ayuda para regular la inyeccion

Responder
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

ayuda para regular la inyeccion

Nota por panzaverde »

Amigos del foro me podria alguien ayudar a regular la inyeccion el problema es que en ruta a 3500 rpm me falta fuerza=falta comida interpreto yo y quisiera resolver ese inconveniente yo ya que los mecanicos de esta zona me han defraudado y mucho, gracias , un abrazo desde entre rios.
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Panzaverde,
Por empezar por lo mas fácil, si ya le cambiaste el filtro de nafta, una cosa que podes hacer es medir la presión que tira la bomba de nafta, puede que esté para recambio.
fijate que las distintas versiones de motor tienen distintas bombas (y presiones)

Imagen

espero que te sirva
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Panza:
A mí me pasaba lo mismo, la scaneban y todo bien (TPS; MAF; etc.) llegaba a 3500 rpm y se desinflaba, volvía a acelerar, hacía un tironeo y andaba, pero luego lo mismo, en resumen la falla era la sonda lambda que pasaba mal la información de gases, daba paso a mucha mezcla, la ecu lo registraba y cortaba porque se ahogaba.
Espero te sirva el dato. El fallo de la sonda no salta en el scaner. :wink:
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

Gracias por los datos adriano y javier, adriano te mande un mp sin querer me equivoque de casillero al contestar de todas maneras la pregunta era donde esta la sonda, cuanto puede salir y si hay alguna generica, estimo que por el toqueteo del mecanico la averio o desconecto. empiezo a revisar y comento
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

resulta ser que no tengo sonda, ni siquiera tengo el multiple original, tengo uno tipo silen, y antes tenia gas asi que supongo que el emulador del gnc, engaña a la ecu y el otro dia el mecanico toco y se me complico todo. acepto sugerencias e ilustracion de tan sabios foristas, como me gustaria aprender mas de inyeccion multi.
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

A mi me pasa lo mismo, en ocaciones anda bien pero la mayoria de las veces no llega por ahi a 3500 y se muere, ya cambie la bomba que cuando le hice limpieza de inyectores me dijeron que tenia poca precion, anduvo bien 4o5 dias y ahora devuelta. Voy a ver el tema de la zonda si es que tiene xq tambien tiene un escape tipo silen, no tiene catalizador ni nada
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

yo nunca tuve problemas hasta que el meca toco y ahora no encuentro la falla, voy a revisar lo que queda del gnc, emuladores...
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

mira lo que yo noto es que cuando esta en ralenti o cuando la pisas es que tira un poco de humo negro, como si tuviera mucha nafta, capaz que es la zonda como dicen voy a preguntar
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Marcos si tira humo negro puede ser que esté jodiendo el MAF
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

si la mia hace lo mismo larga humo en el arranque como si tuviera exeso de nafta, si es el maf se puede ver con el diagnostico de chek engine?, lo extraño es que fue de golpe pienso que se puede haber desconectado algo pero no se que
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

varias preguntas


anda bien a gnc?
tiene la misma falla a gas que a nafta?
tiene emuladores o esta tocado el chip de la ecu?
saves hacerle correr el autodiagnostico?
respondeme estas cosas y vamos avanzando.


la inyeccion no se puede regular, se puede poner a punto un par de parametros nada mas
Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

le has medido la compresión a los cilindros por ahí tiene alguno con un aro cagado y se pone despareja de compresión y eso se refleja a altas revoluciones.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

Voy respondiendo: a gnc no anda pues se lo saque ni bien la compre por malas experiencias anteriores con otros autos, todo el sistema electrico del gnc quedo conectado y tiene emuladores, todo comenzo despues de una desarmada adonde se cambiaron los retenes de valvula, el mecanico me dijo que le eche algo en la nafta para limpiar inyectores y lo hice , mejoro un poco pero en velocidad noto que le sigue faltando potencia, ah y el autodiagnostico si lo se hacer pero todavia no lo hice
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

hice el autodiagnostico y me da codigo 12 o sea normal no detecta ninguna falla
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Según tengo entendido no es recomendable usar limpiainyectores ya que remueven la mugre del tanque y esta va hacia los iny.
Esperá la respuesta de Ferse y no te enquilombes. :B:
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

BUENO, AHI TE HAN TOCADO MUY BIEN LA COMPU, PORQUE DEBERIA MARCARTE QUE NO TENES LA SONDA, ASI QUE TU ECU ES POCO CONFIABLE.

