Rueda de Auxilio y Ablande

Responder
RAIATEA
Nuevo Suzukero !

Rueda de Auxilio y Ablande

Nota por RAIATEA »

Hola todos.
Bueno, ya llegó el dia indicado y fui a encontrame con la camio baires.
Está... de lujo. Super contento.
Un andar buenisimo, super silencioso, mas saltarin que un auto, pero mucho mucho menos que otras camionetas en las que anduve. (por ejemplo la hilux).
Bueno, la pregunta para ver que han hecho ustedes es sobre la rueda de auxilio.
Vi que tiene una traba de seguridad accionada por la llave. La verdad es que no me parece nada segura, se me hace que con un destornillador la zafan.
Ustedes le pusieron algún candado adicional?
Saludos...

Bernardo.

Ah.. otro tema no menos importante. Cuantos kilómetros debo esperar antes de meterla en la arena?... digo, para que se ablande todo bien. Vi en el manual que antes de los 1000 km no conviene remolcar a nadie.
Bernardo
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Felicitaciones Bernardo. Ahora a disfrutarla !!! :jump: :jump: :jump:

Con la rueda de auxilio, yo la tengo así como viene. Pero por otro lado, casi nunca la dejo en la calle.

Las chatas vienen listas para el uso, pero yo le haría 2 o 3 mil kilometros antes de meterla en la arena (quizas es al cuete, pero es mas fuerte que yo... :oops: ). Ademas el hecho de meterla en la arena, no significa que la exijas al mango, se puede transitar tranquilo, sin mayores esfuerzos al principio.

Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
ADY
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ADY »

Hola.

Te cuento mi experiencia. A mi me robaron LAS DOS ruedas traseras y me dejaron la chata apoyada con unos ladrillos y un crique tipo botella (agradezco el crique!!) Pero la rueda de auxilio ni la tocaron! Para mi era mas facil llevarse la de auxilio que hacer todo lo que hicieron para llevarse las traseras.
Un consejo: contrata un seguro que te cubra el robo de las ruedas! a mi me salieron 5 lucas las dos llantas + cubiertas (por suerte el seguro me lo pago todito).

Saludos.
matute72
Suzukero

Nota por matute72 »

te felicito por la compra!

yo compré en warnes un juego de bulones antirrobo, conseguí uno para gv que vienen 5 bulones, así que lo puse en la de auxilio, igual si quieren te la sacan. sino vi varias por la calle que le pusieron una cadena de moto, esas forradas, es otra opción.
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo compre otro juego de antirobo y le enchufe todo el juego a la de auxilio :mrgreen: , o sea, tres al soporte y el cuarto a la tapa de plastico.
Ademas como el juego de las otras ruedas es de diferente diseño y uso no me confundo para nada con el bulon de seguridad :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
ADY
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ADY »

Ah bueno! Gaby ahora entiendo el porque de tu firma!! :wink:
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

cuanto saldrá el juego de los 5 bulones, donde se conseguiran?
gracias
Ova
Suzukero Asiduo !

Nota por Ova »

Me sumo al pedido de data! Vamos con el juego de 5 bulones! En la primer salida le destroce una cubierta. Al margen de la anecdota, en una gomeria de San MArtin de Los Andes, el gomero vino precisamente con un destornillador, lo movio un poco y saco el capuchon antes que yo llegara con la llave.......CHAN!!!!!

Respecto a lo de esperar, no soy el mas adecuado para responder, casi no espere nada para usar todo. Le di 1600 km en asfalto y despues de eso, ripio, tierra, piedra, arena........y bueh.....ahi esta ahora con 4300 y sin quejarse.......ademas hoy tuve una aventurita urbana interesante (ver post).

Saludos.
RAIATEA
Nuevo Suzukero !

se viene el bautismo...

Nota por RAIATEA »

Hola muchachos...
se viene el bautismo, 1160 km marca, este sábado hago una bajadita tranqui a los Alamos...

Tema bulones, en Guzman me pasaron $90 por el juego de 5. Tengo que averiguar por otro lado para comparar.

Saludos..
Bernardo
matute72
Suzukero

Nota por matute72 »

como comenté antes, conseguí el juego de 5 antirrobo para gv en un local de la "galería warnes". es honorio pueyrredón al 2100 casi warnes, el local que tiene cartelería de "baterías willard".
lo pagué $54. OJO que también tenían otro que salía $45, pero era x4 bulones.

les dejo los datos de los bulones:
marca: alto essential parts
código: C10
para: sidekick, samurai y vitara, con auxilio.
web: http://www.gi.com.ar/giannone
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Fercho_MDP
Staff

Re: se viene el bautismo...

Nota por Fercho_MDP »

RAIATEA escribió:Hola muchachos...
se viene el bautismo, 1160 km marca, este sábado hago una bajadita tranqui a los Alamos...

Tema bulones, en Guzman me pasaron $90 por el juego de 5. Tengo que averiguar por otro lado para comparar.

Saludos..
Ojo que Guzman es carero.
Con respecto a los bulones de seguridad, yo no soy muy amigo de ponerlos. Si llegas a tener algun problema (perdida del adaptador o rotura de este) en algún lugar medio alejado, sonaste, quedas tirado en la vía. Pero son opiniones nada mas. Una vez me volví loco para sacar una de las tuercas de seguridad en un auto anterior, y como siempre, estas lejos de cualquier lugar que te puedan ayudar. A partir de ahí, se las saqué y las tiré al cuerno.

Abrazossssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Fer, opino como vos, ya bastante renegue una vez que se doblaron los pernos de las tuercas de seguridad y tambien las saque.

En el unico lugar que deje una fue en el cobertor plastico de la rueda de auxilio ya que la llave estaba falseada. No obstante si los muchachos tienen tiempo y ganas te sacan la cubierta con soporte y todo, son 4 tornillos que estan a la vista.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
pasqudani
Suzukero

Nota por pasqudani »

Ademas de la traba que viene de fabrica , le puse la tuerca de seguridad y un cable de acero con traba lo que usan para agarrar los cascos de las motos, esto no te da una seguridad ante el robo pero son impedimentos a la hora de robartelo peor seria no tener nada
Saludos
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

no te puedo creer ova lo que contas! #-o #-o

buenos los datos para conseguir los bulones
yo siempre le mtí bulones a los autos, nunca ningun problema, y eso que se acá en la patagonia se te resecan bastante con el clima.
prefero quedarme tranquilo.
gracias
casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

POR LO QUE VEO LE TENDRE QUE PONER TAMBIEN A LA MIA LAS TUERCAS DE SEGURIDAD.
A ALGUNO DE USTEDES LE ROBARON EL PLASTICO TAPA RUEDA DE AUXILIO, YO AVEIGUE Y EN UNA CASA DE REPUESTO LO COBRAN $400
ES UNA MONEDA COMO PARA QUE LO ROBEN
Ova
Suzukero Asiduo !

Nota por Ova »

Bueh! pal caso de robar, acabo de ver que me afanaron la chapa patente delantera y la ....

:angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
:cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing:
:mumum:
Responder