Dudas ABS, control de traccion, etc

Responder
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Dudas ABS, control de traccion, etc

Nota por Gari »

sigo investigando en foros y demas lugares internetianos, y haymuchos q opinan asi:
Desmistificando...

Una 4x4 sin reductora no sirbe. y además exigis mucho el embreague y lo quemas-
Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
La verdad son tantas cosas juntas q uno quiere aprener q me pierdo me pueden ayudar?


Saludos a todos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Dudas ABS, control de traccion, etc

Nota por Gaby-69 »

Una 4x4 sin reductora no sirbe. y además exigis mucho el embreague y lo quemas
Depende el uso 4x4 que le des es cierto, una cosa son las todo camino y otra las todo terreno, el embreague a veces tambien podes castigarlo lindo hasta en una Defender

Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
La reductora es un buen freno motor y no es la funcion principal de la reductora, pero si tenes ABS en las 4 ruedas y pones la pata encima funciona basicamente igual a los sistemas actuales que traen muchas 4x4 de Control de descenso

Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Si te quedaste, porque sino no tenes porque patinar en el lugar, de nosotros creo que nadie tiene control de traccion y no suele pasar eso

Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
El ABS es un antibloqueo de frenos, tiene un sensor que al detectar que se va a bloquear la rueda libera presion para que eso no suceda, el EBD utiliza los sensores del ABS pero para que las ruedas no giren en el aire, entonces frena la que gira en falso para que no se pierda la potencia y transfiera la potencia a las ruedas que apoyan
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Re: Dudas ABS, control de traccion, etc

Nota por Gari »

hOLA, Gaby
Gracias a la explicacion, muy buena la verdad q me aclaro mucho el panorama. Es decir q si tenes todas las ayudad electronicas... mejor pero sale muchosss $$$, de lo contrario es mas maña.-

un abrazo
Gaby-69 escribió:Una 4x4 sin reductora no sirbe. y además exigis mucho el embreague y lo quemas
Depende el uso 4x4 que le des es cierto, una cosa son las todo camino y otra las todo terreno, el embreague a veces tambien podes castigarlo lindo hasta en una Defender

Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
La reductora es un buen freno motor y no es la funcion principal de la reductora, pero si tenes ABS en las 4 ruedas y pones la pata encima funciona basicamente igual a los sistemas actuales que traen muchas 4x4 de Control de descenso

Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Si te quedaste, porque sino no tenes porque patinar en el lugar, de nosotros creo que nadie tiene control de traccion y no suele pasar eso

Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
El ABS es un antibloqueo de frenos, tiene un sensor que al detectar que se va a bloquear la rueda libera presion para que eso no suceda, el EBD utiliza los sensores del ABS pero para que las ruedas no giren en el aire, entonces frena la que gira en falso para que no se pierda la potencia y transfiera la potencia a las ruedas que apoyan
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

De nada Gari y no es tan asi lo de los pesos, hay para todos los gustos y usos.
Si te gusta muchisimo hacer 4x4 y queres un exponente de eso que poco tenes para hacerle podes comprarte un Land Rover Defender 2.4 110 SW S por 50 mil dolares, los riñones nuevos los tenes que comprar pero en el Incucai.
Ahora si queres hacer 4x4 y que tu columna te lo agradezca, podes optar por una Toyota SW4 por casi la misma guita.
Como en todo, va en base a lo que quieras hacer. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Nota por Gari »

Claro si, el tema es mas q nada usarla en asfalto pero si quiero ir al sur con nieve o cazar javali a compo abierto, o vadear en la zona de cordoba, o en caminos de subida con ripio grande, pueda hacerlo y no diga.... "viste tenia q comprar a otra.."





