vibracion imposible de quitar

Responder
antoniojose
Nuevo Suzukero !

vibracion imposible de quitar

Nota por antoniojose »

Buenos dias. soy nuevo en estos andares.
desde hace un año despues de hacerle un mantenimiento a los rodamientos y transmision delantera al carro le quedo una vibracion a 50 km/hora. en esta semana le he hecho mantenimiento a la caja de cambio, al tranfers y nuevamente a los rodamientos delanteros aumentandole la vibracion. esta se siente en el timon y en la barra de cambio del transfers. se me dio por quitarle el eje de la doble y se le quito la vibracion pero yo necesito la doble por mi trabajo. lleve todos los ejes junto con los yoski a revisar para ver si estaban torcido pero todos estan derechos. alquien que me pueda ayudar y me de una luz de que puede ser le agradezco su ayuda.
Nota: hace unos meses le fui a cambiar el retenedor del jausen delantero y tuvieron que calentar el tornillo para aflojarlo ¿ sera que se torcio el tornillo del raipin?.
antoniojose
Nuevo Suzukero !

Re: vibracion imposible de quitar

Nota por antoniojose »

[quote="antoniojose"]Buenos dias. soy nuevo en estos andares.
desde hace un año despues de hacerle un mantenimiento a los rodamientos y transmision delantera al carro le quedo una vibracion a 50 km/hora. en esta semana le he hecho mantenimiento a la caja de cambio, al tranfers y nuevamente a los rodamientos delanteros aumentandole la vibracion. esta se siente en el timon y en la barra de cambio del transfers. se me dio por quitarle el eje de la doble y se le quito la vibracion pero yo necesito la doble por mi trabajo. lleve todos los ejes junto con los yoski a revisar para ver si estaban torcido pero todos estan derechos. alquien que me pueda ayudar y me de una luz de que puede ser le agradezco su ayuda.
Nota: hace unos meses le fui a cambiar el retenedor del jausen delantero y tuvieron que calentar el tornillo para aflojarlo ¿ sera que se torcio el tornillo del raipin?. este carro nop tiene rueda libre la doble es automatica.
alvaro
Re - Suzukero !!

vibracion

Nota por alvaro »

Hola capo bienvenido , fijate aca si podes sacar algo que te sirva, es de jimny pero por ahi te sirve

viewtopic.php?p=15380&highlight=#15380
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Matias_Elo
Suzukero

Nota por Matias_Elo »

Ami me pasaba lo mismo en el samu mio.

Y el problema que tenia yo es que me sacaron el cardan delantero para

cambiar las crucetas y no marcaron como esta pesto.

Lo que hice es ir cambiando de aujero el cardan hasta que despues del

tercer intento no vibro mas.

Nose si fue seurte o que pero quedo bien y no vibra mas.

Saludos
Imagen
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

HOla como estas?

El mio tambien me aflojaba los dientes cuando lo compre.

Tenia juego en una cruceta en el cardan de la caja da cambios a la transfer y tambien en una del cardan trasero y otra del cardan delantero.

El problema era que estaban muy desgastados los aros de goma que le sacan el juego axial a la cruceta. Los palillos estaban mal en una de ellas y en las otras dos las gomas que limitan el juego axial estaban mal y las crucetas se movian axialmente.

Le cambie esas tres crucetas y mejoro notablemente. No digo que sea tu problema pero miralo por las dudas. Una cruceta defectuosa es motivo de vibracion .

Saludos
Samurai 1996.
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

Bienvenido!!

Mira, mi respuesta va por otro lado, quisas tan sonso que se reiran, pero puede que sea.
Tenes cubos magicos puestos??

Si no tenes, y la transmicion delantera queda conectada siempre, cuando no useas la doble va a vibrar siempre masomenos a los 50km/h o mas. Eso es porque el auto no empuja desde la transmicion delantera, pero como esta conectada a las ruedas, y las ruedas obviamente giran igual, la terminas teniendo que empujar, y ademas ser mas "pesado", genera muchas vibraciones.

Si tenes cubos colocados, fijate y asegurate de desconectar los dos lado. Suena muy tonto, pero me paso de que lo lleve a arreglar y me dejaron uno conectado y el otro no, y me vibraba como un demonio y me tiraba la direccion a un lado, hasta que un dia fuimos a hacer una travesía y al bajarme para conectar los cubos me percate que uno estaba conectado y el otro no. Desconecte los dos y probé y se habia solucionado el problema.

Espero que esto te ayude, si es que no es por el lado de cardan el asunto, puede que sea por aca.

Suerte!!
Brian
Suzukero

cardan

Nota por Brian »

Hola a todos: esto ya me paso y hay tres motivos y siempre van a ser provocados por dejar los cubos bloqueados o son son fijos, la cruceta que sale del transfer al diferencial delantero suele tener mucho desgaste y no se si es por el agua o el movimiento, me ha pasado que un dado tome juego y provoque una vibracion considerable, la otra es que las bridas porta cruceta esten en la misma linea para que tenga un movimiento homocinetico (igual movimiento ) y por oltimo el tramo mas corto del cardan debe salir del transfer... espero ayude ...

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
magabino
Iniciandose a Suzukero...

Nota por magabino »

Hola a todos!
La pregunta sería si la vibración a la que te referís es el jimmy. Tuve ese problema, y lo solucioné cambiando el estabilizador de dirección delantero por uno ORIGINAL. Espero que lo soluciones
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si ves que vibran las palancas de cambios y reductora:

Primero revisa cruzetas.

Si estan bien, segui con este paso:

Revisa las estrias de los cardan.

Entre ellas de fabrica lleva un film de plastico.

Este se gasta, y se arruga quedando fijo los desplazables.

Al girar el cardan hace un pequeño desplazamiento de las cajas para

adelante y para atras.

Desarma los cardan, corta con un cuchillo dichos plastico de

recubrimiento, y armalo asi nomas, (con grasa), quedara juego pero

funciona igual y no vibrara.

Suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder