Parlantes traseros

Responder
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Parlantes traseros

Nota por Raul R »

Hola Soy nuevo en el foro y flamante propietario de un Suzuki grand vitara 2004 2.0 naftera (casi 2005, rodada en Noviembre del 2004).
quisiera saber como desmontar los parlantes traseros ya que no se si la rejilla se desmonta desde abajo o por arriba gracias
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Raul como estas,

Bienvenido al foro.

Seguramente la mayoría de los poseedores de GV estan disfrutando el fin de semana, ya te van a contestar.

Si bién no debe ser muy complicado, a lo mejor haciendo fuerza sale :crashpc:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Es muy sencillo:

Sujeta la tapa plástica con ambas manos y suavemente la hacés girar , vas a sentir como se destraba y sólas se salen.

Luego te queda el parlante a la vista y podes cambiarlo en segundos.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

muchas gracias voy a probar. lo que gira es la parte central? la rejilla? no el aro ovalado exterior?
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

Bueno ya probe apoyé las dos manos con fuerza pero no gira ni a la izq ni a la derecha pareciera como que el aro exterior y la rejilla fueran una sola pieza.Es correcto lo que hice?
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Es todo una pieza entera.

Tenés que hacer girar todo.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

No te gastes en camciarlos porque no van a sonar mejor.

Ed
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

quise decir

No te gastes en cambiarlos porque no van a sonar mejor.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Edu: yo puse medios y twester y suenan bárbaros.

Por qué decís eso?
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Me referia a que no va a mejorar los bajos porque no hay suficiente volumen detras de ellos para lograr una buena respuesta en esas frecuencias, en realidad los traseros se comportan como parlantes de puerta, en un auto los traseros tienen el baul para lograrlo.

Sin dudad que si es en medio y agudos se puede lograr una mejora aunque en la grand vitara anterior los cambie por 2 pioneer y no mejoro tanto como lo que me costaron los parlantes.

Saludos,

Ed
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Eso seguro, "golpe" ahí arriba no vas a lograr nunca.

Yo tengo medios Sony Exploid linea pesada y andan muy bien.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

yo tengo 2 pioneer triaxiales exta pesados de 120 w musicales (40 watts nominal) y no puedo sacar las rejillas y miren que he cambiado parlantes en mi vida pero estas no se que pasa. Yo digo si gira todo no se marca el techo al girarlos porque las rejillas estan como embutidas (levemente )en el techo. Si alguien tiene una foto lo agradecere eternamente (bueno tanto no un ratito) Otra cosa que me falta es el lock que va en la consola central donde esta la tapa que hace que esta se cierre y abra con un push como dice la tapita ya pregunte en varios lados y no hay ,alguien tiene idea donde conseguirla?
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Raul,

Yo mejoraria la respuesta en media y alta frecuencia en los parlantes de las puertas delanteras y atras pondria un bazooka o alguna de esas cajas sintonizadas que son pequeñas para mejorar los bajos.
Luego el ajuste lo haces con el fader y el balance.

Saludos

Ed
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Si a tus consejos Edu le sumas un buen stereo, armaste un equipo con muy buen sonido.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

totalmente de acuerdo. :lol:
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

el estereo es un Alpine de 35 watts nominal por 4 es decir 140 watts real con compactera para 6 discos mientras tanto las rejillas no salen. Alguna foto para ver como es please
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Yo fotos no tengo, pero te confirmo la modalidad, probalo tranquilo porque no hay misterio.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

con respecto al tema de los parlantes traceron, yo le rellene el alojamiento con esa pana blanca que tienen los parlantes, y cambio un monton, no se como es en la GV pero seguro q si probas te va a mejorar un monton, incluso dejan de vibrar otros sectores.
Tengo un cajon de 2 sub de 10" pionner que lo hice para mi vitara para q entre con los asientos bien tirados hacia atras para que viajen comodos los de atras al maximo, no lo uso mas si a alguien le interesa tener bajos jajajaj
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
chichero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 09 Jul 2006 20:43
Ubicación: capital

Nota por chichero »

Muchachos también estoy interesado en cambiar los parlantes traseros que se encuentran en el techo.
Estoy haciendo fuerza pero las rejillas no giran. Tengo una GV 2006 TDI.
¿Sigo haciendo fuerza? ¿En que sentido hay que girarlas?
Gracias!!
gabivg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2008 09:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por gabivg »

Raul, como bien te dice Juanma, las tapas salen en una sola pieza girandolas. Tienen unas trabas de plastico que entran en unas ranuras del techo y luego se gira para que traben. Haciendo la operación inversa tendrían que salir sin problema. La otra alternativa, que a mi me pasó en un auto, es, si la compraste usada, anteriormente quisieron desarmar y rompieron las trabas y luego para armar pegaron la tapa con algún pegamento. En este caso vas a tener que desarmar con mucho cuidado haciendo palanca con por ejemplo un destornillador, luego hacer el trabajo que vos queres, y luego armar pegando nuevamente las tapas o comprando nuevas si queres que queden facil de sacar.
Espero te sirva.
youmax
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2009 09:43
Ubicación: Resistencia

Nota por youmax »

Me presente, soy Ariel (nuevo suzukero) , tengo una GV 2004 y tampoco salen las simpaticas tapitas del techo girandolas, podra haber variaciones en el modelo?
gracias
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

no se por que muchos dicen que no sonara mejor, mejorar el sonido no es solo cambiar los parlantes y ya, hayq eu hacer varios procesos para que suene bien, por ejemplo lo primordial unos buenos parlantes y segundo buen oido para ecualizar todo correcto, tambien aislar todo.

yo no uso parlantes atras por que suena mal, a mi parecer claro todo va en los gustos, adelante tengo unos dls c6 que son componentes y un woofer pequeño rockford de 10 pulgadas, solo de 150rms no necesito algo ultra poderoso, de hecho la caja acustica es muy pequeña.

depende que te guste a mi me gusta la fidelidad mas que suenen fuerte y me escuchen a cuadras y por eso uso solo parlantes adelante y creo que postee una ves como aisle la puertas para que sonoara mucho mejor, ya que la aislacion que trae es un simple plastico para el agua.

si quieres que suenen bien atras trata de aislar el espacio disponible con cinta tapa goteras o simplemente con un poco de espuma y queda muy bien.
Avatar de Usuario
Waldo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2007 22:39
Ubicación: El Palomar

Nota por Waldo »

Muchachos, como todos yo tambièn quise sacar las rejillas traseras para cambiar los parlantes y me quedè con las ganas porque no giran, si alguno tiene fotos para ver como es el enganche se los agradezco.-
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

¿Probaron agarrarse fuerte y girar la camioneta?
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Yo lo que probé y funcionó fue hacer 400 km de ripio y serrucho. La tapa salió solita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de joda, como ya postearon, tiene unas pestañas que traban en unas ranuras en el techo. Para volver a colocarlas tuve que presionar fuerte hacia arriba y girar en sentido horario para que traben. O sea que para sacarlas, empujá hacia arriba y girá todo le plástico en sentido anti-horario.

PD:
Como alguien posteó, también encontré restos de pegamento, pese a que las pestañas no estaban rotas (cosas del anterior dueño).
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

No, no giran. Despues de un certo año hicieran reduciones de costos y pasaran a usar cola... #-o =D>

Yo usé un estilete para cortar la cola y poder sacar las rejillas. Después la colas nuevamente.

[]
Mário.
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
Imagen
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Nota por Grand Vitara »

Hola amigos :
en la mia estan pegados con un adhesivo ,como dice iwakura , tipo los de las pistolas electricas en las cuales se utiliza la barrita de adhesivo.
Con un cuter la despegue y despues de las modificaciones las pegue de nuevo con el adhesivo.
salu2!!!
Gracias Señor por tu amor !!!
Responder