REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS.
- Luiggi MDQ
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REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS.
REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS
Me he decido a hacer el cambio de las luces de los faros delanteros, con la ayuda de los grosos de siempre, que me fueron orientando para realizar el trabajo.
viewtopic.php?t=20992
En principio parece difícil, pero no lo es, tan solo lleva de 15 a 20 minutos aproximadamente. Y de paso aproveche para dejarlo asentado fotográficamente para el que lo llegue a necesitar. Como dijo Gustavo (Meridies) para no tener que hacer contorsionismo, esta es una buena manera de hacer el cambio de las luces y por otro lado como en mi caso, que no tengo mano chiquita, se hace más difícil. Aclaro que solo tengo que cambiar las luces de posición, pero las que están más fácil de cambiar son las altas y las bajas, por lo cual no es necesario sacar los faros completos. Para el caso de la luz de giro, también se torna complicado, por lo que recomiendo es sacar el faro completo, como lo tuve que hacer con las luces de posición.
Algunos esquemas del manual, siempre ayudan.
Herramientas:
- 1 Destornillador plano
- 1 Destornillador tipo Phillips
- W40
Recomendaciones:
Les sugiero que el trabajo se realice, luego de haber tenido la camioneta en funcionamiento y /o de regreso de algún lado, de manera tal que el calor del motor caliente un poco la parrilla y facilite la sustracción de los clips de presión.
PRIMER PASO – Clips superiores de la parrilla.
Abrir el capot y retirar los 4 clips de presión, de la parte superior de la parrilla. Con un destornillador plano, despacio y con cuidado, van haciendo palanca hacia arriba girando alrededor del clip hasta que lo puedan sacar. Recomiendo ir aflojando los cuatro a la vez, hasta poder sacarlos. Esto evita y ayuda a que no se deforme y rompa la parrilla (tampoco es muy delicado el plástico, pero siempre es bueno ir despacito y por las piedras).
SEGUNDO PASO – Clips inferiores de la parrilla.
Una vez sacado los clips superiores de la parrilla (color negro), pasamos a desenganchar la parte inferior de la parrilla. En principio aconsejo arrancar tirando desde el centro, debajo de la insignia y después a cada lado de donde termina la parrilla, también desde abajo.
De esa manera se desengancha el centro y los dos laterales intermedios, después queda uno de cada lado en las lenguetas finas, que van por debajo de la óptica y que se meten en el guardabarros.
CONTINUARA…
Me he decido a hacer el cambio de las luces de los faros delanteros, con la ayuda de los grosos de siempre, que me fueron orientando para realizar el trabajo.
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En principio parece difícil, pero no lo es, tan solo lleva de 15 a 20 minutos aproximadamente. Y de paso aproveche para dejarlo asentado fotográficamente para el que lo llegue a necesitar. Como dijo Gustavo (Meridies) para no tener que hacer contorsionismo, esta es una buena manera de hacer el cambio de las luces y por otro lado como en mi caso, que no tengo mano chiquita, se hace más difícil. Aclaro que solo tengo que cambiar las luces de posición, pero las que están más fácil de cambiar son las altas y las bajas, por lo cual no es necesario sacar los faros completos. Para el caso de la luz de giro, también se torna complicado, por lo que recomiendo es sacar el faro completo, como lo tuve que hacer con las luces de posición.
Algunos esquemas del manual, siempre ayudan.
Herramientas:
- 1 Destornillador plano
- 1 Destornillador tipo Phillips
- W40
Recomendaciones:
Les sugiero que el trabajo se realice, luego de haber tenido la camioneta en funcionamiento y /o de regreso de algún lado, de manera tal que el calor del motor caliente un poco la parrilla y facilite la sustracción de los clips de presión.
PRIMER PASO – Clips superiores de la parrilla.
