sonda lambda y demas

Responder
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

sonda lambda y demas

Nota por screwman »

tengo mal el filtro de aire ya lo encargue pero el otro dia me empezo a fallar en frio a tironear revise todo no le vi nada , le hice el check con el check engine y me marco codigo 13, que es somda lambda, aca les mando una foto para que vean si es esta y si verderamente la tengo que cambiar lo que si me empezo a consumir mas combustible y hace olor a pedo .....pero pedo pedo mal...
y otra cosa esto llamado canister o algo asi hay que hacerle mantenimiento o no?.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: sonda lambda y demas

Nota por screwman »

em olvide la foto del canister
aca va. saludos y gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Es raro que la zonda lambda falle, pero por las dudas hacela medir con

un tester.

El canister, no tiene mantencion, directamente se debe reemplazar.

El olor a pedo, (jaja), te lo hace en frio, pues, tambien el catalizador esta

frio, o directamente no tiene.

Cuando los catalizadores logran la temperatura de trabajo, cambian los

olores.

Las naftas ecologicas, dejan un tufo muy desagradable.

Proba desconectando los enchufes de la computadora durante un rato, y

luego conectarla asi se recetea.

Revisa mangueritas del carburadory sistema de admision, por si

encontras alguna pinchada o reseca con rajaduras.

Por ultimo, anda a un mecanico para revisar el carburador inyector.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: sonda lambda y demas

Nota por screwman »

hola gustava gracias si mira el canister no se bien que hace solo el manual deice que le metes aire y si sale por el optro agujero anda. y lo de la sonda me da el error el check engine cuando le pongo el puente. a lo mejor al tener el filtro de aire demasiado mal empezo a quemar mal y la contamino, pero bueno probare despues con filtro nuevo a ver si sique y revisa re todas las mangueras como me decis la verda estan medias secas pero nada roto eso no es. pero por ahi ahora en semana santa le cambio todas para asegurarme.
saludosy gracias¡¡¡
raffa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2008 00:39
Ubicación: Berazategui

zonda

Nota por raffa »

hola. puede que la zonda este sucia, hay posibilidad de limpìarla pero primero tenes que hacerla medir que frecuencia esta informando a la computadora, sino me equivoco tiene que ser mayor de 9, hacela controlar primero.

Saludos

Raffa
Raffa
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: sonda lambda (corregido necesito afinacion de samurai)

Nota por screwman »

bueno como comente en el post anterior me marcaba mal la lambda, pero esto estaba ok. la saque y estaba buena, lo que paso fue lo siguiente me arrancaba mal en frio y despues mejoraba, asique note esto que cuando sacaba la manguera de la foto andaba de 10.
Imagen

Imagen


Imagen



Entonces limpie esa valvula y despues estube tocando este tornillo que no se que hace pero mejoro bastante, alguno sabe como se afina esto ? poruqe ahora esta casi de 10 pero no correctamente aveces en frio me falla. tendere que cambiar esta valvula de entrada de aire o se puede limpiar y safa, por otro lado en caliente es un avion asique me parece que ncesito afinar eso solamante.
saludos
fernando casa
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Ubicación: Pilar

Nota por fernando casa »

HOla screwman:

El canister no es mas que un filto de carbon que retiene los gases que salen del tk de nafta.

Cuando el motor arranca y luego de alcanzar un cierto valor de temp , la computadora abre una electrovalvula y esos gases son enviados a la admision para ser quemados dentro de los cilindros

El unico objetivo de hacer esto es cumpir con las leyes de medio ambiente de otros paises en materia de emision de gases.

Antiguamente los vapores del Tk de nafta iban directo al medio ambiente.

No conozco un samu inyactado pero la entrada al canister deberia ser una manguera desde el Tk y la salida otra manguera a la admision a traves de una electrovalvula.

Espero te sirva la info

Saludos
Samurai 1996.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: sonda lambda y demas

Nota por screwman »

Gracias fernando por tu explicacion del canister era solo que queria saber como era el tema.
por otro lado ahora anda joya jaja asique no se alo mejor fue algo de nafta mala que cargue que se yo. voy aseguir controlandolo cuando tenga el filtro de aire nuevo. muchas gracias

saludos
Responder