Contactos de las teclas de los levantavidrios

Responder
SUZUTOY
Nuevo Suzukero !

Contactos de las teclas de los levantavidrios

Nota por SUZUTOY »

Hola gente, quisiera saber si esto me está pasando solo a mi, y si no es así, a ver si alguien le encontró la solución definitiva, x que ya estoy... :twisted:
Resulta que de a una, las ventanillas me dejan de funcionar [-X (o no suben más, o no bajan, o en el peor de los casos, ni suben ni bajan) , y obviamente en el momento justo... :oops:
Y el problema, es siempre el mismo, tengo que desarmar las teclas, limpio los contactos con alcohol isopropílico y un pincel y luego le aplico lubricante para contactos en aerosol. Esto lo hice con cada una de las teclas (salvo las que están en la consola central, de las ventanillas de atrás). Pero en el finde, me pasó de vuelta lo mismo con la ventanilla del. der #-o :crashpc: . El trabajo no es complicado, pero el tema es que a uno lo agarra en la calle... Un abrazo.
alesuzu
Iniciandose a Suzukero...

Nota por alesuzu »

hola SUZUTOY yo tengo el mismo problema con mis ventanillas y dentro de poco me ire a chile y comprare nuevas teclas por que la verdad ya no se que hacer he limpiado los contactos revisado los cables pero despues de una salida o en el medio de ella dejan de funcionar !!!
si las teclas estan bien y los contactos estan limpios revisa el cableado que puede que ahi este el tema y si descubris algo postialo capas tengo el mismo problema !! [-o<
N° de socio 6613 XD
SUZUTOY
Nuevo Suzukero !

Nota por SUZUTOY »

Hola Alesuzu, el cableado está todo bien, ya que mido continuidad con un ohmetro y veo que se aislan los contactos, así que los desarmo, los limpio y evidentemente, solo por un tiempo funcionan. Lo que vi es que a los contactos, se le forman unos "pocitos", lo que voy a intentar es limarlos para rectificarlos...
alesuzu

Nota por alesuzu »

SUZUTOY veo que la tenes clara con la electronica asi que en mucho no puedo ayudar jejej espero que limando las imperfecciones se solucione, lo mio no tiene vuelta atras compro las teclas y fuera problema (eso espero :lol:) mucha suerte y que se solucione!!!!
N° de socio 6613 XD
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

ojo que ademas de el problemita de contactos tienen que revisar las patitas moviles que meten precion sobre los contactores en las teclas si estas estan gastadas o derretidas no hay precion por ende levanta temperatura y se junta carbon o se descajeta todo. yo las fabrique de nuevo y anduvieron joya.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

LAMENTABLEMENTE TENES QUE DESARMARLO Y CONTROLAR LOS CONTACTOS Y LAS TECLAS, LA GENTE QUE HACE INSTALACIONES DE STEREO O EQUIPAMIENTOS SE DAN MANIA PARA ARREGLARLOS.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
hfrata
Suzukero Asiduo !

Nota por hfrata »

hola, yo hice eso de desarmar y limpiar y funciono. fijate que algo siempre esta mal en los contactos y quizas podes solucionarlo. yo desarme la unidad sellada, con mucho cuidado y viendo que cosa va en cada lugar. si es necesario anota o saca fotos.
saludos
Si no es por agua, Será por tierra!!!
CarlosG

Teclas

Nota por CarlosG »

Suzutoy

fijate si despues de cada limpieza y vuelta a asacar los contactos estan muy negros y chisporroteados

posiblemente tengas un exceso de consumo (o sea corriente) a travez de los mismos

debido a que el relay está duro o palmando, otra opción es que se genere un arco entre los contactoa al momento de separarse debido a ala FEM ( fuerza contre electro motoiz ) del bobinado del relay, para ello debiera haber un capacitor en el circuito para absorver dicho arco

buscá x ahí si encuentro algo mas te aviso
saludos
la Suzuketa.. es mi debilidad
SUZUTOY
Nuevo Suzukero !

Nota por SUZUTOY »

Muchas gracias a todos. Sí, los contactos están bastante chisporroteados, por lo que quería darles una "limadita" para dejarlos planos. Lo del filtrado no lo había pensado, voy a probar armar en una de las ventanillas un filtro... luego aviso x resultados...

Gracias.
Lukass
Nuevo Suzukero !

Re: Contactos de las teclas de los levantavidrios

Nota por Lukass »

SUZUTOY escribió:Hola gente, quisiera saber si esto me está pasando solo a mi, y si no es así, a ver si alguien le encontró la solución definitiva, x que ya estoy... :twisted:
Resulta que de a una, las ventanillas me dejan de funcionar [-X (o no suben más, o no bajan, o en el peor de los casos, ni suben ni bajan) , y obviamente en el momento justo... :oops:
Y el problema, es siempre el mismo, tengo que desarmar las teclas, limpio los contactos con alcohol isopropílico y un pincel y luego le aplico lubricante para contactos en aerosol. Esto lo hice con cada una de las teclas (salvo las que están en la consola central, de las ventanillas de atrás). Pero en el finde, me pasó de vuelta lo mismo con la ventanilla del. der #-o :crashpc: . El trabajo no es complicado, pero el tema es que a uno lo agarra en la calle... Un abrazo.

Hola a todos soy nuevo por aqui, y leyendo en su foro me encontre con este tema que me paso a mi, les comento una solucion simple que despues de pasar por todo lo descrito anteriormente, resulto:

primero: desarmar completo la botonera, llegar donde se encuentran las latitas que hacen contacto, se tienen que limpiar (sacarle lo quemado del contacto) si se fijan antes de eso sacaron la teclita que presiona estas latitas, estas tienen dos patitas una a cada lado que presionan las laminas de cobre haciendo con la presion el contacto.

si se fijan que estas "patitas estan puestas sobre unos resortes" saquen completo esta piesa.

hay hay una cabidad donde cabe el resorte, en medio un sobresalinte que centra el resorte, entre ese espacio coloquen un corte milemetrico de un alambre casi del mismo diametro del resorte.

con cuidado armen la piesa nuevamente y se daran cuenta que es simple.
Para harla corta, es como realizar un levantaminto del resorte, esto pruduce que la patita plastica este mas afuera y asi pueda realizar mejor el aprite a las laminas de cobre, ya que con el tienpo se van desgastando y esto es para suplir el desgaste.

espero que me entiendan, no sace fotos por que despues que me fallo hasta ahora no he tenido problemas.

saludos
SUZUTOY
Nuevo Suzukero !

Nota por SUZUTOY »

Gracias Lukass, me parece muy buena tu solución. Yo aún no tuve tiempo para ponerme a repararlo, voy a intentar con tu método.

Un Abrazo.
Lukass
Nuevo Suzukero !

Nota por Lukass »

SUZUTOY escribió:Gracias Lukass, me parece muy buena tu solución. Yo aún no tuve tiempo para ponerme a repararlo, voy a intentar con tu método.

Un Abrazo.
ok. me avisas como te fue
Responder