Pancho:
RULEMANES DE POLEAS TENSORAS, son para la "correa", es lo que tensa la correa que mueve la bomba de agua, hidraulica, aire ac. Solo hace falta cambiar el rodamiento interior y no toda la polea
Eso lo tenia en claro, hasta ahi todo OK
CADENAS SUPERIOR E INFERIOR, mueven los arboles de levas, van dentro de la tapa de aluminio, no se ven de afuera, y tienen sus propios tensores que son hidráulicos, osea , se ajustan con la presión del aceite.
Eso tambien lo sabia, lo que desconocia que estas tambien llevaban tensores, osea que deberia comprarle estos tensores tambien entonces??
Si vas a desarmar la distribución, trabajo un tanto complicado, realmente seria conveniente que cambies los tensores de las cadenas. Si no espera y en un tiempo que juntes unos mangos y se lo haces todo de una vez, no se cuantos km tendrá tu chata, pero las cadenas de distribución se cambian cuando empiezan a hacer ruido, no tienen kilometraje fijo de recambio, por lo menos en el manual no figura en ningún lado
Ok averiguare los costos de los tensores de las cadenas (desconocia que tenian) y los va a ser la siguiente compra entonces.
La chata no llega a los 100.000km pero a veces hace ruido y se va enseguida y otras veces no y queda un rato haciendolo. Por eso y porque no se a ciencia cierta cuando fue la ultima vez que le hicieron un buen mantenimiento a la Suzu es que de a poco se lo estoy haciendo yo comprando las cosas y llevandola al mecanico; mas que nada para mi tranquilidad, lo que no cambien hoy, mañana me puede traer un dolor de cabeza y el costo seria mas elevado.
Las guias son unos plastiquitos tipo canaletitas, que evitan que la cadena flamee, en mi caso cuando desarme estaban muy poco gastadas y no considere cambiarlas.
Voy a averiguar el costo de estas tambien y ver de comprarlas (tampoco sabia de esto). Asi que lo que me estaria faltando entonces serian los tensores de las cadenas de distribucion y las guias de las cadenas??.
Es asi?, corroborenme que entendi bien asi no hago macanas y pido lo que corresponde; si estos repuestos se piden con codigo y alguien los tiene agradeceria me los pasen, igual ahora voy a mandar un mail a Mecanica Bragado y a Altamira para que me pasen precios de ellos.
Muchas gracias por las respuestas hasta el momento... todos los dias se aprende algo nuevo

.
Saludos