Me presento JimnySur
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Si, está posteado aquí :NachoJimny escribió:yo te pediria mucho mas fotos sobre todo desde abajo... lo de la plancha me gusto...
viewtopic.php?t=21781
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Gracias Nacho. Si, la tendré que levantar a corto plazo. Adelante tengo 39cm y atrás 40. Del centro de la llanta al borde del guardabarro.NachoJimny escribió:IMPRESIONANTE LO LINDO QUE ESTA TU BESTIA... UN HERMOSOR... lo de los focos por suerte la emboque con las de bi xenon por que viene con la instalacion de cables por separado... Levantarla es muy pero muy pero muy facil... vos solito y un par de datos y menos de 100 mangos... Saludos a todos... nacho
La tuya se la vé equipada, tiene una jaula? tenés fotos de la misma?
Ruy
Ruy
Gracias Guardavidasguardavidas escribió:bienveninooo

Leandro:
Ojo, son unos médanos muy pequeños, tienen unos 250 metros por 100 o menos. Hay más grandes en la península, pero dentro de campos privados. Salvo uno alrededor de Pirámides.
No bajo la presión de las ruedas porque no vale la pena, solo con un poco de envión llegás a la parte alta. Son bastante blandos como para andar con 28 libras.
Ruy
Ruy
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
no se donde hay fotos de mi jimny en el foro yo tengo algunas aqui perono todas... hay cosas que tengo, confieso que son tunning pero no se notan. una de ellas es la jaula. de afuera se la ve alcolchada y todo. y cuando no estaba de novio incluso tenia colocada la barra que cruzaba justo por detras de los asientos traseros. Otras no son en joda. el K&N el multiple, los difes con toma de aire y mas cortos de la version automatica... y poco a poco sigo agregando... jeje.
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Nacho, y con esa relación de piñon y corona y los neumáticos 215, a cuanto andás a 3000RPM en 5ta?
La jaula no creo que sea algo tunning, debe proteger ante un vuelco, aunque yo las prefiero externas, si vas a hacer off road extremo, claro.
Quién te hizo el escape? es de Bariloche?
Yo el saqué el catalizador y le cambiè el filtro por un K&N, pero como lo
hice apenas lo compré no alcancé a notar diferencias.
La jaula no creo que sea algo tunning, debe proteger ante un vuelco, aunque yo las prefiero externas, si vas a hacer off road extremo, claro.
Quién te hizo el escape? es de Bariloche?
Yo el saqué el catalizador y le cambiè el filtro por un K&N, pero como lo
hice apenas lo compré no alcancé a notar diferencias.
Ruy
Ruy
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Antes con las 205 70 15 al ir a 120 iba a 121
con las 215 75 15 al ir a 110 iba a 120
Ahora con las215 75 15 al ir a 110 voy a 113
(ahora tengo 45/11 en vez de 43/11)
Datos GPS
En cuanto a la Jaula cuando te dijo que es tunning es porque lo es... Es de Plastico a ver si me explico... pero es un cazabobos terrible por que realmente no parece..
el escape lo hice en capital pero se puede mandar a hacer... yo tengo las medidas y los planos. fue lo que mas note en cuanto a cambios... Hacelo no te vas a arrepentir. Solo necesitas algun lugar que te haga por partografo la placa donde se apoya al block, 4 caños de medida (despues si queres te la paso) y que preferentemente tengan el mismo largo (luego se puede estudiar cuan largo dependiendo donde quieras ganar mas potencia/torque) que suelren la brida donde se juntan, alargar el cable de la sonda labda y listo... si no te gusta podes volver a poner lo original... yo ni en pedo.. jeje
con las 215 75 15 al ir a 110 iba a 120
Ahora con las215 75 15 al ir a 110 voy a 113
(ahora tengo 45/11 en vez de 43/11)
Datos GPS
En cuanto a la Jaula cuando te dijo que es tunning es porque lo es... Es de Plastico a ver si me explico... pero es un cazabobos terrible por que realmente no parece..
el escape lo hice en capital pero se puede mandar a hacer... yo tengo las medidas y los planos. fue lo que mas note en cuanto a cambios... Hacelo no te vas a arrepentir. Solo necesitas algun lugar que te haga por partografo la placa donde se apoya al block, 4 caños de medida (despues si queres te la paso) y que preferentemente tengan el mismo largo (luego se puede estudiar cuan largo dependiendo donde quieras ganar mas potencia/torque) que suelren la brida donde se juntan, alargar el cable de la sonda labda y listo... si no te gusta podes volver a poner lo original... yo ni en pedo.. jeje
Buen dato el de los escapes. Aquí hay un taller de escapes que trabaja muy bien, hace múltiples, el tema es que hay que pedirle por favor para que te haga un trabajo como ese
, además de pagarle, claro. Son muy especiales, y los únicos que podrían hacerlo en esta zona.
Hace un tiempo había un programa para calcular el diseño de los escapes. Todo un tema.
Me interesa, en cualquier momento tomo coraje y voy a ver al de los escapes.
En cuanto a las relaciones ya de por sí me parecen cortas, tal vez con una medida más de cubiertas lo note un poco más largo. En ruta es muy evidente, a 3000rpm no llega a 80km/h
, aunque cuando ponés la 4L lo agradeces. 