SUPONGAMOS QUE ME EQUIVOCO, ENTONCES PARA MI ESTAS CON UN INYECTOR TAPADO O VARIOS Y ENTONCES NO TENES RENDIMIENTO DEL MOTOR, ESO PUEDE EXPLICAR QUE ECHE HUMO, PORQUE ESTA GOTEANDO EN VEZ DE PULVERIZAR.
LO LLAMATIVO ES QUE TODO ESTO PASO DESPUES DE QUE METAN MANO, Y LO LLAMATIVO ES QUE EL QUE METIO MANO ESTE CON VIDA :girl:

YO MIRA QUE PROBE MUCHOS INYECTORES, PERO JAMAS PUDE DETAPAR UNO CON LIMPIAINYECTORES.
BUJIAS, CABLES, PUESTA APUNTO, JUEGO EN LA POLEA DEL CIGUEÑAL, SENSOR DE ROTACION FIRME, PRESION DE LA BOMBA, FIJATE QUE ESTEN TODAS LAS MANGUERITAS CONECTADAS DEL REGULADOR DE PRESION.

SI QUERES, SACALE UN PAR DE FOTOS BIEN SCADAS Y SUBILAS EN 640 X 480 A VER SI VEO ALGO RARO, PERO ES MUY DIFICIL DISGNOSTICAR ASI A DISTANCIA.
DE TODAS MANERAS LA VAMOS A TRATAR DE ENCONTRAR.
OTRA COSA ES SI PODES, SUBITE UN VIDEO DE LA FALLA, A VER SI LO DESCULAMOS


SALUDOS Y PACIENCIA
Imagen
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

La mia tiene el MAF roto, y en ralenti esta bien, a gnc me regula muy mal sube y baja hasta el punto de apagarse,la zonda en donde se encuentra?
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

EL MAF A GNC NO TRABAJA, Y QUE REGULE MAL PUEDE SER POR UNA CHUPADA DE AIRE, GAS MALO, BUJIAS VIEJAS, JUEGO EN LA MARIPOSA, MALA REGULACION .FILTRO DE AIRE SUCIO.

LA SONDA ESTA SI SEGUIS LA LINEA DEL MULTIPLE DE ESCAPE, ADONDE SE JUNTAN TODOS LOS CAÑOS, BUENO, AHI TENES QUE TENER ALGO QUE PARECE UNA BUJIA QUE ESTA PUESTA EN EL ESCAPE Y EL CABLE SUBE APROXIMADAMENTE A LA ALTURA DEL SERVOFRENO Y TIENE UNA FICHA GRIS FE MAS O MENOS 1" X 1" DE CUATRO CONTACTOS
Imagen
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

OK. las bujias son nuevas, cables nuevos marca genoud, la bomba la puse nueva hace un año pusimos una de vw polo, filtro nuevo hace 15 dias, fui descartando todo eso primero y si al mecanico lo quise matar pero no sirvo para discutir asi que decidi retirarme y no ir mas,el sensor de rotacion se lo que es pero no lo ubico in situ, mañana me fijo bien saco fotos y filmo, no se subir la filmacion pero buscare como. desde ya muchisimas gracias por tomarse la molestia de ayudarme
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

FILMALO EN LA MENOR DEFINICION QUE PUEDAS Y LO SUBIS A YOUTUBE

SALUDOS

FERNANDO
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

CHE PANZAVERDE, DECIME PARA QUE LO LLEVASTE AL MECANICO, OSEA QUE TENIA QUE HACERLE Y QUE LE HIZO???
CAPAZ TENEMOS ALGUNA PUNTA POR AHI, REALMENTE ME GUSTARIA AYUDARTE PERO ES COMPLICADO A LA DISTANCIA.
NO MANDASTE A CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCION NO???
SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