Abrir el capot y retirar los 4 clips de presión, de la parte superior de la parrilla. Con un destornillador plano, despacio y con cuidado, van haciendo palanca hacia arriba girando alrededor del clip hasta que lo puedan sacar. Recomiendo ir aflojando los cuatro a la vez, hasta poder sacarlos. Esto evita y ayuda a que no se deforme y rompa la parrilla (tampoco es muy delicado el plástico, pero siempre es bueno ir despacito y por las piedras).
SEGUNDO PASO – Clips inferiores de la parrilla.
Una vez sacado los clips superiores de la parrilla (color negro), pasamos a desenganchar la parte inferior de la parrilla. En principio aconsejo arrancar tirando desde el centro, debajo de la insignia y después a cada lado de donde termina la parrilla, también desde abajo.
De esa manera se desengancha el centro y los dos laterales intermedios, después queda uno de cada lado en las lenguetas finas, que van por debajo de la óptica y que se meten en el guardabarros.
CONTINUARA…
Luiggi
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
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- Luiggi MDQ
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SEGUNDA PARTE
2da. PARTE
TERCER PASO – Retirar faros delanteros
Los faros delanteros están unido a la estructura de la camioneta, por tres tornillos por faro y un clips de presión, en el cual ingresa a este un punta de hierro como eje de fijación. Por eso al retirar los tornillos se van a encontrar con que la óptica no se desprende del todo, pero haciendo un poco de presión (con cuidado y sin miedo … diría Gaby) hacia afuera se desprende del todo el faro delantero. En ambos faros es la misma situación.
CUARTO PASO – Reemplazar el foquito.
El cuarto paso consiste en reemplazar el foquito. En el caso de la luz de posición realizar un cuarto de giro y sale el portalámparas completo. Sacar el foquito, tirando hacia fuera. Luego de cambiar el foquito armar en sentido contrario al desarmado.
QUINTO PASO – Armado.
Para el armado, en el caso de los clips de presión, es muy normal que se rompa o quiebre alguno. No se hagan drama que se consiguen en cualquier casa de repuestos y salen entre $25 y 50 centavos cada uno.
De paso aproveche y me introduje en el mundo de los clips de presión. Me encontré con algunos diseños interesantísimos, que fueron avanzando desde el año 2000. Por que digo el año 2000 por es el modelo de “La Nave”.
Estos son algunos de ellos, hay muchísimos más.
TERCER PASO – Retirar faros delanteros
Los faros delanteros están unido a la estructura de la camioneta, por tres tornillos por faro y un clips de presión, en el cual ingresa a este un punta de hierro como eje de fijación. Por eso al retirar los tornillos se van a encontrar con que la óptica no se desprende del todo, pero haciendo un poco de presión (con cuidado y sin miedo … diría Gaby) hacia afuera se desprende del todo el faro delantero. En ambos faros es la misma situación.
CUARTO PASO – Reemplazar el foquito.
El cuarto paso consiste en reemplazar el foquito. En el caso de la luz de posición realizar un cuarto de giro y sale el portalámparas completo. Sacar el foquito, tirando hacia fuera. Luego de cambiar el foquito armar en sentido contrario al desarmado.
QUINTO PASO – Armado.
Para el armado, en el caso de los clips de presión, es muy normal que se rompa o quiebre alguno. No se hagan drama que se consiguen en cualquier casa de repuestos y salen entre $25 y 50 centavos cada uno.
De paso aproveche y me introduje en el mundo de los clips de presión. Me encontré con algunos diseños interesantísimos, que fueron avanzando desde el año 2000. Por que digo el año 2000 por es el modelo de “La Nave”.
Estos son algunos de ellos, hay muchísimos más.
Luiggi
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
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FOOO Luiggi que lujo!! una presentación de primera, esta lista para imprimir y guardar en el manual del suzufranelero.
Yo cuando hice lo mismo, a la semana de tener la chata obvio, soy un poquito atolondrado, lo que también hice fue desarmar y lubricar los motorcitos de la regulación de altura, ya que uno de ellos no andaba bien.
Y de paso, limpie las ópticas por dentro y por fuera, cambie clips rotos, le puse un poquito de W40 en los enchufecitos.
Para sacar los clips de abajo de la parrilla, me hice un ganchito tipo garfio, con una puntita doblada y un aro para hacer fuerza del otro, y con esto directamente se tira desde el borde del clips sin poner en peligro la parrilla.
Yo cuando hice lo mismo, a la semana de tener la chata obvio, soy un poquito atolondrado, lo que también hice fue desarmar y lubricar los motorcitos de la regulación de altura, ya que uno de ellos no andaba bien.
Y de paso, limpie las ópticas por dentro y por fuera, cambie clips rotos, le puse un poquito de W40 en los enchufecitos.
Para sacar los clips de abajo de la parrilla, me hice un ganchito tipo garfio, con una puntita doblada y un aro para hacer fuerza del otro, y con esto directamente se tira desde el borde del clips sin poner en peligro la parrilla.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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- Luiggi MDQ
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Gaby, sin tus bromas este foro no seria lo que es hoy en dia ... y con respecto a las proyecciones imaginate cada vez que me compro una camisa, tengo que andar corriendo los botones de la manga, es un bajon.Gaby-69 escribió:Lo que si Luiggi tratere de ahora en mas no cargarte de ninguna manera porque viendo en las fotos el tamaño de tus manos y haciendo una proyeccion de lo que sigue prefiero tenerte de amigo
Luiggi
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
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- Ricardo4x4
- Suzukero
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- Registrado: 29 Dic 2008 22:52
- Ubicación: Chacras de Coria
Luiggi,
muy bueno!!
Te comento que la mia es Chevrolet 2001 y por ende la trompa es mas moderna (es como la de la 2009), y si le sacas la insignia Chevrolet, atras está tambien la de Suzuki, es lógico, los chicos de GM quisieron cambiarle el rotulo, pero adentro es todo lo mismo que las Suzukis. Hay muchos otros signos Suzuki, dentro del torpedo, en el cobertor del filtro de aire mismo, etc.
Una pena es que GM no conservó la insignia Suzu y decidió ponerle la suya, así les fue, bajaron las ventas y tuvieron que volver a dejar la insignia que corresponde.
Ricardo4x4
muy bueno!!
Te comento que la mia es Chevrolet 2001 y por ende la trompa es mas moderna (es como la de la 2009), y si le sacas la insignia Chevrolet, atras está tambien la de Suzuki, es lógico, los chicos de GM quisieron cambiarle el rotulo, pero adentro es todo lo mismo que las Suzukis. Hay muchos otros signos Suzuki, dentro del torpedo, en el cobertor del filtro de aire mismo, etc.
Una pena es que GM no conservó la insignia Suzu y decidió ponerle la suya, así les fue, bajaron las ventas y tuvieron que volver a dejar la insignia que corresponde.
Ricardo4x4
- Gabopintos
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 09 May 2009 13:16
- Ubicación: Rawson, Chubut
Felicitarte
Luiggi, Felicitaciones, por el trabajo y la proligidad y ademas gracias.-
- Feforiginal
- Iniciandose a Suzukero...
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- Ubicación: C.A.B.A.
Le estoy eternamente agradecido a Luiggi por este post, ya que a pesar de mi poca capacidad para los trabajos de este tipo, logre cambiar las lamparas de posicion de mi Vitarita, y tarde menos de lo que esperaba y ademas quedo todo impecable, tambien agradezco a todos aquellos que en el foro se toman la molestia de explicar paso a paso diferentes trabajos para realizar en los vehiculos. Gracias.
Gustavo
revivir post
pancholaf, dijistes que aprovechastes para limpiar las opticas por DENTRO Y POR FUERA, podrias decirme como hicistes para limpiarlas por dentro???? yo tengo una optica que el cacho mecanico me perdio el capuchon de goma q protege la optica por detras, pero hasta que me di cuenta ya habia entrado m,ucha suciedad y no se como lñimpiar la optica por dentro, y esta esta muy opaca
- Luiggi MDQ
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