tengo mal el filtro de aire ya lo encargue pero el otro dia me empezo a fallar en frio a tironear revise todo no le vi nada , le hice el check con el check engine y me marco codigo 13, que es somda lambda, aca les mando una foto para que vean si es esta y si verderamente la tengo que cambiar lo que si me empezo a consumir mas combustible y hace olor a pedo .....pero pedo pedo mal...
y otra cosa esto llamado canister o algo asi hay que hacerle mantenimiento o no?.
saludos
hola gustava gracias si mira el canister no se bien que hace solo el manual deice que le metes aire y si sale por el optro agujero anda. y lo de la sonda me da el error el check engine cuando le pongo el puente. a lo mejor al tener el filtro de aire demasiado mal empezo a quemar mal y la contamino, pero bueno probare despues con filtro nuevo a ver si sique y revisa re todas las mangueras como me decis la verda estan medias secas pero nada roto eso no es. pero por ahi ahora en semana santa le cambio todas para asegurarme.
saludosy gracias¡¡¡
hola. puede que la zonda este sucia, hay posibilidad de limpìarla pero primero tenes que hacerla medir que frecuencia esta informando a la computadora, sino me equivoco tiene que ser mayor de 9, hacela controlar primero.
bueno como comente en el post anterior me marcaba mal la lambda, pero esto estaba ok. la saque y estaba buena, lo que paso fue lo siguiente me arrancaba mal en frio y despues mejoraba, asique note esto que cuando sacaba la manguera de la foto andaba de 10.
Entonces limpie esa valvula y despues estube tocando este tornillo que no se que hace pero mejoro bastante, alguno sabe como se afina esto ? poruqe ahora esta casi de 10 pero no correctamente aveces en frio me falla. tendere que cambiar esta valvula de entrada de aire o se puede limpiar y safa, por otro lado en caliente es un avion asique me parece que ncesito afinar eso solamante.
saludos
El canister no es mas que un filto de carbon que retiene los gases que salen del tk de nafta.
Cuando el motor arranca y luego de alcanzar un cierto valor de temp , la computadora abre una electrovalvula y esos gases son enviados a la admision para ser quemados dentro de los cilindros
El unico objetivo de hacer esto es cumpir con las leyes de medio ambiente de otros paises en materia de emision de gases.
Antiguamente los vapores del Tk de nafta iban directo al medio ambiente.
No conozco un samu inyactado pero la entrada al canister deberia ser una manguera desde el Tk y la salida otra manguera a la admision a traves de una electrovalvula.
Gracias fernando por tu explicacion del canister era solo que queria saber como era el tema.
por otro lado ahora anda joya jaja asique no se alo mejor fue algo de nafta mala que cargue que se yo. voy aseguir controlandolo cuando tenga el filtro de aire nuevo. muchas gracias