Diferencias de velocidad marcadas por Tablero / GPS / Scanga

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Fercho_MDP escribió::roll: :roll: :roll: mmmhhhh....me extraña, señor Pancho...... con ese razonamiento deja mas chiquita la rueda...... y donde va a parar el resto de la banda de rodamiento ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es como dice Guillermo, una vuelta de rueda es siempre una vuelta de rueda. La distancia recorida por una vuelta de rueda es el perimetro de la banda de rodamiento.....y la banda de rodamientos no se estira ni se encoje, a cualquier presión de inflado (siempre dentro de los limites usuales), es tan simple como eso.
Fercho estas equivocado en tu razonamiento, una vuelta es siempre una vuelta, pero precisamente no siempre el perímetro de la cubierta es igual al desplazamiento en una vuelta, la rueda de goma es flexible y se deforma y acomoda segun la circustancia. Lo que importa es el desplazamiento angular.

A ver si soy mas claro, lo que desplace en 1º de movimiento angular , haciendo senos y cosenos, y todas esas cosas matemáticas, se puede comprobar que es directamente proporcional al radio en el punto donde apoya la rueda . Por lo tanto multiplicando ese desplazamiento por 360º nos daría un desplazamiento promedio . Y como el radio depende directamente de la presión de inflado, esto influye en el desplazamiento.

Están inmersos en una confusión, la banda de rodamiento se deforma, y esa deformación hace que el perímetro de la rueda no sea precisamente igual al desplazamiento que esta desarrolla en una vuelta.

Me parece que el ejemplo de la oruga del tanque fue muy abstracto, voy a tratar con una moas simple.

Si te haces una banda de goma gruesa, redonda, con una dureza similar a la de la banda de la cubierta, pero con un perímetro 50% mas largo que el de la rueda normal y a eso se lo montas sobre la rueda atado con sogas , alambres, cables a lo que quieras, ¿vas a lograr 50% mas de desplazamiento?, no, porque al ser un sistema vinculado flexible , se va deformando y absorbe las diferencias entre el radio de giro real y el que debería ser según el perímetro.

A los que estudiamos ingenierías, nos arruinan la cabeza con estas cosas desde que entramos a la facultad, pero no nos enseñan nada de pedagogía, así que no se si me explico bien como para hacerme entender.

Arregle un poco el dibujito para ver si se entiende mejor.

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

che perdon que no hice la prueba todavia pero estoy con algunos kilombines de laburo y cuando llego a casa tengo ganas de descansar un poco, pero les prometo en esta semana hacerlo y sea cual sea el resultado, haremos la tipica, y fraguaremos el resultado a mi conveniencia :mrgreen: :mrgreen:
mentira

saludos

F16V
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

PANCHO DIBUJO 1 A MARZO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

TA BIEN, YO NO ME ANIME A DIBUJARLO :oops:
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

[-X No, Pancho (en casa me dicen el cabeza dura... :roll: y no sé porque.... :mrgreen: )
Como vos decís es muy dificil poner por escrito lo que uno piensa, pero vamos a intentar.
Tomemos el ejemplo de la rueda que pones. Y digamos, por ejemplo, que la rueda exterior que dibujaste es la cubierta, y que la rueda interior es la llanta. Por el razonamiento que utilizaste, la rueda interior (llanta) giraría mas vueltas que la exterior (cubierta), por ser de menor diámetro. Pero te estas olvidando de un detalle. Tanto la llanta como la cubierta (ruedas interior y exterior) están intimamente ligadas formando un solo conjunto.l Por lo tanto, a un giro de la llanta, corresponde un giro de la cubierta, por lo que se desprende, que un giro de la rueda equivale al perímetro de la cubierta (sea la llanta del diámetro que sea). Lo que está sucediendo, es que el centro de la rueda se está desplazando hacia abajo, pero no está modificando ningún parámetro, y es ahí donde la deformación de la cubierta absorve las diferencias. En tu ejemplo es como si la llanta girara a distinta velocidad que la cubierta (cosa que no sucede), y por lo tanto, estás introduciendo una variable que no existe. En realidad es una constante.
Con el ejemplo de la oruga, pasa exactamente lo mismo. Lo que importa es el largo de la oruga. Si vos cambias el diametro del engranaje que comanda la oruga (como describiste), lo que estás haciendo es introducir una desmultiplicación ó multiplicación, de l misma forma que si cambiaras el diámetro del satélite del diferencial o un egranaje de caja. Para hacer correcto el ejemplo de la oruga (que es lo que está en contacto con el piso), debería ser así. Si tomas la distancia de desplazamiento de la oruga con un vuelta de oruga, y luego introducís tensores internos en la oruga, de modo tal que le das forma circular, y haces girar una vuelta la oruga, verás que la distancia recorrida es exactamente igual, a la distancia recorrida cuando la oruga estaba aplastada arriba y abajo.
Lo importante es saber que no se está cambiando el diámetro de la rueda, sólo se está desplazando el centro.

