Primera travesia con la GV

Responder
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Primera travesia con la GV

Nota por Ova »

Hola gente! Acabo de volver de la semana de los 4300 kmts!!!!!!...y de mis vacaciones!!! :cry:

El recorrido fue Bs As - Sta Rosa - Neuquen (via conquistadores) - Zapala - Pehuenia - San MArtin de los Andes y vuelta a Bs As por Zapala - Añelo - Conquistadores - Santa Rosa.

Voy a ir tirando info y fotos en Travesias, pero por aca queria tirar temas y comentarios respecto a la GV, que encontre y que no.....etc etc etc. No voy a ordenar los comentarios, asi que disculpas si mareo con los saltos.

1) En ruta fue impecable de ida cuidando de no ir a mas de 120......casi como un auto. Tuve un diluvio universal saliendo de Bs As por casi 200 km y fue perfecto! :lol:

2) En la entrada al ripio a poco de Zapala y hacia Pehuenia, note lo que ya habia leido por aca (gracias a todos) que la chata se va de cola serrucho o no serrucho y aun a bajas velocidades. Cabe destacar que todo esta MUY seco y MUY suelto. Asi que despues de probar bajar la pata, opte por conectar y estrenar la alta y WOOOOWWWWW ....de esto se trataba la estabilidad! parecia que me llevaban agarrado del techo, como un nene jugando con el cochecito! Era como que laburaba sola para acomodarse! Belleeeeeza, hubiera dicho el Bambino! =D>

3) De Pehuenia a SMDLA tome la 23 y a la mitad.....CHAU CUBIERTA TRASERA IZQUIERDA!!!!!!.....el ripio se cobro de victima la Bridgestone Dueler con 1800 km a ese momento.......si bien fue un garron la piedrita que me corto, la experiencia fue genial para comprobar lo practico que fue cambiar la rueda. Los largueros del chassis con los pivotes para calzar el gato, el tambucho para guardar todo prolijo y sin tener que sacar ni un solo bolso. La verdad fue un tramite de 15 minutos a lo mas...........lo malo (que no tiene que ver con la chata), ni un solo cretino paro o disminuyo la velocidad para preguntarme si necesitaba una mano......QUE LE PASA A LA GENTE???? yo no digo que se bajen, pero cogotear y preguntar por lo menos.......en fin. Despacito termine la 23 y el SMDLA combre una cubierta de auxilio, pero no consegui Bridgestone, asi que quedo una GoodYear Wrangler RTS en su lugar por el momento.
Moraleja......subir un poquito la presion (a 30), aunque sospecho que esta cubierta no es para piedra....claramente a juzgar como se corto y rompio. :???:

3) En el paseo a Epulaufquen baje a la playa de piedra del Lolog. Aproveche para jugar un poco con la alta en el agua y saliendo por donde no debia (como no podia ser de otra manera, no iba a elegir la huella facil) me atasque en la piedra y entre unos pastizales altos. Ahi decidi probar la baja.......UNA MASSSSSSSSSSSSSSSAAAAAAAAA. Me saco como si me estuvieran remolcando! :jump:

4) las experiencias en el ripio y tierra fueron muy buenas. La chata rebaja bien, frena estable en los limites, con la alta se elimina la coleada y el cassis es una roca en las torciones de las huellas profundas en tierra. Un poema!.....lamentablemente, esta todo tan seco que no puede probar vados o riachos. Queda pendiente! :roll:

5) Un tema que molesta un poco es que la chata no es 100% estanca al polvo. Esto es que pese a tener los circuitos en recirculacion la tierra entra por algun lado y se deposita por doquier, asi que quedo por todos lados! :???:

6) Interesante ver las burradas que la gente sigue haciendo en el ripio. Interesante porque me obligo a exigir los frenos para que no me llevaran puesto y comprobe que el ABS en el ripio anduvo muy bien cuando iba en 2H. :evil:

7) Ya en la vuelta y con casi 3000 kmts hechos decidi acelerar un poco y pasar de 120 a 140 para conocer mas a fondo como se mueve la niña. Con viento cruzado u oblicuo, comprobe lo que se lee en el foro, la GV se mueve que da miedo, pero no se desestabiliza, o sea, se corrige facil y sin riesgo......(no te hagas el loco porque terminar ruedas para arriba). Asi que con vientito, se baja la pata y chin pum. Cuando no hubo viento, los 140 pasaron sin pena ni gloria.......impecable. Descubri por pata de plomo, que 150 o 155 tambien se llevan bien, pero para que? Asi que finalmente, me acomodo en 120 de crucero que es la que mas comodo me cayo sin sentir que voy mas rapido caminando. :B:

8) Recibi de noche los insultos de mas de uno que creia que mis bajas eran las altas. Mil perdones. Lo que si.......ratas los de GM no ponerle un regulador de altura de faros a la configuracion standard de la chata.....una ratoneada. :evil:

9) Urgente a polarizar los vidrios........la GV es una vitrina! y a pleno sol, no hay aire que la banque, si bien anda muy razonable. #-o

10) me queda la sensacion que las marchas son mas bien cortas y sin mucho rango de revoluciones. Me dio la sensacion que si tiras un cambi en el limite bajo de revoluciones se pone un toque ruidosa. Veremos si es asi o si hay que revisar algun posible problema. [-o<

Bueno, no los aburro mas, solo queria compartir los comentarios y esperar los de ustedes si quieren compartir conmigo! :mrgreen:

Gracias por leer y como corolario, ME ENCANTA ESTE TRACTORCITO!!!! =D> :jump: :lol: :cool: :B:


Un abrazo!
Ova.
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Felicitaciones Ova, muy lindo viaje y tu experiencia con la GV, a medida que la vas conociendo mas la queres. No te olvides de subir las fotos.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Re: Primera travesia con la GV

Nota por pasqudani »

Ova escribió:Hola gente! Acabo de volver de la semana de los 4300 kmts!!!!!!...y de mis vacaciones!!! :cry:

El recorrido fue Bs As - Sta Rosa - Neuquen (via conquistadores) - Zapala - Pehuenia - San MArtin de los Andes y vuelta a Bs As por Zapala - Añelo - Conquistadores - Santa Rosa.

Voy a ir tirando info y fotos en Travesias, pero por aca queria tirar temas y comentarios respecto a la GV, que encontre y que no.....etc etc etc. No voy a ordenar los comentarios, asi que disculpas si mareo con los saltos.

1) En ruta fue impecable de ida cuidando de no ir a mas de 120......casi como un auto. Tuve un diluvio universal saliendo de Bs As por casi 200 km y fue perfecto! :lol:

2) En la entrada al ripio a poco de Zapala y hacia Pehuenia, note lo que ya habia leido por aca (gracias a todos) que la chata se va de cola serrucho o no serrucho y aun a bajas velocidades. Cabe destacar que todo esta MUY seco y MUY suelto. Asi que despues de probar bajar la pata, opte por conectar y estrenar la alta y WOOOOWWWWW ....de esto se trataba la estabilidad! parecia que me llevaban agarrado del techo, como un nene jugando con el cochecito! Era como que laburaba sola para acomodarse! Belleeeeeza, hubiera dicho el Bambino! =D>