Hace un tiempo había un programa para calcular el diseño de los escapes. Todo un tema.
Me interesa, en cualquier momento tomo coraje y voy a ver al de los escapes.
En cuanto a las relaciones ya de por sí me parecen cortas, tal vez con una medida más de cubiertas lo note un poco más largo. En ruta es muy evidente, a 3000rpm no llega a 80km/h

Ruy
Ruy
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
sisi es de reñaciones cortas... y en verdad creo que te diria que me gustaba en allta conla relacion 43/11. pero en baja y en montaña y piedra es extrañaba la relacioin mas baja en la baja... por otro lado mas alla de ir enroscado lo necesita por que no tiene tanta potencia. en cuanto a escapes los calculos los tengo, en mi experiencia fui con todos los calculos hechos y pedi incluso algo especifico: un escape de 4 caños que se convierten en 2 y luego en un. tendiendo a ser largo para que gane mas bien en la zona baja de rev mas que en alta. (queria torque mas que potencia arriba) igual gana en toda la gama pero queria sobretodo abajo. cuando lo fuia a retirar me habian hecho un caño de 4 a 1 (no como yo pedi) y ni siquiera los 4 caños median lo mismo.
la verlo me decepcione pero al encenderlo me do muchisima impresion la diferencia.
tiempo mas adelante otro chico fue a hacer lo mismo. le cobraron 3 veces mas pero le hicieron lo que yo le habia pedido y recomendado. Conclusion (aun asi el mio se notaba que era mejor la respuesta del motor.)
si te pueden hacer un multiple de 4 a 2 a 1 seria lo ideal pero requiere de mas trabajo. con que hagan un 4 a 1 y largo, que sean del mismo larg a la brida esta todo impresionante. si queres buscamos los calculos y se manda hacer... si no estas muy lejos temando mi multiple original asi ellos pueden tomal el molde de todo sin tener que sacar tu multiple y tener el auto parado por mucho tiempo... un abrazo nacho
la verlo me decepcione pero al encenderlo me do muchisima impresion la diferencia.
tiempo mas adelante otro chico fue a hacer lo mismo. le cobraron 3 veces mas pero le hicieron lo que yo le habia pedido y recomendado. Conclusion (aun asi el mio se notaba que era mejor la respuesta del motor.)
si te pueden hacer un multiple de 4 a 2 a 1 seria lo ideal pero requiere de mas trabajo. con que hagan un 4 a 1 y largo, que sean del mismo larg a la brida esta todo impresionante. si queres buscamos los calculos y se manda hacer... si no estas muy lejos temando mi multiple original asi ellos pueden tomal el molde de todo sin tener que sacar tu multiple y tener el auto parado por mucho tiempo... un abrazo nacho
Es verdad que le falta potencia, y torque más que nada a bajas vueltas.
Le vendría muy bien un buen múltiple. Primero me acercaría al taller y veo cómo está de talante el cañista. Si me dá un ok, o medio ok, me serviría de mucho tu múltiple original. Desde ya muchas gracias. Yo estoy en Trelew. Te aviso cualquier cosa. Saludos.
Le vendría muy bien un buen múltiple. Primero me acercaría al taller y veo cómo está de talante el cañista. Si me dá un ok, o medio ok, me serviría de mucho tu múltiple original. Desde ya muchas gracias. Yo estoy en Trelew. Te aviso cualquier cosa. Saludos.
Ruy
Ruy
Nacho, hoy estuve con el escapista. Me dijo que lo puede hacer y bastante rápido, tal vez de un día para el otro. Lo conozco por otros trabajos que ha hecho y trabaja muy bien. No voy a necesitar tu múltiple, muchas gracias igual. En cuanto a diseño , qué me recomendás? me decías que lo haga del mismo largo solo por el tema de no prolongar el cable de oxígeno?
Lo bueno que hay espacio en el vano motor como para hacerlo más largo o más ancho.
Lo bueno que hay espacio en el vano motor como para hacerlo más largo o más ancho.
Ruy
Ruy
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Lo que dice Guille es cierto...
Partamos de la base que al cambiar el multiple se gana en todos lados. idealmente los 4 caños deben medir lo mismo de largo por una cuestion de resonancia y flujometria (mecho un par de palabras asi importantes como para que parezca que la tengo clara vio?)
-idealmente el 4 a 2 a 1, si bien gana en todos lados gana sobretodo a bajas vueltas.
- por simplicidad de armado y costos por ahi... el 4a 1, si bien gana en todos lados gana sobretodo a altas vueltas.
Otra variable que ayuda a definir done mas gana el escape es el largo. cuanto mas largo ganas mas abajo.
tal vez sea una solucion piola un 4 a 1 largo. el escapista debe saber. si ya le lleva estos temas el tipo sabra que hacer... si queres igual mido el mio a mi regreso... un abrazo nacho... las fieras se van armando... jejeje
Partamos de la base que al cambiar el multiple se gana en todos lados. idealmente los 4 caños deben medir lo mismo de largo por una cuestion de resonancia y flujometria (mecho un par de palabras asi importantes como para que parezca que la tengo clara vio?)
-idealmente el 4 a 2 a 1, si bien gana en todos lados gana sobretodo a bajas vueltas.
- por simplicidad de armado y costos por ahi... el 4a 1, si bien gana en todos lados gana sobretodo a altas vueltas.
Otra variable que ayuda a definir done mas gana el escape es el largo. cuanto mas largo ganas mas abajo.
tal vez sea una solucion piola un 4 a 1 largo. el escapista debe saber. si ya le lleva estos temas el tipo sabra que hacer... si queres igual mido el mio a mi regreso... un abrazo nacho... las fieras se van armando... jejeje
Buenas,
Ya tengo el múltiple no original. Finalmente quedamos en un 4 a 1, no hubo caso.
Al parecer quedó bien. No lo he probado mucho. Se nota con mejor reacción y sube de vueltas más facilmente, Así debería ser, no?
Es más largo que el orginal, tuve que alargar el cable de la sonda unos cm. Luego subo lagunas fotos. Ahora speedy está muy lento.
Ya tengo el múltiple no original. Finalmente quedamos en un 4 a 1, no hubo caso.
Al parecer quedó bien. No lo he probado mucho. Se nota con mejor reacción y sube de vueltas más facilmente, Así debería ser, no?
Es más largo que el orginal, tuve que alargar el cable de la sonda unos cm. Luego subo lagunas fotos. Ahora speedy está muy lento.
Ruy
Ruy
A pedido del público van las fotos.

No son gran cosa las fotos, trataré sacar la unión de 4 tubos desde abajo.
Se aceptan comentarios, críticas, recomendaciones, etc. Total la macana ya está hecha.
Aclaro que tiene las camaritas y el silenciador original. No tiene catalizador, en su reemplazo tiene un pequeña cámara. La cual fue criticada puntualmente por el que me hizo el múltiple. Obvio que el reemplazo del catalizador lo hizo otro escapista.

No son gran cosa las fotos, trataré sacar la unión de 4 tubos desde abajo.
Se aceptan comentarios, críticas, recomendaciones, etc. Total la macana ya está hecha.

Aclaro que tiene las camaritas y el silenciador original. No tiene catalizador, en su reemplazo tiene un pequeña cámara. La cual fue criticada puntualmente por el que me hizo el múltiple. Obvio que el reemplazo del catalizador lo hizo otro escapista.

Ruy
Ruy
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Muy bueno, quedo espectacular, un trabajo muy lindo
Pintalo, vienen pinturas especiales de colores vivos que mejora la presentacion.
Excelente la idea del tanque suplementario, estoy podrido de llevar el bidon
Salu2 a to2
Gustavo
Pintalo, vienen pinturas especiales de colores vivos que mejora la presentacion.
Excelente la idea del tanque suplementario, estoy podrido de llevar el bidon
Salu2 a to2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Es buena idea la de achicar el silenciador, pero en mi caso ese espacio lo usaría para instalar el enganche, que salga a la altura de la patente así no le quito ángulo de saluda y la patente llevarla en el lugar de las vitaras.
la patente arriba quedaría muy justa, apenas tapa por el auxilio. hay que llevar la luz y soporte. Próxima brico.
Y tal vez quede espacio para un malcate de 2000libras.
la patente arriba quedaría muy justa, apenas tapa por el auxilio. hay que llevar la luz y soporte. Próxima brico.

Y tal vez quede espacio para un malcate de 2000libras.

Ruy
Ruy
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
impresionante el escape... las pinturas en verdad si es blanca mejoran un poquitin laperformance y a su vez disminuyen el calor que emana para el lado del motor...
tu jimny se esta convirtiendo en uno de los top 5 del foro para mi gusto!
muy bueno!!!
felicitaciones
tu jimny se esta convirtiendo en uno de los top 5 del foro para mi gusto!
muy bueno!!!
felicitaciones
Garcias Nacho por tus comentarios. Lo de la pintura lo voy a tener en cuenta para cuando cambie el escape y silenciador.
La idea es que el Jimny quede funcional y mejore su comportamiento en caminos complicados. La pérdida confort en ciudad mucho no me afecta, por ahora, en unos años te cuento.
Algunas de la modificaciones seguramente no sean aciertos, pero generalmente se pueden revertir. Ahora estoy teniendo unas complicaciones con los epsirales nuevos, pero ya lo solucionaré. Saludos.
La idea es que el Jimny quede funcional y mejore su comportamiento en caminos complicados. La pérdida confort en ciudad mucho no me afecta, por ahora, en unos años te cuento.

Ruy
Ruy