Portabilidad Numérica !

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
DanyEl14
Staff

Portabilidad Numérica !

Nota por DanyEl14 »

Por fin !!!

En 90 días tienen que reglamentar la ley de portabilidad numérica que existe desde el año 2000

Con esto reglamentado, el Nro de teléfono celular que cada uno tenga es PROPIO y aunque se cambie de compañia puede conservarlo !

Esto iría de la mano de los nros de teléfonos de línea, con lo cual cuando una empresa se muda no pierde sus nros de teléfono ( aunque para eso tal vez falte mas tiempo )

Pero por lo menos, si reglamentan esto para los celus ya es un avance !

Lindo lío para las compañias de celulares.... :twisted:

:B:
Dany
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

hu buenisimo!
estaria bueno que mejoren el tema de los celulares truchos, usados para delinquir...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Muy buena info Dany !!! Es bueno saber que se termina lo del cambio de numero cada dos por tres
MAX V6
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Yo labure en telefonia...... si es asi, las empresas (en principio), van a tener lindo despelote en sus sistemas. No es sencillo.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

En Brasil desde 01/03/2009 funciona la portabilidad numerica, para celulares y residenciales. No hay dramas, funciona bién, mi hija cambió la compañia de su celular.
Me parece muy bueno para el consumidor, por lo menos hasta ahora. Hay buenas promociones para cambio de compañia. Después no se si todas ponen el mismo precio :roll:
Estoy por mandar Telefonica a la m.., sera uno de los dias mas felices de mi vida :mrgreen: .

Abrazos :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ya está el fallo de la corte, y obliga a la comisión a reglamentar en menos de 90 días :wink: por eso puse el post :mrgreen:
Dany
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Buena dani, gracias por la infoo !!, Esto me viene barbaro, por que yo me quiero cambiar de compañia, pero no lo hago por este tema, de que no quiero perder el numero. Como vos dijiste, será un avanzee !!

Saludoos gente :B:
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Supuestamente deberian bajar los precios a causa de una mayor competencia entre las companias .. digo supuestamente por que aca es todo medio raro cuando el barril de crudo baja, aca aumenta la nasta :shock:
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

=D> =D> =D> =D>
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

La verdad que esta Ley esta por demas buena.
Esperemos se extienda a otras cosas, como por ejemplo las patentes de los vehiculos, y nos ahorrariamos cientos de problemas cada vez que vendes un auto, y recibis pasados dos años o mas intimaciones, multas etc, a pesar de haberlo transferido en su momento.
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Buenisimo yo tengo el mismo cel desde hace 10 años aprox. asi que ahora si se me antoja voy a poder cambiar de empresa :jump: :jump:
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por Luiggi MDQ »

ImagenImagenImagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Que bueno, cada tanto se arma un rebuelo con este tema y siguen esquivando el bulto si no me equivoco desde el 2000 a hoy no menos de 4 o 5 oportunidades salió el tema a la palestra. Ojalá el fallo judicial obligue al ejecutivo ¿? a reglamentar la Ley ( para el lado de la gente ) aunqie a ver 90 dias mmmmmmmmmmm, eso seria despues de las elecciones ? ( estamos jodidos ) hi hi hi!!.-

Recuerdo una famosa Ley la 20.847 que habilitaba a los radioaficionados a importar libre de gravamaenes una estacion de comunicaciones. La Ley es de 1974 la firmo Lastiri, fue reglamentada mediante Dto 1004 del año 2004 !!!!!!!!!. es decir .........30 años, que paciencia hermanosssssssss

Esteee, no es que uno sea esceptico peeeeeeeeeeeero, a las pruebas me remito. hi hi :lol: :lol:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
bancquee
Suzukero

Nota por bancquee »

Que bueno, espero que se implemente.
Así dejamos un poquito de ser esclavos de las companías y pasamos a ser un poco más "clientes".
extrañando el samu
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

que cagada Dany me vas a tener que pasar de nuevo tu numero viejo, porque como me pasaste el nuevo, borré el viejo

o te vas a quedar con el nuevo?

cualquier cambio avisá

Yo ahora ando con tres telefonos encima, con esto de los corporativos tenes que llevar un aparto por cada bando al que perteneces.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Es la mejor noticia que le pueden dar a GMONTERO :B: :B: :B:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Que bueno la verdad que es una verdadera alegria :mrgreen: a la Mierda con las empresas de telefonossssssssss, a no casarse ams con nadie. Creo que una de las peores cosas de cambiar de comprania era el tema del cambio de numero y avisar a todos tus contactos. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

No veo la hora de sacarme a claro de mi vida.. cada vez tengo menos señal.. :crashpc:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
leagz
Staff

Nota por leagz »

ahi si que me voy de movistar!!!!!, aunque son todas iguales? o una es peor que la otra??
Leandro
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

=D> =D> =D> Bueno, solo hicieron falta 9 años para que la portabilidad numerica se hiciese realidad. Que lobby hicieron los carriers para que esta ley nunca entrase en vigencia. =D> =D> =D>

Yo me fui hace años de movistar por problemas varios pero para no perder el numero que tenia desde el año 91 pase esa linea a tarjeta, la mantengo activa, cuando me acuerdo le cargo una tarjeta y ahi esta, esperando este momento.

En 90 dias vuelvo a mi numero de siempre. :jump: :jump: :jump:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

ESPECTACULAR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Bueno estimados amigos han pasado cuantos dias desde el 19 de Marzo de 2009 ? y el ejecutivo nuevamente ha hecho caso omiso del fallo judicial.-

Portabilidad Numérica las Pelo.. :twisted:

Ahora me alquilo SOÑAR SOÑAR. y apago mi Claro mientras la veo-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Según me dijo una persona que trabaja en Claro, si insistís, te la dan :wink:
Dany
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Y cuando se quieran pasar a una nueva Cia de telefonia y la nueva les diga:
- Lo lamento Sr pero por problemas de sistemas no le podemos asignar el nro que ud porta, o cambia el nro o se queda con su empresa actual , que van a hacer?

Del dicho al hecho hay largo trecho
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si la empresa a donde querés pasarte te dice eso, está perdiendo un nuevo cliente, y todos saben que las telcos se sacan los ojos por robarle un cliente a la otra :wink:
Dany
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

este es un lindo sueño...... pero no se concreta nunca.......... Mejor ir olvidandose de esto, es mas se vienen los aumentos de tarifas, y nunca hay diferencias entre las empresas. Como en todos los servicios, puede haber varias opciones, pero son monopolios, todos ofrecen lo mismo, no hay variantes.
Esto no se implementa por ahora
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Responder