Gaby-69 escribió:De nada Gari y no es tan asi lo de los pesos, hay para todos los gustos y usos.
Si te gusta muchisimo hacer 4x4 y queres un exponente de eso que poco tenes para hacerle podes comprarte un Land Rover Defender 2.4 110 SW S por 50 mil dolares, los riñones nuevos los tenes que comprar pero en el Incucai.
Ahora si queres hacer 4x4 y que tu columna te lo agradezca, podes optar por una Toyota SW4 por casi la misma guita.
Como en todo, va en base a lo que quieras hacer. :wink:
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Nota por Gari »

Gaby-69 escribió:De nada Gari y no es tan asi lo de los pesos, hay para todos los gustos y usos.
Si te gusta muchisimo hacer 4x4 y queres un exponente de eso que poco tenes para hacerle podes comprarte un Land Rover Defender 2.4 110 SW S por 50 mil dolares, los riñones nuevos los tenes que comprar pero en el Incucai.
Ahora si queres hacer 4x4 y que tu columna te lo agradezca, podes optar por una Toyota SW4 por casi la misma guita.
Como en todo, va en base a lo que quieras hacer. :wink:
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Re: Dudas ABS, control de traccion, etc

Nota por Cuali »

Gaby-69 escribió:Una 4x4 sin reductora no sirbe. y además exigis mucho el embreague y lo quemas
Depende el uso 4x4 que le des es cierto, una cosa son las todo camino y otra las todo terreno, el embreague a veces tambien podes castigarlo lindo hasta en una Defender

Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
La reductora es un buen freno motor y no es la funcion principal de la reductora, pero si tenes ABS en las 4 ruedas y pones la pata encima funciona basicamente igual a los sistemas actuales que traen muchas 4x4 de Control de descenso

Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Si te quedaste, porque sino no tenes porque patinar en el lugar, de nosotros creo que nadie tiene control de traccion y no suele pasar eso

Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
El ABS es un antibloqueo de frenos, tiene un sensor que al detectar que se va a bloquear la rueda libera presion para que eso no suceda, el EBD utiliza los sensores del ABS pero para que las ruedas no giren en el aire, entonces frena la que gira en falso para que no se pierda la potencia y transfiera la potencia a las ruedas que apoyan


cada dia me sorprendes mas gabywankenoby, impecable explicacion =D> =D>
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Gari, el medano lo podes subir y bajar hasta con una saveiro. El abs y control de traccion realmente te van a servir en el uso cotidiano.
El otro dia venia manejando el vento tdi de mi viejo, se habia largado una flor de tormenta y la panamericana habia colapsado de agua. En un momento el auto empezo a hacer acquaplanning (venia a 140km/H) y el control de traccion empezo a prender su lucesita....y el auto derechito sin inmutarse. Quizas...a la misma velocidad en otro auto...flor de susto me hubiera dado.
Otra....en una prueba de un bora con control de traccion en pinamar, el instructor me ordeno frenar de 100 a 0km con medio auto en la ruta y la otra parte en la banquina...sumado a que me dijo "solta el volante...y clava los frenos!!!"....dicho y hecho...el auto solito freno derechito (rima :B: )
Uno no le da bola....porque siempre uno anda tranqui....pero en ese 0.001% de situaciones riesgosas que uno pueda tener en su vida, marca una diferencia abismal entre salir bien, o hecho pelota.

saludos
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Gaby-69 escribió:De nada Gari y no es tan asi lo de los pesos, hay para todos los gustos y usos.
Si te gusta muchisimo hacer 4x4 y queres un exponente de eso que poco tenes para hacerle podes comprarte un Land Rover Defender 2.4 110 SW S por 50 mil dolares, los riñones nuevos los tenes que comprar pero en el Incucai.
:
Je, vos porque nunca tuviste un LJ :mrgreen: Tenés que ir apretando las mandíbulas.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Salió como un cuadradito. Dije L J
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Re: Dudas ABS, control de traccion, etc

Nota por Gari »

gracias ahora entiendo, pasa q tantas siglas uno se pierde...
un abrazo

Juan Lemoine1 escribió:
Gaby-69 escribió: Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
El ABS es un antibloqueo de frenos, tiene un sensor que al detectar que se va a bloquear la rueda libera presion para que eso no suceda, el EBD utiliza los sensores del ABS pero para que las ruedas no giren en el aire, entonces frena la que gira en falso para que no se pierda la potencia y transfiera la potencia a las ruedas que apoyan
El EBD es un ABS mejorado (concepto para que se entienda) Es una ayuda electronica del frenado para repartirlo mejor entre el eje trasero y delantero.
NO confundirlo con el CONTROL ELECTRONICO DE ESTABILIDAD ESP

Saludos
Juan Lemoine
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Nota por Gari »

Hay q tener HUe.. para soltar el volante y apretar los frenos a esa velididad.
Si es como vos decis q me va a ser util en lo cotidiano, entonces busco algo con control de tración y ESP
un abrazo y gracias por la explicación tan detallada

sebas1976 escribió:Gari, el medano lo podes subir y bajar hasta con una saveiro. El abs y control de traccion realmente te van a servir en el uso cotidiano.
El otro dia venia manejando el vento tdi de mi viejo, se habia largado una flor de tormenta y la panamericana habia colapsado de agua. En un momento el auto empezo a hacer acquaplanning (venia a 140km/H) y el control de traccion empezo a prender su lucesita....y el auto derechito sin inmutarse. Quizas...a la misma velocidad en otro auto...flor de susto me hubiera dado.
Otra....en una prueba de un bora con control de traccion en pinamar, el instructor me ordeno frenar de 100 a 0km con medio auto en la ruta y la otra parte en la banquina...sumado a que me dijo "solta el volante...y clava los frenos!!!"....dicho y hecho...el auto solito freno derechito (rima :B: )
Uno no le da bola....porque siempre uno anda tranqui....pero en ese 0.001% de situaciones riesgosas que uno pueda tener en su vida, marca una diferencia abismal entre salir bien, o hecho pelota.

saludos
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

gabykipedia69 !!!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Dudas ABS, control de traccion, etc

Nota por Gaby-69 »

Juan Lemoine1 escribió:El EBD es un ABS mejorado (concepto para que se entienda) Es una ayuda electronica del frenado para repartirlo mejor entre el eje trasero y delantero.
NO confundirlo con el CONTROL ELECTRONICO DE ESTABILIDAD ESP

Saludos
Juan Lemoine
Noooo como me voy a confundir asi Teacher :mrgreen:
Nunca confundiria el control electronico de estabilidad con el bloqueo electronico de diferencial, porque ese fue el que explique no el control electronico de distribucion de frenado que compensa la frenada como bien vos decis.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

leonardo leon escribió:gabykipedia69 !!!!!
:mrgreen: Tabuena esa :lol:
Leito muy linda foto del avatar parece de una presentacion de la national geographic :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

leonardo leon escribió:gabykipedia69 !!!!!

JUA JUA JUA JUA JUA!!!!!

QUE HIJO...=D> =D> =D> =D> =D>


EXELEEEEEEENTE LEO :wink:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Gaby-69 escribió:
Leito muy linda foto del avatar parece de una presentacion de la national geographic :mrgreen:
te gusta es una creacion exclusiva de mi amigo gran_vitara_Rob , a mi esas cosas no me salen :crashpc:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

El profe cada dia me sorprende mas pero no lo jodan porque ya amenazo una ves y es posible que haga huelga
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Todo bien muchachos, y quedate tranquilo Juan que si miras mis miles de mensajes no soy de alterar el foro, al contrario siempre hay que tomar las cosas con humor porque lo unico sin solucion es la muerte :wink:
Aca el problema no es de conocimientos sino de que las terminales inventan mas y mas cosas y se les agarro como un vicio de expresar el invento en 3 letras, entonces hasta a veces las 3 letras coinciden con diferentes sistemas y si los tomamos en ingles y en castellano se multiplican las siglas drasticamente :shock: como ser:
ABC
ABS
ACC
AFU
AHR
API
ASC+T
ASR
ATF
AVC
BAS
CVT
DSC
Y tantos otros mas solo termine en la D asique quedan unos cuantos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder