ayuda para regular la inyeccion
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
ayuda para regular la inyeccion
Amigos del foro me podria alguien ayudar a regular la inyeccion el problema es que en ruta a 3500 rpm me falta fuerza=falta comida interpreto yo y quisiera resolver ese inconveniente yo ya que los mecanicos de esta zona me han defraudado y mucho, gracias , un abrazo desde entre rios.
Panza:
A mí me pasaba lo mismo, la scaneban y todo bien (TPS; MAF; etc.) llegaba a 3500 rpm y se desinflaba, volvía a acelerar, hacía un tironeo y andaba, pero luego lo mismo, en resumen la falla era la sonda lambda que pasaba mal la información de gases, daba paso a mucha mezcla, la ecu lo registraba y cortaba porque se ahogaba.
Espero te sirva el dato. El fallo de la sonda no salta en el scaner.
A mí me pasaba lo mismo, la scaneban y todo bien (TPS; MAF; etc.) llegaba a 3500 rpm y se desinflaba, volvía a acelerar, hacía un tironeo y andaba, pero luego lo mismo, en resumen la falla era la sonda lambda que pasaba mal la información de gases, daba paso a mucha mezcla, la ecu lo registraba y cortaba porque se ahogaba.
Espero te sirva el dato. El fallo de la sonda no salta en el scaner.

- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
Gracias por los datos adriano y javier, adriano te mande un mp sin querer me equivoque de casillero al contestar de todas maneras la pregunta era donde esta la sonda, cuanto puede salir y si hay alguna generica, estimo que por el toqueteo del mecanico la averio o desconecto. empiezo a revisar y comento
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
resulta ser que no tengo sonda, ni siquiera tengo el multiple original, tengo uno tipo silen, y antes tenia gas asi que supongo que el emulador del gnc, engaña a la ecu y el otro dia el mecanico toco y se me complico todo. acepto sugerencias e ilustracion de tan sabios foristas, como me gustaria aprender mas de inyeccion multi.
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 425
- Registrado: 16 Ago 2008 21:48
- Ubicación: S.A. de Padua
A mi me pasa lo mismo, en ocaciones anda bien pero la mayoria de las veces no llega por ahi a 3500 y se muere, ya cambie la bomba que cuando le hice limpieza de inyectores me dijeron que tenia poca precion, anduvo bien 4o5 dias y ahora devuelta. Voy a ver el tema de la zonda si es que tiene xq tambien tiene un escape tipo silen, no tiene catalizador ni nada
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 425
- Registrado: 16 Ago 2008 21:48
- Ubicación: S.A. de Padua
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1728
- Registrado: 20 Jul 2005 11:27
- Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
Voy respondiendo: a gnc no anda pues se lo saque ni bien la compre por malas experiencias anteriores con otros autos, todo el sistema electrico del gnc quedo conectado y tiene emuladores, todo comenzo despues de una desarmada adonde se cambiaron los retenes de valvula, el mecanico me dijo que le eche algo en la nafta para limpiar inyectores y lo hice , mejoro un poco pero en velocidad noto que le sigue faltando potencia, ah y el autodiagnostico si lo se hacer pero todavia no lo hice
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
BUENO, AHI TE HAN TOCADO MUY BIEN LA COMPU, PORQUE DEBERIA MARCARTE QUE NO TENES LA SONDA, ASI QUE TU ECU ES POCO CONFIABLE.
SUPONGAMOS QUE ME EQUIVOCO, ENTONCES PARA MI ESTAS CON UN INYECTOR TAPADO O VARIOS Y ENTONCES NO TENES RENDIMIENTO DEL MOTOR, ESO PUEDE EXPLICAR QUE ECHE HUMO, PORQUE ESTA GOTEANDO EN VEZ DE PULVERIZAR.
LO LLAMATIVO ES QUE TODO ESTO PASO DESPUES DE QUE METAN MANO, Y LO LLAMATIVO ES QUE EL QUE METIO MANO ESTE CON VIDA
YO MIRA QUE PROBE MUCHOS INYECTORES, PERO JAMAS PUDE DETAPAR UNO CON LIMPIAINYECTORES.
BUJIAS, CABLES, PUESTA APUNTO, JUEGO EN LA POLEA DEL CIGUEÑAL, SENSOR DE ROTACION FIRME, PRESION DE LA BOMBA, FIJATE QUE ESTEN TODAS LAS MANGUERITAS CONECTADAS DEL REGULADOR DE PRESION.
SI QUERES, SACALE UN PAR DE FOTOS BIEN SCADAS Y SUBILAS EN 640 X 480 A VER SI VEO ALGO RARO, PERO ES MUY DIFICIL DISGNOSTICAR ASI A DISTANCIA.
DE TODAS MANERAS LA VAMOS A TRATAR DE ENCONTRAR.
OTRA COSA ES SI PODES, SUBITE UN VIDEO DE LA FALLA, A VER SI LO DESCULAMOS
SALUDOS Y PACIENCIA
SUPONGAMOS QUE ME EQUIVOCO, ENTONCES PARA MI ESTAS CON UN INYECTOR TAPADO O VARIOS Y ENTONCES NO TENES RENDIMIENTO DEL MOTOR, ESO PUEDE EXPLICAR QUE ECHE HUMO, PORQUE ESTA GOTEANDO EN VEZ DE PULVERIZAR.
LO LLAMATIVO ES QUE TODO ESTO PASO DESPUES DE QUE METAN MANO, Y LO LLAMATIVO ES QUE EL QUE METIO MANO ESTE CON VIDA

YO MIRA QUE PROBE MUCHOS INYECTORES, PERO JAMAS PUDE DETAPAR UNO CON LIMPIAINYECTORES.
BUJIAS, CABLES, PUESTA APUNTO, JUEGO EN LA POLEA DEL CIGUEÑAL, SENSOR DE ROTACION FIRME, PRESION DE LA BOMBA, FIJATE QUE ESTEN TODAS LAS MANGUERITAS CONECTADAS DEL REGULADOR DE PRESION.
SI QUERES, SACALE UN PAR DE FOTOS BIEN SCADAS Y SUBILAS EN 640 X 480 A VER SI VEO ALGO RARO, PERO ES MUY DIFICIL DISGNOSTICAR ASI A DISTANCIA.
DE TODAS MANERAS LA VAMOS A TRATAR DE ENCONTRAR.
OTRA COSA ES SI PODES, SUBITE UN VIDEO DE LA FALLA, A VER SI LO DESCULAMOS
SALUDOS Y PACIENCIA
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 425
- Registrado: 16 Ago 2008 21:48
- Ubicación: S.A. de Padua
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
EL MAF A GNC NO TRABAJA, Y QUE REGULE MAL PUEDE SER POR UNA CHUPADA DE AIRE, GAS MALO, BUJIAS VIEJAS, JUEGO EN LA MARIPOSA, MALA REGULACION .FILTRO DE AIRE SUCIO.
LA SONDA ESTA SI SEGUIS LA LINEA DEL MULTIPLE DE ESCAPE, ADONDE SE JUNTAN TODOS LOS CAÑOS, BUENO, AHI TENES QUE TENER ALGO QUE PARECE UNA BUJIA QUE ESTA PUESTA EN EL ESCAPE Y EL CABLE SUBE APROXIMADAMENTE A LA ALTURA DEL SERVOFRENO Y TIENE UNA FICHA GRIS FE MAS O MENOS 1" X 1" DE CUATRO CONTACTOS
LA SONDA ESTA SI SEGUIS LA LINEA DEL MULTIPLE DE ESCAPE, ADONDE SE JUNTAN TODOS LOS CAÑOS, BUENO, AHI TENES QUE TENER ALGO QUE PARECE UNA BUJIA QUE ESTA PUESTA EN EL ESCAPE Y EL CABLE SUBE APROXIMADAMENTE A LA ALTURA DEL SERVOFRENO Y TIENE UNA FICHA GRIS FE MAS O MENOS 1" X 1" DE CUATRO CONTACTOS
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
OK. las bujias son nuevas, cables nuevos marca genoud, la bomba la puse nueva hace un año pusimos una de vw polo, filtro nuevo hace 15 dias, fui descartando todo eso primero y si al mecanico lo quise matar pero no sirvo para discutir asi que decidi retirarme y no ir mas,el sensor de rotacion se lo que es pero no lo ubico in situ, mañana me fijo bien saco fotos y filmo, no se subir la filmacion pero buscare como. desde ya muchisimas gracias por tomarse la molestia de ayudarme
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
Bueno te voy a contar toda la historia aunque me resulte penoso recordarla: todo empezo con agua en el aceite que ingresaba muy de a poquito, entonces por supuesto un meca de mi pueblo me cambio la junta de tapa. pasada 2 semanas vuelve el mismo problema y decido ir a parana a otro muy recomendado, este me dice que un taponcito de aluminio de la tapa debajo de la flauta de balancines que son para limpieza se pico, una pavada me dijo lo cambie y listo. pasada 2 semanas nuevamente agua en el aceite, ya recaliente me fui de nuevo y se la deje, pasada 1 semana lo llamo y me dice que mi tapa no sirve mas,a punto de explotar empeze a buscar una, pero aca conozco un especialista en tapa que me repara hace años la de los tractores, se la lleve la miro y me dijo sin yo contarle nada, esta te la partieron cuando te cambiaron el tapony encima pusieron un material muy duro de poca dilatacion, a todo esto me la soldo sin problema porque era un lugar que no soporta esfuerzo, resultado $800 y quedo al pelo, armo el mecanico anterior nunca mas paso agua, apele a su honestidad pero fue en vano , no me reconocio nada, le pague $1400 y despues de todo eso el problema que me quedo es este que te venia comentando, como te dije antes no soy de discutir asi que no voy mas y listo, y si le cambio la correa de distribucion pero el problema fue posterior pues empezo el problema despues que le pedi que me la regulara por que cortaba de golpe cuando levantaba la pata rapidamente del acelerador
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
CHE QUE LOCO, SIN PALABRAS EL O LOS MECANICOS, PERO NO PERDAMOS TIEMPO Y FUERZAS EN ESO.
ME GUSTARIA ESCUCHARLO Y VER LAS FOTOS QUE TE PEDI, SI QUERES MANDARME EL VIDEO Y LAS FOTOS A fersedicivalvole@hotmail.com, asi te ahorras subirlo a you tube
espero le encontremos la vuelta
ME GUSTARIA ESCUCHARLO Y VER LAS FOTOS QUE TE PEDI, SI QUERES MANDARME EL VIDEO Y LAS FOTOS A fersedicivalvole@hotmail.com, asi te ahorras subirlo a you tube
espero le encontremos la vuelta
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
aca saque fotos no se si van a servir de mucho pues filmar la falla es dificil ya que lo hace en ruta y es falta de fuerza a 90 km/h anda igual pero antes tiraba mucho mas.
[/img]http://img404.imageshack.us/my.php?imag ... 01.jpg[img]
[/img]http://img404.imageshack.us/my.php?image=suzuki004.jpg
[/img]http://img404.imageshack.us/my.php?imag ... 01.jpg[img]
[/img]http://img404.imageshack.us/my.php?image=suzuki004.jpg
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
Y NI MAMADO VAS A ANDAR POR BS AS?????
A VER, PRIMERO VAMOS POR LO MAS FACIL.
