problemas cuando arranca en frio (seran los cables o inyect)

Responder
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

Adriano escribió:Henan:
Como te fué con la anulada de la egr? y como anda la chata?
La verdad, al principio no note nada y me asuste porque la egr que tengo esta nueva, se la debe haber puesto el dueño anterior!!! pero...... a la noche le dí masssssssssaaaaaaaaaaaaa en la autopista porque llegaba tarde a una cena, palo y palo parejito. La deje en la cochera del restaurant, a la madrugada la saque y parecía un clío williams jajajajjjaj tiraba vueltas como loca, estaba agil, liviana y no note mas la falla pedorra, así que hasta hoy, te digo que fue positivo, el gasto de nafta subió pero no mucho mas de lo comun, lo que te resalto es que el pique y la reacción se nota muchisimo, más cuando la sacas de abajo despacito en segunda o tercera, la aceleras y responde sin tironeos, en fín hasta ahora muy conforme. yo en vez de ponerle el pedacito de aluminio, le puse una junta ciega de amianto!!! te mando saludos!! P.D. lo bueno es que si notas que no queda bien, sacas la junta y listo, no rompes ni modificas nada!!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Hoy estuve mirando a donde está y es un quilombo para sacarla, al laburo lo hiciste vos?
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

Si, parece un kilombo pero es facil!!! Esta agarrada con dos tornilos pedorros del 12. Tenes poco espacio para meter las manos pero con una llavecita chiquita desconectas las mangueras y despues sacas esos dos tornillos y sale sola!!!! Cuando la ví pensé lo mismo, pero busca una llave chiquita y fijate!!! en las fotos del post se ven bien los tornillos son largos pero en un par de vueltas salen solos. No te rias pero yo me tome dos fernet y la empecé a ver facil!!!! jajajaa de donde vos la vez, se ve complicada, pero mirá las fotos y fijate en que posicion estarian los tornillos, una vez que entendes donde estan esos dos tronillos de merda, ya esta!!! con paciencia la sacas!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Hernan:
Cual era la falla que te hacía, tironeaba un poquito en frío? :wink:
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

Adriano escribió:Hernan:
Cual era la falla que te hacía, tironeaba un poquito en frío? :wink:
En frío en caliente, por ejemplo doblaba en trecera en una esquina a bajas vueltas y cuando aceleraba hacía como si se le cortaba la corriente, daba un cabezaso chiquito, lo hacia en frio o en caliente, pense que era la injeccion, o el paso a paso y era esta valvula bendita que esta a centimetros del paso a paso y ensuciaba todo, en fin hasta ahora diez puntos!!!! :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Gracias por la respuesta. Voy a ver cuando el mecanico me da bola para hacerlo :wink:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

me alegra que resolvieran!!

pd: esta valvula lo que hace es recircular gaces que ya fueron quemados y los trada de quemar otra vez. de esta forma se contamina menos el ambiente.

la teoria mecanica es: eliminarla y asi eliminar la posibilidad de mal funcionamiento en todo el sistema de inyeccion, ya que solo trae sucio al sistema!!

suerte!!
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Si anulás la valvula por donde salen y van los gases?
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

siempre los gaces salen por el escape!! la valvula, lo que hace es, que toma parte de ellos y los recupera y los hace pasar otra vez por el sistema.

ademas, si no estas conforme con el cambio que haces, solo quitas otra vez la junta de lata y listo.. todo queda igual a como estaba!! =D>
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Mil gracias :wink:
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Recien deje la chata en el mecanico para anular la válvula, le va a poner un amianto, esta noche viajo y les digo como anda, es como dicen uds. si no cambia algo, le saco el amianto y listo, queda como antes.
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la tuya es igual a la mia, exactamente. asi que debes notar un aranque mas poderoso, y una aceleracion mas rapida, las revoluciones las trepa mas rapido...no esperes milagros !! pero si la pisas como para pasarle a otro vehiculo notaras mas poder. ademas arancando en una subida notaras mas poder, ect,,

la mia si disminuyo el consumo de conbustible, pero ojo!! yo limpie todo el sistema ya que esa egr me tenia el plenum muy sucio!!

pd: dejanos saber si notas mas aceleracion o algun cambio
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la tuya es igual a la mia, exactamente. asi que debes notar un aranque mas poderoso, y una aceleracion mas rapida, las revoluciones las trepa mas rapido...no esperes milagros !! pero si la pisas como para pasarle a otro vehiculo notaras mas poder. ademas arancando en una subida notaras mas poder, ect,,

la mia si disminuyo el consumo de conbustible, pero ojo!! yo limpie todo el sistema ya que esa egr me tenia el plenum muy sucio!!

pd: dejanos saber si notas mas aceleracion o algun cambio
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Recién la saco del taller y en un rato viajo así que luego te comento, parece que las rpm se subieron un poco.
Saludos
Pregunto desde que vos hiciste esto de la egr no tuviste ningun problema a consecuencia de anular la valvula? ya que es extraño que hagan eso los japoneses, pero es como vos decis que es por el 1/2 ambiente.
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

no, no es extrano, te explico... cada modelo de vehiculo se hace bajo especificaciones . la vitara jamas debio entrar a USA. al producir tantas tan economicas y buenas.. usa pidio la mejora en la quema de gases.

hay es que biene la egr, nada que hace , solo volver a usar en vez de aire limpio, usa gases sucios. si la eliminas, usa aire igual, pero no los gaces.

no tengas miedo. lo de las rpm, se deve a la mejora en la quema del conbustible, ya que no tiene gaces en el sistema... usala asi, y veras que todo limpia, luego si te molesta, la bajas un poco/

pero te arranca mejos y gasta menos!! ojo. si la corres igual, por que si la pisas , y le cojes el gustito a correr te gasta mas :B:
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

La viaje ayer y hasta ahora todo ok.
Cualquier cosa te aviso. Saludos :wink:
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

ADRIANO BIENVENIDO AL CLUB DE LAS EGR ANULADAS!!!! JAJAJAJAJA
ImagenImagenImagenImagen
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Hernan como sigue andando tu chata?
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la mia ah trabaja2 de maravilla,
antes no podia pasarle a un volkwaguen, #-o

ahora tampoco, pero lo alcanzo a ver :mrgreen:
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

como dice renagade jajajaja yo ahora a las eco ecosport las veo por el epejo retrovisor antes me la pasaba leyendoles la funda del auxilio!!!! :mrgreen:
La verdad mejoro un monton la chata va mas liviana, levanta vueltas diez puntos y yo como un boludo no me habia dado cuenta antes, fue lo primero que anulo el mecanico en el nissan maxima mio hace tres años. es una valvula pedorra que la inventaron para hacer renegar y cuidar un poquito mas el medio ambiente, no cumple funcion logica mecanica alguna, hasta ahora mil puntos y si anda como el nissan maxima mio hasta ahora nunca un drama. Creo que el unico problema que tengo es que me llama más a cagarla a palos en asfalto, la verdad es un pedito liquido!! jaajaajaja me olvido que es un vitarita cortito, me acuerdo cada vez que la tengo que frenar y las BF Goodrich chiflan como loquitas en el asfalto. En resumen con un peso con ochenta que me salio el amianto para la junta me ahorre fortuna de sacar el catalizador y modificar la central y el chip!!! igualmente cualquier novedad nos avisamos al toque, no sea cosa que se nos vuele un piston por ariba del capot!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

henar85 as dado en el punto exacto... al decir que la valvula EGR no hace ninguna funcion logica en cuanto a mecanica se refiere!!

asi mismo hay muchos otros componentes del vehiculo, que para nada sirven, y se los quitamos y mejora mas!!

:jump:
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Me sumo a esta charla, la mia tiene un filtro conectdo a una manguerita de vacio de la inyeccion y tiene retorno al tanque pero no entra nada asi que esta desconectado no se para que sera, f16v me dijo que se llamaba caniper, o algo asi, y que mas se le puede sacar?
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ese es el canister!! eso es para regoger y filtrar los gase de gasolina que pasan por el plenum..

la funcion de eso es: si en algun momento tu chata se inunda de gasolina los vapores,gases y combustible debe psasr atraves de ese filtro y regresar al tanque de gasolina!!

todo eso en teoria!! pero como bien tu dices, no pasa nada y si lo desconectas, tampoco pasa nada..exepto que quitas esa pieza y ganas espacio!!

pd: parece una lata de salsa ese canister :mrgreen:
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Coincido con vos parece una lata ,se la voy a quitar me gusta ganar espacio para poder meter la mano en caso de algun problema aparte de querer dejarla lo mas sencilla posible, y es un buen lugar por donde aflojar el estirador del alternador
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Hola colegas... yo tambien me acabo de agregar al club de los elimina EGR!! =D>

me senti confiado guiandome por las foto que coloco renegade f (muchas gracias por tu aporte!) y lo hice en un momentico, ya lo instale y prendi el carro y al parecer no hay nada fuera de lo comun.

ahorita voy a salir a correr un ratico por la autopista a ver como se comporta :mrgreen:

fue muy sencillo todo el laburo... simplemente sacar la pieza, lavarla un poquito (le saque piedras de carbon de adentro :oops: ), la sople bien para sacar todo el polvo y suciedad, le pase periodico para secarla, luego corte la pieza a la medida, le hice los agujeros para los tornillos, le coloque sellador de culatas a la pieza (solo por si acaso) e inmediatamente la coloque en su lugar con los tornillos ya colocados para q la pieza no se fuera a mover.

es medio complicadito meter la mano para aflojar y apretar los tornillos... pero una vez aflojados, lo demas es juego de niños :jump:

mas adelante les aviso como se comporta el carro a ver quien mas se anima a sacrificar un poco el medio ambiente a cambio de un poco de potencia extra :roll:

saludos!
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Responder