YPF O SHELL

Responder
Cane
Nuevo Suzukero !

YPF O SHELL

Nota por Cane »

Hola a todos, hace un mes rectifique totalmente el motor de una Vitara JLX 95 16 valvulas y ya le hicieron el ajuste correspondiente, ahora tendría que ponerle el aceite definitivo y el mecánico de dice que anda bien el - Semi Sintético - a mi Shell siempre me pareció bueno , el me recomienda YPF , siempre semi sintético en diferencia de valores hay poca diferencia es mas caro YPF pero poca diferencia , Ustedes que opinan para mi es importante Vtra. opinión gracias Cane.
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

Hola Cane,
a mi vitara le colocamos de YPF y la he andado muchos Km desde q la compré. Desde San Juan hasta Santa Cruz ida y vuelta 1 vez al mes x 5 meses, más lo que andaba allá con bajas temperaturas, tierra, etc..... Para mi, es mejor YPF; pero es mi humilde opinion.
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Ojo los dos son buenos..
Yo use YPF toda la vida.
Pero bueno uno siempre tiene la recomendacion en la cabeza de YPF..

Ahora en nafta me pase a Petrobras,.
Emiliano D. Fourcade
N°3124
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

en realidad segun escuche un poco no es que sea bueno ypf, cuando mi viejo le hizo el motor a la vitara le pusimos castrol creo y era mejor que ypf y shell. pero el tema es que cuando nesecitas completar de castrol, elf, etc no los conseguis tan facil, en cambio en cualquier pueblo conseguis hellix o elaion, por lo tanto seguimos con ese lubricante.
la diferencia de precio no es abismal pero hay unos pesitos de diferencia.
saludos
bil702
Suzukero

Nota por bil702 »

Para mi lo mejor es poner un aceite sintetico 100%. Y al hablar de Sintetico 100% en este nivel cualquiera es bueno. Aqui voy a destronarles un poco el mito de las marcas. Donde no es tan importante que marca es el aceite sino que norma cumple!

Existen normas que se van actualizando que para el caso de los nafteros estan ya por la SL o SM.

Para algo de info extra http://www.widman.biz/Seleccion/Pregunt ... sl_sm.html

Para los motores diesel esta por la CJ-4.

Pero para este pais de malos combustibles no son recomendables estos ultimos sino sus versiones inmediatamente anterior SL (para naftero) y CI-4 (para diesel)

MUY IMPORTANTE LEER ESTE INFORME Y SOBRE TODO EL CUADRO

http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_61.html

Aqui ademas especifica cuales NO usar por ser obsoletos y tener un grado de proteccion muy bajo.

Con leer hasta donde esta el cuadro en este ultimo link alcanza pero para mas info se leen el articulo completo.

Espero les despeje algunas dudas y mitos.. saludos!
Juan Manuel
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

lei el informe widman pero no encontre nada sobre el elf.
yo uso elf competicion semi sintetito, hasta el momento, no eh tenido ningun problema.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Yo siempre use en mi ex Vitara y en mi actual Jimny el Castrol, y no hay problema. Aunque siempre me recomendaron para Suzuki el Havoline semi
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Responder