Dudas ABS, control de traccion, etc
Dudas ABS, control de traccion, etc
sigo investigando en foros y demas lugares internetianos, y haymuchos q opinan asi:
Desmistificando...
Una 4x4 sin reductora no sirbe. y además exigis mucho el embreague y lo quemas-
Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
La verdad son tantas cosas juntas q uno quiere aprener q me pierdo me pueden ayudar?
Saludos a todos
Desmistificando...
Una 4x4 sin reductora no sirbe. y además exigis mucho el embreague y lo quemas-
Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
La verdad son tantas cosas juntas q uno quiere aprener q me pierdo me pueden ayudar?
Saludos a todos
Re: Dudas ABS, control de traccion, etc
Una 4x4 sin reductora no sirbe. y además exigis mucho el embreague y lo quemas
Depende el uso 4x4 que le des es cierto, una cosa son las todo camino y otra las todo terreno, el embreague a veces tambien podes castigarlo lindo hasta en una Defender
Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
La reductora es un buen freno motor y no es la funcion principal de la reductora, pero si tenes ABS en las 4 ruedas y pones la pata encima funciona basicamente igual a los sistemas actuales que traen muchas 4x4 de Control de descenso
Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Si te quedaste, porque sino no tenes porque patinar en el lugar, de nosotros creo que nadie tiene control de traccion y no suele pasar eso
Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
El ABS es un antibloqueo de frenos, tiene un sensor que al detectar que se va a bloquear la rueda libera presion para que eso no suceda, el EBD utiliza los sensores del ABS pero para que las ruedas no giren en el aire, entonces frena la que gira en falso para que no se pierda la potencia y transfiera la potencia a las ruedas que apoyan
Depende el uso 4x4 que le des es cierto, una cosa son las todo camino y otra las todo terreno, el embreague a veces tambien podes castigarlo lindo hasta en una Defender
Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
La reductora es un buen freno motor y no es la funcion principal de la reductora, pero si tenes ABS en las 4 ruedas y pones la pata encima funciona basicamente igual a los sistemas actuales que traen muchas 4x4 de Control de descenso
Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Si te quedaste, porque sino no tenes porque patinar en el lugar, de nosotros creo que nadie tiene control de traccion y no suele pasar eso
Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
El ABS es un antibloqueo de frenos, tiene un sensor que al detectar que se va a bloquear la rueda libera presion para que eso no suceda, el EBD utiliza los sensores del ABS pero para que las ruedas no giren en el aire, entonces frena la que gira en falso para que no se pierda la potencia y transfiera la potencia a las ruedas que apoyan
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: Dudas ABS, control de traccion, etc
hOLA, Gaby
Gracias a la explicacion, muy buena la verdad q me aclaro mucho el panorama. Es decir q si tenes todas las ayudad electronicas... mejor pero sale muchosss $$$, de lo contrario es mas maña.-
un abrazo
Gracias a la explicacion, muy buena la verdad q me aclaro mucho el panorama. Es decir q si tenes todas las ayudad electronicas... mejor pero sale muchosss $$$, de lo contrario es mas maña.-
un abrazo
Gaby-69 escribió:Una 4x4 sin reductora no sirbe. y además exigis mucho el embreague y lo quemas
Depende el uso 4x4 que le des es cierto, una cosa son las todo camino y otra las todo terreno, el embreague a veces tambien podes castigarlo lindo hasta en una Defender
Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
La reductora es un buen freno motor y no es la funcion principal de la reductora, pero si tenes ABS en las 4 ruedas y pones la pata encima funciona basicamente igual a los sistemas actuales que traen muchas 4x4 de Control de descenso
Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Si te quedaste, porque sino no tenes porque patinar en el lugar, de nosotros creo que nadie tiene control de traccion y no suele pasar eso
Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
El ABS es un antibloqueo de frenos, tiene un sensor que al detectar que se va a bloquear la rueda libera presion para que eso no suceda, el EBD utiliza los sensores del ABS pero para que las ruedas no giren en el aire, entonces frena la que gira en falso para que no se pierda la potencia y transfiera la potencia a las ruedas que apoyan
De nada Gari y no es tan asi lo de los pesos, hay para todos los gustos y usos.
Si te gusta muchisimo hacer 4x4 y queres un exponente de eso que poco tenes para hacerle podes comprarte un Land Rover Defender 2.4 110 SW S por 50 mil dolares, los riñones nuevos los tenes que comprar pero en el Incucai.
Ahora si queres hacer 4x4 y que tu columna te lo agradezca, podes optar por una Toyota SW4 por casi la misma guita.
Como en todo, va en base a lo que quieras hacer.
Si te gusta muchisimo hacer 4x4 y queres un exponente de eso que poco tenes para hacerle podes comprarte un Land Rover Defender 2.4 110 SW S por 50 mil dolares, los riñones nuevos los tenes que comprar pero en el Incucai.
Ahora si queres hacer 4x4 y que tu columna te lo agradezca, podes optar por una Toyota SW4 por casi la misma guita.
Como en todo, va en base a lo que quieras hacer.

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Claro si, el tema es mas q nada usarla en asfalto pero si quiero ir al sur con nieve o cazar javali a compo abierto, o vadear en la zona de cordoba, o en caminos de subida con ripio grande, pueda hacerlo y no diga.... "viste tenia q comprar a otra.."
Gaby-69 escribió:De nada Gari y no es tan asi lo de los pesos, hay para todos los gustos y usos.
Si te gusta muchisimo hacer 4x4 y queres un exponente de eso que poco tenes para hacerle podes comprarte un Land Rover Defender 2.4 110 SW S por 50 mil dolares, los riñones nuevos los tenes que comprar pero en el Incucai.
Ahora si queres hacer 4x4 y que tu columna te lo agradezca, podes optar por una Toyota SW4 por casi la misma guita.
Como en todo, va en base a lo que quieras hacer.
Gaby-69 escribió:De nada Gari y no es tan asi lo de los pesos, hay para todos los gustos y usos.
Si te gusta muchisimo hacer 4x4 y queres un exponente de eso que poco tenes para hacerle podes comprarte un Land Rover Defender 2.4 110 SW S por 50 mil dolares, los riñones nuevos los tenes que comprar pero en el Incucai.
Ahora si queres hacer 4x4 y que tu columna te lo agradezca, podes optar por una Toyota SW4 por casi la misma guita.
Como en todo, va en base a lo que quieras hacer.
Re: Dudas ABS, control de traccion, etc
Gaby-69 escribió:Una 4x4 sin reductora no sirbe. y además exigis mucho el embreague y lo quemas
Depende el uso 4x4 que le des es cierto, una cosa son las todo camino y otra las todo terreno, el embreague a veces tambien podes castigarlo lindo hasta en una Defender
Sin reductora no bjaas bien los medanos, o los bajas muy rápido ya q no "podes frenar mientras bajas" ?
La reductora es un buen freno motor y no es la funcion principal de la reductora, pero si tenes ABS en las 4 ruedas y pones la pata encima funciona basicamente igual a los sistemas actuales que traen muchas 4x4 de Control de descenso
Otros dicen que por mas q tengas tración integral y reductora si no tenes Control de tración lo unico q logras es patinar en el lugar.
Si te quedaste, porque sino no tenes porque patinar en el lugar, de nosotros creo que nadie tiene control de traccion y no suele pasar eso
Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
El ABS es un antibloqueo de frenos, tiene un sensor que al detectar que se va a bloquear la rueda libera presion para que eso no suceda, el EBD utiliza los sensores del ABS pero para que las ruedas no giren en el aire, entonces frena la que gira en falso para que no se pierda la potencia y transfiera la potencia a las ruedas que apoyan
cada dia me sorprendes mas gabywankenoby, impecable explicacion


TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

Gari, el medano lo podes subir y bajar hasta con una saveiro. El abs y control de traccion realmente te van a servir en el uso cotidiano.
El otro dia venia manejando el vento tdi de mi viejo, se habia largado una flor de tormenta y la panamericana habia colapsado de agua. En un momento el auto empezo a hacer acquaplanning (venia a 140km/H) y el control de traccion empezo a prender su lucesita....y el auto derechito sin inmutarse. Quizas...a la misma velocidad en otro auto...flor de susto me hubiera dado.
Otra....en una prueba de un bora con control de traccion en pinamar, el instructor me ordeno frenar de 100 a 0km con medio auto en la ruta y la otra parte en la banquina...sumado a que me dijo "solta el volante...y clava los frenos!!!"....dicho y hecho...el auto solito freno derechito (rima
)
Uno no le da bola....porque siempre uno anda tranqui....pero en ese 0.001% de situaciones riesgosas que uno pueda tener en su vida, marca una diferencia abismal entre salir bien, o hecho pelota.
saludos
El otro dia venia manejando el vento tdi de mi viejo, se habia largado una flor de tormenta y la panamericana habia colapsado de agua. En un momento el auto empezo a hacer acquaplanning (venia a 140km/H) y el control de traccion empezo a prender su lucesita....y el auto derechito sin inmutarse. Quizas...a la misma velocidad en otro auto...flor de susto me hubiera dado.
Otra....en una prueba de un bora con control de traccion en pinamar, el instructor me ordeno frenar de 100 a 0km con medio auto en la ruta y la otra parte en la banquina...sumado a que me dijo "solta el volante...y clava los frenos!!!"....dicho y hecho...el auto solito freno derechito (rima

Uno no le da bola....porque siempre uno anda tranqui....pero en ese 0.001% de situaciones riesgosas que uno pueda tener en su vida, marca una diferencia abismal entre salir bien, o hecho pelota.
saludos
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Je, vos porque nunca tuviste un LJGaby-69 escribió:De nada Gari y no es tan asi lo de los pesos, hay para todos los gustos y usos.
Si te gusta muchisimo hacer 4x4 y queres un exponente de eso que poco tenes para hacerle podes comprarte un Land Rover Defender 2.4 110 SW S por 50 mil dolares, los riñones nuevos los tenes que comprar pero en el Incucai.
:

TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE
#5615

Re: Dudas ABS, control de traccion, etc
gracias ahora entiendo, pasa q tantas siglas uno se pierde...
un abrazo
un abrazo
Juan Lemoine1 escribió:El EBD es un ABS mejorado (concepto para que se entienda) Es una ayuda electronica del frenado para repartirlo mejor entre el eje trasero y delantero.Gaby-69 escribió: Ahora EDB que funcion cumple si ya tenes ABS para q no se bloquen?
El ABS es un antibloqueo de frenos, tiene un sensor que al detectar que se va a bloquear la rueda libera presion para que eso no suceda, el EBD utiliza los sensores del ABS pero para que las ruedas no giren en el aire, entonces frena la que gira en falso para que no se pierda la potencia y transfiera la potencia a las ruedas que apoyan
NO confundirlo con el CONTROL ELECTRONICO DE ESTABILIDAD ESP
Saludos
Juan Lemoine
Hay q tener HUe.. para soltar el volante y apretar los frenos a esa velididad.
Si es como vos decis q me va a ser util en lo cotidiano, entonces busco algo con control de tración y ESP
un abrazo y gracias por la explicación tan detallada
Si es como vos decis q me va a ser util en lo cotidiano, entonces busco algo con control de tración y ESP
un abrazo y gracias por la explicación tan detallada
sebas1976 escribió:Gari, el medano lo podes subir y bajar hasta con una saveiro. El abs y control de traccion realmente te van a servir en el uso cotidiano.
El otro dia venia manejando el vento tdi de mi viejo, se habia largado una flor de tormenta y la panamericana habia colapsado de agua. En un momento el auto empezo a hacer acquaplanning (venia a 140km/H) y el control de traccion empezo a prender su lucesita....y el auto derechito sin inmutarse. Quizas...a la misma velocidad en otro auto...flor de susto me hubiera dado.
Otra....en una prueba de un bora con control de traccion en pinamar, el instructor me ordeno frenar de 100 a 0km con medio auto en la ruta y la otra parte en la banquina...sumado a que me dijo "solta el volante...y clava los frenos!!!"....dicho y hecho...el auto solito freno derechito (rima)
Uno no le da bola....porque siempre uno anda tranqui....pero en ese 0.001% de situaciones riesgosas que uno pueda tener en su vida, marca una diferencia abismal entre salir bien, o hecho pelota.
saludos
Re: Dudas ABS, control de traccion, etc
Noooo como me voy a confundir asi TeacherJuan Lemoine1 escribió:El EBD es un ABS mejorado (concepto para que se entienda) Es una ayuda electronica del frenado para repartirlo mejor entre el eje trasero y delantero.
NO confundirlo con el CONTROL ELECTRONICO DE ESTABILIDAD ESP
Saludos
Juan Lemoine

Nunca confundiria el control electronico de estabilidad con el bloqueo electronico de diferencial, porque ese fue el que explique no el control electronico de distribucion de frenado que compensa la frenada como bien vos decis.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
te gusta es una creacion exclusiva de mi amigo gran_vitara_Rob , a mi esas cosas no me salenGaby-69 escribió:
Leito muy linda foto del avatar parece de una presentacion de la national geographic

sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
Todo bien muchachos, y quedate tranquilo Juan que si miras mis miles de mensajes no soy de alterar el foro, al contrario siempre hay que tomar las cosas con humor porque lo unico sin solucion es la muerte
Aca el problema no es de conocimientos sino de que las terminales inventan mas y mas cosas y se les agarro como un vicio de expresar el invento en 3 letras, entonces hasta a veces las 3 letras coinciden con diferentes sistemas y si los tomamos en ingles y en castellano se multiplican las siglas drasticamente
como ser:
ABC
ABS
ACC
AFU
AHR
API
ASC+T
ASR
ATF
AVC
BAS
CVT
DSC
Y tantos otros mas solo termine en la D asique quedan unos cuantos

Aca el problema no es de conocimientos sino de que las terminales inventan mas y mas cosas y se les agarro como un vicio de expresar el invento en 3 letras, entonces hasta a veces las 3 letras coinciden con diferentes sistemas y si los tomamos en ingles y en castellano se multiplican las siglas drasticamente

ABC
ABS
ACC
AFU
AHR
API
ASC+T
ASR
ATF
AVC
BAS
CVT
DSC
Y tantos otros mas solo termine en la D asique quedan unos cuantos

Gaby Casi 70
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