bloqueo casero para cualquier vehiculo

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

bloqueo casero para cualquier vehiculo

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

hola, aca tiene un bloqueo basico para hacer con el freno de mano, esta muy bueno para el caso de cruce de ejes pronunciados y en las vitaras es extremadamente facil de llevar a cabo porque tiene dos cables de freno de mano

[youtube]http://video.google.com/videoplay?docid ... 2707858876[/youtube]
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

mmmm me la dejas picando... el tema seria solucionar el paso de la vtv... cuando miden el freno de mano....
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

perdon, pero soy muy duro de entendederas.....
si, accionas el freno de mano, no frenas las dos ruedas de atras ?
el bloqueo lo haces de esa manera?

gracias !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

podes poner dos palancas solidarias, y que las puedas desacoplar, sino, es una vez al año nada mas
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

esta buena la idea... siempre me dio vueltas en la cabeza... tendria que modificar la consola central... pero bue,....
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

el dife tracciona siempre sobre la rueda con menos fuerza, osea siempre la que te queda en el aire, la idea es armar el freno de mano individual para cada rueda trasera, entonces si te queda una en el aire, frenas esa para que traccione la otra
Imagen
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

pido disculpas quisiera abusar de la generosidad de fersedicivalvole para consultarle por problemas en la inyeccion de mi vitara, brevemente explico lo que vengo desarrollando en otro post aca cerca, le cuesta un poco arrancar y arriba 3500 rpm en velocidad pierde fuerza todo despues que el mecanico toco por otro tema, antes nunca tuve problemas, pregunto es muy dificil regular la inyeccion, nunca tuvo sonda por laqs dudas aclaro, si tuvo gnc y aun estan conectados los cables y emuladores. gracias y disculpe la molestia
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

estimado amigo entreriano, yo estube mirando tu post con anterioridad, el tema es que es muy dificil de discifrar lo que te esta pasando, me paso a tu post asi no desvirtuamos este, te parece?
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

panzaverde conoces los mp?
va con onda...

salu2 que me jore la vitara
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
henar85
Re - Suzukero !!

!!

Nota por henar85 »

muy buena idea Fer!!!!!!! tendría que modificarle la consola pero va como piña!!!!! te saca de un apuro en pleno quilombo de traccionamiento sin bajarte de la chata!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

no es idea mia, no me da para tanto el marote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

ojo hacerlo con una manija para cada rueda es un trabajo fino

pero normalmente cuando trialeas en piedra y una de las ruedas patina se prueba tirando un poco el freno de mano y a veces se safa bien.

fer16v como te han bautizado

a tu chata le pusiste bloqueo?
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

hace un par de semanas le puse un powertrax, ahora estoy esperando un amigo de mdq que prometio lsd delanteros gratis para todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con respecto al freno de mano no te creas que es tan complicado por lo menos la vitara que tengo yo tiene un cable para cada rueda y entran los dos por abajo del alfombra (imaginaria en la mia) y se unen en una "u" abajo de la consola
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

A mi tambien me gusta mucho la idea y la limitante fue la consolita donde está el freno de mano.

En algun lugar debo tener el paso a paso de esta modificación que le hicieron a un Jimny.

Tendremos que averiguar si en alguna cas ade Tunning podrían replicar la consolita para dos palancas.

Para accionar las dos palancas juntar se le puede agregar una "U"
Chris
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

SI SE JUNTAN UNOS CUANTOS, SE PUEDE HACER UN MODELO EN MADERA Y HACERLA TERMOFORMADA
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

y si.... juntemos gente!!!

