Problemas de Temperatura.
Problemas de Temperatura.
Hola, soy nuevo en este foro y quisiera comentarles sobre un problema que tuve y saber si alguno de ustedes tuvo este problema así me voy por lo menos con una idea al mecánico.
Tengo una Vitara 97, diesel, motor 2.0, automática, viaje con ella a varios lugres y nunca tuve un solo problema, pero este fin de semana por trabajo tuve que ir a otra ciudad que esta a 150 km, para mas de NOCHE, y cuando tenia de recorrido 90 km, aprox. Me doy cuenta que mi temperatura estaba al limite, casi tocando la parte roja, pare levante el capo y espere que se enfrie, una vez que llego a la mitad de temperatura segui viaje sin ningun problema por el resto de los 60 km, anduve por la ciudad y nada, la temperatura perfecta, al principio crei que fue por que le apure a la camioneta iba a 120 km, de promedio y adelantaba con mas velocidad y cuando iba mas lento rebajaba para adelantar, pense que por eso era….
A la vuelta en la misma noche, ya no habia trafico y la noche estaba fresca, volvi a un promedio de 100 km, aporox, para no forzarla, pero la misma cosa, a los 90 km. empezo a levantar temperatura rapido y fue en una pequeña subida cuando llego a la punta pongo en punto muerto y bajo pensando que tendria que bajar por el viento, pero siguió subiendo nuevamente hasta el limite, pare subi el capo, espere 15 minutos, arranque y no tuvo mas problemas, anduve en ciudad 2 dias com mucho calor y la temperatura se mantuvo super bien.
Si alguin sabe que podria ser me gustaria que me aconseje para poder tratar con el mecanico.
Para mi podría ser la bomba de agua que en altas revoluciones deja de trabajar.
El ventilador no va a ser por que había viento fresco y solo con eso se tendría que mantener la temperatura.
El agua estaba impecable, al tope.
Muchas Gracias y Saludos.[/b]
Tengo una Vitara 97, diesel, motor 2.0, automática, viaje con ella a varios lugres y nunca tuve un solo problema, pero este fin de semana por trabajo tuve que ir a otra ciudad que esta a 150 km, para mas de NOCHE, y cuando tenia de recorrido 90 km, aprox. Me doy cuenta que mi temperatura estaba al limite, casi tocando la parte roja, pare levante el capo y espere que se enfrie, una vez que llego a la mitad de temperatura segui viaje sin ningun problema por el resto de los 60 km, anduve por la ciudad y nada, la temperatura perfecta, al principio crei que fue por que le apure a la camioneta iba a 120 km, de promedio y adelantaba con mas velocidad y cuando iba mas lento rebajaba para adelantar, pense que por eso era….
A la vuelta en la misma noche, ya no habia trafico y la noche estaba fresca, volvi a un promedio de 100 km, aporox, para no forzarla, pero la misma cosa, a los 90 km. empezo a levantar temperatura rapido y fue en una pequeña subida cuando llego a la punta pongo en punto muerto y bajo pensando que tendria que bajar por el viento, pero siguió subiendo nuevamente hasta el limite, pare subi el capo, espere 15 minutos, arranque y no tuvo mas problemas, anduve en ciudad 2 dias com mucho calor y la temperatura se mantuvo super bien.
Si alguin sabe que podria ser me gustaria que me aconseje para poder tratar con el mecanico.
Para mi podría ser la bomba de agua que en altas revoluciones deja de trabajar.
El ventilador no va a ser por que había viento fresco y solo con eso se tendría que mantener la temperatura.
El agua estaba impecable, al tope.
Muchas Gracias y Saludos.[/b]
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
como bien tu explicas, de noche y bajando en neutro tiene que por obligasion bajar la temperatura!!
exepto si tenes el termostato malo, que en ocaciones se tranca abierto o cerado!!
cambialo y seguro resuelves!!
exepto si tenes el termostato malo, que en ocaciones se tranca abierto o cerado!!
cambialo y seguro resuelves!!
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
ACA ABAJO TE DEJO LO QUE ESTA EN EL MANUAL DE LA TURBO DIESEL SOBRE
EL TEMA DEL VIZCOSO, O VENTILADOR EMBRAGABLE.
EN LA NAFTERA, A NO SER QUE TENGA VENTILADOR ELECTRICO, SERIA EL MISMO PRINCIPIO.

EN UN RATO TE LEVANTO EL TERMOSTATO, TAMBIEN DE LA DIESEL....
EL TEMA DEL VIZCOSO, O VENTILADOR EMBRAGABLE.
EN LA NAFTERA, A NO SER QUE TENGA VENTILADOR ELECTRICO, SERIA EL MISMO PRINCIPIO.

EN UN RATO TE LEVANTO EL TERMOSTATO, TAMBIEN DE LA DIESEL....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


TERMOSTATO

1- POR COMO ES TU FALLA YO EMPEZARIA CON EL ACOPLE DEL VENTILADOR, PARA ESTO LA PROXIMA QUE TE PASE UNA SUBA DE TEMPERATURA ANORMAL, LEVANTA EL CAPO VOS O ALGUIEN MAS QUE MIRE EL VENTILADOR Y DETENGAN EL MOTOR. SI EL VIZCOSO NO FUNCIONA EL VENTILADOR SIGUE GIRANDO UNAS VUELTAS, POR EL CONTRARIO SI EL VIZCOSO ESTA BIEN SE DETIENE JUNTO CON EL MOTOR, SE ENTIENDE??
2- LUEGO CONTROLA EN TERMOSTATO O CAMBIALO DIRECTAMENTE, ES UN REPUESTO DE POCO VALOR.
3- QUE NO ESTE SUCIO EN RADIADOR CON BARRO O TIERRA ENTRE ESTE Y EL RADIADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.
4- VENDELA Y COMPRA UNA TOYOTA

1- POR COMO ES TU FALLA YO EMPEZARIA CON EL ACOPLE DEL VENTILADOR, PARA ESTO LA PROXIMA QUE TE PASE UNA SUBA DE TEMPERATURA ANORMAL, LEVANTA EL CAPO VOS O ALGUIEN MAS QUE MIRE EL VENTILADOR Y DETENGAN EL MOTOR. SI EL VIZCOSO NO FUNCIONA EL VENTILADOR SIGUE GIRANDO UNAS VUELTAS, POR EL CONTRARIO SI EL VIZCOSO ESTA BIEN SE DETIENE JUNTO CON EL MOTOR, SE ENTIENDE??
2- LUEGO CONTROLA EN TERMOSTATO O CAMBIALO DIRECTAMENTE, ES UN REPUESTO DE POCO VALOR.
3- QUE NO ESTE SUCIO EN RADIADOR CON BARRO O TIERRA ENTRE ESTE Y EL RADIADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.
4- VENDELA Y COMPRA UNA TOYOTA
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- JoseMMatteo
- Suzukero
- Mensajes: 221
- Registrado: 01 Oct 2007 02:46
- Ubicación: El Paraiso
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
quiero decir que todos los comentarios acerca del problema de tu vitara y la temperatura , son correctos y merece la pena revisarlos, la mayoria de ellos no representan un costo significativo, y tendras mayor confianza y seguridad!!
el tema del ventilador, como dice el amigo aqui, si la temperatura esta alta, debe de estar acoplado al eje de la bomba, por lo que voltea fijo con el movimiento del motor! este sistema, en algunos casos (biscoso, en otros utiliza una (serpentina bio metalica) en ambos casos, el caliente que pasa atraves del eje de la bomba de agua hasta el abanico, actua sobre el mecanismo,ya sea biscoso o serpentina, haciendo que este se expanda por calor y accione el abanico!!
para probar eso, con la temperatura caliente, apagas el motor y el abanico, no debe voltear con la mano. si voltea esta defectuoso, ademas con cuidado, podes aguantarlo, en una posicion, que puedas quitar la mano, facilmente, y , decirle a otro que encienda el motor... una ves el motor caliente enciende y da 3 vueltas el abanico debe comensar a girar, haciendote fuerza en la mano para que lo sueltes!! de no ser asi, esta malo, aunque voltee un poco, si no lo hace con fuerza, cuando viajas a alta velocidad, el aire que entra por todos lados es mas fuerte que lo que puede girar el abanico y lo hace que se detenga.
nota!! insisto en que revices el termostato...te explico por que.
para yo poder llegar a mi casa, tengo que subir 18 minutos una cuesta a velocidad de 50 millas por hora. en estos dias sibi la vitara totalmente cargada de cajasy cosas hasta el asiento de alfrente , en fin, no cabia nada mas.
al subir los 18 minutos a alta velocidad,(como siempre) la vitara me subio a 3/4 la temperatura, un poco menos que a ty...para mi chata es normal, pues esta cargando mucho peso, y la estoy forzando a subir!!
pero me acorde de este tema y quise probar que tan rapido se enfriaba en neutro, para que te sirve de referencia.
al llegar al tope de la cuesta, la coloco en neutro...vajando igualmente a 50 millas por hora y es de noche, con una temperatura muy fria! similar a tu viaje
tardo en casi llegar a (C) osea el minimo la temperatura del panel solo 2 minutos 45 segundos , lo cual es indicativo de que el sistema esta funcionando bien.
en tu caso, lo unico que no dejaria bajar la temperatura asi de rapido con las condiciones que tu mencionas es el termostato.
ni la bomba, ni el radiador,ni el abanico, prodece que el vehiculo siga calentando aun cuando no hace fuerza, y le esta entrando aire frio por todos lados...ecepto que el termostato, este trancado, y se quede el refrigerante hirviendo dentro del bloque y la tapa del motor, donde no llega nada de aire...solo agua frasca del radiador...la cual no puede pasar, por que el ermostato no lo permite!!
mi humilde opinion!!
pd: las demas recomendaciones se aplican y debes verificarlas, por que la vitara en movimiento, se te calentara si las otras fallan. verificalas
el tema del ventilador, como dice el amigo aqui, si la temperatura esta alta, debe de estar acoplado al eje de la bomba, por lo que voltea fijo con el movimiento del motor! este sistema, en algunos casos (biscoso, en otros utiliza una (serpentina bio metalica) en ambos casos, el caliente que pasa atraves del eje de la bomba de agua hasta el abanico, actua sobre el mecanismo,ya sea biscoso o serpentina, haciendo que este se expanda por calor y accione el abanico!!
para probar eso, con la temperatura caliente, apagas el motor y el abanico, no debe voltear con la mano. si voltea esta defectuoso, ademas con cuidado, podes aguantarlo, en una posicion, que puedas quitar la mano, facilmente, y , decirle a otro que encienda el motor... una ves el motor caliente enciende y da 3 vueltas el abanico debe comensar a girar, haciendote fuerza en la mano para que lo sueltes!! de no ser asi, esta malo, aunque voltee un poco, si no lo hace con fuerza, cuando viajas a alta velocidad, el aire que entra por todos lados es mas fuerte que lo que puede girar el abanico y lo hace que se detenga.
nota!! insisto en que revices el termostato...te explico por que.
para yo poder llegar a mi casa, tengo que subir 18 minutos una cuesta a velocidad de 50 millas por hora. en estos dias sibi la vitara totalmente cargada de cajasy cosas hasta el asiento de alfrente , en fin, no cabia nada mas.
al subir los 18 minutos a alta velocidad,(como siempre) la vitara me subio a 3/4 la temperatura, un poco menos que a ty...para mi chata es normal, pues esta cargando mucho peso, y la estoy forzando a subir!!
pero me acorde de este tema y quise probar que tan rapido se enfriaba en neutro, para que te sirve de referencia.
al llegar al tope de la cuesta, la coloco en neutro...vajando igualmente a 50 millas por hora y es de noche, con una temperatura muy fria! similar a tu viaje
tardo en casi llegar a (C) osea el minimo la temperatura del panel solo 2 minutos 45 segundos , lo cual es indicativo de que el sistema esta funcionando bien.
en tu caso, lo unico que no dejaria bajar la temperatura asi de rapido con las condiciones que tu mencionas es el termostato.
ni la bomba, ni el radiador,ni el abanico, prodece que el vehiculo siga calentando aun cuando no hace fuerza, y le esta entrando aire frio por todos lados...ecepto que el termostato, este trancado, y se quede el refrigerante hirviendo dentro del bloque y la tapa del motor, donde no llega nada de aire...solo agua frasca del radiador...la cual no puede pasar, por que el ermostato no lo permite!!
mi humilde opinion!!
pd: las demas recomendaciones se aplican y debes verificarlas, por que la vitara en movimiento, se te calentara si las otras fallan. verificalas

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
Manual de la Vitara 2.0 TDI 98
Titoloco. He buscado el manual de la Tdi mazda y no logro encontrarlo, si lo tienes me lo podrías pasar o indicarme en dónde bajarlo.
Desde ya muchas gracias.
Desde ya muchas gracias.
Hola Mauri!! La verdad que no se de donde lo baje, pense que de esta pagina, recien busque y no es asi.
Es pesado para mail. De donde sos?? Podrias venir a casa con un pen drive y copiarlo, es de 8MB (no se lo que es MB,.... seguro que no es mecanica Bragado!)
Es pesado para mail. De donde sos?? Podrias venir a casa con un pen drive y copiarlo, es de 8MB (no se lo que es MB,.... seguro que no es mecanica Bragado!)
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Mauri!!Mauri escribió:Tito. Estoy en Córdoba, gracias igual. Ya voy a ver cómo sigo en la búsqueda. Saludos.
A ver, yo soy una bestia con la pc. Una idea: Si lo bajo a un pen drive y lo llevo a algun lado para que lo graben en algun o algunos discos, es posible??
Y despues te mando los discos por correo. Si se te ocurre otra cosa avisame.
la ultima de todas es imprimirlo y mandartelo tambien por correo.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


MAURI YA LO BAJO
ACA TA http://rapidshare.com/files/228345742/a ... f.pdf.html
ACA TA http://rapidshare.com/files/228345742/a ... f.pdf.html
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

