Diferencias de velocidad marcadas por Tablero / GPS / Scanga

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
leagz
Staff

Diferencias de velocidad marcadas por Tablero / GPS / Scanga

Nota por leagz »

El otro día en el post del EURO DIESEL viewtopic.php?p=221026&highlight=#221026
surgió el tema de las diferencias entre el tablero y la real..

Estas son las fotos que pude sacar estando de copiloto en mi chata!!!

Velocidad de tablero 105
GPS: 100
Scangauge 99 / 100..

Ahi en la foto, es de 1 km la dif.., pero en varios tramos entre GPS y San, estaba uno un km a rriba, el otro despues uno abajo.., y asi sucesivamente..

Imagen

Esta es al foto bien grande por si alguno la quiere abrir..

Imagen
Leandro
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Grande Leandro...... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Grande Leandro...... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Y, el tema depende tambien de, aparte de las cubiertas, , la presion de inflado, porque con la misma cubierta con 10 libras menos capas que reducis 1" el diametro de la ruieda y por ende el desarrollo.
el gps tiene un error despreciable, pero existente, tiene una presicion de metros, lo que en un calculo finito es bastante.
yo con rodado 235/75, contra el original que es 195/75, antes marcaba 10 km de mas el velocimetro y ahora esta en 3km abajo de la real.
en general tosdos los velocimetros mientes porque estan calculados con el diametro ideal de la cubierta, osea la cubierta con 30lbs medida en el aire, entonces a medida que los perfiles son mas altos la mentira es mayor.
mi experiencia con el fiat idea es de 8kmde diferencia y con la cherokee algo parecido
este tema es muy importante a tener en cuenta ala hora de pasar por las malditas camras, porque esas no te perdonan, y si vas tranquilo que estas a 60 y realmente vas a 67, va la foto, la multa, los puntos y la r.p....mqlp

saludos

F16V
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

FERSEDICIVALVOLE escribió:Y, el tema depende tambien de, aparte de las cubiertas, , la presion de inflado, porque con la misma cubierta con 10 libras menos capas que reducis 1" el diametro de la ruieda y por ende el desarrollo.
Fer, las cubiertas no se estiran con la presión de inflado ni con la fuerza centrífuga (por lo menos dentro de los limites de uso normal). La pisada es siempre la misma con 20 libras que con 30 libras (para eso estan las bandas de acero internas). Y la prueba de esto lo puse en el otro post (el de EuroDiesel). Tomé la lectura de velocidad del Scanner (informada por la ECU) y del GPS, desde los 10 Km/h hasta los 150 Km/h, y siempre y en todos los rangos, coinciden exactamente.

Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

Cuando yo tenia las 235-60/16 la diferencia entre velocimetro y gps era del 10%( :shock: ), pero cuando le cambie por las 225-70/16 la diferencia es 0.
Recordemos que el velocimetro mide en la caja por lo tanto todo lo que pase despues de eso va a influir en el tablero.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

saul1382 escribió:Cuando yo tenia las 235-60/16 la diferencia entre velocimetro y gps era del 10%( :shock: ), pero cuando le cambie por las 225-70/16 la diferencia es 0.
Recordemos que el velocimetro mide en la caja por lo tanto todo lo que pase despues de eso va a influir en el tablero.
Saul, es tal cual vos decís, porque ahí estas cambiando las medidas de las cubiertas (diámetro). Yo me refería a las medidas de velocidad con las mismas cubiertas (mas, o menos infladas).

Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Fercho_MDP escribió:
FERSEDICIVALVOLE escribió:Y, el tema depende tambien de, aparte de las cubiertas, , la presion de inflado, porque con la misma cubierta con 10 libras menos capas que reducis 1" el diametro de la ruieda y por ende el desarrollo.
Fer, las cubiertas no se estiran con la presión de inflado ni con la fuerza centrífuga (por lo menos dentro de los limites de uso normal). La pisada es siempre la misma con 20 libras que con 30 libras (para eso estan las bandas de acero internas). Y la prueba de esto lo puse en el otro post (el de EuroDiesel). Tomé la lectura de velocidad del Scanner (informada por la ECU) y del GPS, desde los 10 Km/h hasta los 150 Km/h, y siempre y en todos los rangos, coinciden exactamente.

Abrazosssssssssss

NO, NO ES ASI, HACE LA PRUEBA Y DECIME, VAMOS A LOS EXTREMOS, DESINFLA LA CUBIERTA A 10LBS Y MEDI LA DISTANCIA ENTRE EL CENTRO DE RUEDA Y EL PISO Y INFLALA A 30 LBS Y MEDI LO MISMO, Y VERAS QUE HAY DIFERENCIA MAS QUE NOTABLE, NO TE ESTOY HABLANDO DE FUERZA CENTRIFUGA SINE DE MEDICION ESTATICA.
POR ENDE SU LA MISMA RUEDA ESTA MAS DESINFLADA EL VELOCIMETRO VA A MARCAS MAS VELOCIDAD QUE LA REAL SUPONIENDO QUE MARCARA BIEN CON LAS RUEDAS INFLADAS.
LAS BANDAS DE ACERO SIRVEN PARA DARLE ESTRUCTURA ENTRELAZADA A LA CUBIERTA, NO PARA DARLE FORMA, SINO NO HARIA FALTA NI INFLARLAS NI TENDRIAMOS PROBLEMAS SI SE PINCHAN.
SALUDOS

F16V
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

FERSEDICIVALVOLE escribió:
NO, NO ES ASI, HACE LA PRUEBA Y DECIME, VAMOS A LOS EXTREMOS, DESINFLA LA CUBIERTA A 10LBS Y MEDI LA DISTANCIA ENTRE EL CENTRO DE RUEDA Y EL PISO Y INFLALA A 30 LBS Y MEDI LO MISMO, Y VERAS QUE HAY DIFERENCIA MAS QUE NOTABLE, NO TE ESTOY HABLANDO DE FUERZA CENTRIFUGA SINE DE MEDICION ESTATICA.
POR ENDE SU LA MISMA RUEDA ESTA MAS DESINFLADA EL VELOCIMETRO VA A MARCAS MAS VELOCIDAD QUE LA REAL SUPONIENDO QUE MARCARA BIEN CON LAS RUEDAS INFLADAS.
LAS BANDAS DE ACERO SIRVEN PARA DARLE ESTRUCTURA ENTRELAZADA A LA CUBIERTA, NO PARA DARLE FORMA, SINO NO HARIA FALTA NI INFLARLAS NI TENDRIAMOS PROBLEMAS SI SE PINCHAN.
SALUDOS

F16V
Tocayo, el hecho de que esten desinfladas las ruedas, no cambia el desarrollo de pisada. Acá no es un problema de diámetro, sino de perímetro. El perímetro de la rueda (que es el que da el desarrollo de la pisada), es siempre el mismo (con 20 lbs o con 30 libras). Para corroborar esto, se puede hacer la experiencia de medir en el pavimento el largo de la pisada con la cubierta inflada con 20 lbs y repetir con la cubierta en 30 lbs. La distancia recorrida en embos casos va a ser exactamente lo mismo. Tambien aclaro que estas experiencias se deben hacer con limites normales de funcionamiento (jamas andaría en ruta con 5 lbs.). Quizas si desinflamos la cubierta con menos de 5 libras, esta se deforme de tal manera que produzca un cambio en la pisada. Cuando hacemos un cambio de medidas en las cubiertas, como lo hizo Saul, segúin su comentario, ahí sí tenemos un cambio de diametro y de perímetro, y por ende un cambio en las lecturas de velocidad.
Como caso extremo de deformación, podríamos imaginar que a la cubierta la obligamos a tener forma cuadrada, pero si mantenemos el mismo perímetro, la pisada va a ser igual (sólo que andaríamos a los saltos.. :mrgreen: )

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

LA FORMULA DE CALCULO DEL PERIMETRO, COMO VARIABLE TIENE EL DIAMETRO, EN ESTE CASO SERIA EL RADIO, Y SI CAMBIA, PERO VAMOS A HACER LA EXPERIENCIA, Y SI TENES RAZON, ME SACO EL SOMBRERO PORQUE ESTOY EN UN ERROR PERO SI NO, VAS A TENER QUE PAGAR UN CHICHILO O ALGO ASI CUANDO LE LLEVE LA CHERO A LEMUAN PARA QUE MIDA EL TORQUE DE LOS DISCOS DE LSD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EL FINDE PRUEBO GPS EN MANO :girl: :girl: :girl: :girl:
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

FERSEDICIVALVOLE escribió:LA FORMULA DE CALCULO DEL PERIMETRO, COMO VARIABLE TIENE EL DIAMETRO, EN ESTE CASO SERIA EL RADIO, Y SI CAMBIA, PERO VAMOS A HACER LA EXPERIENCIA, Y SI TENES RAZON, ME SACO EL SOMBRERO PORQUE ESTOY EN UN ERROR PERO SI NO, VAS A TENER QUE PAGAR UN CHICHILO O ALGO ASI CUANDO LE LLEVE LA CHERO A LEMUAN PARA QUE MIDA EL TORQUE DE LOS DISCOS DE LSD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EL FINDE PRUEBO GPS EN MANO :girl: :girl: :girl: :girl:
Fer, lo de Chichilo esta en firme, sea cual sea el resultado...... :wink:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

FERSEDICIVALVOLE escribió:LA FORMULA DE CALCULO DEL PERIMETRO, COMO VARIABLE TIENE EL DIAMETRO, EN ESTE CASO SERIA EL RADIO, Y SI CAMBIA,
Fer, cuando una cubierta se deforma por el peso, ya deja de ser una circunferencia, por lo cual la formula es inaplicable... :wink:

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

:protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest:

GPS, GPS, GPS.

POR SUERTE ESTO SE PRUEBA FACIL, ASI NOS SACAMOS LAS DUDAS :girl: :girl: :girl:
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

VOS HASTA QUE NO HAGAS UNA COMUNITARIA PARA QUE TE PAGUEMOS UN LSD DELANTERO PARA LAS VITARAS LLAMATE A NO SER INVITADO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Juan Lemoine1 escribió:FER Y FER
Estoy de acuerdo, el que pierde de Uds. paga y yo estoy invitado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Juan Lemoine

Ahhh nooooo........ Mejor, vos nos invitas a Fer y a mi..... :B: :B: :B: :mrgreen:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Y TAMBIEN PONE EL LSD PARA LOS DOS ( DIFERENCIAL DE DESPLAZAMIENTO LIMITADO) OJO NO EL OTRO :mrgreen:
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

FERSEDICIVALVOLE escribió:Y TAMBIEN PONE EL LSD PARA LOS DOS ( DIFERENCIAL DE DESPLAZAMIENTO LIMITADO) OJO NO EL OTRO :mrgreen:

Eso....Eso.... :biggthumpup: :smt023
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

coincido con fer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fersedicivalvole

lo que pasa es que cuando usas las cubiertas desinfladas modificas el perimetro instantaneo de la cubierta, el de la pisada, es mas bajo, para mi desminuye, y sino es facil midan desde la llanta al suelo, para sacar el diametro y el radio... ahora ni mamado con ajenjo uso las cubiertas con 10 libras...

lo que esten apostando yo tambien estoy en el medio asi que compartan :B: :B: :B: :cool: :cool: :cool:

saludos
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !

Nota por DaniGAGGE »

coincido con fer (16v) con menor inflado la velocidad que marca es menor, por el menor diametro lo que implica menor recorrido a mismas vueltas de rueda... Tambien por lo mismo, tiene mas fuerza y transmite mejor el torque, ya que el brazo de palanca a vencer (diametro) es menor. La rueda nunca es perfectamente circular, se deforma en funcion del peso, y tiene la longitud teorica que da PI por el doble de la medida del centro de la llanta hasta el suelo.
Me anoto con el cochinillo o pastas en nona emma o en cualquier buen resto... jaja
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

pregunta ... si yo inflo o desinflo la banda de rodamiento no cambia , eso creo, estoy casi segurisimo :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

NO, NO CAMBIA PERO SI SU DISTANCIA CON RESPECTO AL CENTRO DE LA LLANTA SINO, MEDIRIA LO MISMO DESDE ARRIBA AL CENTRO QUE DESDE ABAJO AL CENTRO CUANDO ESTA DESINFLADA.
YO EL FIN DE SEMANA LA DESINFLO Y SALGO A PANAMERICANA, HAGO CUALQUIER COSA POR UN LSD DELANTERO MADE IN LEMOINE Y UN MORFI EN CHICHILO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Haber,......... les propongo un ejercicio. Tomen un tramo de hilo de 1 metro de largo. Aten los dos extremos. Luego ponganló sobre el piso haciendo que forme un círculo. Cueal es el perímetro del hilo ???......1 metro.
Ahora a ese circulo achatenle un poco en algún lugar, por ejemplo, abajo, dando la forma que toma una cubierta por el peso del vehículo. Y ahora diganmé, cual es el largo del hilo ???? Sigue midiendo 1 metro. Ahora, denle la forma que quieran, cuadrado, triangular, etc. A que no saben cuanto mide de perímetro ???................... Si, sigue siendo un metro.

Muchachos, si tenemos 1 metro de hilo, por mas que lo deformen, siempre va a ser 1 metro.

Que panzada me voy a dar !!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Fercho
éste ejemplo es brillante !

Iba a hacer la prueba de la pisada estática con la tiza porque también pensaba que a menor presión algo se tenia que reducir el perimetro, pero me convenciste...

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Nota por Claudio Spinelli »

Muchachos hagan la prueba de la tiza ,con o sin aire y verifiquen la distancia que avanza la rueda,no estoy de acuerdo con el ejemplo del hilo.el peroimetro puede ser el mismo pero por la deformacion la distanciadel eje de la rueda al piso exagerando puede variar en 10 cm con lo cual el radio cambia sensiblemente y lo que importa es el radio con respecto al piso,no se hay que probarlo y despues ver quie paga ..... saludos Claudio
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Nach_onlyone escribió:Fercho
éste ejemplo es brillante !

Iba a hacer la prueba de la pisada estática con la tiza porque también pensaba que a menor presión algo se tenia que reducir el perimetro, pero me convenciste...

Slds,
nacho.-

:smt023
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Claudio Spinelli escribió:Muchachos hagan la prueba de la tiza ,con o sin aire y verifiquen la distancia que avanza la rueda,no estoy de acuerdo con el ejemplo del hilo.el peroimetro puede ser el mismo pero por la deformacion la distanciadel eje de la rueda al piso exagerando puede variar en 10 cm con lo cual el radio cambia sensiblemente y lo que importa es el radio con respecto al piso,no se hay que probarlo y despues ver quie paga ..... saludos Claudio
Claudio, vos tambien venis a Chichilo ???? :wink:

Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Nota por Claudio Spinelli »

La verdad Fer que me encantaria ,lastima la distancia,veo que la pasan tan bien...Algun dia de estos le doy la sorpresa,te mando un abrazo Clau :B: :B:
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Responder