Baca a medida para GV

Responder
Chris
Staff

Baca a medida para GV

Nota por Chris »

Varios me venían “exigiendo” que publique algunas fotos de la baca que mande a hacer para mi GV, así que me tomé el feriado para sacarle las fotos que pude con el Celular.

Objetivos:

Yo buscaba una Baca que se pueda adaptar a los Barrales originales de la GV.

Otro de los objetivos era que quede lo mas baja posible, esto lo logramos colocando los travesaños en forma paralela por el lado interno de las barras, uno de los secretos para que a la vista lateral quede mas prolija es que la Baca copia en parte la curvatura que tienen las Barras originales, de no haber hecho esto, en la parte delantera y en la trasera quedaría medio feo. Viéndola de costado la barra inferior casi ni se ve. :wink:

Otra cosa que pedí es que la barandita superior sea mas pequeña, ya que solo es para atar y no hace tanta fuerza de esta manera bajo un poco el peso, la resistencia aerodinámica y el zumbuido. :wink: Igual un poco zumba, que le vamos a hacer :evil:

La baranda delantera es desmontable y no se por que todavía, la hizo inclinada hacia delante, :???: tengo que preguntar. A esta barra se le soldó los tornillos y solo hay que sacar una tuerca de cada lado para removerlo. Cuando saco la barra le pongo un tornillo con una arandelita de goma para que no entre agua. :wink:
Esta barra tiene los soportes para unos posibles faros, pero no me convence que dichos faros estén sujetados desde arriba, ya que de recibir algún golpe con alguna rama, se romperían, en cambio si estuvieran sujetados desde abajo podrían rebatirse. :roll: Me parece que esta parte la voy a volver a hacer pero todavía no tengo bien en claro como. Se aceptan comentarios y sugerencias.

Atrás le hice hacer dos orejitas para posibles futuros faros que ilumine hacia atrás o para sujetar una antena de unas posible futura radio.

En la parte trasera central se le soldó una planchuelita con una rosca y se hizo una varilla roscada con una “Y” al extremo de unos 30 cm. de largo (tengo que cortarla un cachito) para sujetar el auxilio.

No le saqué foto, pero en la parte delantera llega hasta mas o menos 1/3 del techo corredizo, para poder salir por allí si nos caemos al agua. (igual tendría que adelgazar unos kilitos) y los tornillos que sujetan la barra delantera no tocan si pongo el techito en basculante.

Voy a cambiarles los bulones por algunos que no se oxiden

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad que a mi me gusta como quedó :lol: Es muy funcional y lo menos aparatosa posible.
Imagen
Chris
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tanto quilombo y al final es parecida a la mia nada mas que la mia esta mas alta y es de caño mas grueso :roll: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

La mía por lo menos tiene fotos . . de la tuya no vi nada . . .
Chris
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Mira vos, asique queres que le saque fotos a "la mia" :oops: :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

Si Porfa [-o< Le pusiste faros ?? como ?? donde ?? Por que ?? Cuales ?? a Cuanto $ ??
Chris
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Quedo barbaro

Es igual a la que tiene el verdulero boliviano de casa.
A el tambien le quedo linda, y hasta pone los cajones
de lechuga arriba y se la banca.

Fuera de joda, esta buena

Pero probaste cargarla?

Se me hace que esos agarres que le pusiste a la barra
transversal se giran para abajo cuando empiece a soportar
un poco de peso.
Imagen

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X [-X Chris queria una baca, no era para cargarla es de envidiosa :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

cris muy buena.
yo en los enganches le pondria una junta de goma para que no te carcoma los parantes originales.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

saul1382 escribió:cris muy buena.
yo en los enganches le pondria una junta de goma para que no te carcoma los parantes originales.

saludos
Lo pense y no lo dije para que no me tilden de rompe bolas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

Rob, tengo la misma duda . . . pero no creo que se girén por que están muy justas y no tendrían como girar . . . mi miedo es si no se quebrarán :roll:

Hasta ahora no llevé cosas muy pesadas . . . queres venir a dar una vueltitas alli arriba ??? :lol:

Saul, aunque no se vean bien en la foto tienen esa cinta aisladora de goma que no tiene pegamento.
Última edición por Chris el 27 Mar 2009 12:14, editado 1 vez en total.
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

Gaby-69 escribió:

saludos
hu que rompe bolas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: no quieren a nadie......... :B: :B: :B:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

cris acordate que en el manual de la gv dice que en las barras originales tienen una capacidad de carga de 45 kg, eso no va a cambiar con la baca. pagina 407 por las dudas.
saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

tal vez un pedacito de camara de autos o de bici viejas..., como para que tampoco vibre mucho.-

Quedo muy prolija.-

Cuanto te costo hacerla??
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

saul1382 escribió:
Gaby-69 escribió:

saludos
hu que rompe bolas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: no quieren a nadie......... :B: :B: :B:

Ah pero vos sos mas malo que yo :twisted: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Muy buena

Nota por CALIBAN »

Esta linda Cris me gusta la Baca!!!! :jump:
Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Ojo que el aluminio es bastante finito, si pones dos bidones, y un auxilio ya tenes minimo 60 Kg, con el traqueteo del ripio se puede llegar a partir.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

felicitaciones te quedo muy linda!!!

=D> =D>
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

Cris, muy linda, y muy prolja
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sebas1976 »

Buenisima, a la mia le quedaria barbaro.....lastimaaaaaaaa lo del zumbido....si hay algo que me gusta de camioneta....es el "silencio".
Te felicito! :mrgreen:
Y con unos hella... :B:
Pregunta...$????
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Chris excelente, muy prolija, yo la hubiese hecho igual, no me gusta como quedan la bacas por encima de las barras, quedan muy desprolijas.

Con respecto a las planchuelitas de sujesion, si son de hierro de 3mm no te preocupes que en ese largo no le das lugar a flexionar, ademas al estar agarradas con el bulon desde arriba y abajo no pueden zafarse y girar.

Creo que tu idea es llevar algunos bartulos, no hacer una mudanza en el techo, no vas a tener problemas con las barras de aluminio, la carga máxima de 40kg esta determinada para alguna carga puntual, pero este canasto distribuye la carga en 4 puntos, por lo que la carga máxima que soportarían las barras es bastante superior. Adema que en este tipo de cosas (en donde entra en juego la seguridad de personas) el modulo de seguridad es entre 7 y 10, por lo que la carga real máxima que soportarían las barras debe rondar por los 250kg.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

muyyy linda =D> =D> =D>
no creo que se gire ,tanto no podes cargar , yo generalmente en la baca llevo pocas cosas , poco peso pero mucho bulto
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Muy linda Chris.

Una consultonta, ¿ya la cargastes? ¿cuanto peso le metistes?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

RUBY escribió:QUEDO MUY LINDA, PERO TAMBIEN PIENSO QUE TENDRIAS QUE PONERLE UNA GOMITAS DENTRO DE LA ABRAZADERA PARA QUE NO TE ARUINE LAS BARRAS ORIGINALES, ESO SI O SI SE VA A AFLOJAR UN POCO Y TOMA MOVIMIENTO, PREVENI ESO.
FELICITACIONES!!!!!!! =D>
No seas fiaca y lee todo lo que se escribe, mas arriba esta justamente lo que comentas, asi no va viejo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

RUBY escribió:QUEDO MUY LINDA, PERO TAMBIEN PIENSO QUE TENDRIAS QUE PONERLE UNA GOMITAS DENTRO DE LA ABRAZADERA PARA QUE NO TE ARUINE LAS BARRAS ORIGINALES, ESO SI O SI SE VA A AFLOJAR UN POCO Y TOMA MOVIMIENTO, PREVENI ESO.
a buenoooooo. todos me van a copiar??? asi no vale, inventen sus propias huevadas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con respecto al peso, no creo que puedas cargar 250 kg, yo respetaria los 45 que dice el manual...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
sisternamlg
Suzukero Asiduo !

Nota por sisternamlg »

felicitaciones chris pero otra preguntonta algguien conoce un modelo para comprar que se adapte a la medida de esta para nuestras vitaras es que no tengo tiempo para encargar una meidas talller etc quizas otra camioneta tenga una medidas similares
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Baca

Nota por CALIBAN »

THULE pero prepara la billetera.....!!!!!! Porque te peinan sin avisar!!!!! :mrgreen:
Imagen
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sebas1976 »

saul1382 escribió:
a buenoooooo. todos me van a copiar??? asi no vale, inventen sus propias huevadas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con respecto al peso, no creo que puedas cargar 250 kg, yo respetaria los 45 que dice el manual...
A mi, mientras aguante a mi suegra en un viaje largo me recontra sirve. :mrgreen:
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Responder