Diferencias de velocidad marcadas por Tablero / GPS / Scanga
- Claudio Spinelli
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muchachos, increible lo que me reí con este post!, las fotos del LASER, la cinta marcando la pisada, y fercho con 14 libras en la ruta!!!!
Para mi es un EMPATE!!!!, y es a la romana la cena!!!!!!
Que buen sentido del humor que hay aca.., me alegraron el dia despues de tantos kilombos de laburos y cosas raras que se vienen....
Para mi es un EMPATE!!!!, y es a la romana la cena!!!!!!
Que buen sentido del humor que hay aca.., me alegraron el dia despues de tantos kilombos de laburos y cosas raras que se vienen....
Leandro
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lea, despues del quilombo que armaste, no se como logras dormir a la noche.....leagz escribió:muchachos, increible lo que me reí con este post!, las fotos del LASER, la cinta marcando la pisada, y fercho con 14 libras en la ruta!!!!
Para mi es un EMPATE!!!!, y es a la romana la cena!!!!!!
Que buen sentido del humor que hay aca.., me alegraron el dia despues de tantos kilombos de laburos y cosas raras que se vienen....
para cuando venis para el norte???
Hoy duermo pensando en el barro que se esta formando para ir mañana con mi nene a andar en cuatry!!, que llueven dos gotas, y ya quiere ir mas....saul1382 escribió:
lea, despues del quilombo que armaste, no se como logras dormir a la noche.....
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para cuando venis para el norte???
Y para el norte no lo se todavía.., pero tengo ganas de arrancar, pero por ahora no puedo!!
Abrazo!!
Leandro
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Saul, el ScanGauge lee los datos de la ECU de la chata, o sea del mismo lugar de donde lo lee el velocímetro..saul1382 escribió:que vivos, entre esos dos aparatos no va a ver diferencias, las diferencia esta con el velocimetro.
pone las fotos del velocimetro... donde mide la velocidad el scangauge???
La unica diferencia es que es mas precisa la lectura y no tiene el error inducido que tiene el velocímetro.
El velocímetro marca 5 Km/hora de mas, constante en todo el rango del velocímetro.
O sea, es exactamente lo mismo que leer el velocímetro.
Abrazosssssss
Fernando
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No solo productivo y divertido, sino que tambien nos hace salir de los quilombos del día y nos refresca la mente.FERSEDICIVALVOLE escribió:PERO ES PRODUCTIVO O NO???
Y DIVERTIDO
SALUDOS
F16V
Ademas nos da la oportunidad de debatir con respeto, pero por sobre todas las cosas....................................
VAMOS A COMEEEEEERRRRRRR RAAAABAAAAAASSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!
Fernando
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- Claudio Spinelli
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Juaaaaaaaa !!!!!!!!!! Lo contás y me lo imagino....Claudio Spinelli escribió:Fercho,decime a mi que no labure en toda la mañana inflando y desinflando,jajajaj.Mi mujer no entendia nada,en la cochera con la camioneta para atras y pàra adelante.Los veo el Viernes ,chauuu Clau
Y yo en la ruta, sacandole fotos al tablero ???? Es mas, tenía la chata limpia y la ensucié toda en la ruta (estaba lloviznando
La verdad este foro me hace hacer cada cosa !!!!!!
Un gran abrazo y nos vemos en la travesia !!!!!
Fernando
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che que los parió
hoy me toco ir a trabajar todo el día al campo a loma del orto, que ni señal de celular había y cuando vuelvo
me quedé dos páginas atrás y creia que estaba todo perdido y no
resulta que con Fercho y Suzugui ganamos la partida
porque aclaro que según la medición del garage para una vuelta de rueda extrapolada a 1km nos dá una diferencia entre las presiones de 8,4 m de recorrido para la misma cantidad de vueltas de rueda que es lo que mide el velocímetro.
por lo tanto si lo llevo a km/h
con 30 lb el velocímetro me acusaría por ejemplo 100 km/h
con 15 lb el velocímetro me acusaría 100 km/h cuando en realidad estoy viajando a 100,008 Km/h
por lo que sería una diferencia imposible de medir con la aguja del velocímetro que no tiene decimales, ni el gangenoseque que tiene un decimal ni el gps que tiene también un decimal
o sea como conclusión los 3 medirian lo mismo con cualquier presión
que era la duda que generó todo este debate
y haciendo la salvedad de que se deben usar presiones factibles de viajar con la chata porque si hablamos de 6 libras lo más probable es que se gire la cubierta con respecto a la llanta y el caso no es util y estaríamos en presencia del fatídico caso presentado por Pancho con el caso de la cubierta maciza mas grande que la llanta atandola con sogas y esas cosas
por lo tanto y para finalizar el comentario creo que Fercho, Suzugui y Yo
ganamos la compulsa para no llamarla apuesta y que transgredamos alguna ley
ya no recuerdo si incluía los pasajes, si era así me avisan así les paso los datos para que hagan las correspondientes reservas, somos yo y mi esposa más dos nenas 4 años y 1,5 años que creo que no paga pasaje
y además alguien pidió la opinión de un técnico, si sirve yo que cuento con el título de Ing. en Vías de Comunicación de la Universidad Técnológica Nacional Facultad Regional Mendoza
PD: me cago de risa siguiendo estos post y me engancho como loco para graficarlo más aún les cuento que etoy escribiendo el mensaje con la notebook sentado en el inodoro antes de irme a dormir mientras mi señora está puteando para dormir a las pendejitas.
son lo más y haber si se arma alguna otra cosita..
Quedo QAP
hoy me toco ir a trabajar todo el día al campo a loma del orto, que ni señal de celular había y cuando vuelvo
me quedé dos páginas atrás y creia que estaba todo perdido y no
resulta que con Fercho y Suzugui ganamos la partida
porque aclaro que según la medición del garage para una vuelta de rueda extrapolada a 1km nos dá una diferencia entre las presiones de 8,4 m de recorrido para la misma cantidad de vueltas de rueda que es lo que mide el velocímetro.
por lo tanto si lo llevo a km/h
con 30 lb el velocímetro me acusaría por ejemplo 100 km/h
con 15 lb el velocímetro me acusaría 100 km/h cuando en realidad estoy viajando a 100,008 Km/h
por lo que sería una diferencia imposible de medir con la aguja del velocímetro que no tiene decimales, ni el gangenoseque que tiene un decimal ni el gps que tiene también un decimal
o sea como conclusión los 3 medirian lo mismo con cualquier presión
que era la duda que generó todo este debate
y haciendo la salvedad de que se deben usar presiones factibles de viajar con la chata porque si hablamos de 6 libras lo más probable es que se gire la cubierta con respecto a la llanta y el caso no es util y estaríamos en presencia del fatídico caso presentado por Pancho con el caso de la cubierta maciza mas grande que la llanta atandola con sogas y esas cosas
por lo tanto y para finalizar el comentario creo que Fercho, Suzugui y Yo
ganamos la compulsa para no llamarla apuesta y que transgredamos alguna ley
ya no recuerdo si incluía los pasajes, si era así me avisan así les paso los datos para que hagan las correspondientes reservas, somos yo y mi esposa más dos nenas 4 años y 1,5 años que creo que no paga pasaje
y además alguien pidió la opinión de un técnico, si sirve yo que cuento con el título de Ing. en Vías de Comunicación de la Universidad Técnológica Nacional Facultad Regional Mendoza
PD: me cago de risa siguiendo estos post y me engancho como loco para graficarlo más aún les cuento que etoy escribiendo el mensaje con la notebook sentado en el inodoro antes de irme a dormir mientras mi señora está puteando para dormir a las pendejitas.
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Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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JAAJJAA que divertido!
que grande Fercho!!! , cambiaste las leyes de la física con dos aparatitos de dudosa precisión, que grande, deberías presentar el estudio capaz que ganas algún premio honor.
Como nos garcan a los que estamos re lejos de MDQ, no comemos ni rabas , ni cornalitos, ni mejillones , ni nada.... ganemos o no, así no se vale.
Che yo también soy ingeniero industrial de la UTN, algunas boludeses me las acuerdo, por lo menos para poder discutir y que parezca que se, .
que grande Fercho!!! , cambiaste las leyes de la física con dos aparatitos de dudosa precisión, que grande, deberías presentar el estudio capaz que ganas algún premio honor.
Como nos garcan a los que estamos re lejos de MDQ, no comemos ni rabas , ni cornalitos, ni mejillones , ni nada.... ganemos o no, así no se vale.
Che yo también soy ingeniero industrial de la UTN, algunas boludeses me las acuerdo, por lo menos para poder discutir y que parezca que se, .
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Fercho_MDP
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Me parece que las cuentas estan mal, porque con una rueda de diametro mas chico tenes que ir a menos velocidad y si a 30 libras supones 100 Km/h a 14 libras no puede ser 100,008. y por otro lado digamos que estan corridos los decimales debería ser 100,8 es decir cien kilometros y 800 metros porque si 1 km tiene 8.4 metros de diferencia 10 Km son 84 metros y 100 km son 840 metros. El primer error puede estar inducido porque con una rueda mas chica el velocimetro marca mas de lo real.
en resumen
las cubiertas se expanden si aumentamos la presión de inflado (si hasta un tanque de aire comprimido de acero puede sufrir una expansión por la presion ni hablar de una cubierta de caucho por mas malla de acero que tenga) no va a duplicar su tamaño como tranquilamente lo hace la camara de un auto pero aumenta y para que sea mas grafico digamos que en lugar de ser 8.4 metros por km son 10 metros (le ponemos un poco mas de aire y listo, digamos 38 libras) y entonces....
salimos a la ruta y con 15 libras ponemos la chata a 100 por scan y despues le ponemos 38 libras y otra vez a la ruta y a 100 por scan, lo que sucede en el segundo caso es que en realidad la velocidad seria 101 km por hora si midieramos por gps
en resumen
las cubiertas se expanden si aumentamos la presión de inflado (si hasta un tanque de aire comprimido de acero puede sufrir una expansión por la presion ni hablar de una cubierta de caucho por mas malla de acero que tenga) no va a duplicar su tamaño como tranquilamente lo hace la camara de un auto pero aumenta y para que sea mas grafico digamos que en lugar de ser 8.4 metros por km son 10 metros (le ponemos un poco mas de aire y listo, digamos 38 libras) y entonces....
salimos a la ruta y con 15 libras ponemos la chata a 100 por scan y despues le ponemos 38 libras y otra vez a la ruta y a 100 por scan, lo que sucede en el segundo caso es que en realidad la velocidad seria 101 km por hora si midieramos por gps
- FERSEDICIVALVOLE
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Raul R escribió:Me parece que las cuentas estan mal, porque con una rueda de diametro mas chico tenes que ir a menos velocidad y si a 30 libras supones 100 Km/h a 14 libras no puede ser 100,008. y por otro lado digamos que estan corridos los decimales debería ser 100,8 es decir cien kilometros y 800 metros porque si 1 km tiene 8.4 metros de diferencia 10 Km son 84 metros y 100 km son 840 metros. El primer error puede estar inducido porque con una rueda mas chica el velocimetro marca mas de lo real.
en resumen
las cubiertas se expanden si aumentamos la presión de inflado (si hasta un tanque de aire comprimido de acero puede sufrir una expansión por la presion ni hablar de una cubierta de caucho por mas malla de acero que tenga) no va a duplicar su tamaño como tranquilamente lo hace la camara de un auto pero aumenta y para que sea mas grafico digamos que en lugar de ser 8.4 metros por km son 10 metros (le ponemos un poco mas de aire y listo, digamos 38 libras) y entonces....
salimos a la ruta y con 15 libras ponemos la chata a 100 por scan y despues le ponemos 38 libras y otra vez a la ruta y a 100 por scan, lo que sucede en el segundo caso es que en realidad la velocidad seria 101 km por hora si midieramos por gps
- Fercho_MDP
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Raul, lo que queríamos comprobar es si había alguna diferencia significativa derivada de la presión de inflado de las cubiertas. No queríamos ser tan minuciosos. Del post se desprende que si existen diferencias, pero estas no modifican en modo siginificativo los resultados. No estamos calculando la trayectoria de entrada a la atmósfera de un transbordador espacial, sólo y modestamente el velocímetro de nuestras chatas.
Con estas discusiones e intercambios de parecer, ganamos todos y no pierde nadie. Yo he aprendido y pretendo aprender muchísimas cosas todavía, y si encima lo condimentamos con un poco de humor, que mas queremos ???
Tenemos la posibilidad de contar con gente, como Pancho, y muchos otros, que saben mucho y la tienen clara, usemoslos para aprender y de paso................................................ COMEREMOS RABAS !!!!!!!!!!!!