:B: :B: :B: :B:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

ami me gusto tambien la idea , le estuve dando vueltas y me parece que mas que acer una consola para dos palancas, lo voy a encarar en acer un dispositivito mecanico para acoplar o desacoplar los cables de la palanca aci podes desacoplar individualmente cada lado y usar una sola palanca, pero normalmente tenerlos a ambos acoplados. el finde me pongo a boludear con esto aver que sale.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

BIEN MUCHACHOS, EMPIECEN LA CARNICERIA, ME PARECE BIEN, YO TENDRIA QUE VER QUE PUEDO HACER PARA ADELANTE, PORQUE POR AHORA ATRAS ESTA CUBIERTO :mrgreen:
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

clarck escribió:ami me gusto tambien la idea , le estuve dando vueltas y me parece que mas que acer una consola para dos palancas, lo voy a encarar en acer un dispositivito mecanico para acoplar o desacoplar los cables de la palanca aci podes desacoplar individualmente cada lado y usar una sola palanca, pero normalmente tenerlos a ambos acoplados. el finde me pongo a boludear con esto aver que sale.
Labure compañero, quedaría mas prolijo, pero no entendí bien como "seleccionarias" un cable o el otro o los dos. :roll:
Chris
Imagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

por el momento solo llevo garabatos en la cabeza mientras laburo pero la idea es por medio de un anclaje tipo punta de anzuelo poder desacoplar cada cable por separado y tirar la palanca del freno para bloquear una rueda, pero que al bajarla se acople automaticamente el cable desacoplado, evitando de este modo que olvidemos acoplarlo y tirar una frenada con freno de mano en solo una rueda a mas velocidad y convertir la vita en una calesita, el unico moco que hasta ahora tengo, es que para no modificar la consola ni acerle ningun agujero raro, abria que usar las dos manos para seleccionar el lado y tirar la palanca, pero no me preocupa ya que sera usado en escasas ocaciones. si priorizo lo del reacople automatico por una cuestion de seguridad.

en fin ya vere como termina en los fierros.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

es un abs manual. }
la verdad que esta muy bueno poruqe es baratisimo y te saca de algunas situaciones.
la pagina de suzuki88 dice muchas cosas ciertas: hay casos en los que nesecitas doblar bien cerrado y con un arb no lo podes hacer porque te saca derecho. por otro lado ni loco tiene la eficiencia de un bloqueo, pero bueno no se resiente ninguna parte del vehiculo y te puede ayudar.
el tema es que el que lo quiera hacer va a tener que estudiar bien como queda la consola del vehiculo, poruqe por ejemplo en la vitarita ya el freno de mano cuando pones la baja pasa muy cerca....
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Excelente idea !!!
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

A que no le haces la adaptacion a la mercho :mrgreen: ? :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

elchofi escribió:es un abs manual. }
la verdad que esta muy bueno poruqe es baratisimo y te saca de algunas situaciones.
la pagina de suzuki88 dice muchas cosas ciertas: hay casos en los que nesecitas doblar bien cerrado y con un arb no lo podes hacer porque te saca derecho. por otro lado ni loco tiene la eficiencia de un bloqueo, pero bueno no se resiente ninguna parte del vehiculo y te puede ayudar.
el tema es que el que lo quiera hacer va a tener que estudiar bien como queda la consola del vehiculo, poruqe por ejemplo en la vitarita ya el freno de mano cuando pones la baja pasa muy cerca....

ERN REALIDAD NO ES ABS, AL CONTRARIO ES UN CONTROL DE TRACCION.
LA MERCHE DE RICK, DEBE TENER CONTROL DE TRACCION ME IMAGINO, SINO LE DAMOS CON LA CALADORA A LA CONSOLA Y QUEDA JAMON :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

jajajaja, tiene pero anda mal :mrgreen:
Me parecía que no funcinaba, y para corroborarlo le levanté una rueda y le dí tracción. Efectivamente, la rueda rueda siguió girando alegremente.
Justamente hoy la voy a llevar a Talleres Belgrano para que la revisen.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

RicRLR escribió:jajajaja, tiene pero anda mal :mrgreen:
Me parecía que no funcinaba, y para corroborarlo le levanté una rueda y le dí tracción. Efectivamente, la rueda rueda siguió girando alegremente.
Justamente hoy la voy a llevar a Talleres Belgrano para que la revisen.

BUENO RIC, SI LA REPARACION TIENE MAS DE DOS CIFRAS, ACA ESTA LA CALADORA :mrgreen:
Imagen
Responder