Fercho estas equivocado en tu razonamiento, una vuelta es siempre una vuelta, pero precisamente no siempre el perímetro de la cubierta es igual al desplazamiento en una vuelta, la rueda de goma es flexible y se deforma y acomoda segun la circustancia. Lo que importa es el desplazamiento angular.Fercho_MDP escribió:![]()
![]()
mmmhhhh....me extraña, señor Pancho...... con ese razonamiento deja mas chiquita la rueda...... y donde va a parar el resto de la banda de rodamiento ?????
![]()
![]()
![]()
Es como dice Guillermo, una vuelta de rueda es siempre una vuelta de rueda. La distancia recorida por una vuelta de rueda es el perimetro de la banda de rodamiento.....y la banda de rodamientos no se estira ni se encoje, a cualquier presión de inflado (siempre dentro de los limites usuales), es tan simple como eso.
A ver si soy mas claro, lo que desplace en 1º de movimiento angular , haciendo senos y cosenos, y todas esas cosas matemáticas, se puede comprobar que es directamente proporcional al radio en el punto donde apoya la rueda . Por lo tanto multiplicando ese desplazamiento por 360º nos daría un desplazamiento promedio . Y como el radio depende directamente de la presión de inflado, esto influye en el desplazamiento.
Están inmersos en una confusión, la banda de rodamiento se deforma, y esa deformación hace que el perímetro de la rueda no sea precisamente igual al desplazamiento que esta desarrolla en una vuelta.
Me parece que el ejemplo de la oruga del tanque fue muy abstracto, voy a tratar con una moas simple.
Si te haces una banda de goma gruesa, redonda, con una dureza similar a la de la banda de la cubierta, pero con un perímetro 50% mas largo que el de la rueda normal y a eso se lo montas sobre la rueda atado con sogas , alambres, cables a lo que quieras, ¿vas a lograr 50% mas de desplazamiento?, no, porque al ser un sistema vinculado flexible , se va deformando y absorbe las diferencias entre el radio de giro real y el que debería ser según el perímetro.
A los que estudiamos ingenierías, nos arruinan la cabeza con estas cosas desde que entramos a la facultad, pero no nos enseñan nada de pedagogía, así que no se si me explico bien como para hacerme entender.
Arregle un poco el dibujito para ver si se entiende mejor.