Alguno de uds. le puso molikote a la caja ???
Graciasssss !!!

Fernando
este esta corejido, en el anterior me equivoque escribiendo y no se como arreglar el mismo mensage!!renegade f escribió:ACEITE DE CAJAS DE VELOCIDADES
1.5 litros
aceite multigrado SAE 75 w 90 API gl 4
Aceite del 4x4
1.7 litros
aceite multigrado SAE 75 w 90 API gl 5
OJO: si la vitara es 4x4 el aceite de trasmicion es:
aceite multigrado 80 w 90 api gl 5 ( segun mi libro)
si la vitara es sencilla,es decir, solo tracion trasera, el aceite es (api gl 4)
la relacion entre si es 75 w o 80 w solo aplica al clima donde se origina el uso de la vitara.. si vives en la costa, hay mucho mas calor que en la montaña, y hay esta la diferencia..pero de todas formas el aceite calienta al moverse y pasa ese grado y se mantiene en un grueso de 82 o 85, la diferencia es irelevante.
en cuanto a la clasificasion API GLl 4 o API GL 5 no creo que cambie considerable mente, el uso o desgaste de la trasmicion, no obstante!! tenemos 2 verciones de un mismo aceite y uso, lo que yo haria seria, usar uno que alguien ya lo usara antes y te diga que no le dio problema!!
pero la diferencia de aceites esta en la fabricacion del modelo sencillo y 4x4
pd: espero haberles ayudado...aunque les confiezo! ahora el que esta enrredao soy yo
al jimi se le puede poner la doble en marcaha ? que groso. no sabia.gustavo LU2HC escribió:
¿se le podra poner gl5 para disminuir el rozamiento y por ende el calentamiento y no conectar la doble en marcha??
![]()
gustavo