PARA LOS BURROS COMO YO, PARA QUE SIRVE?

Responder
Cuali
Re - Suzukero !!

PARA LOS BURROS COMO YO, PARA QUE SIRVE?

Nota por Cuali »

Primero cuando pase del jeep a la luv, me roboaron una de las tres palanquitas de la doble traccion, ahora que pase del samu a la JIII no solo me afanaron una palanquita sino que me pusieron una perilla en la consola; y como si fuera poco esta tiene 4H // 4H LOOCK - 4L, me pueden explicar con ejemplos para que sirve cada cosa de estas, pero en especial la de 4HLOOCK, porque prefiero pasar por ignorante (que nada tiene de malo) por un rato al preguntar, y no toda una vida...

Me encontrare agradecido de que me enseñen :mrgreen: :mrgreen:

Cuali :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Cuali te informo desde mi ignorancia...

la perilla es para pasar de un diferencial central abierto, a cerrado.
en este ultimo caso quedaría como tu samu en 4H y cubos bloqueados
lo que pasa que vos al tener 3 diferenciales, (uno en el medio que reparte la fuerza en la misma magnitud a los dos diferenciales el delantero y el trasero) si te patina una rueda adelante las de atrás no reciben prácticamente nada de tracción, toda la fuerza la toma la rueda de adelante que patina.
Ahora con ese 4h seria como andar con reductora... repartiendo en partes iguales la fuerza entre los dos diferenciales...
el resto sale por decantación.. 4L Lock etc...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Javier Puiggros
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Javier Puiggros »

Cuali: te comento que la 4H es la forma natural de andar. Traccionan las 4 ruedas en una proporción de 47% en el eje delantero y 53% en el trasero. Con 4H LOOCK se bloquea el diferencial central dando el 50% a cada eje. Esto trae un mejor agarre. Podés pasar entre ambas marchas con la chata andando pero con ciertas limitaciones. Las mismas están en el manual. La posición 4L es igual que la 4H LOOCK pero adicionándole la baja o reductora. OJO que al pasar a esta modalidad las limitaciones son mucho mayores que en el caso anterior, por de prono la chata no debe estar en movimiento. En este caso te recomiendo la lectura del manual porque podés romper algo importante si hacés mal el pasaje a 4L.
Saludos y cualquier cosa que necesites mandame un mensaje privado.
Javier Puiggrós
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

cuali fijate en el post que arme sobre el funcionamiento de 4x4, ahi tenes todo explicado
Imagen
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

cheee, lo de burro lo dije en joda, y si, lei el manual, cosa que hago siempre que compro un auto nuevo.

La verdad es que la difenencia de tracciones, porcentajes de fuerza y demas funciones, me quedan claro, a lo que me referia era que a los fines practicos, queria que me compartiesen ejemplos o experiencias, de como sacar ventajas de cada una de las funciones. Es decir, en terrenos complicados como pavimento mojado, barro, nieve o arena que opcion de traccion seria la mas aconsejable, o la que mejor partido sacaria de nuestra maquina, para evitar acuaplaning, atascos etc. eso obviamente dejando de lado la pericia que cada uno pudiese tener o no en cada caso.

No se si se entiende??

Abrazos

C :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Yo lo que te puedo decir es que cuando andube en los medanos la puse 4L solo en medanos en arena 4H en ruta con lluvia en 4H por ahora son los usos que le di
En nieve no maneje nunca haber alguien del sur que nos saque la duda ya que me sumo para este tipo de terreno.
En barro 4H a no se algun paso muy bravo donde pondria 4L
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es facile burro :shock: , perdon, Cuali :mrgreen:

4H la JIII decide que catso hacer ella solita
4H Lock tenes 50% adelante y 50% atriqui
4L que es una 4x4 linda :mrgreen: , esa es la baja obviamente y como en todos los casos de la baja, paras a 0km y la pasas :wink:

Pero tienen razon, no seas fiaca y lee el manual :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Cuali JIII

Nota por CALIBAN »

Cuali que cañito que pegaste...ahora vas a tener que vender las pastas a precio internacional para pagarla jajajajaja =D>
Imagen
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

:mrgreen:
SOCIO 5410

Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

JIII

Nota por CALIBAN »

Gaby-69 escribió:Es facile burro :shock: , perdon, Cuali :mrgreen:

4H la JIII decide que catso hacer ella solita
4H Lock tenes 50% adelante y 50% atriqui
4L que es una 4x4 linda :mrgreen: , esa es la baja obviamente y como en todos los casos de la baja, paras a 0km y la pasas :wink:

Pero tienen razon, no seas fiaca y lee el manual :lol:
Pregunta: cuando pones "4H la JIII decide que catso hacer ella solita" significa que puede estar en doble traccion o andar con una sola traccion, aclaro que ni se si tiene traccion delantera o trasera sin activada la doble....o seria la 4H de las GV? Si alguno me lo clarifica...somos 2 burros Cuali jajajaja
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Caliban, la JIII tiene traccion integral, 4x4 permanente.

Cuando pasas a 4H Lock activas el diferencial central y repartis la fuerza en forma pareja a los diferenciales delantero y trasero, 50 / 50, equivale a nuestra 4H.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Cuali si queres me la prestas unos 2.000 km y te explico in situ pa que sirve cada posicion :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Re: JIII

Nota por Gaby-69 »

CALIBAN escribió:Pregunta: cuando pones "4H la JIII decide que catso hacer ella solita" significa que puede estar en doble traccion o andar con una sola traccion, aclaro que ni se si tiene traccion delantera o trasera sin activada la doble....o seria la 4H de las GV? Si alguno me lo clarifica...somos 2 burros Cuali jajajaja
Es como dice Gustavo, la doble es permanente nada mas que en 4H decide que porcentaje enviar a cada eje, mientras que en Lock tenes 50/50
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CALIBAN
Suzukero Incondicional

JIII

Nota por CALIBAN »

Excelente amigos!!! ya me deshazne!!!! y vos Cuali!!! :mrgreen:
Imagen
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

Si, si, si...

todo eso lo dice el manual blablabla... ma si al final todos saben lo mismo que yo, o sea, poco y nada...

N es para cuando remolcas

4H modo normal, (47/53)

4H Lock para equiparar traccion en ambos trenes (50/50), utilizable en terrenos de dificil adherencia.

4L Lock para cundo se necesita toda la potencia o sea, ejemplo, trepar un medano complicadito...

Pero esto es mas o menos como cuando vinimos de España...

Una buena pregunta a responder seria:

*para lograr reducir la posibilidad de acuaplaning en vias donde hay acumulacion de agua, y teniendo en cuenta de que no contamos en la JIII con ESP, la traccion indicada seria la 4H Lock, o simplemente la 4H????

C.- :cool:
SOCIO 5410

Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Cuali escribió:Si, si, si...

Una buena pregunta a responder seria:

*para lograr reducir la posibilidad de acuaplaning en vias donde hay acumulacion de agua, y teniendo en cuenta de que no contamos en la JIII con ESP, la traccion indicada seria la 4H Lock, o simplemente la 4H????

C.- :cool:
Cuali si queres bajar la posibilidad de aquaplanning no busques por el lado de la perilla, bajale la pata que lo controlas seguro. :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Cuali no sabia que compraste una jiii... Mil felicitaciones =D> =D>
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

Meridies escribió:
Cuali si queres bajar la posibilidad de aquaplanning no busques por el lado de la perilla, bajale la pata que lo controlas seguro. :wink:
Bien!!! yo sabia que Merides, mi compañerito del equipo azul a dar una respuesta concreta...

Algo parecido dijo Bease en otro post, y la solucion es bajar la velocidad tanto, que se puedan ver las huellas en el pavimento mojado a travez del retrovisor...

Conclucion: la 4H Lock ofrece en estos casos pocas ventajasy nos quedamos con la utilizacion segun manual de propietario... :lol:
4kd escribió:Cuali no sabia que compraste una jiii... Mil felicitaciones =D> =D>

Si hace quince dias que la tengo, muchas gracias!!!!
SOCIO 5410

Imagen
Responder