Gracias Marcelo,
La pregunta surgió porque primero se me pinchó la manguera de retorno de la calefacción, cambié las 2 y a los 10 dias reventé la manguera que va del radiador al motor (la de abajo), cosa que también cambié yo mismo.
Como la manguera que va del motor al radiador era nueva (la puse cuando cambié el termostato hace 2 meses), entonces ahora tengo las 2 mangueras grandes y las 2 de calefacción mas el termostato original y nuevos.
La tapa tambien la puse nueva 1.1 atm hace 2 meses.
Entonces fui a mi mecanico para preguntarle que podria haber pasado, primero me dijo que las 2 mangueras que se rompieron seguramente ya estaban para romperse porque trabajan mucho en la zona de la boquilla, justamente donde se rompieron las mias, pero lo otro que me dijo era que sentia demasiado "dura" la manguera del motor al radiador y que quizas convenga poner una tapa de 0,9 atm.
En fin, si la original del motor Mazda es la 1.1 dejo la que tiene pero me temo que la manguera de verdad se pone muy dura.
Por ejemplo, despues de andar 20 Km por zona semiurbana, la fuerza de mi mano alcanza a undir el pulgar un cm solamente.
Tengo miedo de que ahora que todas las mangueras estan nuevas se reviente el radiador, y ahi si que me quedo a pata.
Si sabés o alguien sabe qué prueba puedo hacer para yo asegurarme que la presion de sistema está OK será bienvenida.
Y se me ocurre otra pregunta, ¿cuando el motor descansó toda la noche cómo debe quedar la manguera superior a la mañana siguiente? con menos presion, con nada o con la misma presión que quedó al parar la chata la noche anterior?
Chau y gracias adelantadas.
Ricardo