¿Se Derritirá acrílico con faro Halógeno H3 ?

Responder
ElMichi
Suzukero

¿Se Derritirá acrílico con faro Halógeno H3 ?

Nota por ElMichi »

Amigos una consulta.
Tengo pensado colocarle en el lugar de la tapita ciega trasera derecha de la G.V. un faro halógeno pequeño de esa medida con el objeto de usarlo para situaciones muy particulares de marcha atrás, comandándolo con una tecla independiente en la consola.
Para tenerlo oculto y evitar "multas", tenia pensado colocarle una tapa acrílica de color blanco hecha a medida similar a las Rojas que hizo hacer Matute_72 en su Post que creo se llamaba "Solución para antinieblas trasero" o algo por el estilo.
La pregunta antes de ponerme en instalación y gastos:
¿ El acrílico puede llegar a derretirse por el calor generado por una lámpara halógena comun de estos faros, normalmente H3 de 55 Watts ???? :roll:
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Yo creo que por la distancia que va a quedar de la lampara se te derrite en un ratito nomas.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

:shock: Se te va a derretir la tapa solo con ver la lamparita cerca :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

por que no instalas un foco faenero como lo llamamos aca en chile?? compras unos neblineros o focos anti niebla baratos, y solo usas uno. y lo puedes instalar en el soporte de la rueda de repuesto, yo ya tengo listo como hacerlo solo me faltan las ganas y algunos materiales que por tiempo no he podido comprar.

ya que esos plasticos de los foquitos del paragolpes trasero es medio delgado y con un foco h3 que funcionan a 55w lo mas seguro que se derrita o pierda el color por el calor.

no se es una idea, aca en chile se usa harto esto que te dije, en todas calidades desde los mas baratos hasta hella de larga distancia.

saludos.
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

sebasherrer escribió:por que no instalas un foco faenero como lo llamamos aca en chile?? compras unos neblineros o focos anti niebla baratos, y solo usas uno. y lo puedes instalar en el soporte de la rueda de repuesto, yo ya tengo listo como hacerlo solo me faltan las ganas y algunos materiales que por tiempo no he podido comprar.

ya que esos plasticos de los foquitos del paragolpes trasero es medio delgado y con un foco h3 que funcionan a 55w lo mas seguro que se derrita o pierda el color por el calor.

no se es una idea, aca en chile se usa harto esto que te dije, en todas calidades desde los mas baratos hasta hella de larga distancia.

saludos.
Te agradezco sebas, lo que pasa que estoy con esa otra idea en la cabeza y creo que voy a llevarla a la práctica por estos motivos:
1) El faro quedaria oculto, idea que me gusta mas por una cuestión de estética.
2) Me comuniqué (despues del post) con la casa que fabrica los acrílicos que consiguió Matute72. Ellos ya tienen la matriceria y por $ 140,00 te hace el par. "Yo ya estoy en el horno" jejeje :lol: ya le encargue uno rojo (antinieblas trasero) y el otro transparente. El me dijo que me quedara tranquilo porque su acrílico es lo suficientemente fuerte como para "bancarse" el calor un rato encendido con un reflector H1 o H3.
3) Como yo pienso usarlo solamente para situaciones particulares de marcha atrás, no es la idea tenerlo encendido mucho tiempo. Es decir son solo instantes.

Saludos cordiales !!!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Despues subite fotos de como quedo al rato de estar encendido :evil:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Seguro señor :evil: ..... :mrgreen: , cuando esté instalado lo muestro,
de todas maneras y para evitar "perder" el acrilico pienso tomar el tiempo y la temperatura. De última, si de las pruebas surge lo peor, le quito el acrílico antes de salir de la ruta :wink:
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

ElMichi escribió:
sebasherrer escribió:por que no instalas un foco faenero como lo llamamos aca en chile?? compras unos neblineros o focos anti niebla baratos, y solo usas uno. y lo puedes instalar en el soporte de la rueda de repuesto, yo ya tengo listo como hacerlo solo me faltan las ganas y algunos materiales que por tiempo no he podido comprar.

saludos.
Te agradezco sebas, lo que pasa que estoy con esa otra idea en la cabeza y creo que voy a llevarla a la práctica por estos motivos:
1) El faro quedaria oculto, idea que me gusta mas por una cuestión de estética.
2) Me comuniqué (despues del post) con la casa que fabrica los acrílicos que consiguió Matute72. Ellos ya tienen la matriceria y por $ 140,00 te hace el par. "Yo ya estoy en el horno" jejeje :lol: ya le encargue uno rojo (antinieblas trasero) y el otro transparente. El me dijo que me quedara tranquilo porque su acrílico es lo suficientemente fuerte como para "bancarse" el calor un rato encendido con un reflector H1 o H3.
3) Como yo pienso usarlo solamente para situaciones particulares de marcha atrás, no es la idea tenerlo encendido mucho tiempo. Es decir son solo instantes.

Saludos cordiales !!!
a buena idea tambien, asi queda como de fabrica muy escondido. voy a pensarlo en hacerlo asi tambien hahaha a ver que sale.

saludos y de nada pues.
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

RUBY escribió: PD: FIJATE QUE ME DIJIERON QUE POR GARANTIA NO LE PODES AGREGAR NADA NI QUITARLE NADA POR LO MENOS POR 1 AÑO QUE DURA LA GARANTIA
:lol: Si, es cierto espero [-o< que la parte mecánica si me la puedan considerar o no tener en el año ningún problema, porque por lo que es la eléctrica, ya le hice yo mismo varias modificaciones y pienso hacerle varias más por lo que estoy respecto a la garantia más que en el horno, a la hornalla y frito !!! :twisted:
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

NO se te vas a quemar ni va a pasar nada, no es para tanto el calor que genera. si no todas las ópticas de policarbonato nuevas estarían derretidas.

Al ser tr5ansparente, mucha de la temperatura generada por radiacion traspasa el acrílico también.

En un auto frances que tenia antes, se me estallaron los neblineros en una lluvia, les cambie el vidrio por policarbonato transparente. Todavía me cruzo con el auto en la calle y los tiene igual, ni se mosqueo el plástico y esta puesta hace 8 años.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Gracias por comentar tu experiencia Pancholaf !!
ROMAN ABRAMOR
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ROMAN ABRAMOR »

Yo le puse dos alogenos de esos con vidrios a rayitas medio baratos, solo para acompañar la marcha atras, y no usè los plasticos originales por si me arrepentía poder dejarla como antes.
Ya hace un tiempo que los tengo , me han parado en ruta y nunca me dijeron nada!
Que se yo, fijate, de todo lo que te dicen siempre se saca algo positivo!!!

Imagen
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

ROMAN ABRAMOR escribió:Yo le puse dos alogenos de esos con vidrios a rayitas medio baratos, solo para acompañar la marcha atras, y no usè los plasticos originales por si me arrepentía poder dejarla como antes.
Ya hace un tiempo que los tengo , me han parado en ruta y nunca me dijeron nada!
Que se yo, fijate, de todo lo que te dicen siempre se saca algo positivo!!!

Imagen
Te quedaron muy buenos =D> . Tomás la corriente directamente de la marchaatras en paralelo con roba corriente o usás un relay ??
ROMAN ABRAMOR
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ROMAN ABRAMOR »

Puse un relay para los blancos y otro para la luz de niebla del tapa rueda. El de los blancos se activa con un cable traido del positivo de la marcha atras y el del neblinero con una tecla a la izquierda del volante, donde estan las tapitas ciegas.
Los relay entran bien atras de donde esta el toma de 12 v del baul. abriendo la tapa de gato.

Roman
Responder