Protecciones de bajos - Compilado

Responder
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Protecciones de bajos - Compilado

Nota por Ruy »

Debido a mi ubicación y lugares que frecuento ( Chubut ) mi principal preocupación respecto del Jimny fue la protección de los bajos. Los caminos de ripio son mayoría y suelen terminar con cables de freno, escapes y protecciones de tanque.
Cuando lo compré los bajos estaban practicamente impecables. Todo queda bastante alejado del suelo ( caño de escape, caja, etc) pero a su vez desprotegido.

Una de las últimas protecciones que le hice colocar fueron las de los anclajes de los brazos de tensión. Fundamental para la piedra.
Imagen
La idea fue tomada de un Post de Gustavo.

De revistas españolas saqué la idea de proteger las barras de dirección, aunque en la jimny estén bien ubicadas detrás del paragolpe. Lo ví en las Defender como accesorio opcional y me pareció buena idea instalarle algo similar.

Imagen

Le quita algo de ángulo de entrada, pero prefiero arrastrar el caño que doblar algun componente de la dirección. Es un simple caño negro de 1" soldado rusticamente a los enganches originales.

Tenía guardadas unas planchas de aluminio de una aleación dura, 7000 y algo, de un 1,20 x 0,60m. Me vinieron justo para proteger carter, caja de cambios, de tranferencia y parte del cárdan.

Imagen

Agarrada con varios bulones a unos soportes que se soldaron al chasis quedó firme y no muy complicada de retirar. No hace falta sacarla para cambiarle el aceite. Tambien tomado de revistas españolas.

Por último le coloqué unos tramos de caño de polietileno de baja densidad
de 20mm ( manguera negra de la que se usa en el campo, de 3/4") en los cables del freno de estacionamiento, agarrados con precintos plàsticos. (Comentario al margen, fabricantes de precintos plásticos: cambien de rubro.)
Es una pavada, pero cuando se pelan hay que cambiarlos. La entraba de estos cables a la campana es lo más expuesto.

Imagen

Otras tomas,
Imagen

Para hacer en un futuro, tomado de Gustavo:

Imagen

Aporte web de Suzugui para offroad extremo, aunque queda muy bien :cool:

Imagen

Me faltaría reforzar el protector original del tanque de combustible.
Y ponerle un paragolpes ARB como el de Aristides. [-o< :mrgreen:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Imagen
Otra foto.

Ruy
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

=D> =D> =D> Te falta un cañon de 105 mm en el techo y listo :wink: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

esta barbaro... ahora te vamos a insistir con levantarlo.. jejejeje
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si 3 pulgadas y queda justito , pasa por todos lados
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

je, si pero empezaré solo con 4cm.
Poniendo los amortiguadores delanteros (Kayaba nuevos, hay que amortizarlos) atrás, y adelante...los delnateros de vitara iban...?
Guille, vos habías encargado unos espirales a medida? o me equivoco.

Ruy
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

adelante los traseros de granvitara son iguales pero mas largos van bien ppara una suspencion desde 2 a 3 pulgadas

atras tengo los mismos con el ojo soldado de los traseros viejos y queda bien por que lo que te ofrecen termina quedando muy duro

de todas maneras vos tendrias que cambiar los espirales delanteros por que por un lado estan vencidos por lo menos 1 cm y aparte con el equipamiento que tenes bateria y malacate estas seguro 1 cm mas bajo

mas o menos la medida standart es al borde del guardabarro 72 72,5 cn
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

La solucion que plantea Guille es efectiva y un tanto mas radical que lo que yo pensaba... en mi recomendacion de hacerlo solo y rapido consiste en poner suplementos de grilon de 4cm, o mas. en tu caso pondria de 6 adelante y 7 atras. suplementados los resortes te queda o por cambiar los amortiguadores o suplementarlos tambien. los delanteros su extiende el eje superior y los traseros se suplementa con una especie de u en la parte inferior de los amortiguadores. de esta manera todo queda igual pero mas alto. no cambia ni dureza ni nada.... ojo que ademas hay que extender tb los topes de suspension.

Cambiar los resortes, y poner amortig mas largos es una solucion mas radical, si bien mas cara , y la ventaja que tiene es que deberia ganar aun mas recorrido de suspension.

en cuanto a costos y rapidez los suplementos ganan por mucho. y es mas facil de revertir si queres... te dejo la inquietud. un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Lo que queria decir con el cambio de espirales delanteros es que : al cabiarlos por unos mas largos (adelante) y amortiguadores nuevos traseros de vitara , los espirales delanteros se colocan atras y levanta 4cmde atras
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

DIGO, PREGUNTO,
CON ESOS CHAPONES ABAJO. LA REFRIGERACION DE ESAS PARTES ES LA MISMA , O CONLLEVA MAS TEMPERATURA..?
NO ABRIA QUE HABERLE HECHO UNOS AGUJEROS??? DE VENTLACION.??

REPITO ES UNA PREGUNTA, NO UNA SUGERENCIA...

SALUDOS SERGIO..
SOCIO: N: 2541...
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

no pasa nada Sergio entra aire por todos lados y la idea es que patine ,con agujeros se engancha y se puede trabar con alguna piedra
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

ok.. gracias por tu pronta respuesta.....

saludos sergio--- :B:
SOCIO: N: 2541...
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

:B: :B:
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

BEASE escribió:DIGO, PREGUNTO,
CON ESOS CHAPONES ABAJO. LA REFRIGERACION DE ESAS PARTES ES LA MISMA , O CONLLEVA MAS TEMPERATURA..?
NO ABRIA QUE HABERLE HECHO UNOS AGUJEROS??? DE VENTLACION.??

REPITO ES UNA PREGUNTA, NO UNA SUGERENCIA...

SALUDOS SERGIO..
Como dice Guille, entra aire por todos lados, en la foto no se aprecia,
pero hay un buen espacio entre las partes mecánicas y el chapón.
Además nadie quería hacerle agujeros a la plancha. #-o

Ruy
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

NachoJimny escribió:La solucion que plantea Guille es efectiva y un tanto mas radical que lo que yo pensaba... en mi recomendacion de hacerlo solo y rapido consiste en poner suplementos de grilon de 4cm, o mas. en tu caso pondria de 6 adelante y 7 atras. suplementados los resortes te queda o por cambiar los amortiguadores o suplementarlos tambien. los delanteros su extiende el eje superior y los traseros se suplementa con una especie de u en la parte inferior de los amortiguadores. de esta manera todo queda igual pero mas alto. no cambia ni dureza ni nada.... ojo que ademas hay que extender tb los topes de suspension.

Cambiar los resortes, y poner amortig mas largos es una solucion mas radical, si bien mas cara , y la ventaja que tiene es que deberia ganar aun mas recorrido de suspension.

en cuanto a costos y rapidez los suplementos ganan por mucho. y es mas facil de revertir si queres... te dejo la inquietud. un abrazo nacho
Si, calculo que lo encararé reemplazando espirales y amortiguadores, a lo sumo usaré grillón si me quedo corto de altura, pero no creo. Más que nada porque me vá a hacer falta más recorrido de suspención, siempre aparece un corte en el camino que no vés hasta último momento.
Es más complicado y lleva más tiempo y dinero hacerlo así, pero si queda bien se paga, recuerden que la uso en gran parte para trabajar.

Ruy
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

suzugui escribió:Lo que queria decir con el cambio de espirales delanteros es que : al cabiarlos por unos mas largos (adelante) y amortiguadores nuevos traseros de vitara , los espirales delanteros se colocan atras y levanta 4cmde atras
Creo que comprendí. Para elevar 4 cm, sería lo siguiente:

Espirales
Delanteros : los traseros de GV
Traseros: los delanteros del jimny, si es que no están muy vencidos.

Amortiguadores
Delanteros: Los traseros del GV
Traseros: Prolongar los Sach a gas. O buscar un reemplazo, Rancho?

Pero quiero levantar 4cm a partir de la medida estandar, no la actual porque como vós comentás se ha bajado con el peso extra que le puse.
Mide adelante 70cm y 72,5 atrás, tal como lo pronosticaste =D>
por lo que adelante serán 6cm en total.
Voy bien encaminado?

Ruy
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Espirales
Delanteros : los traseros de GV
Traseros: los delanteros del jimny, si es que no están muy vencidos

no adelante hay que buscar los de gran vitara no calzan

alguno posteo que coloco de algun auto l,os amortiguadores si de granvitara
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Guille,
Buenas.
Tengo un catálogo de espirales de Aniceto Gómez. En el mismo no está el jimny. Lo bueno es que si figuran datos de otros resortes como díametro del acero, altura, espiras y tipo de bases.
La consulta es: cómo puedo averiguar las medidas originales de los espirales? así puedo pedir unos más reforzados y altos para adelante (por el peso extra) y solo más altos para atrás. Siempre con el objetivo de levantar la jimny 4 cm sobre su altura original.
En la web de AG sí aparece el código de los originales para jimny.
saludos.

Ruy
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

resortes car si los tiene de linea

pero si queres los mido a los standar
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Imagen
Imagen

Aqui les dejo las medidas

Espirales delanteros Original : 34 centimetros de largo

Diamemetro de la varilla : 11 milimetros

Espiral delantero Car : 38,5 centimetros de largo

Diametro de la varilla 13 milimetros

Espiral trasero Original : 29,5 centimetros de largo

Diametro de la varilla : 11 milimetros

Espiral trasero Car : 34 centimetros de largo

Diametro de la varilla : 13 milimetros

Costo del juego de 4 espirales $ 480

Tiempo de fabricacion 48 horas
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

:lol:
Qué velocidad! Muchas gracias. :B:
Me fijo si encuentro algo similar en AG o contacto a la gente de Car.

Ruy
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

un dato mas por si encuentran espirales viejos y quieren probar

diametro interno 8,5 cm diametro externo 10,5 cm

si encuentran algo que este cerca de la medida podrian probar si es mas largo se puede cortar con amoladora
por lo general cada vuelta cae 2 cm
vacaverde
Iniciandose a Suzukero...

Nota por vacaverde »

Hola a todos:

Quiero empezar a despuntar el vicio y siguiendo vuestros consejos, debo tomar algunas precauciones.

Les cuento que la compra dejó saldo a pagar por lo que por unos meses no dispondré de dinero para gastarle (o invertirle) encima.

Dentro de mi actividad (fabricamos carteles) tengo un taller donde puedo hacer muchas cosas metálicas para ahorrar $$$.

CUESTION GOMAS
Tiene unas Brigestone H/T casi nuevas ¿es necesario cambiarlas o pueden andar en la montaña? Creo que para el barro le deben faltar ranura.

CUESTION + 4 CM
Guillermo: por lo que estuve leyendo, sos el que más ha experimentado al respecto. Hasta que pueda comprar los 4 amortiguadores Vitara (que parece los más aconsejable) pensé en hacer lo siguiente tomado lo qu e escribió Nacho):
- Suplementar los 4 amortiguadores con esas U metálicas y pernos.
- A los de atrás soldarle un tramo de caño para que no se salgan los espirales.
- A los 4 espirales ponerle una torta de 4 cm de teflón

CUESTION BAJOS
- El tema de la bocha de heladera creo que lo puedo conseguir fácil y la protección de anclajes puedo hacerlo yo en mi taller (lo que hizo Gustavo).
- RUY: El chapón que le pusiste es como para un blindado ! Vos lo tenías pero nuevo cuesta un h... Yo tengo una plancha de 1000 x 620 x 3 m ¿Será suficiente?

Como siempre, aguardo sus comentarios para poner manos a la obra.

Sls

Gerardo
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

el grillon es hueco y barato y lo cortas con sierra asi nomas

trata de conseguir un buje de 65 interno y no mas de 110 externo , la concavidad del borde para que encaje se la das con un sepillo de alambre de amoladora

la altura puede ser hasta 5 cm es el dia y la noche como cambia

no creo que te cobren mas de 30 pesos los 25 cm (ojo con el desperdicio) que es de 1 cn por corte

los amortiguadores delanteros los cortas y los soldas mas largos ,total despues los cambiaras y los cortas de nuevo para que donen el ojo para la modificacion de los de gas y atras le haces unos alargues

Sin herramientas especiales y con un maximo de 50 pesos estarias mas 4o 5 cm

las cubiertas no hace falta cambiarlas
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

VV, si es de hierro de 3mm está bien. El que le puse es de 6mm de aluminio 7000 y algo, a prueba de balas, je, ero lo que tenía. Calculá que tenés 25Kg por cada metro cuadrado de hierro 3.2mm ( 1.8"), si fuera de 3/16"(4.2mm) ya tenés 37kg/m2. En cuanto al ancho vas a andar sobrado, presentalo. El largo medio justo, el mío tiene 140cm. Todo depende de donde lo coloques.
El mio empieza atrás del cárter y termina unos cm después que sale el cárdan de la reductora. Si le podés añadir un parte convada a 45º adelante mejor, que no empiece paralela al piso, así no hace pala.

Ruy
vacaverde
Iniciandose a Suzukero...

Nota por vacaverde »

Muchachos, este foro es un lujo!! :lol:

Gracias por sus precisas y rápidas respuestas.

Guillermo: clarísimo, pondré manos a la obra !

Ruy: olvidé poner que lo que tengo es aluminio 3 mm ¿será muy fino?. Acero también tengo y de varios espesores, pero no quería que sea muy pesado.

Sls

Gerardo
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Gerardo, tenes muy buenos consejos, solo me queda decirte que si queres los archivos dwg del corte y plegado de los protectores de los anclajes de los brazos me envies un MP con la direccion de mail y te los envio alli. ( a vos y a quien los necesite)

La solucion de la suspension que te propusieron es excelente y barata.
Mantenes los resortes y amortiguadores originales, no le cambias el confort de marcha ni el comportamiento del vehiculo

ojoooo, al levantarlo revisa el largo de los flexibles de freno, si quedan cortos se arma una c_g_da de novela. :shock: Revisa que la suspension haga tope en los topes no en los amortiguadores

Salu2 a to2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder