Susto en la ruta con la JIII y consultas......
- Juan Carlos MDQ
- Suzukero
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- Ubicación: Mar del Plata
A mi me paso algo parecido el otro dia en la 2
Llovia muchisimo, onda que veniamos despacio porque no se veia nada tampoco, pero en una ocacion que paró la lluvia y pise un poco mas el pedal (no mas de 110) pase por un charco grande y no se la bancó. Por suerte se agarro enseguida, pero un sustito me dió.
La tengo con 30 adelante y 28 atras, no le puse la doble.
Las cubiertas son originales y con 6000 km. (van a tener que aguantar un rato mas...)
Descontado el tema de levantar la pata, y que poner la doble ayuda.
Pero: que es lo que conviene entonces?: bajarlas o darles mas presion??
Gracias. Abrazos a todos.
Llovia muchisimo, onda que veniamos despacio porque no se veia nada tampoco, pero en una ocacion que paró la lluvia y pise un poco mas el pedal (no mas de 110) pase por un charco grande y no se la bancó. Por suerte se agarro enseguida, pero un sustito me dió.
La tengo con 30 adelante y 28 atras, no le puse la doble.
Las cubiertas son originales y con 6000 km. (van a tener que aguantar un rato mas...)
Descontado el tema de levantar la pata, y que poner la doble ayuda.
Pero: que es lo que conviene entonces?: bajarlas o darles mas presion??
Gracias. Abrazos a todos.
SZKR Nº 6800
CHICOS independientemente de las cubiertas piensen que en lluvia conb charcos el aquaplaning siempre es posible ....Tengan las ciubiertas que tengan .... Nada es anti aquaplaning ...Entonces, solo traten que esos chracos los agarren a una velocidad prudente y NUNCA doblando, frenando o acelerando ... Si entran en uno , traten de mantener el volante derechito sin asustarse ni hacer movimientos bruscos NO FRENAR NI ACELERAR solo dejarlo ir .... El aquaplaning pasa rapido , el tema es solo que no nos saque en ese infimo tiempito del camino 

MAX V6
Juan, de todos modos me parece que en el tema acquaplaning el CET no funciona.
Supuestamente el CET detecta diferencias de giro entre las ruedas. Cuando una rueda patina por falta de adherencia y el auto está traccionando, gira más rápido que las otras. Ahí el CET detecta electrónicamente esa diferencia y actúa frenendo esa rueda para evitar falencias de tracción.
Ahora, yo interpreto que en la situación que antes mencionamos, al patinar las cuatro ruedas juntas, la electrónica no debería detectar nada y por ende el CET no debería actuar. Podría ser que al entrar o salir del charco haya alguna pequeña detección, pero me parece que en general no actúa.
Lo mismo puede pasar con el ABS en la nieve. Si frenás mucho en esas condiciones no actúa por los similares motivos.
Yo dejo activado el CET con lluvia en ruta o en ciudad. En mi auto viene activado por defecto y se puede desactivar manualmente, pero en la mayoría de los vehículos modernos no tenés modo de desactivarlo; anda siempre. Por eso no creo que sea perjudicial bajo ninguna circunstancia de manejo, ya que en ese caso no habría autos de primera marca (Vg.: Discóvery II) con semejante error en un tema tan importante como la seguridad.
Igual está muy bueno tener la mayor cantidad de opiniones posibles en este tema, por lo que invito a que nos sumemos.
Saludos.
Supuestamente el CET detecta diferencias de giro entre las ruedas. Cuando una rueda patina por falta de adherencia y el auto está traccionando, gira más rápido que las otras. Ahí el CET detecta electrónicamente esa diferencia y actúa frenendo esa rueda para evitar falencias de tracción.
Ahora, yo interpreto que en la situación que antes mencionamos, al patinar las cuatro ruedas juntas, la electrónica no debería detectar nada y por ende el CET no debería actuar. Podría ser que al entrar o salir del charco haya alguna pequeña detección, pero me parece que en general no actúa.
Lo mismo puede pasar con el ABS en la nieve. Si frenás mucho en esas condiciones no actúa por los similares motivos.
Yo dejo activado el CET con lluvia en ruta o en ciudad. En mi auto viene activado por defecto y se puede desactivar manualmente, pero en la mayoría de los vehículos modernos no tenés modo de desactivarlo; anda siempre. Por eso no creo que sea perjudicial bajo ninguna circunstancia de manejo, ya que en ese caso no habría autos de primera marca (Vg.: Discóvery II) con semejante error en un tema tan importante como la seguridad.
Igual está muy bueno tener la mayor cantidad de opiniones posibles en este tema, por lo que invito a que nos sumemos.
Saludos.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE
#5615

- sogt
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RicRLR escribió:Poyo, ¿cómo andan las Mud en la lluvia? ¿Frenan bien?El Poyo Suzukero escribió:Yo tengo Mud , con lluvia y cuando se ve que se esta juntando mucha agua en la ruta me parece que lo mejor es no pasarla de 100 , aflojando la pata se soluciona
Ric , el POYO anda sin frenos



Dani
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