NO ARRANCA

Responder
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Prefiero encuentren la solucion barata pero con tiempo :mrgreen:
En realidad supongo que la cagada me la mande yo, nunca dejo que la aguja llegue muy abajo, siempre cuando tengo un cuarto tanque ya lo lleno pero una semana estuve a full de un lado para el otro y llegue con el olor a una estacion, supongo que ahi chupe cuanta porqueria quedaba en el tanque y no hubo Protec que la saque.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Capaz que no lo pense hacer :wink: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es muy facil, primero los 4 bulones del protector de tangue y despues los otros 4 que agarran los fllejes de acero al chasis para sostener el tanque :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

El Problema de no vaciar nunca el tanque es ese, nunca vas "comiéndote" la mugre que queda abajo.

Son dos teorías, la de nunca tener menos de 1/4 tanque y la otra de cada 2/3 tanques vaciarlo lo mas posible así de alguna manera vas "quemando" la mugre de a poco y no toda junta.

Pero igual para esto no estaría el filtro ??? Lo sacaste ?? le viste mucha mugre ???
Chris
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si, a mi me llama la atencion tambien lo del filtro porque encima la mia tiene 2.
Por el otro lado y pensando ya en cualquier cosa se me ocurrio algo y alguien que tenga mas idea que yo de quimica puede ser que si haces casi 100000 km como ya esta por tener mi chata con Diesel comun y despues pones los nuevos Premiun puede hacer que se desprenda de las paredes del tanque esa especie de gelatina que se hace?
Ojo y aclaro por ahi es una tremenda huevada que dije pero como esto se dio justo ahora que le cargue 1 tanque de VPower y 3 de Euro porque que casualidad no tenian del barato ni en la Shell ni en la YPF :roll: :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:Prefiero encuentren la solucion barata pero con tiempo :mrgreen:
En realidad supongo que la cagada me la mande yo, nunca dejo que la aguja llegue muy abajo, siempre cuando tengo un cuarto tanque ya lo lleno pero una semana estuve a full de un lado para el otro y llegue con el olor a una estacion, supongo que ahi chupe cuanta porqueria quedaba en el tanque y no hubo Protec que la saque.
yo soy de los que va siempre al limite.., o sea, si hay mugre, que se vaya en los tanques.., no que quede mezclada.., igual, me parece uqe la mugres queda abajo, que es donde chupa...

El sabado, estaba probando al limite la autonomía..., y antes de llegar al peaje en r9 y diciendo el scangauge que quedan 35 km para 0....., empezo como a tironear.., y se apago..., con el envión entre a la YPF...., y cague 5 litros de Eurodiesel, que no tenian del común..., y el ruido el claqueo es menor..., pero despues en la otra YPF le puse 60 litros mas..., ahora ya el scangauge lo configuré con 63 litros en el tanque.., asi no paso esos sustos de nuevo..
Ahh, cuando le di arranque, tardo como 10 segundos en arrancar...
Leandro
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Gaby no la habrán lechuceado hace unos días cuando ponderaron tanto las virtudes de las hdi que no tenían ni un drama porque usaban gasoil super y todas esas cosas

hoy me pasó en el laburo, que llegamos al campo en una S-10 con commond rail o como se llame, que el veterano que iba manejando la dejó con las luces encendidas por la puta ley y cuando la fuimos a arrancar como a las 2 horas la guacha no quería arrancar, de pedo paso un camión y la empujamos como una cuadra con el mionca y no arrancó de ninguna manera, despues un vecino con muy buena onda nos ofreció su ayuda y se acercó con una L200 y un par de cables la puenteamos esperamos un rato que se carge la batería un poco y despues finalmente arrancó.
realmente es un tema jodido esto de la electronica en los todo terreno en el medio de la nada, te quedas sin batería y a caminar se a dicho.

Che vá con onda espero que lo soluciones bien, rápido y barato.

mucha suerte.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Gaby-69 escribió:Si, a mi me llama la atencion tambien lo del filtro porque encima la mia tiene 2.
Por el otro lado y pensando ya en cualquier cosa se me ocurrio algo y alguien que tenga mas idea que yo de quimica puede ser que si haces casi 100000 km como ya esta por tener mi chata con Diesel comun y despues pones los nuevos Premiun puede hacer que se desprenda de las paredes del tanque esa especie de gelatina que se hace?
Ojo y aclaro por ahi es una tremenda huevada que dije pero como esto se dio justo ahora que le cargue 1 tanque de VPower y 3 de Euro porque que casualidad no tenian del barato ni en la Shell ni en la YPF :roll: :-k
Gabi esto pasa, y es porque hay algunas resinas del gasoil que se van solidificando, quedan como una gelatina, cuando le cambias el gasoil por otro tipo, puede ser que en nuevo gasoil tiene algún aditivo que disuelve las resinas y se despegan, taponando todo al paso, los mas finito y sensible son los inyectores piezoelectricos del comon rail.
Por eso es conveniente usar de vez en cuando esos aditivos limpia inyectores y así disminuir les depósitos de resina solida.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

GuillermoFernandez escribió: el veterano que iba manejando la dejó con las luces encendidas por la puta ley y cuando la fuimos a arrancar como a las 2 horas la guacha no quería arrancar
Guille no comparto para nada tu concepto de andar en ruta con las luces prendidas, viajo en ruta todos los días y es impresionante la cantidad de pelotudos HDP prehistóricos que todavía no usan las luces durante el día.

Mejora enormemente la visibilidad de los vehículos, sobre todo cuando hay mucho sol o en el atardecer /amanecer. De frente es mucho mas facil calcular la distancia , para poder pasar , O NO.

El tema de no olvidarse las luces prendidas se soluciona con una chicharrita de $15, que comparado con la seguridad no significa nada.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Bueno, Pancho confirmo que no estoy tan drogado con el tema de la gelatina :mrgreen: y comparto lo de las luces de dia, estos dos ultimos meses hice casi 10000 km en ruta y cuando atardece o amanece ayuda muchisimo para ver quien viene y quien va.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

No quiero desvirtuar el post de Gaby con lo de la luz prendida
si quieren lo discutimos en un nuevo post.

Mi comentario principal se refería que las chatas con inyección electronica, si se quedan sin batería no arrancan empujando como las que tienen bomba mecánica.

Justamente ando con intenciones de adquirir un auto gasolero chico, pero les tengo miedo por la electrónica y el tipo de gasoil con que contamos, me refiero al barato, para poner eurodiesel, sigo con nafta.

He visto renault clio nuevitos que tiran un chorro de humo negro increible, incluidos los que tiene la policia de mendoza (tengo uno filmado desde atrás durante un par de cuadras y es vergonzoso)

disculpa Gaby por los comentarios extratema.

no dejes de informar sobre el estado de la Suzu
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Viendo este post me surge una duda.. (y no piensen guazadas como el viejo chiste "tengo una duda.." :mrgreen:)

Yo compre una TD (o sea Mazda) con 150.000 km y la verdad que no se, ni sabré si los anteriores dueños dejaban vaciar el tanque o que gasoil cargaban.

Tuve problemas con la bomba inyectora la que gracias a dios esta reparada y andando perfectamente.
La pregunta mia es... ¿Convendrá ponerle algun aditivo de limpieza...?

De paso Gaby te mando saludos y espero que pronto puedas tener la chata en casa impecable como siempre.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Muchachos, en los post que yo abra son libres de escribir lo que gusten no soy quisquilloso, solo con el cuidado de mi nena :girl:
Que finalmente son y fueron los inyectores, ya esta lista esperando que la retire en instantes en MB. :mrgreen: :jump:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

que bueno que está solucionado, ne se si el precio de la solución es tan bueno

entonces agrego

que yo le saque el tanque de nafta a la GV, porque tenía un poro en la parte inferior

es bastante fácil sacarlo, se saca el cubre tanque, luego se desconectas los chupadores, retornos y cables y luego se sueltan los flejes y se viene abajo

una vez fuera se pueden sacar las tapas de chupadores y medidor, sino no hay forma de vaciarlo totalmente, en mi caso pense que podia tener alguna suciedad, pero no, solo había nafta super adentro, tiene en la zona central una especie de vaso donde chupa como rompeolas y tambien estaba impeque.

lo soldé con estaño al poro para que no haga falta vaporizar y luego armar y volver a poner en la chata

supongo que la diesel debe ser similar, la que la bomba de nafta está fuera del tanque.

ojo gaby si sacas el tanque no lo repases por dentro con blem, mirá que se te pueden volver a tapar los inyectores.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Guille suerte que me avisaste lo del Blem, pero no suelo usarlo, el que mas uso y es mejor es el Lem :mrgreen: es una espuma limpiante con NH3. :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

noooooo y si ese NH3 afecta la capa de ozono?
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder