ACEITE CAJA y DIFERENCIALES

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Fernando Oppedisano
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ACEITE CAJA y DIFERENCIALES

Nota por Fernando Oppedisano »

Gente: Alguno de uds que alla cambiado los aceites, de Caja y deferenciales, cual utilizaron ??? cuantos de c/u ???...........Les pregunto porque hay distintas versiones y quiero constatarlas antes de mandarme alguna macana.

Alguno de uds. le puso molikote a la caja ???

Graciasssss !!! :wink: :wink: :wink:

Fernando
Fer
Socio #2197

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

hola mira el manual, al menos el jimny, recomienda para las cajas GL4 y para los diferenciales GL5

yo uso semisintetico CHAMPION made in belgica, anda bien.

el molikote no tengo referencias. me comentaron que el patriot power ayuda, yo no lo probe.

saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Fernando Oppedisano
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Nota por Fernando Oppedisano »

Gracias Gus: El manual no lo tengo, lo preste y nunca mas lo vi...jeje por eso la consulta Gral.

Un abrazo
Fer
Socio #2197

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Adriano
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Nota por Adriano »

Busca por paginas anteriores que trataron el tema, yo le puse el que recomendaban ahí. :jump: :jump:
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renegade f
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Nota por renegade f »

para que no busques mucho aca esta la info!!

para la proxima expecifica el año y modelo por que aveces varia... en este caso, si es entre 88 y 99 todos los aceites son iguales!! para trasmision, diferenciales y 4x4, (API GL5 SAE 75 W 90 ) puedes usar (80 W 90) si vives en un lugar muy caluroso.
hay te dejo la tabla del libro de reparacion hynes :jump:

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clarck
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Nota por clarck »

joder aca estamos en una diferencia de criterios que me gustaria aclarar.

el manual dice: caja y transfer 75w90 api gl4

difes 80w90 api gl5

cuando yo les cambie los aceites ( ace una semana ) no consegui y le puse atodo un sintetico de buena marca 75w90 api gl5.

pero me quede con la duda y consulte a witman el cual me dijo que abia gastado 300 mangos en aceite al pedo, ya que si a la caja le pones api gl5 aces cagar los sincronizadores y si a los difes les bajas la viscocidad de 80 a 75 generas mas desgaste.

entons me disponia a vover a ponerme en campaña de buscar los aceites cambiarlos de nuevo y tirar el que acabo de cambiar, pero veo este grafico donde le mandan lo que yo puse a todo y no se que carajo pensar.
agradeceria que alguno que sepa me desburre, ya que confio en el consejo de witman pero que se yo es un numeritop en aceite tirado a la basura.

de donde salio el cuadro que esta arriba, es de algun manual de vitara? porque es diferente al manual que tengo yo editado en el año 94.

aclaro mi chata es 97.

y te paso las cantidades ya que preguntaste.

de manual

caja 1,5 litros 75w90 api gl4
tranfer 1,7 litros 75w90 api gl4
dife trasero 2,2 litros 80w90 api gl5
dife delantero 1 litro. 80w90 api gl5


por niveles a la caja y el tranfer entro eso.
al dife trasero solo 2 litros y al delantero 1.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

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renegade f
Re - Suzukero !!
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Nota por renegade f »

amigo.. como puse en la referencia..tal vez no se ve bien!!

esta sacado del manual de reparaciones HEYNES el mas utilizado por los mecanicos en USA.


de todas formas tengo otro manual de la suzuki..verifico y pongo los numeros ya mismo!!
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

fiajte que la chata tiene un calco en el interior del capot, ahi dice todo

saludos


f16v
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renegade f
Re - Suzukero !!
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Nota por renegade f »

ACEITE DE CAJAS DE VELOCIDADES
1.5 litros
aceite multigrado SAE 75 w 90 API gl 4

Aceite del 4x4
1.7 litros
aceite multigrado SAE 75 w 90 API gl 4

OJO: si la vitara es 4x4 el aceite de trasmicion es:
aceite multigrado 80 w 90 api gl 5 ( segun mi libro)

si la vitara es sencilla,es decir, solo tracion trasera, el aceite es (api gl 4)

la relacion entre si es 75 w o 80 w solo aplica al clima donde se origina el uso de la vitara.. si vives en la costa, hay mucho mas calor que en la montaña, y hay esta la diferencia..pero de todas formas el aceite calienta al moverse y pasa ese grado y se mantiene en un grueso de 82 o 85, la diferencia es irelevante.

en cuanto a la clasificasion API GLl 4 o API GL 5 no creo que cambie considerable mente, el uso o desgaste de la trasmicion, no obstante!! tenemos 2 verciones de un mismo aceite y uso, lo que yo haria seria, usar uno que alguien ya lo usara antes y te diga que no le dio problema!!

pero la diferencia de aceites esta en la fabricacion del modelo sencillo y 4x4

pd: espero haberles ayudado...aunque les confiezo! ahora el que esta enrredao soy yo :B:
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renegade f
Re - Suzukero !!
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Nota por renegade f »

renegade f escribió:ACEITE DE CAJAS DE VELOCIDADES
1.5 litros
aceite multigrado SAE 75 w 90 API gl 4

Aceite del 4x4
1.7 litros
aceite multigrado SAE 75 w 90 API gl 5

OJO: si la vitara es 4x4 el aceite de trasmicion es:
aceite multigrado 80 w 90 api gl 5 ( segun mi libro)
si la vitara es sencilla,es decir, solo tracion trasera, el aceite es (api gl 4)

la relacion entre si es 75 w o 80 w solo aplica al clima donde se origina el uso de la vitara.. si vives en la costa, hay mucho mas calor que en la montaña, y hay esta la diferencia..pero de todas formas el aceite calienta al moverse y pasa ese grado y se mantiene en un grueso de 82 o 85, la diferencia es irelevante.

en cuanto a la clasificasion API GLl 4 o API GL 5 no creo que cambie considerable mente, el uso o desgaste de la trasmicion, no obstante!! tenemos 2 verciones de un mismo aceite y uso, lo que yo haria seria, usar uno que alguien ya lo usara antes y te diga que no le dio problema!!

pero la diferencia de aceites esta en la fabricacion del modelo sencillo y 4x4

pd: espero haberles ayudado...aunque les confiezo! ahora el que esta enrredao soy yo :B:
este esta corejido, en el anterior me equivoque escribiendo y no se como arreglar el mismo mensage!! :???:
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renegade f
Re - Suzukero !!
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Nota por renegade f »

amigos... perdon si les estoy enredando mas,

pero busque referencia en otro libro y dice:

suzuki vitara ,tracker y sidekick 88 al 99

aceites:

para la caja de velocidades(transmision)
usar api 75 w 90 api gl 4


para los diferenciales, delantero y trasero y 4x4

usar 75 w 90 api gl 5


pd: esto para mi, suena mas convincente y logico!!
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clarck
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Nota por clarck »

ja que bolonqui , me parece que ante la duda tiro todo el aceite al carajo y le pongo el que dice el manual... cual manual el que dice 75 o el que dice 80 :shock: ja ja ja
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Ortografia ???? que es eso????

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola, lo que yo se (y creo que lo he leido en widman que esta muuuuy bien explicado) que el GL5 no se lleva bien con los sincronizadores, pero mejora la lubricacion. algunas transfer pueden poner la doble en marcha (como el jimny, tiene sincronizador) entonces recomiendan GL4.

¿se le podra poner gl5 para disminuir el rozamiento y por ende el calentamiento y no conectar la doble en marcha??

:roll:

gustavo
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clarck
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Nota por clarck »

gustavo LU2HC escribió:
¿se le podra poner gl5 para disminuir el rozamiento y por ende el calentamiento y no conectar la doble en marcha??

:roll:

gustavo
al jimi se le puede poner la doble en marcaha ? que groso. no sabia.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Si Sr. tiene sincronizado, el manual dice que hasta 100 km/h andando derecho se puede poner la doble, la baja noooooooooooooooo [-X

este es el sincronizado, entre otros chirimbolos

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salu2

gustavo
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Fernando Oppedisano
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Nota por Fernando Oppedisano »

Muchachos, gracias por los diversos aportes, hoy le cambie tdos los aceites, coloque 80 W 90 API GL5 de Texaco, lo que no les pregunte si era Mineral o Sintetico, creo que por la expecifaciones es MINERAL. Segun el representante de TEXACO la diferencia radica en el 80/90 que es un poco mas pesado y que se utiliza en camionetas 4x4 con varios kilometros, y que solo notare la diferencia en Invierno y en las primeras cuadras hasta que tome temperatura el aceite...jeje..........

Gracias x todo
Un abrazo

Fernando
Fer
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clarck
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Nota por clarck »

ojo que si le metiste ese a la caja y a la tranfer por ahi tenes problemas. abrazo.

para los difes ese va joya.
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el_suizo
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Nota por el_suizo »

Tal cual, el GL5 es para engranajes hipoidales = diferenciales.

Por manual la caja de cambios y la transfer llevan GL4.

Tienen distintos adhitivos y propiedades.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
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