TENES QUE ESTAR RECONTRASEGURO DE QUE NO TIENE LA SONDA, PORQUE ES MUY EXTRAÑO QUE SE LA SAQUEN Y QUE NO LA EMULEN Y QUE NO TE CANTE LA FALLA LA ECU, PRIMERO ASEGURATE ESO.
SI TENES LA SONDA, QUE PARA MI TIENE QUE ESTAR Y SI NO TENES QUE ENCONTRAR EL CONECTOR Y QUE CORNO LE PUSIERON PARA EMULAR, TENEMOS QUE ATACAR FALLAS QUE LA ECU CON EL DIAGNOSTICO NO DETECTA.
FALTA DE PRESION DE LA BOMBA DE NAFTA, REGULADOR EN MAL ESTADO, TRABADO O CON FUGA EL AMORTIGUADOR DE PULSOS DE INYECCION DE LA RAMPA, INYECTOR TAPADO O BLOQUEADO, MAL REGULADAS LAS VALVULAS, FILTRO DE NAFTA TAPADO, BUJIAS INADECUADAS, SACALAS Y FIJATE DE QUE COLOR QUEMAN TODAS, Y ES IMPORTANTE SABER SI QUEMAN TODAS IGUALES.
ENCENDIDO FUERA DE PUNTO Y LO OTRO ES LA CORREA DE DISTRIBUCION ALGUN DIENTE CORRIDO.
A MI ME PASABA AL REVEZ PERO MEJOR NO TE CUENTO LO QUE ERA, PARA NO AMARGARTE.
FIJATE ESAS COSAS Y SEGUIMOS BUSCANDO.
SALUDOS
F16V
A VER, PRIMERO VAMOS POR LO MAS FACIL.
TENES QUE ESTAR RECONTRASEGURO DE QUE NO TIENE LA SONDA, PORQUE ES MUY EXTRAÑO QUE SE LA SAQUEN Y QUE NO LA EMULEN Y QUE NO TE CANTE LA FALLA LA ECU, PRIMERO ASEGURATE ESO.
SI TENES LA SONDA, QUE PARA MI TIENE QUE ESTAR Y SI NO TENES QUE ENCONTRAR EL CONECTOR Y QUE CORNO LE PUSIERON PARA EMULAR, TENEMOS QUE ATACAR FALLAS QUE LA ECU CON EL DIAGNOSTICO NO DETECTA.
FALTA DE PRESION DE LA BOMBA DE NAFTA, REGULADOR EN MAL ESTADO, TRABADO O CON FUGA EL AMORTIGUADOR DE PULSOS DE INYECCION DE LA RAMPA, INYECTOR TAPADO O BLOQUEADO, MAL REGULADAS LAS VALVULAS, FILTRO DE NAFTA TAPADO, BUJIAS INADECUADAS, SACALAS Y FIJATE DE QUE COLOR QUEMAN TODAS, Y ES IMPORTANTE SABER SI QUEMAN TODAS IGUALES.
ENCENDIDO FUERA DE PUNTO Y LO OTRO ES LA CORREA DE DISTRIBUCION ALGUN DIENTE CORRIDO.
A MI ME PASABA AL REVEZ PERO MEJOR NO TE CUENTO LO QUE ERA, PARA NO AMARGARTE.
FIJATE ESAS COSAS Y SEGUIMOS BUSCANDO.
SALUDOS
F16V
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
adriano la filmacion no lapuedo realizar por ahora y ferse la sonda seguro que no esta hay una ficha blanca de 4 conectores al lado de la bobina que esta suelta que puede ser donde alguna vez estuvo conectada la sonda, ahora voy a sacar las bujias y te cuento, deberian estar color ladrillo no?, tambien le cuesta arrancar a la mañana pero despues que arranca la primer vez ya no jode mas por el dia salvo que la deje parada mucho tiempo, ayer anduve por el arroyo en el fondo de casa y en doble, fuerza no le falto y eso que llovieron 150 mm