El recorrido fue Bs As - Sta Rosa - Neuquen (via conquistadores) - Zapala - Pehuenia - San MArtin de los Andes y vuelta a Bs As por Zapala - Añelo - Conquistadores - Santa Rosa.
Voy a ir tirando info y fotos en Travesias, pero por aca queria tirar temas y comentarios respecto a la GV, que encontre y que no.....etc etc etc. No voy a ordenar los comentarios, asi que disculpas si mareo con los saltos.
1) En ruta fue impecable de ida cuidando de no ir a mas de 120......casi como un auto. Tuve un diluvio universal saliendo de Bs As por casi 200 km y fue perfecto!

2) En la entrada al ripio a poco de Zapala y hacia Pehuenia, note lo que ya habia leido por aca (gracias a todos) que la chata se va de cola serrucho o no serrucho y aun a bajas velocidades. Cabe destacar que todo esta MUY seco y MUY suelto. Asi que despues de probar bajar la pata, opte por conectar y estrenar la alta y WOOOOWWWWW ....de esto se trataba la estabilidad! parecia que me llevaban agarrado del techo, como un nene jugando con el cochecito! Era como que laburaba sola para acomodarse! Belleeeeeza, hubiera dicho el Bambino!

3) De Pehuenia a SMDLA tome la 23 y a la mitad.....CHAU CUBIERTA TRASERA IZQUIERDA!!!!!!.....el ripio se cobro de victima la Bridgestone Dueler con 1800 km a ese momento.......si bien fue un garron la piedrita que me corto, la experiencia fue genial para comprobar lo practico que fue cambiar la rueda. Los largueros del chassis con los pivotes para calzar el gato, el tambucho para guardar todo prolijo y sin tener que sacar ni un solo bolso. La verdad fue un tramite de 15 minutos a lo mas...........lo malo (que no tiene que ver con la chata), ni un solo cretino paro o disminuyo la velocidad para preguntarme si necesitaba una mano......QUE LE PASA A LA GENTE???? yo no digo que se bajen, pero cogotear y preguntar por lo menos.......en fin. Despacito termine la 23 y el SMDLA combre una cubierta de auxilio, pero no consegui Bridgestone, asi que quedo una GoodYear Wrangler RTS en su lugar por el momento.
Moraleja......subir un poquito la presion (a 30), aunque sospecho que esta cubierta no es para piedra....claramente a juzgar como se corto y rompio.

3) En el paseo a Epulaufquen baje a la playa de piedra del Lolog. Aproveche para jugar un poco con la alta en el agua y saliendo por donde no debia (como no podia ser de otra manera, no iba a elegir la huella facil) me atasque en la piedra y entre unos pastizales altos. Ahi decidi probar la baja.......UNA MASSSSSSSSSSSSSSSAAAAAAAAA. Me saco como si me estuvieran remolcando!

4) las experiencias en el ripio y tierra fueron muy buenas. La chata rebaja bien, frena estable en los limites, con la alta se elimina la coleada y el cassis es una roca en las torciones de las huellas profundas en tierra. Un poema!.....lamentablemente, esta todo tan seco que no puede probar vados o riachos. Queda pendiente!

5) Un tema que molesta un poco es que la chata no es 100% estanca al polvo. Esto es que pese a tener los circuitos en recirculacion la tierra entra por algun lado y se deposita por doquier, asi que quedo por todos lados!

6) Interesante ver las burradas que la gente sigue haciendo en el ripio. Interesante porque me obligo a exigir los frenos para que no me llevaran puesto y comprobe que el ABS en el ripio anduvo muy bien cuando iba en 2H.

7) Ya en la vuelta y con casi 3000 kmts hechos decidi acelerar un poco y pasar de 120 a 140 para conocer mas a fondo como se mueve la niña. Con viento cruzado u oblicuo, comprobe lo que se lee en el foro, la GV se mueve que da miedo, pero no se desestabiliza, o sea, se corrige facil y sin riesgo......(no te hagas el loco porque terminar ruedas para arriba). Asi que con vientito, se baja la pata y chin pum. Cuando no hubo viento, los 140 pasaron sin pena ni gloria.......impecable. Descubri por pata de plomo, que 150 o 155 tambien se llevan bien, pero para que? Asi que finalmente, me acomodo en 120 de crucero que es la que mas comodo me cayo sin sentir que voy mas rapido caminando.

8) Recibi de noche los insultos de mas de uno que creia que mis bajas eran las altas. Mil perdones. Lo que si.......ratas los de GM no ponerle un regulador de altura de faros a la configuracion standard de la chata.....una ratoneada.

9) Urgente a polarizar los vidrios........la GV es una vitrina! y a pleno sol, no hay aire que la banque, si bien anda muy razonable.

10) me queda la sensacion que las marchas son mas bien cortas y sin mucho rango de revoluciones. Me dio la sensacion que si tiras un cambi en el limite bajo de revoluciones se pone un toque ruidosa. Veremos si es asi o si hay que revisar algun posible problema.

Bueno, no los aburro mas, solo queria compartir los comentarios y esperar los de ustedes si quieren compartir conmigo!

Gracias por leer y como corolario, ME ENCANTA ESTE TRACTORCITO!!!!

Un abrazo!
Ova.