Pero. les pido por favor que no me crean, y que no sean vagos :evil:

Hagan el experimento que les plantée, que es muy simple:
Vayan al garage, marquen la cubierta con una cinta blanca, y hagan corresponder esa marca con una marca en el piso. Luego hagan girar la rueda, exactamente una vuelta, y marquen el piso. Ahora desinflen la rueda a 20 ó 15 libras, y vuelvan para atras una vuelta de rueda, y verán que coincide con la primer marca en el piso.
O sea, que a cualquier presión de inflado (dentro de los límites lógicos), la distancia recorrida es exactamente la misma con cualquier presión, por ende, no hay variación de velocidad posible.

Un gran abrazo.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

FERSEDICIVALVOLE escribió:che perdon que no hice la prueba todavia pero estoy con algunos kilombines de laburo y cuando llego a casa tengo ganas de descansar un poco, pero les prometo en esta semana hacerlo y sea cual sea el resultado, haremos la tipica, y fraguaremos el resultado a mi conveniencia :mrgreen: :mrgreen:
mentira
F16V

Fer..........................estás nominado.......................... :mrgreen:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

QUEDATE TRANCA QUE LO VOY A HACER, Y LO PEOR ES QUE SI DA COMO ME PARCE A MI, VAN A TENER QUE DESINFLAR TODOS PORQUE NO ME VAN A CREER :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Ahora que escribieron tanto me perdi

hagamos una lista para saber quien esta con cada teoria

entiendo que una seria la de Fercho y la otra de quien es?

antes de hacerlo armamos la lista

yo me juego por la de Fercho

1) Fercho
2) Suzugui
3) ??????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

suzugui escribió: yo me juego por la de Fercho
:smt023 Gracias Guille por la confianza...
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Nota por Claudio Spinelli »

Muchachos,me tome el trabajo de probar la pisada de la chata
prueba uno ,presion de la goma trasera 30lb en una vuelta avanzo 2.10 m
prueba dos ,presion de la goma tarsera 6 lb en una vuelta avanzo 2.08 m
o sea que en cada vuelta de rueda se pierde 2cm.En un kilometro con 30lb daria 476 vueltas de rueda ,con 6 lbs 480 vueltas por rueda,son casi 8.4metros menos en la misma distancia,cuanto representa eso en la velocidad ? que alguno lo calcule,pero que varia seguro.
conclusion ¿quien se paga la cena???? un abrazo Claudio.
p.d: me voy a inflar la rueda LRPMQLpario......
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Claudio Spinelli escribió:Muchachos,me tome el trabajo de probar la pisada de la chata
prueba uno ,presion de la goma trasera 30lb en una vuelta avanzo 2.10 m
prueba dos ,presion de la goma tarsera 6 lb en una vuelta avanzo 2.08 m
o sea que en cada vuelta de rueda se pierde 2cm.En un kilometro con 30lb daria 476 vueltas de rueda ,con 6 lbs 480 vueltas por rueda,son casi 8.4metros menos en la misma distancia,cuanto representa eso en la velocidad ? que alguno lo calcule,pero que varia seguro.
conclusion ¿quien se paga la cena???? un abrazo Claudio.
p.d: me voy a inflar la rueda LRPMQLpario......
Claudio, vos circularías por la calle con 6 lbs. ??? Por esto, yo siempre aclaré que las diferencias de presión sean dentro de los límites lógicos (fijate en todas mis respuestas). Con 6 lbs. la cubierta se deforma tanto que el resultado puede dar cualquier cosa.
Antes de inflar, probá con 20 lbs. y con 30 lbs. y fijate cual es la diferencia... :wink:

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

NO FERCHO NO VA ASI, SI CAMBIA CAMBIA, A GARPAR QUERIDO, AHORA VOY A LA NOCTURNA ASI SE PONEN CON EL MORFI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LETRA CHICA NO, APARTE LA IDEA ERA SOLO MOSTRAR QUE HAY DIFERENCIA :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

yo entendi eso ,de 30 a 20 o 15

Por que si la desinflamos toda gira alrrededor de la llanta y ahi destalonada queda como de 13 pulgadas
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

OTRO QUE NO QUIERE PAGAR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

a bueno a bueno AAAAAAAAA bUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEnnnnnnnnnnoOOOOOOOOOOO.... momento,,, paren las rotativas...

aca hay tongo....

muchachos, obviamente va a variar en relacion a lo que se desinflen las cubiertas, ademas solo desinflo una, hay que ver esa diferencia como repercute en el velocimetro...

