Fallas en el odometro

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Carlos Zubieta
Nuevo Suzukero !

Fallas en el odometro

Nota por Carlos Zubieta »

[-o< Hola a todos los amantes del suzuki

Tengo una GV 2000 motos j20

ace una semana se encendio en el tablero el CHECK ENGINE y lo que sucede es que mi odometro y el contador de kilometraje no marcan la velocidad a la que voy ni el kimoletraje que recorro.

Alguien tien información de comopuedo solucionar este problema que me preocupa.

Mi GV tien 33000 KM lo compre nuevo de la importadora.

Gracias
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ok, aqui va una pocible solucion.

no se supone, pero en ocaciones el cable de el odometro, se parte, o aveces se sobrecalienta y rompe un conector plastico que lo sujeta!!!

si este cable se parte o se sale, te deja de funcionar el odometro y tachometro al igual que el kilometrage ect!!

en adicion te marca un codigo de error(23 0 24) en la ecu, con la luz testigo de check enginen.

verificate el cable y o cualquier conector
Carlos Zubieta
Nuevo Suzukero !

Afinado de GV j20

GRacias.-
Me fue util la respuesta,.

Donde puedo conseguir algunos datos para un afinado basico del GV motor j20.

Soy aficionado a la mecánica

Atte Carlos

renegade f escribió:ok, aqui va una pocible solucion.

no se supone, pero en ocaciones el cable de el odometro, se parte, o aveces se sobrecalienta y rompe un conector plastico que lo sujeta!!!

si este cable se parte o se sale, te deja de funcionar el odometro y tachometro al igual que el kilometrage ect!!

en adicion te marca un codigo de error(23 0 24) en la ecu, con la luz testigo de check enginen.

verificate el cable y o cualquier conector
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

busca en el foro, en la seccion de manuales...creo que vi el de gv :jump:
Carlos Zubieta
Nuevo Suzukero !

Frenos treseros de Tambor de GV j20

Gracias por el dato, buscaré en el foro.-

Puedes indicarme como se separa el tambor trasero del GV para el cambio de zapatas.

Gracias

renegade f escribió:busca en el foro, en la seccion de manuales...creo que vi el de gv :jump:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

bueno es,
primero levantas la parte trasera de la gv, y aseguras que quede firma, ya que no puedes usar el freno de mano(emergencia) asi que levantala en un lugar seguro y ponle algo en las ruedas delanteras para que estes seguro de que no se rodara hacia alfrente o atras!!

quitas las gomas y al quitar luego el tambor(drum) asegurate de que no esta el freno de mano puesto......
si es necesario, desajusta la tuerca de ajuste que tiene el freno de mano en la consola (la que ajusta el cable) solo si es necesario!!

luego veras en el tambor 2 orificios que son para colocar 2 tornillos (8mm) deben ser de una pulgada minimo..
esto sirve para sacar el tambor...lo que haces es colocar los tornillos y los vas ajustando poco a poco , ambos a la vez y esto hace que el tambor salga hacia afuera!!

yo como cosa mia!! lo golpeo con un maso (no muy duro) solo para que el metal rompa cualquier sello de corrocion y luego con los tornillos lo voy extrallendo!!

ya!! entendistes?... es que ya me canse de escribir :mrgreen:
Carlos Zubieta
Nuevo Suzukero !

tambores defreno

mil gracias por la explicación.

ya te comento que resultado obtuve.

renegade f escribió:bueno es,
primero levantas la parte trasera de la gv, y aseguras que quede firma, ya que no puedes usar el freno de mano(emergencia) asi que levantala en un lugar seguro y ponle algo en las ruedas delanteras para que estes seguro de que no se rodara hacia alfrente o atras!!

quitas las gomas y al quitar luego el tambor(drum) asegurate de que no esta el freno de mano puesto......
si es necesario, desajusta la tuerca de ajuste que tiene el freno de mano en la consola (la que ajusta el cable) solo si es necesario!!

luego veras en el tambor 2 orificios que son para colocar 2 tornillos (8mm) deben ser de una pulgada minimo..
esto sirve para sacar el tambor...lo que haces es colocar los tornillos y los vas ajustando poco a poco , ambos a la vez y esto hace que el tambor salga hacia afuera!!

yo como cosa mia!! lo golpeo con un maso (no muy duro) solo para que el metal rompa cualquier sello de corrocion y luego con los tornillos lo voy extrallendo!!

ya!! entendistes?... es que ya me canse de escribir :mrgreen:
Responder