Con estas discusiones e intercambios de parecer, ganamos todos y no pierde nadie. Yo he aprendido y pretendo aprender muchísimas cosas todavía, y si encima lo condimentamos con un poco de humor, que mas queremos ???
Tenemos la posibilidad de contar con gente, como Pancho, y muchos otros, que saben mucho y la tienen clara, usemoslos para aprender y de paso................................................ COMEREMOS RABAS !!!!!!!!!!!!
Fernando
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Raul, fijate que uno de los instrumentos utilizados fue un GPSRaul R escribió:, lo que sucede en el segundo caso es que en realidad la velocidad seria 101 km por hora si midieramos por gps
Y vos.......... si vos Fer16V...... no te hagas el dolobu que las RABAS se me enfrían.........venite de una vez....
Abrazossssssssssss
Fernando
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MIRA NO QUIERO ARMAR QUILOMBO, PERO CAPAZ SI ENTRA ALGO DE GUITA MAÑANA, ME TIRO A MARDEL CON LA CHERO SIN CHASIS
A VER LA MERCEDES DE RIC CON CHASIS
TE VOY A CONTAR ALGO, PARA QUE TE QUEDES TRANQUILO, DE QUE TUS TEORIAS NO SON VALIDAS
NADIE HABLO DE DIFERENCIA SIGNIFICATIVA, SOLO DE DIFERENCIA, LA TESIS ESTA BIEN PRESENTADA, VOS, LA TERJIVERSAS PARA DONDE TE CONVIENE PARA NO PAGAR.
YO SI PERDIA DIJE QUE ME SACABA EL SOMBRERO NADA MAS,, POR SUERTE ACA NO SE PUEDE EDITAR, USTEDES PAGAN
SAVES COMO SE MIDEN LAS RPM DE UN GASOLERO ( TE HABLE DE MERCEDES BENZ)
CON UN PIEZOELECTRICO QUE MIDE DILATACION DE LOS CAÑOS EN UN INYECTOR, ASI QUE HACE CASO, QUE VAN A PERDER, EN CUANTO PARE DE LLOVER DESINFLO Y VAN A TENER QUE PAGAR
SALUDOS
FER
TE VOY A CONTAR ALGO, PARA QUE TE QUEDES TRANQUILO, DE QUE TUS TEORIAS NO SON VALIDAS
NADIE HABLO DE DIFERENCIA SIGNIFICATIVA, SOLO DE DIFERENCIA, LA TESIS ESTA BIEN PRESENTADA, VOS, LA TERJIVERSAS PARA DONDE TE CONVIENE PARA NO PAGAR.
YO SI PERDIA DIJE QUE ME SACABA EL SOMBRERO NADA MAS,, POR SUERTE ACA NO SE PUEDE EDITAR, USTEDES PAGAN
SAVES COMO SE MIDEN LAS RPM DE UN GASOLERO ( TE HABLE DE MERCEDES BENZ)
CON UN PIEZOELECTRICO QUE MIDE DILATACION DE LOS CAÑOS EN UN INYECTOR, ASI QUE HACE CASO, QUE VAN A PERDER, EN CUANTO PARE DE LLOVER DESINFLO Y VAN A TENER QUE PAGAR
SALUDOS
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Fer............ Porque no lees el título del post ???FERSEDICIVALVOLE escribió:NADIE HABLO DE DIFERENCIA SIGNIFICATIVA, SOLO DE DIFERENCIA, LA TESIS ESTA BIEN PRESENTADA, VOS, LA TERJIVERSAS PARA DONDE TE CONVIENE PARA NO PAGAR.
Se siguen enfriando las RABAS !!!!...........
Fernando
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FERCHO
yo igual te hago el aguante, sino vénganse para mendoza y nos comemos flor de asado y listo
ahora me tienen encerrado en la oficina de todos modos yo voy a tratar de probar en ruta, solo tengo velocímetro y gps
y propongo que abramos otro por con algún tema de opiniones diversas como por ejemplo lo de la luz encendida o cualquier cosa así nos cagamos de risa un rato.
estamos en línea
yo igual te hago el aguante, sino vénganse para mendoza y nos comemos flor de asado y listo
ahora me tienen encerrado en la oficina de todos modos yo voy a tratar de probar en ruta, solo tengo velocímetro y gps
y propongo que abramos otro por con algún tema de opiniones diversas como por ejemplo lo de la luz encendida o cualquier cosa así nos cagamos de risa un rato.
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