asi y todo

PAGUEN RATAS... :twisted: :twisted: :twisted:

=D> =D> =D> =D> fer16v, pancho, claudio y todos los que lucharon a mi lado, ha sido un verdadero placer... ganamos la primer batalla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Varios que ganaron la primera batalla, terminaron perdiendo la guerra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y yo rata ?????...............................................
....................................................................
....................................................................

si, pero no hay porque andar divulgandolo ........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

por lo que yo entendi la cosa era asi

diferencia entre instrumentales ?

y no veo los resultados de los instrumentales

Fotos!!
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Nota por Claudio Spinelli »

Muchachos,volvi a probar de una forma mas precisa,con la colaboracion de un Laser para tener mas presicion,
Prueba uno 40lbs de presion.
Prueba 2 ,30 lbs ,entre las dos preciones la diferencia de recorrido fue apenas de 3 milimetros.
Luego volvi a probar entre 30lbs y 25 lbs la diferencia fue de 5 milimetros
y la ultima fue entre 30lbs y 15 lbs como si estubieramos en la arena con respecto a la precion normal de marcha,ahi la diferencia fue de un centimetro como se aprecia en la foto.
la prueba anterior entre 30lbs y 6lbs(presion extrema para la prueba) la diferencia fue de 2cm.
Con lo cual con diferencia de inflado siempre la pisada variara ,mas o menos de 30 40 casi nada y de 30 a15 es mayor,evidentemente la cubierta se deforma mas y varia senciblemente,o sea que la matematica como algunos la estan aplicando no es correcta,con la deformacion cambia el radio y por ende a igual vueltas de rueda el avance es distinto,poco, pero es distinto.Un abrazo Claudio.

Diferencia en el avance entre 15lbs y 30 lbs (1centimetro)

Imagen

Midiendo la vertical
Imagen
Laser,medidor y compresor
Imagen
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

che no se hagan los tontos y paguen!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

suzugui escribió:che no se hagan los tontos y paguen!!!
CHE VOS SOS GUILLERMO NEUSTADT?????? :mrgreen:
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Claudio Spinelli escribió:Muchachos,volvi a probar de una forma mas precisa,con la colaboracion de un Laser para tener mas presicion,
Prueba uno 40lbs de presion.
Prueba 2 ,30 lbs ,entre las dos preciones la diferencia de recorrido fue apenas de 3 milimetros.
Luego volvi a probar entre 30lbs y 25 lbs la diferencia fue de 5 milimetros
y la ultima fue entre 30lbs y 15 lbs como si estubieramos en la arena con respecto a la precion normal de marcha,ahi la diferencia fue de un centimetro como se aprecia en la foto.
la prueba anterior entre 30lbs y 6lbs(presion extrema para la prueba) la diferencia fue de 2cm.
Con lo cual con diferencia de inflado siempre la pisada variara ,mas o menos de 30 40 casi nada y de 30 a15 es mayor,evidentemente la cubierta se deforma mas y varia senciblemente,o sea que la matematica como algunos la estan aplicando no es correcta,con la deformacion cambia el radio y por ende a igual vueltas de rueda el avance es distinto,poco, pero es distinto.Un abrazo Claudio.

Diferencia en el avance entre 15lbs y 30 lbs (1centimetro)
GRACIAS CLAUDIO!!! =D> por mostrar empíricamente lo que yo trataba de explicar teóricamente.

Creo que no quedan dudas al respecto, el radio de la rueda cambia según la presión, por lo tanto el avance.

Para las empresas que fabrican cubierta y las que fabrican autos les importa un corno si el velocímetro marca 10km mas o menos, es solo una medida aproximada que no tiene ningún sentido controlar exactamente.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

muy bien hemos aprendido como se calibra un velocimetro
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

FERSEDICIVALVOLE escribió:
suzugui escribió:che no se hagan los tontos y paguen!!!
CHE VOS SOS GUILLERMO NEUSTADT?????? :mrgreen:
Fer quien entiende a estos ,siempre le dijimos que era asi la cosa
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Una ultima duda : cuantos kilometros tiene las cubiertas ??

segun los kilometros deben tener distintos diametros y hoy la presion atmosferica esta baja y la densidad del aire debe ser menor , y el tanque de combustible esta lleno? por que eso es mas peso y es menos diametro
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PARA QUE ESO DEPENDE DE CUANTOS LIMONES TENGAS EN EL BAUL
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Claudio eso es verdad; en tu chata no tendras limones en el baul no?
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Y SI CON 30 LBS TENES 150 KGS DE LIMONES, NO ES LO MISMO QUE SI TENES 15 LBS Y 22 KGS DE SANDIAS
Imagen
Responder