Susto en la ruta con la JIII y consultas......

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Juan Carlos MDQ
Suzukero

Nota por Juan Carlos MDQ »

A mi me paso algo parecido el otro dia en la 2

Llovia muchisimo, onda que veniamos despacio porque no se veia nada tampoco, pero en una ocacion que paró la lluvia y pise un poco mas el pedal (no mas de 110) pase por un charco grande y no se la bancó. Por suerte se agarro enseguida, pero un sustito me dió.

La tengo con 30 adelante y 28 atras, no le puse la doble.
Las cubiertas son originales y con 6000 km. (van a tener que aguantar un rato mas...)

Descontado el tema de levantar la pata, y que poner la doble ayuda.

Pero: que es lo que conviene entonces?: bajarlas o darles mas presion??
Gracias. Abrazos a todos.
SZKR Nº 6800
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Che, pero la JIII no es integral ???
Si es así va SIEMPRE en 4x4 !!!
Juan, por qué pensás que es mejor desconectar el control electrónico de tracción con lluvia ???
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Yo puse la Bridgestone AT694 y con lluvia tienen muy buen comportamiento. Siempre viajo por la ruta 8 que tiene los huellones bien marcados y llenos de agua.
De todos modos mi mejor consejo es poner la doble y no mas de 100km/h
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

CHICOS independientemente de las cubiertas piensen que en lluvia conb charcos el aquaplaning siempre es posible ....Tengan las ciubiertas que tengan .... Nada es anti aquaplaning ...Entonces, solo traten que esos chracos los agarren a una velocidad prudente y NUNCA doblando, frenando o acelerando ... Si entran en uno , traten de mantener el volante derechito sin asustarse ni hacer movimientos bruscos NO FRENAR NI ACELERAR solo dejarlo ir .... El aquaplaning pasa rapido , el tema es solo que no nos saque en ese infimo tiempito del camino :lol:
MAX V6
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Juan, de todos modos me parece que en el tema acquaplaning el CET no funciona.
Supuestamente el CET detecta diferencias de giro entre las ruedas. Cuando una rueda patina por falta de adherencia y el auto está traccionando, gira más rápido que las otras. Ahí el CET detecta electrónicamente esa diferencia y actúa frenendo esa rueda para evitar falencias de tracción.
Ahora, yo interpreto que en la situación que antes mencionamos, al patinar las cuatro ruedas juntas, la electrónica no debería detectar nada y por ende el CET no debería actuar. Podría ser que al entrar o salir del charco haya alguna pequeña detección, pero me parece que en general no actúa.
Lo mismo puede pasar con el ABS en la nieve. Si frenás mucho en esas condiciones no actúa por los similares motivos.
Yo dejo activado el CET con lluvia en ruta o en ciudad. En mi auto viene activado por defecto y se puede desactivar manualmente, pero en la mayoría de los vehículos modernos no tenés modo de desactivarlo; anda siempre. Por eso no creo que sea perjudicial bajo ninguna circunstancia de manejo, ya que en ese caso no habría autos de primera marca (Vg.: Discóvery II) con semejante error en un tema tan importante como la seguridad.
Igual está muy bueno tener la mayor cantidad de opiniones posibles en este tema, por lo que invito a que nos sumemos.
Saludos.
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

El Poyo Suzukero escribió:Yo tengo Mud , con lluvia y cuando se ve que se esta juntando mucha agua en la ruta me parece que lo mejor es no pasarla de 100 , aflojando la pata se soluciona
Poyo, ¿cómo andan las Mud en la lluvia? ¿Frenan bien?
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

RicRLR escribió:
El Poyo Suzukero escribió:Yo tengo Mud , con lluvia y cuando se ve que se esta juntando mucha agua en la ruta me parece que lo mejor es no pasarla de 100 , aflojando la pata se soluciona
Poyo, ¿cómo andan las Mud en la lluvia? ¿Frenan bien?

Ric , el POYO anda sin frenos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
nacho23
Nuevo Suzukero !

Nota por nacho23 »

Hola amigos....por favor, si me pueden dar una opinion sobre esto...

viewtopic.php?t=21317

gracias
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Yo tambien la viví la del AQUAPLANING, no es nada lindo, creo que lo mas conveniente, es bajar la velocidad.
Alemaruti tiene razon con su explicacion, las cubiertas deben estar en buen estado, no se debe pijoear en esas cosas.
Hay que scar la patita del acelerador.
suerte.
Responder