Me presento JimnySur

Responder
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Me presento JimnySur

Nota por Ruy »

Buenas gente del foro!
Finalmente pude ingresar al foro. Antes no lo pude hacer por falta de pericia ( marqué que era menor de 14 años por error...)
Mi nombre es Ruy.
Les cuento que en noviembre de 2008 adquirí un Jimny JLX del 2000 con 127000km.
Estaba bastante lindo, aunque un poco descuidado. Gracias a este foro (y varios billetes) lo fuí poniendo en valor.
Por suerte el consecionario Chevrolet local me dá bastante bollilla y mayormente gracias a ellos le he cambiado:
-Correas de distribución ( primaria y secundarias)
-Filtro de aceite y aire ( que luego reemplacé por un K&N)
-Parabrisas ( #-o )
-y un montón de otros arreglos/modificaciones menores y no tanto, como comandos de ventilación, regular luz de válvulas, pastillas de freno, cubiertas nuevas ( Tiene unas Pirelli Scorpion ATR) , polarizado, bujias NGK, batería Optima Red Top, alarma DP20, stereo y parlantes reparados, portatutto transversales, tuercas antirrobo.

Además le instalaron un malacate de 5000libras, desconectador de la batería para este último, plancha de aluminio de 6mm desde el carter hasta donde empieza el tanque de combustible, protección de las articulaciones de los brazos de torsión.

Actualmente tiene 134000km y lo uso a diario. Si tengo que ir a un campo cercano me voy en el. Ya le hice un viaje de unos días por la cordillera y funciona todo de lo mejor.

Y pensar que me decidí por el jimny porque me entraba en el garage!
Voy a intentar pegar unas fotitos.
Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Biembenido , muy lindo y equipado

te pongo la foto mas grande asi se mas lindo

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Soy medio quesutti con la subida de fotos. :???:
Voy a intentar que salgan en un tamaño visible.
Imagen
En fin, salen chicas. Pero captaron la idea el Jimny es un JLX rojo. :cool:

Y haciendo memoria tambien les cambié los Kayaba originales delanteros por otros iguales, ya que uno transpiraba aceite. Mejoró mucho el andar , en especial sobre los lomos de burro. También le cambié los faros del paragolpes por unos chinezcos que calzan justito.
En general me parece que tienen poca potencia las luces delanteras. Tiene unas H4 osram bilux nuevas y no mejora.
Uds que opinan?
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Grande Suzugui, sos lo más!
No solo por subirme la foto, sino por tus post. Han sido de gran ayuda.
En un futuro cercano pienso elevarlo unos 4cm y tendré que releer tus aportes para que quede bien. Gracias.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Pregunta lo que quieras ,asi te podre ayudarte

fijate que cuando sibis fotos pega el link que dice : direct
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, respecto a las luces delanteras, cuando compre el jimny eran de terror. Medi con el tester y le llegaban 9,5 V a cada lampara.

Le puse un relay de baja y otro de alta con cables gruesos y se acabaron los problemas.

ahora alumbra acorde a la velocidad desarrollada

si necesitas mas datos avisame

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias nuevamente Suzugui!
Gustavo, no lo había pensado, si le había pasado a un amigo en una blazer, que se resolvió cambiando el diámetro de los cables.
Es extraño que el fabricante no tenga en cuenta la caida de tensión y más en una cosa importante como son las luces! Gracias por el dato.
Creo que a tí te robé la idea de las protecciones de los brazos de torsión.

Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Sera que yo de noche casi no ando que no me parecio que fuera poca la luz
Ahora me dejaste con la intriga ,tendre que medir con el tester cuanto llega y sino tendre que operar
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

BIENVENIDO !!!!!! :B: :B: :B: :B: :B:
Te quedo muy lindo el JIMNY luego de las reparaciones que le hiciste.

Saludos
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias Diegotee.
La mayoría fueron mejoras más que reparaciones. El motor está impecable, nunca lo tocaron ni para cambiar las correas. Los bajos como nuevos, los pasaruedas con protex ( proteado, como dijo el de la verificadora mientras lijaba el número de chasis). Sí un poco descuidado por dentro. De pintura bien, raspones pequeños y plásticos repintados.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Ruy ningun problema no es robo el de la idea de los protectores, cuando lo pongo aqui es para el que le pueda servir.

comentas de los cables de la blazer, la SW4 que es carita, tiene el mismo problema unos cablecitos finitos que se comen 1V o mas cada uno

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

La mayoría fueron mejoras más que reparaciones. El motor está impecable, nunca lo tocaron ni para cambiar las correas

pero con 123000 tenes las correas originales??????????????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Si. Al parecer no le habían cambiado la correa dentada ni regulado luz
de válvulas. Las cubiertas parecian las Brigstone Ht originales porque estaban bastante lisas. En parte mejor porque no levantan piedras.
Parece que había sido el segundo vehículo de la familia. O el tercero...

Ahora tengo que cambiar el filtro de combustible antes que dé problemas.
Y luego el embrague. Ya empieza a ponerse perezoso.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Hola JimnySur

Saludos desde Panama!!! Se ve buenisimo ese Jimny felicidades :-) ya has probado el Malacate?? bueno no sabia que se llamaba asi, aca le decimos en la version ingles Winch...

Si lo has usado podes porfa confirmar en que tipo de ambiente lo has usado???

Yo tengo miles de dudas estoy clarito que el calculo es el peso del Jimny x 2 mas una par de libras mas por si acaso, es decir el 5000 esta perfecto, pero aca en Panama donde entramos el lodo puede llegar a mas de 2.5 pies y el peso del lodo puede llegar a 100 libras de mas por cada llanta, yo he pensado ir por 6000 o 8000.

Perdon por la molestia es solo que tengo mucha curiosidad

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

FELICITACIONES, MUY LINDO TU JIMNY...
ESPERO QUE LO DISFRUTES......

TE MANDO UN ABRAZO...


SALUDOS SERGIO... :B:
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias BEASE!

Arístides, no lo he usado aún.
Tiene solo unas pocas semanas de colocado y anduve por lugares sin complicaciones. Lo calculé para un uso no muy extremo y esporádico, tu caso evidentemente sería otro. Por aquí no llueve mucho (Costa Este de Chubut,150mm al año con mucha suerte) por lo que calculo que andará
bien para el uso que le daré, no solo para cuando quedo encajado sino
para mover grupos eléctrógenos, electrobombas y cosas por el estilo en el campo usando una polea de reenvío. En tu caso buscaría un winch de
marca (Warn, SuperWinch) además de las libras que correspondan.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Buena respuesta Ruy

Muy cierto, todo depende del tipo de uso... listo sigo en mi proyecto, mucha suerte con tu Jimny

Aca en Panama me contagio el virus del offroad ya no tengo cura :jump: :B:
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Siguiendo las recomendaciones de Gustavo le hice colocar
un relay de baja y otro de alta.
Las luces mejoraron mucho, es difícil
estimarlo a ojo, pero diría que aumentó un 25-30% la potencia de la luces. :cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Que buen dato , yo realmente tengo ganas de aperar y hacer todas las luces a nuevo por que es todo muy finito
pero esta todo original y esta tan prolijito que me cosita tocarlo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, digo yo..........

¿podriamos abrir un post y poner el tema delas luces,, ya que es importante porque hace a la seguridad.?

Salu2 a to2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

te digo Gus que quisiera hacer todo nuevo desde la conmutadora hasta las lamparas con relay concentrico ,colocados en una caja estanca con lugar para mas cosas para futuras conecciones , no se si existen los concentricos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Guillermo, respondiendo a tu inquietud te comento.

Desmonte la fusiblera (la que esta al lado de la bateria) y desde los fusibles de alta y baja sali con cable de 2,5 mm2 a las lamparas.

de alli puse 2 relays (de los comunes de buerna calidad, en mi caso bosch germany, lo que no quita que haya mejores no hacen falta los concentricos)

y de los relay a las lamparas

El positivo de las bobinas de los relays lo saque de la ficha que esta al lado de la lampara al p_do que es la que se usa en el modelo deluxe para los motores de posicionar faros. Esto da la ventaja que al cortar el contacto se apagan los faros.

No hace falta cambiar los cables que van a la llave porque manejan los relays nomas.

Es trabajo muy sencillo

si no es clara la explicacion hago un dibujito

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Que bueno el mio es de luxe y tengo esos conectores colgando

la explicacion es super clara!! Gracias
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Bueno mire asi nomas , al sacar los fusibles evidentemente le cortas la maza porque quedan funcionando bajisimas
pero ya que sos un estudioso de la instalacion en ingles para que son los 4 relay que estan ahi 2 son para las luces?? o esos son de otras cosas

si podes pondrias una foto con cartelito de que son
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, los taponcitos de goma que estan al lado de la fusiblera del motor son bornes de conexion, segun un post anterior. no son relays

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

ah , y para que seran

averiguare!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

IMPRESIONANTE LO LINDO QUE ESTA TU BESTIA... UN HERMOSOR... lo de los focos por suerte la emboque con las de bi xenon por que viene con la instalacion de cables por separado... Levantarla es muy pero muy pero muy facil... vos solito y un par de datos y menos de 100 mangos... Saludos a todos... nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder