vibracion imposible de quitar

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antoniojose
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vibracion imposible de quitar

Nota por antoniojose »

Buenos dias. soy nuevo en estos andares.
desde hace un año despues de hacerle un mantenimiento a los rodamientos y transmision delantera al carro le quedo una vibracion a 50 km/hora. en esta semana le he hecho mantenimiento a la caja de cambio, al tranfers y nuevamente a los rodamientos delanteros aumentandole la vibracion. esta se siente en el timon y en la barra de cambio del transfers. se me dio por quitarle el eje de la doble y se le quito la vibracion pero yo necesito la doble por mi trabajo. lleve todos los ejes junto con los yoski a revisar para ver si estaban torcido pero todos estan derechos. alquien que me pueda ayudar y me de una luz de que puede ser le agradezco su ayuda.
Nota: hace unos meses le fui a cambiar el retenedor del jausen delantero y tuvieron que calentar el tornillo para aflojarlo ¿ sera que se torcio el tornillo del raipin?.
antoniojose
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Re: vibracion imposible de quitar

Nota por antoniojose »

[quote="antoniojose"]Buenos dias. soy nuevo en estos andares.
desde hace un año despues de hacerle un mantenimiento a los rodamientos y transmision delantera al carro le quedo una vibracion a 50 km/hora. en esta semana le he hecho mantenimiento a la caja de cambio, al tranfers y nuevamente a los rodamientos delanteros aumentandole la vibracion. esta se siente en el timon y en la barra de cambio del transfers. se me dio por quitarle el eje de la doble y se le quito la vibracion pero yo necesito la doble por mi trabajo. lleve todos los ejes junto con los yoski a revisar para ver si estaban torcido pero todos estan derechos. alquien que me pueda ayudar y me de una luz de que puede ser le agradezco su ayuda.
Nota: hace unos meses le fui a cambiar el retenedor del jausen delantero y tuvieron que calentar el tornillo para aflojarlo ¿ sera que se torcio el tornillo del raipin?. este carro nop tiene rueda libre la doble es automatica.
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alvaro
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vibracion

Nota por alvaro »

Hola capo bienvenido , fijate aca si podes sacar algo que te sirva, es de jimny pero por ahi te sirve

viewtopic.php?p=15380&highlight=#15380
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
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Matias_Elo
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Nota por Matias_Elo »

Ami me pasaba lo mismo en el samu mio.

Y el problema que tenia yo es que me sacaron el cardan delantero para

cambiar las crucetas y no marcaron como esta pesto.

Lo que hice es ir cambiando de aujero el cardan hasta que despues del

tercer intento no vibro mas.

Nose si fue seurte o que pero quedo bien y no vibra mas.

Saludos
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fernando casa
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Nota por fernando casa »

HOla como estas?

El mio tambien me aflojaba los dientes cuando lo compre.

Tenia juego en una cruceta en el cardan de la caja da cambios a la transfer y tambien en una del cardan trasero y otra del cardan delantero.

El problema era que estaban muy desgastados los aros de goma que le sacan el juego axial a la cruceta. Los palillos estaban mal en una de ellas y en las otras dos las gomas que limitan el juego axial estaban mal y las crucetas se movian axialmente.

Le cambie esas tres crucetas y mejoro notablemente. No digo que sea tu problema pero miralo por las dudas. Una cruceta defectuosa es motivo de vibracion .

Saludos
Samurai 1996.
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Falaschito
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Nota por Falaschito »

Bienvenido!!

Mira, mi respuesta va por otro lado, quisas tan sonso que se reiran, pero puede que sea.
Tenes cubos magicos puestos??

Si no tenes, y la transmicion delantera queda conectada siempre, cuando no useas la doble va a vibrar siempre masomenos a los 50km/h o mas. Eso es porque el auto no empuja desde la transmicion delantera, pero como esta conectada a las ruedas, y las ruedas obviamente giran igual, la terminas teniendo que empujar, y ademas ser mas "pesado", genera muchas vibraciones.

Si tenes cubos colocados, fijate y asegurate de desconectar los dos lado. Suena muy tonto, pero me paso de que lo lleve a arreglar y me dejaron uno conectado y el otro no, y me vibraba como un demonio y me tiraba la direccion a un lado, hasta que un dia fuimos a hacer una travesía y al bajarme para conectar los cubos me percate que uno estaba conectado y el otro no. Desconecte los dos y probé y se habia solucionado el problema.

Espero que esto te ayude, si es que no es por el lado de cardan el asunto, puede que sea por aca.

Suerte!!
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Brian
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cardan

Nota por Brian »

Hola a todos: esto ya me paso y hay tres motivos y siempre van a ser provocados por dejar los cubos bloqueados o son son fijos, la cruceta que sale del transfer al diferencial delantero suele tener mucho desgaste y no se si es por el agua o el movimiento, me ha pasado que un dado tome juego y provoque una vibracion considerable, la otra es que las bridas porta cruceta esten en la misma linea para que tenga un movimiento homocinetico (igual movimiento ) y por oltimo el tramo mas corto del cardan debe salir del transfer... espero ayude ...


Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
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magabino
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Nota por magabino »

Hola a todos!
La pregunta sería si la vibración a la que te referís es el jimmy. Tuve ese problema, y lo solucioné cambiando el estabilizador de dirección delantero por uno ORIGINAL. Espero que lo soluciones
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si ves que vibran las palancas de cambios y reductora:

Primero revisa cruzetas.

Si estan bien, segui con este paso:

Revisa las estrias de los cardan.

Entre ellas de fabrica lleva un film de plastico.

Este se gasta, y se arruga quedando fijo los desplazables.

Al girar el cardan hace un pequeño desplazamiento de las cajas para

adelante y para atras.

Desarma los cardan, corta con un cuchillo dichos plastico de

recubrimiento, y armalo asi nomas, (con grasa), quedara juego pero

funciona igual y no vibrara.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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