Me he decido a hacer el cambio de las luces de los faros delanteros, con la ayuda de los grosos de siempre, que me fueron orientando para realizar el trabajo.
viewtopic.php?t=20992
En principio parece difícil, pero no lo es, tan solo lleva de 15 a 20 minutos aproximadamente. Y de paso aproveche para dejarlo asentado fotográficamente para el que lo llegue a necesitar. Como dijo Gustavo (Meridies) para no tener que hacer contorsionismo, esta es una buena manera de hacer el cambio de las luces y por otro lado como en mi caso, que no tengo mano chiquita, se hace más difícil. Aclaro que solo tengo que cambiar las luces de posición, pero las que están más fácil de cambiar son las altas y las bajas, por lo cual no es necesario sacar los faros completos. Para el caso de la luz de giro, también se torna complicado, por lo que recomiendo es sacar el faro completo, como lo tuve que hacer con las luces de posición.
Algunos esquemas del manual, siempre ayudan.

Herramientas:
- 1 Destornillador plano
- 1 Destornillador tipo Phillips
- W40
Recomendaciones:
Les sugiero que el trabajo se realice, luego de haber tenido la camioneta en funcionamiento y /o de regreso de algún lado, de manera tal que el calor del motor caliente un poco la parrilla y facilite la sustracción de los clips de presión.
PRIMER PASO – Clips superiores de la parrilla.
Abrir el capot y retirar los 4 clips de presión, de la parte superior de la parrilla. Con un destornillador plano, despacio y con cuidado, van haciendo palanca hacia arriba girando alrededor del clip hasta que lo puedan sacar. Recomiendo ir aflojando los cuatro a la vez, hasta poder sacarlos. Esto evita y ayuda a que no se deforme y rompa la parrilla (tampoco es muy delicado el plástico, pero siempre es bueno ir despacito y por las piedras).

SEGUNDO PASO – Clips inferiores de la parrilla.
Una vez sacado los clips superiores de la parrilla (color negro), pasamos a desenganchar la parte inferior de la parrilla. En principio aconsejo arrancar tirando desde el centro, debajo de la insignia y después a cada lado de donde termina la parrilla, también desde abajo.
De esa manera se desengancha el centro y los dos laterales intermedios, después queda uno de cada lado en las lenguetas finas, que van por debajo de la óptica y que se meten en el guardabarros.

CONTINUARA…