de MB y deciles que necesitas el tensor de la cadena larga, que hidráulico y listo.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Ok gracias Pancho en el transcurso del dia lo veo con la gente de Mecanica Bragado!

Un abrazo! :B:
ImagenImagen
Responder