3) De Pehuenia a SMDLA tome la 23 y a la mitad.....CHAU CUBIERTA TRASERA IZQUIERDA!!!!!!.....el ripio se cobro de victima la Bridgestone Dueler con 1800 km a ese momento.......si bien fue un garron la piedrita que me corto, la experiencia fue genial para comprobar lo practico que fue cambiar la rueda. Los largueros del chassis con los pivotes para calzar el gato, el tambucho para guardar todo prolijo y sin tener que sacar ni un solo bolso. La verdad fue un tramite de 15 minutos a lo mas...........lo malo (que no tiene que ver con la chata), ni un solo cretino paro o disminuyo la velocidad para preguntarme si necesitaba una mano......QUE LE PASA A LA GENTE???? yo no digo que se bajen, pero cogotear y preguntar por lo menos.......en fin. Despacito termine la 23 y el SMDLA combre una cubierta de auxilio, pero no consegui Bridgestone, asi que quedo una GoodYear Wrangler RTS en su lugar por el momento.
Moraleja......subir un poquito la presion (a 30), aunque sospecho que esta cubierta no es para piedra....claramente a juzgar como se corto y rompio. :???:

3) En el paseo a Epulaufquen baje a la playa de piedra del Lolog. Aproveche para jugar un poco con la alta en el agua y saliendo por donde no debia (como no podia ser de otra manera, no iba a elegir la huella facil) me atasque en la piedra y entre unos pastizales altos. Ahi decidi probar la baja.......UNA MASSSSSSSSSSSSSSSAAAAAAAAA. Me saco como si me estuvieran remolcando! :jump:

4) las experiencias en el ripio y tierra fueron muy buenas. La chata rebaja bien, frena estable en los limites, con la alta se elimina la coleada y el cassis es una roca en las torciones de las huellas profundas en tierra. Un poema!.....lamentablemente, esta todo tan seco que no puede probar vados o riachos. Queda pendiente! :roll:

5) Un tema que molesta un poco es que la chata no es 100% estanca al polvo. Esto es que pese a tener los circuitos en recirculacion la tierra entra por algun lado y se deposita por doquier, asi que quedo por todos lados! :???:

6) Interesante ver las burradas que la gente sigue haciendo en el ripio. Interesante porque me obligo a exigir los frenos para que no me llevaran puesto y comprobe que el ABS en el ripio anduvo muy bien cuando iba en 2H. :evil:

7) Ya en la vuelta y con casi 3000 kmts hechos decidi acelerar un poco y pasar de 120 a 140 para conocer mas a fondo como se mueve la niña. Con viento cruzado u oblicuo, comprobe lo que se lee en el foro, la GV se mueve que da miedo, pero no se desestabiliza, o sea, se corrige facil y sin riesgo......(no te hagas el loco porque terminar ruedas para arriba). Asi que con vientito, se baja la pata y chin pum. Cuando no hubo viento, los 140 pasaron sin pena ni gloria.......impecable. Descubri por pata de plomo, que 150 o 155 tambien se llevan bien, pero para que? Asi que finalmente, me acomodo en 120 de crucero que es la que mas comodo me cayo sin sentir que voy mas rapido caminando. :B:

8) Recibi de noche los insultos de mas de uno que creia que mis bajas eran las altas. Mil perdones. Lo que si.......ratas los de GM no ponerle un regulador de altura de faros a la configuracion standard de la chata.....una ratoneada. :evil:

9) Urgente a polarizar los vidrios........la GV es una vitrina! y a pleno sol, no hay aire que la banque, si bien anda muy razonable. #-o

10) me queda la sensacion que las marchas son mas bien cortas y sin mucho rango de revoluciones. Me dio la sensacion que si tiras un cambi en el limite bajo de revoluciones se pone un toque ruidosa. Veremos si es asi o si hay que revisar algun posible problema. [-o<

Bueno, no los aburro mas, solo queria compartir los comentarios y esperar los de ustedes si quieren compartir conmigo! :mrgreen:

Gracias por leer y como corolario, ME ENCANTA ESTE TRACTORCITO!!!! =D> :jump: :lol: :cool: :B:


Un abrazo!
Ova.
Ova te felicito por la travesia y la inforamcion que nos brindastes pero te hago una pregunta?
Con mi chata cuando agarro un camino con serruchos me vibra el porton tracero a tal punto que la dos luces del techo , medio y la del porton si la pones en la posicion de aviso por puerta abierta hay momento que se prende y apaga.Te comento esto porque he notado que en caminos de tierra irregulares fibra bastante el porton trasero yo no se si es normal. A vos te paso!

Saludos
Avatar de Usuario
lafoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2009 23:17
Ubicación: Albuquerque

Nota por lafoman »

Al leerte me recordé todas las ocaciones en que mi cacharro me sacó de algun apuro gracias a su 4L :)

Saludos y felicidades por el viaje!
Suzuki Grand Nomade 2.0 2002
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Hola Gente!!!! Gracias por los comentarios! Realmente en tantos kilometros se aprovecha para hacer de todo un poco.....igual es un inicio!

En breve subo fotos, mientras en el lavadero le estan sacando la tierra a la chapa con espatula! Nunca me importo tan poco tener un vehiculo rayado, rozado, picado de piedra, etc!!!!........de todos modos, apenas tiene un par de rasguños.

Pasqu, respecto a tu tema, seria bueno que lo postees....por ahi ya lo hiciste. Por mi parte, te confirmo que a mi no me paso y de hecho me sorprende lo poco ruidosa que es adentro......la esperaba con mas ruidos a plastico, etc.
Igualmente, esta tarde revise mi porton para ver donde esta el switch y demas cuestiones de regulacion. Se me ocurre que tu porton debe estar apenas cerrando contra el gancho. Descartando que este mal regulado, lo que puede estar pasandote es que el buje hueco de goma que tiene el porton y que calza en una moldurita de chapa semicircular este calzando mal....o que no este. Vi que esta agarrado por un bulon, asi que por ahi se regula. Trata de tirarlo un poco hacia afuera a ver si cierra un poco mas adentro el porton. Calculo que vibraria menos y ademas presionaria mejor el switch. Si la luz titila, el switch esta muy jugado, asi que el porton no esta llegando adonde debe. Si no te ubicas de que te hablo, avisame por MP y le saco una foto para explicarte mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Nota por pasqudani »

OVA Gracias por contestarme lo probare!
saludos
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

felicitaciones por el viaje capo, comentame sobre el consumo, autonomia.
sirve pra algo el techo?
me estoy por comprar una como la tuya.
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

De nada Pasqu...

Sergi, el consumo me dejo conforme para ser un motor sin ablandar! A un promedio de 100 me dio parejo por tramos entre 11 y 13 km por litro a la ida. A la vuelta no medi bien, pero si te puedo dar una referencia, porque llene el tanque en 25 de Mayo y llegue a Santa Rosa con por lo menos 10 litros en el tanque. En ese tramo le pegue entre 130 y 150 todo el trayecto. En principio estoy sorprendido gratamente. Pero para mi, hacer con un naftero tranquilo mas de 400 km esta mas que bien. Por otro lado, mi auto naftero hace 100km con 22l, asi que cualquier cosa por abajo de eso..... :jump:

El techo!!!!! que temita! yo tengo autos con techo corredizo hace años, asi que lo tengo tan incorporado que es inevitable que tire el manotazo para correrlo, este en el auto que este. No te digo que es vital, pero para mi es una fuente de luz adicional para sentirte menos encerrado en dias lindos, ideal cuando llueve, porque me encnata ver la lluvia arriba de la cabeza, y genial para cuando hace calor y cayo el sol. Si te bancas el plano rayo y la funcion "quemacocos", genial....no es mi caso! [-X

Respecto al techo de la GV, como critica te dire que no tiene las medidas minimas que me gustaria que tuviera, el teclado de operacion no me parece de lo mejor y definitivamente nada bien tener que operar en conjunto dos teclas para cerrarlo (dispositivo de seguridad.....para que?). Tiene una funcion adicional...otra tecla mas...que lo levanta en el borde trasero, pero muuuuuy poquito. Un tema adicional que tengo que controlar, es que el otro dia que llovio fuerte, estaba mojado el perfil de aluminio del fondo del sobretecho abajo del burlete. Asi que una de dos, o el buerlete no sella bien, o lo deje medio abierto.......confirmare en unos dias.

Pese a todo....para mi no hay mucha opcion, el auto TIENE que tener techo corredizo.....sea mucho poco, complicado o simple, lindo o feo.

Lo mejor que tuve en techo fue el del 206.......y lo mas......el SKYDOME que usa Fiat y otras masrcar mayores. =D>

Saludos.
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Van algunas imagenes, mas despues en Travesisas!

[img=http://img13.imageshack.us/img13/8942/0068r.th.jpg]

Primeras araucarias en Primeros Pinos
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Imagen


Bandurrias!
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Ahora si, Primeros Pinos!

Imagen
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Hola

Muy buen road test, la verdad te felicito por el viajecito


Un Abrazo


pasqudani: Te mande un mp de como ajustar el porton.
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Ova, te aclaro algunas de las preguntas, por lo menos en la mia tambien entra bastante polvo, estoy casi seguro que entra por abajo del paragolpes, donde tiene las valvulas de goma para que escape el aire cuando cerras una puerta o el porton, yo me parece que en este viaje las voy a tapar con cinta y voy a dejar una sola, a ver como me va.

Lo de las luces fijate de regularlas, aunque no tenga regulador electrico de el motor es muy facil hacerlo, fijate que si la llevabas cargadda cuando vayas solo te van a quedar mas abajo, a mi algunos me putean tambien, pero muy pocos.

Polarizala ya!, con el intermedio queda perfecto a mi gusto.

Eso de que es un poco inestable fijate que hay un post de Pancho, que le modificas un poco la comba y mejora un monton, es un caracteristica de las GV me parece.
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Te felicito por tu viaje, una maza.......

Gente veo que todos tenemos problemas con ruidos en el portón trasero y que se enciende la luz central a saltar por ahí, les comento que le pude sacar el ruido colocando un burlete de esos que viene en rollo tipo poxiband (el mas fino de tipo espuma con adhesivo para pegar), para pegarlo tenes que ver donde queda marcado el burlete de goma que trae ya la chata en el portón, miras donde lo marco y le pegas sobre la marca que dejo todo alrededor en el portón.
Después le puse un pedazo de goma (cámara de bici cortada justo) en la chapa media luna de apoyo del portón y listo chau ruidos. El tema de la luz no lo pude solucionar todavía. Al que quiera fotos para ver como va pegado el burlete avise.

Saludos
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

ajuste del porton

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Para regular el porton se hace lo siguiente. , al menos a mi me dio resultado


Tenes un tope en el porton que en el medio lleva un bulon, lo aflojas
un poco dejando que se mueva libre.

Cerras el porton y se acomoda con respecto a la otra pieza que es
tipo media luna. Ponele WD40 asi no fricciona .

Abris el porton y ajusta nuevamente el bulon en la posicion que quedo.

Despues , fijate que en el mismo porton en la parte superior tenes un
tope de goma, que se regula ajustando o desajustando.

Si ves que cuando este cerrado presionando con la mano en la parte
del angulo superior izquierdo del porton "tiene juego", dale media
vuelta desajustando ese tope de goma , entonces va a quedar sin juego.

Espero que hayas entendido, porque yo no se lo que escribi, jajajaja

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

muy buenas las explicciones!!!
gracis :wink: :lol: =D>
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Me sumo! =D>

GRacias por sumarse a los comentarios turismo-tecnica! :lol:

:cool: comprobe hoy que el aguita entra por el techo corredizo, por el burlete en la parte posterior del moldeado del techo.

Al presionar ligeramente el switch para levantarlo (habra subido 5 mm) dejo de pasar el agua! Estoy postenado un tema aparte por esto, veremos que se dice!

Gracias a todos de nuevo por prenderse en este post y por todos los comentarios, sugerencias y recomendaciones para mi y otros! :wink:
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Grande Roberto con el ajuste del porton, se entiende de primera.

Saludos
leo :B:
Responder