Bueno te voy a contar toda la historia aunque me resulte penoso recordarla: todo empezo con agua en el aceite que ingresaba muy de a poquito, entonces por supuesto un meca de mi pueblo me cambio la junta de tapa. pasada 2 semanas vuelve el mismo problema y decido ir a parana a otro muy recomendado, este me dice que un taponcito de aluminio de la tapa debajo de la flauta de balancines que son para limpieza se pico, una pavada me dijo lo cambie y listo. pasada 2 semanas nuevamente agua en el aceite, ya recaliente me fui de nuevo y se la deje, pasada 1 semana lo llamo y me dice que mi tapa no sirve mas,a punto de explotar empeze a buscar una, pero aca conozco un especialista en tapa que me repara hace años la de los tractores, se la lleve la miro y me dijo sin yo contarle nada, esta te la partieron cuando te cambiaron el tapony encima pusieron un material muy duro de poca dilatacion, a todo esto me la soldo sin problema porque era un lugar que no soporta esfuerzo, resultado $800 y quedo al pelo, armo el mecanico anterior nunca mas paso agua, apele a su honestidad pero fue en vano , no me reconocio nada, le pague $1400 y despues de todo eso el problema que me quedo es este que te venia comentando, como te dije antes no soy de discutir asi que no voy mas y listo, y si le cambio la correa de distribucion pero el problema fue posterior pues empezo el problema despues que le pedi que me la regulara por que cortaba de golpe cuando levantaba la pata rapidamente del acelerador
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

CHE QUE LOCO, SIN PALABRAS EL O LOS MECANICOS, PERO NO PERDAMOS TIEMPO Y FUERZAS EN ESO.
ME GUSTARIA ESCUCHARLO Y VER LAS FOTOS QUE TE PEDI, SI QUERES MANDARME EL VIDEO Y LAS FOTOS A fersedicivalvole@hotmail.com, asi te ahorras subirlo a you tube

espero le encontremos la vuelta
Imagen
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

aca saque fotos no se si van a servir de mucho pues filmar la falla es dificil ya que lo hace en ruta y es falta de fuerza a 90 km/h anda igual pero antes tiraba mucho mas.

[/img]http://img404.imageshack.us/my.php?imag ... 01.jpg[img]
[/img]http://img404.imageshack.us/my.php?image=suzuki004.jpg
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Panza:
A mí también me gustaría que me pases lo mismo que le pasarás a Ferse ya que yo tuve el mismo problema y lo solucioné. Por MP te mando mi mail. =D>
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Y NI MAMADO VAS A ANDAR POR BS AS?????
A VER, PRIMERO VAMOS POR LO MAS FACIL.
TENES QUE ESTAR RECONTRASEGURO DE QUE NO TIENE LA SONDA, PORQUE ES MUY EXTRAÑO QUE SE LA SAQUEN Y QUE NO LA EMULEN Y QUE NO TE CANTE LA FALLA LA ECU, PRIMERO ASEGURATE ESO.
SI TENES LA SONDA, QUE PARA MI TIENE QUE ESTAR Y SI NO TENES QUE ENCONTRAR EL CONECTOR Y QUE CORNO LE PUSIERON PARA EMULAR, TENEMOS QUE ATACAR FALLAS QUE LA ECU CON EL DIAGNOSTICO NO DETECTA.

FALTA DE PRESION DE LA BOMBA DE NAFTA, REGULADOR EN MAL ESTADO, TRABADO O CON FUGA EL AMORTIGUADOR DE PULSOS DE INYECCION DE LA RAMPA, INYECTOR TAPADO O BLOQUEADO, MAL REGULADAS LAS VALVULAS, FILTRO DE NAFTA TAPADO, BUJIAS INADECUADAS, SACALAS Y FIJATE DE QUE COLOR QUEMAN TODAS, Y ES IMPORTANTE SABER SI QUEMAN TODAS IGUALES.
ENCENDIDO FUERA DE PUNTO Y LO OTRO ES LA CORREA DE DISTRIBUCION ALGUN DIENTE CORRIDO.
A MI ME PASABA AL REVEZ PERO MEJOR NO TE CUENTO LO QUE ERA, PARA NO AMARGARTE.
FIJATE ESAS COSAS Y SEGUIMOS BUSCANDO.

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

adriano la filmacion no lapuedo realizar por ahora y ferse la sonda seguro que no esta hay una ficha blanca de 4 conectores al lado de la bobina que esta suelta que puede ser donde alguna vez estuvo conectada la sonda, ahora voy a sacar las bujias y te cuento, deberian estar color ladrillo no?, tambien le cuesta arrancar a la mañana pero despues que arranca la primer vez ya no jode mas por el dia salvo que la deje parada mucho tiempo, ayer anduve por el arroyo en el fondo de casa y en doble, fuerza no le falto y eso que llovieron 150 mm
Responder